martes, 13 de septiembre de 2016

"La afición de Madrid prepara un homenaje a Víctor Barrio"



Titular el presente, entre comillas, copiado textualmente del toreadblog y hecho público por los editores de la histórica página simplemente faltona del tal Javier Torear y del Costillares durante el día de ayer, 12 de septiembre, primera noticia, sobre un supuesto festival que están organizando en homenaje a Víctor Barrio y del que nada más se sabe, tres aficionados, tres, contados los organizadores, que se arrogan en representación de todos, de momento desconocidas las identidades de los tres, en nombre de la afición toda de Madrid, y del que tanto queda por hablar pues la indignación sube por minutos como la espuma.
¿La afición de Madrid?
Un respeto, hombre, un respeto, fuera jueguecitos, que la afición de Madrid es algo más serio y, sobre todo, más amplio.
(*)
Nota a las 10.10h. del 14 de septiembre: me escribe alguien muy querido para mí, mucho, recomendándome que no dé tanta cera porque no sé de lo que hablo. Desde luego, así es, si no explican de qué va la vaina, qué pijo voy, vamos, a saber. Luz y taquígrafos y menos dosificar la información, se trata de la plaza de toros Monumental de Madrid, a  la deriva, que no se puede permitir en este momento una chapuza organizada por la ¡afición!
 ¿Qué afición?

8 comentarios:

Rosa J.C. dijo...

Carmela, mira el mail, porfa.

La condesa de Estraza dijo...

Rosa: yo en este momento no puedo atender mail ni sus muertos, lo siento, tengo prioridades muy serias a las que debo atender sin preocuparme de festivales y otras historias para no dormir.
I love you.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

JS, admirado amigo: contesto por aquí también a tu canutazo, y repito lo largado, porque así comparto con los lectores mi humilde opinión, la misma que te he dado a ti, entre otras muchas y variadas.
Vamos a imaginarnos el Real ante el solemne homenaje a uno de los suyos, muerto en las tablas, y ahora salen tres o cuatro abonados al gallinero del templo de la lírica, y hablo sin saber apoyada únicamente por lo leído en tiempos de la comunicación, y se hacen con el escenario y anuncian por lo bajinisss que preparan un espectáculo, pudiera ser que dantesco y no por malas intenciones de los del gallinero sino por la reconocida pericia de los taurinos, y sale un churro de lo que nos tengamos que avergonzar durante décadas.
Bien, pues la plaza de toros Monumental de Madrid es un espacio del saber más importante de aquí a Lima que el Teatro Real, con más historia, con sangre derramada, que merece trato incluso superior y más delicado que ningún otro foro cultural de la capital de España.
En caso de que servidora, dado que habla sin saber, estuviera completamente perdida, una no tendría inconveniente en rectificar, cerrar el pico, y pedir disculpas.
Todo, menos el silencio como única respuesta al ingenuo rentoi al que se refiere la presente entrada.
Saludos, señores.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Última hora, ya se va sabiendo algo, habla Juan Mora y da a entender por el twitter que estará anunciado en el festival. Se copia y pega aquí el comentario para conocimiento de la afición que visita esta página, muy poco dada a la red del pajarito, y admiradora incondicional de torero extremeño:
Juan Mora ‏@83JuanMora 26 minHace 26 minutos Las Rozas de Madrid, España
Festivales que no hubiese querido torear nunca.Que VICTOR estuviese aquí y SOTO bien. Pero sin dudarlo estaré. Son llamadas irrenunciables.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Bueno condesa solo para decirte que te quiero.
He visto a un inmenso manzanitas con muy buena y bonita y brava corrida de montalvo.
Cada dia se un poco mas que me eres necesaria, con angel, como si una parte de mi estuviera alla, tras pirineos.
besos guapa necesito escribirte

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, ¿estás bien, necesitas algo?

La condesa de Estraza

Rosa J.C. dijo...

Veo esto ahora. No te preocupes. Entiendo las prioridades. Besos desde México. Anduve por Guadalajara y ahora en la Ciudad. En Navidad nos ponemos al día. Sin cacharros de por medio. Ánimo con las cargas.
Abrazo de Rosicler leoncita

La condesa de Estraza dijo...

Ni un comentario por contestar, ni un mail, ejem, como me enseñaste, maestra Rosa. Yo ya no estoy preocupada por lo del festival, abortado, me hubiera preocupado si llega a seguir adelante, más que nada por los dolores de cabeza, y las "cornás", que iban a padecer los pobrecitos aficionados de la organización: los taurinos, salvo excepciones mínimas, son intratables y cuanto más lejos, mejor, como bien sabes.
He visto fotos por el teléfono de los 'batos' durante la Feria de Otoño de tu periplo mejicano, dale de mi parte un abrazo muy cariñoso a Pepe Mata con mis gracias eternas por sus menciones constantes y tan amorosas a mi trabajo.
Por lo demás, más la Liebre -como me llamaba Navalone, no Caraliebre, que en gloria esté el ganadeiro- que nunca. Así, imagino que habrás hablado estos días con David Plaza y te habrá contado, comunicándote, amor, que las tareas me están dando vidilla, tanta que hasta tengo olvidado el tema Muñecón, y su reala, o rehala, del que te contaré cosas nuevas de un estilo impecable... Hasta la sepultura, troca.
Me siento muy orgullosa de ti, Rosa Jiménez Cano, leona de Leo, por eso te lo digo desde aquí para que se entere el mundo.

La condesa de Estraza