viernes, 23 de septiembre de 2016

Nuevo empresario



Simón Casas, carne de tuiteros y de tuiteras, nuevo empresario de la plaza de toros de Madrid: 
esto se anima.

24 comentarios:

el Chulo dijo...

dios mio que proteja lo que queda de las ventas! pobrecitos!

Anónimo dijo...

Mal para los que nos gustan los toros. Bien para el que le guste el mundo del espectáculo. Vaya vendedor de humo !!!!.

Anónimo dijo...

Gran Oracion del Padre Txulo de Sirène !
Un Pater y dos Ave (rapidos)..al minimo.
Su Pènitencia : un Kaminito de la Cruz y cuatro puyas en lo alto.
! Dios mio !
! Absolve le ! Senora Condesa !

ernesto angel feliz

Jesús dijo...

¿Qué es "lo que queda de Las Ventas" que Don Simón debe proteger a su entender, querido Chulo?

el Chulo dijo...

queria decir que dios proteja y no que don simon proteja! que curiosa idea jésus, ya verais lo que hara de las ventas que segun unos amigos mios estan ya muy décrépitas!en cuanto a querido chulo, jésus no es de mi familia.

Anónimo dijo...

¡Cómo estás Condesa!
Ahí te dejo esta perla: "Más vale lo malo por conocer que lo malo conocido". Por muy mal que lo haga este señor, difícilmente lo hará peor que Taurodelta.

Besos, Riofrío

el Chulo dijo...

ya verais!

Anónimo dijo...

Dios mio !..Un milagro..:
Txulo sermona y habla con Jesus .
ernesto amen

La condesa de Estraza dijo...

Advertencia: el Chulo en esta página es intocable, esta es su casa y yo su hermana pequeña, la pipiola de la familia, la aprendiza, y estaría bueno que se permitiera que los costados del Chulo fueran toqueteados en el gabinete rosa de la señora condesa.
Lo digo por usted, además de darle la bienvenida a este blog donde se habla de toros dirigiendo mis lanzazos mayormente a la insoportable afición talibana, Ernesto Ángel Feliz, aunque también se puede dar el caso de que servidora haya malinterpretado sus comentarios debido al uso del idioma por su parte, por lo cual le pediría disculpas con el ruego de que vuelva por aquí a visitarnos pues le garantizamos que no se aburrirá.
Tranquilos, yo escribo peor el francés.
Saludos, Ernesto, que como decía mi abuela "arrepentidos los quiere dios", en minúscula, como lo usa el Chulo y no yo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Me abro en canal: durante la prolongada gestión de Taurodelta como empresa de la plaza de la calle de Alcalá, en lo personal, que también cuenta, y mucho, pues soy mujer diagnosticada como hipersensible, sólo tengo palabras de agradecimiento para la familia Chopera que, sin sobeteos ni mamoneos, en la distancia de cada cual, me han facilitado extraordinariamente bien las cosas cuando he solicitado la mínima atención para el desarrollo de mi trabajo, y sin tener servidora tribuna ninguna en este momento, ni desearla.
Queden estas líneas, antes de 'jincarle' el diente a Simón Casas, en prueba de mi agradecimiento eterno, y a descansar un rato, señores, que hay que oxigenarse para no oxidarse y tampoco se quedan ustedes a la intemperie.
¿Qué pasará con el Manón? El afamado fotógrafo Juan Peligrín, ¿qué camino tomará? ¿Regresará a las filas talibanas? ¿Desaparecerá?
Ya digo, esto se anima, y mucho.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Última hora, y sólo con el propósito de chinchar: insinúa el Manón por tuiter, con horrible foto ojo de pez de la plaza, como si andara de mudanza venteña... un tonto -que se creyó algo y zurró lo suyo- menos.
A ver esa limpia, Simón, empieza por cepillarte el detritus que deambula por las instalaciones y dependencias secundarias de la plaza.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

me parece que lo teneis su simon! Madrid sucursal de nimes!

La condesa de Estraza dijo...

