miércoles, 29 de diciembre de 2010

La inocentada

Si es clásica la sección de la Inocentada anual en todo tipo de medios, no lo es menos el repaso al día siguiente sobre lo que cada cabecera ha puesto de cebo a sus lectores, algo nada fácil hacerlos picar pues los lectores son escualos de mandíbula sierra que de un coletazo te dejan en bragas.
Ciñéndonos al bloguerío al que pertenecemos, se observa que ha habido gente que ha pasado de largo del jueguecito, mientras otros siguiendo la tradición nos la han pretendido dar con queso, con diferentes dosis de simpatía e ingenio.
De todas, sólo me creí una, de entrada, luego dudé, y mucho más tarde decidí que eso no sería posible porque nosotros no nos merecemos ese castigo. Ocurrió con la broma de los Veterinarios de Andalucía, unos señores que parecen como muy serios, cuando anunciaron en titulares que la ganadería de Partido de Resina, siempre Pablo Romero, había sido comprada por esa especie de binguero que parece Rodríguez de Caldas.
La blogojet de los Íntegros, siempre los íntegros con tan poca imaginación, decidió copiarse unos a otros y a coro iban soltando carteles durante la jornada, y ferias, dando nombres supuestos para las combinaciones de los festejos de la temporada que viene y en reivindicación de una Fiesta que no aguantarían ni ellos.
Pero el que madrugó, saliendo por delante como un miura, fue el tesorero de la Asociación el Toro de Madrid, que distribuyó por varios espacios a primera hora una inocentada de alto voltaje en la que se insinuaba que la empresa Taurovent, a la cabeza José Antonio Martínez Uranga como empresario de la Monumental de Madrid, no había abonado hasta el momento el canon reglamentario a las arcas comunes de la CAM. Lo cual debería ser aclarado por las partes no sea que se haya aprovechado la tapadera del día de los primos para lanzar la pedrada lo más tapados posible y sabe Dios con qué intereses.
Obviamente la que firma no sabe si semejante irregularidad es cierta o no, pues para saberse se tendría que emprender periodísticamente una muy seria y costosa investigación, en euros y en lo que no son euros, y desde luego yo no me voy a mojar no sea que se parta una la crisma en el resbaladizo terreno del rumor. Ahora bien, lo que sí sé es que el empresario de Las Ventas podría tener por fin cogido por la entrepierna a medio tendido 7 con enseñar el colmillo simplemente y gracias al pifiazo, y no doy ideas perversas, que soy una santa como usted bien sabe, señor Chopera.
Pero aquí el gato al agua se lo llevó el cachondo que por sms largó, dicen que justo a las 00.01h, que Juan Manuel de Prada era el nuevo crítico de la COPE y lo gordo está en que por la tarde ya se me estaba echando el muerto a mí, como todo marrón, ¡qué cruz! Algo imposible, pues como media España sabe yo no uso móvil y vivo al margen de toda telefonía que no sea el Teclón.
Ah, conozco el nombre del autor de la maldad y es en el último ser en el que cualquiera de nosotros podría pensar.

No hay comentarios: