miércoles, 24 de abril de 2013

Sobre la plaza de Zaragoza

Mañana, o pasado, o cuando cuadre, con más tiempo, sin prisas, se hablará aquí de la plaza de toros de Zaragoza.
 Plaza de toros de primera, y la plaza que está prevista que caiga sin puntilla tras la de Barcelona, y de las circunstancias con vínculos venteños que la han llevado a su fin en tiempos cercanos -memoria hayla- intentando tratar a la manera de ver de este blog el análisis de la situación, próximamente.
En la foto, Fernando Polo, empresario taurino maño

3 comentarios:

el Chulo dijo...

hi han!

La condesa de Estraza dijo...

Como dicen en mi pueblo, he pasado del coro al caño.
Qué placer tan grande me produce censurarte, Venteño, el que firma Venteño, vuelve por aquí más veces y sigue poniendo comentarios, zaca, eliminar, que lo que te pasa es que no puedes vvir sin mí, Venteñ@ mía.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Remato: no quiero dejar de decir y era de lo que yo quería hablar si las circunstancias personales de quien firma hubiera venido de manera diferente, que lo que sucede en la plaza de Zaragoza no es responsabilidad de Serolo, que Serolo llegó a Zaragaza ayer, y Serolo será responsable únicamente desde cuando llegó, y punto.
Lo que sucede en la plaza mejor cuidada que conozco, y conozco hasta sus catacumbas que para eso me las ha enseñado mi querido amigo Jesús Colás a puerta cerrada una mañana de turismo, la mejor plaza dotada en cuanto a enfermería y demás dependencias y servicios, torerísima, una joya pintada a pincel, viene de atrás, y culpo de su ruina a la afición maña más postinera con el coronado de globos de la foto al frente (primeros tiempos de la Internet) que consiguió hacerse famosillo y meter la cuchara. Txerrijano personaje el tal Fernando Polo, un impresentable, que tiene todas las papeletas para que servidora piense que fue él quien me llamo zorra desde el blog del tal Corrochanito, otro que tal baila.
¿Qué plaza de toros puede sobrevivir con gente de esta calaña mangoneando? ¿Recuerdan ustedes la romería de la corrida concurso del 2008 y la información que nos sirvieron desde distintos blogs y web? Y unos pocos años antes, ¿cuándo hasta fueron al Justicia de Aragón?
Venteño: aquí no se está hablando de otra cosa que no sea la ruina de una plaza de toros de primera, de su historia reciente, y señalando a parte de los culpables de la situación, no te equivoques. Plaza fundamental a la que si alguien no lo remedia se le echará el cierre no tardando mucho a lo Barcelona, y comunicándole a los lectores quienes forman parte de los variados responsables: la afición, ya digo, para empezar, pues es la afición quien mantiene el rigor en cualquier coso y que miren y aprendan estos mamarrachos a su vecina Francia, que tanto admiran.
Y ahora la culpa es del inclasificable Serolo, jijí, vamos, hombre, se creeran que somos tontos.

Chulo: así es, tararí, que te vi.

La condesa de Estraza