No creo, Chulo, Madrid no es Nimes, la afición de Madrid no tiene nada que ver con la de Nimes, cuidado, franceses, no extendáis esa especie, que esto es Madrid, no Nimes.
Pero, claro, todo depende de lo que esté dispuesta a consentir la afición de Madrid, completamente desnortada a día de hoy, achantada, sin saber lo que es un toro de lidia, sin haber visto torear como se debe de torear, sin capacidad de protesta en el tendido y valentona sin embargo en el tuiter. Y, lo que es peor, desunida por completo pues tú sabes muy bien lo que tuvimos que soportar determinados aficionados de los de toda la vida por parte de una tropa de ignorante, recién llegada, creándose un cisma que dura hasta hoy pues todavía quedamos personas que tenemos memoria.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Nimes,se parece más a Valencia, Málaga y ese tipo de plazas, que dicen son de primera por festejos, pero la presentación de sus toros es de plaza de segunda.

el Chulo dijo...

Madrid no es inmes, querida condesa, per casas queda casas!

el Chulo dijo...

perdona condesa, putas teclas!

Jesús dijo...

Apreciado Chulo, discúlpeme usted lo de "querido" si tanta molestia le causa, solamente me ha motivado hacerlo la gran estima que le tengo por sus siempre sabias palabras.

Muy certera ha estado la Señora Condesa en su diagnóstico sobre la paciente Sra. Afición Venteña. Quedaremos a la espera de la evolución de la misma, ya en manos del nuevo doctor que se hará cargo de ella durante los próximos cuatro años. Don Simón es un buen profesional y tiene su particular forma de trabajar, pero desde luego no aplica la misma terapia a cada paciente. Lo que le ha ido bien a la Señorita Nimes no tiene por qué funcionarle con otro.

Reciban un cordial saludo.

el Chulo dijo...

Contratara con JT y ya esta!

La condesa de Estraza dijo...

De indudable interés para todo tipo de aficionados, entrevista a Simón Casa en Expansión firmada por Juanma Lamet, que se enlaza aquí para conocimiento general:

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/09/28/57eae626e5fdeacb2d8b4663.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, ¿contratará a José Tomás? Eso dependerá de José Tomás, no de Simón Casas, ¿a qué va a venir José Tomás a estas alturas de la película a Madrid, con veintiún años de alternativa, a qué?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a cerrar el tema Nimes traido de nuevo por Bragaomeano, referencia hoy la plaza francesa por su vínculo con Las Ventas, para de postre rematar con la opinión de servidora sobre Simón Casas, ya empresario de la Monumental de Madrid.
Dice Bragao que Nimes se parece, más que a Las Ventas, a las plazas de Valencia o Málaga. Siempre a mi manera de ver, a Málaga, nada, y a Valencia, menos, también en manos del empresario francés, que lo primero que tenía que hacer es abandonar su faceta de apoderado y renunciar a ser gestor de otros cosos, como la leonera zaragozana, pues Madrid ya da demasiado curro y dolores de cabeza y si quiere conseguir Simón lo que pretende ser, dejar recuerdo, tiene que fijarse mucho en don Livinio Stuyck.
Valencia ha sido siempre una plaza horchatera, muy buena para la Fiesta, positiva al máximo para las estructuras del toreo, lanzadora junto con Barcelona de toreros históricos, plaza de alternativas sonadas porque abre temporada y, si se triunfa, de cabeza a a Sevilla en abril y a embalarse camino de la batalla de la feria de San Isidro.
Considerando las distancias, siderales, Nimes tiene vocación de Sevilla, a lo gabacho, y que Dios me perdone por compararla con el templo sagrado de la Maestranza, muy pija, snob a tope, no sé ahora pero cuando yo la frecuenté repleta de un público parisino pesadísimo, por los senderos de la pinturería, tremendamente torerista, un coñazo de plaza, vamos
Por lo demás, no olvides, Bragao, que Simón conoce muy bien la plaza de Madrid, al dedillo, más que muchos, afición inclusive, la plaza y sus mentideros, vive en el centro de Madrid desde hace la tira, y callejea, y yo me imagino que como tonto no es, y si no se le va la almendra, tendrá en cuenta el peso de esta plaza y la dirigirá en consecuencia sin tener en cuenta los métodos nimeños pues de lo contrario debe durar dos días.
Esto que digo, según mi opinión, y rodearse muy bien.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Me refería al trapio de las reses que se lidian.Y en cuanto a las ferias hace años que por desgracia no se tienen en cuenta para confeccionar los carteles, abunda más el cambio de cromos, entre los diferentes empresarios taurinos, que por desgracia también se dedican al apoderamiento y en menor medida a la ganadería.

La condesa de Estraza dijo...

