miércoles, 10 de abril de 2013

Paco Cepero


Si a mí en este preciso momento me preguntarán quien es mi 'tocaor' predilecto, como en tantos otros momentos de mi vida que me he tenido que arriesgar, diría que Cepero aunque me ahorcaran, ni Paco ni el Tomate, ni el tío Sabicas siquiera y toda su época junta.
Como este blog comienza a notar que gente muy joven que le interesa el flamenco recala por el gabinete de la señora condesa, me gustaría que repararáis en Paco Cepero, para empezar por este soniquete pegadizo, música ligera pues no conviene comenzar la casa por el tejado, música ligera digamos por decir algo, atrevida una si se me permite, que tiempo tendremos para meternos en hondura.
Estamos ante un grande entre los grandes, soy tan incondicional admiradora de Paco Cepero que lo sabe hasta él.

5 comentarios:

DANIEL LOZANO dijo...

La verdad es que su toque es inconfundible, así como ese dedo pulgar tan conocido entre los que estudian guitarra flamenca.

Para mí es el mas gaditano tocando, y me explico, su toque por alegrías me trae el olor y el aroma de la bahía, y es un auténtico paseo por el barrio de la Viña con tan solo cerrar los ojos, por no hablar del grandioso compositor que es el maestro, autor de temas conocidísimos, aunque si tuviese que elegir el mejor con la sonanta en mano, no sabría que decir, hay auténticos monstruos, ¿Que dedo de la mano me corto que no me duela? , para mí, y ojo que es solo una opinión, para mí, acompañando al cante, no he sentío uno mas flamenco que Moraíto que en paz descanse.

Ludovic Pautier dijo...

Cepero, hay con su Juanito Villar, como me gusta.
Mira Carmen la cara que pone el Paco a los 3:25 mas o menos escuchando al de La Caleta :
http://www.youtube.com/watch?v=mZe82a1ab4w
y esas chispas de guitarra fenomenal que le ofrece el de San Miguel.Hala !

Francisco dijo...

No dudo de Cepero pero donde esté el Niño Miguel... nadie.

Anónimo dijo...

Francisco el guitarrista Niño Migel no cuenta, al nivel de lo que se habla, por sus trágicAS circunstancias.

Espero que la Condesa hable de él, con respto pues es una sñra. sensible, ufffff, mucho JACO y la guitarra es una PROSTI que te lo pide todo.

Flamenco por los cinco costaos, les saluda.

La condesa de Estraza dijo...

Es cierto, Daniel, el toque de Cepero lleva oleaje, con lo del Morao también casi de acuerdo, pero me quedo con Cepero, y como compositor y productor, un fuera de serie, sobre todo con voces femeninas y ahí están los discos que le hizo a la Jurado y a la gran María Jiménez, sí, esa que dijo "yo soy Bambino con tetas", jijí, mi María, qué pedazo de artista y de mujer.

No soy yo muy de Juanito Villar, mi querido Ludo, aunque hace muchos años le vi en Casa Patas y a muy pocos he oído yo cantar como aquella noche cantó Juanito, algo grandioso, inolvidable, no recuerdo a quien llevaba al toque.

Francisco: gracias por visitarnos, por primera vez, y dejar un comentario. He oído hablar mucho y muy bien sobre el Niño Miguel pero no conozco su obra para opinar, no obstante lo mío con Cepero es punto y aparte, ya sabe, para gustos están los colores y existen artistas, quizás inferiores a otros, que a cada cual nos llegan de forma especial.

Flamenco por los cinco costaos: también gracias, como a Francisco, por pasarse por aquí y opinar.
No tengo nada que añadir a su comentario, que suscribo por completo, y hay que ver la brecha que formó la heroína en la música llevándose al "patatal" a lo mejor de lo mejor, flamencos y no flamencos, o destruyéndolos y anulando tanto talento, muertos en vida.

La condesa de Estraza