miércoles, 18 de mayo de 2011

O sole mio



A Jacinto y a Toñi,
a Antonio, a Mateo antes y ahora a Manuel, a Olga,
a Agustín, a Sergio, a Chema, a Susana,
a Farina Presley,
para El Papi y para mí misma mientras saboreo el faenón rubricado de
estoconazo en la yema ayer en la plaza de toros Madrid por Alejandro Talavante:
O sole nostro, napolitanis fratelos del corno traichonero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Condesa

Siento manchar un post como este con los cuvillos y la corrida de hoy pero me gustaría conocer su opinión sobre un asunto y no sé ni la forma de plantearlo.

Vamos, no sé si decirle que si fuese usted ganadera como la familia de esta tarde, con esa cantidad de toros demandada por todas las figuras... ¿lidiaría 4 toros en una tarde así? ¿No sería más lógico llevarse esos 4 toros y pasar de una tarde que está abocada al fracaso desde lo ocurrido el domingo?

Un saludo

andaluz

ludo dijo...

Con la zurda y por la tele , como me gusto , como me gusto.
hubo tres o cuatro cruzadisimos que hace mucho tiempo que no vi un tio tan entregao con el poder del "aqui soy yo".Fue mi amigo jean-jacques que conoces y le encanto el Tala "con mucho talante" me dijo.
" ese torero valiente
ay ha pegao tres naturales
que han vuelto loca a la gente".
beso.

ludo

Raúl dijo...

Ésta mañana me acordé de tí cuando dijistes aquello de: "Morante me gusta cuando está bien y cuando está mal, Perera no me gusta ni cuando está bien, ni cuando está mal, y Talavante no me gusta cuando está mal, pero me gusta mucho cuando está bien".

Ayer me gustó mucho,mucho,mucho Talavante.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Buen gusto.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hoy discrepamos y mucho estamada Condesa, Talavante ante un toro que era pronto y si me apura encastadito pero con una nobleza tal qu le hacia estar ayuno de peligro utilizo demasiado el pico, hizo alguna pintureria eso si, pero de puerta grande nada de nada, de peticion de vuelta al toro nada de nada, un toro es otra cosa, porque ademas solo recibio una puya, la primera descabalgo al picador sin que ni siquiera señalara y no se trata de 2 entradas minimo sino de dos varas minimo.

Con una orejita Talavante se hubiera podido dar con un canto en los dientes.

PD. Ahora quien tiene problemas con mi blog soy yo y gordos no puedo entrar, he pedido ayuda a mi Rosa particular que en este caso de llama Cleo, me ha prometido venir mañana, a ver si me lo soluciona.

Anónimo dijo...

ole el Tala...y aún hay quien le critica la faena...qué naturales!!
cómo me llega el tala cuando está bien!!
me algro por él y por nosotros, sus partidarios, que llevábamos unos año de palo en palo
Por cierto, no tiene comparación con la faena de manzanares...auqneu solo sea por el toro que ahbía delante. Ojito, que el toro de Ventorrillo no era una mula...tampoco era Velador, pero, tuvo una nota alta en la muleta
A ver qué pasa el viernes!!

un saludo

La condesa de Estraza dijo...

Usted no mancha nada, ni nadie que opine en la entrada que le dé la gana de aquello que desee, este blog creo que aunque a trancas y barrancas tiene capacidad suficiente para mantener el debate sin que nos embarullemos y en caso de que los lectores se pierdan, sólo hay que decirlo.
Al grano, reaparecido Andaluz, pues se pregunta cúal sería mi reacción en el caso de que servidora fuera ganadera y me deja usted frita con semejante suposición.
Pero creo que si fuera yo ganadera, sería igual que como soy siendo bloguera y todos aquellos lectores que me hayan pillado el punto (desconocidos hasta ahora, pues andan muchos por aquí que heredo de otros medios)se lo podrán imaginar.
Sería una ganadera molesta, rebelde siempre, orgullosa de mi hierro al que defendería hasta la muerte porque el hierro de uno es el hierro de uno. Ñevantada en armas ante la humillación de mi sangre, combativa, pidiéndo micrófonos en las tribunas más postineras para denunciar todo el entramado que tiene al encinar acogotado, nada pura en cuanto a encastes puros, ya que en los cruces sería una ganadera enredadora, vamos, la ganadera perfecta. No por virtud, amigo, soy pecadora de la pradera y huyo de todo Íntegro como de la peste, sino por gamberra.
Ah, y con la cantidad de millones de pesetas que imaginarnos podamos para poder tirarme semejante rentoi.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ludo: ya sé que no eres nada partidario del gran torero de Tupelo, pero como retomo mi parte musical y sólo me trato con percusionistas que es lo mío, como tú sabes, te alerto cómo manda meter mi primo Elvis la clave cubana a partir del 0.20': lujo.
Sobre otras apreciaciones percusora y para no resultarle servidora repipi al personal, te escribiré por mail lo que he pillado en la versión Preley de "O sole mio" sobre un instrumento en desuso del que Tony Farina es dovoto.
¿Letra para la faena de Talavante?
Ahí va una:
"Noche de cuatro lunas
y un solo árbol,
en la punta de una aguja
me está mi amor bailando".

La condesa de Estraza