Entonces retiro lo dicho, Bragao, no te interpreté bien, tu hablabas del ruedo y yo hablaba de los tendidos nimeños, otra galaxia gabacha digna de visitar. Y efectivamente, Nimes, en ese sentido tiene más de Valencia o Málaga que, por ejemplo, de Bilbao o de Pamplona.

La condesa de Estraza

Pd: intervendré en cuanto pueda para rematar el tema Simón Casas, señores, sin prisas, tema de tanto interés que habrá que ir dosificándolo: qué histeria la de algunos por esas redes, si durante los momentos inmediatos al nombramiento esto parecía un ajuste de cuentas contra el francés, ni la mara Salvatrucha, inédito en Madrid Simón, cuestionado en muchos sitios con toda la razón, ay, si este quisiera.

La condesa de Estraza dijo...

Escribo de memoria, téngase en cuenta.
Servidora de ustedes, desde que está abonada a la plaza de Madrid, ha vivido dos etapas históricas, críticas ambas, que habrá habido más, como la de la posguerra, pero esa no la conocí. Se trata de la época de la Transición -españoles, Franco ha muerto- que para más inri y para poner a prueba la categoría de la afición de aquellos tiempos, con la Movida y sus tachuelas en los tendidos de adorno, coincidió con el fin de la empresa Jardón, ocupando la poltrona venteña esta familia desde la inauguración de la plaza, lo nunca visto.
Aquello fue la mundial, tiritábamos sólo pensando en el futuro pero, gracias a Manolo Chopera, siempre en el recuerdo el Chopo, supimos entre todos superar aquel tornado y sacar revalorizada la Monumental para ponerla en mano de los Lozanos una década después. En medio don Diodoro Canorea, un gran empresario en y para Sevilla, que no entendió Madrid y fracasó, y Martín Berrocal, del boxeo, por si faltaba una nota exótica y populista. El caos. Para que se hagan una idea, una tarde llegamos y había desaparecido el burladero del tendido 7, con eso lo digo todo, lo habían quitado, y quien aquí firma fue testigo de cómo los mozos del 6 durante el alboroto que se formó a punto estuvieron de invadir el ruedo si acaso no lo impiden no sé si los maderos o los grises -no confundir con Saltillo- porra en mano entrando en el graderío en plan redada. Eso, "ayer", burguesones jóvenes abonados de hoy día, que dais pena como abonados.
La otra época es la actual, en la que también se junta un cambio de empresa con un peligró muy grande que viene del exterior gracias a los simples de los animalistas, simples pero con más peligro que una vara verde las atolondradas criaturitas de la perrez.
Y para mí ambas épocas tienen algo en común: el hastío de la plaza, que con Jardón era agónico y que iba desde debajo del tejado donde están las banderas y anida el sinvergüenza de Martín Ruiz Gárate, hasta justo enfrente, abajo, en el callejón, burladero vacío durante los festejos de la temporada de la empresa, la empresa ausente. Una sensación cansina, de aburrimiento, de dejadez tal que somos muchos los desmoralizados entonces y ahora, como de fin, con una gran baza a favor del personal de los ochenta pues los políticos echaron el hígado, sobre todo la Izquierda, pues dejaron atrás los prejuicios franquistas en el sentido de olvidarse de lo que nos venían acusando en la clandestinidad, de que "la Fiesta era un espectáculo de fachas".
Yo no estoy a favor de Simón Casas, ni dejo de estarlo, ya he dicho que Canorea fue muy mal empresario para Madrid y excepcional para Sevilla, y lo mismo si sonara la flauta y Simón se pusiera las pilas como debe, alejando lastre humano, descartando otras funciones profesionales, centrándose y oyendo a la afición que sé que lo hace y en eso es un lince que pilla etiquetado cacho como ninguno, ¿por qué no esperar que tras las aventuras de todo tipo por esas plazas de Dios no sea el empresario idóneo que Madrid necesita en la actualidad?
Sin estar a favor de Simón Casas ni estar en contra, volcada, sí estoy por completo a favor de un cambio, aunque sea a mal, a tocar fondo se ha dicho como cuando Canorea/Berrocal, todo, cualquier cosa, menos que la plaza agonice amuermada de desgana por muerte lenta y lerda.
De todas formas, es la afición, a lo ochentero, la que tiene la palabra y, si Simón no gestiona bien, a la puta calle en cuatro días sin miramientos.

la condesa de Estraza