lunes, 24 de marzo de 2008

Taurinear (avance)

El jambo de la izquierda no es Sarkozy en el momento de ser recibido por un representante del gobierno egipcio al tomar tierra en el aeropuerto de El Cairo, que se trata del inefable Javier Salamanca, tesorero de la Asociación el Toro de Madrid, entrando con todos los honores en la finca donde pasta la ganadería de Montealto en la mañana del sábado 15 de marzo.

Foto: ToroAlcarria

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale más una imagen que mil palabras.
ANTOÑETISTA

Anónimo dijo...

Javier Salamanca es uno de los pocos aficionados que van quedando en Las Ventas comprometido de verdad con la defensa de la integridad de la Fiesta y que siempre ¡oiga siempre! ha dado la cara, a veces jugándosela, tanto en la plaza como en cualquier parte en que se atente contra la dignidad de la Tauromaquia.
No me parece justo poner en duda su honorabilidad por el simple hecho de haber visitado una ganadería, ganadería que, por otra parte, fue de las pocas que salieron en Madrid dignamente con una novillada el pasado 30 de Abril en la miniferia de la Comunidad.
LUPIMON

Anónimo dijo...

¡Ahora le toca a Javier!...qué bárbaro...¿taurinear por ir como aficionado cabal a visitar una ganadería?...pero bueno a donde va a llegar Ud. Sra. Condesa, ¿de que va?...no le parece suficiente que la respeten lo suficiente y por ello le pido lo mismo...siga su camino, el que le parezca oportuno, y deje YA de tocar las partes a quienes con AFICIÓN sin vivir de esto van modestamente defendiendo lo mismo que a veces parece ser que dice Ud. defender, pero claro dependiendo de según vengan los vientos, las mareas y las lunas....y otras cositas
Lo mismo da que sea Betialai, Alicia, Vicente, Javier o a quienes toque...porque no "comulgan" con su mesías o con su "ruta"...ya sabe que otros muchos, entre los que me incluyo con argumentos, TAMPOCO, pero allá Ud. con sus devociones, pero no nos involucre... porque en sus otras historias no voy a entrar porque son "personales", aunque las airee en público y las saque a pasear...haga y deshaga en su casa, que es esta, lo que le venga en gana pero en los medios, como en la Gaceta, ya es otra cosa, no le parece?, porque creo que es Ud. una "profesional" de un medio o de más, no se.
Pgmacias

Anónimo dijo...

Solo veo el avance me gustaria conocer el fondo, por lo tanto a la espera del fondo no intervine,pero me repatalea que solo con un avance donde ni se alaba ni critica salgan los "amantes de lo correctamente politico", se avancen a unas supuestas criticas y defiendan sin saber de que defienden a alguien.

Cuando se produzcan las criticas defiendan, argumenten y opinen antes no hacen mas que enseñar el plumero de lo que dije en otro post
si para mantener la undad de criterio -practica ya dictatorial- se cae en querer imponer la OMERTA entonces ademas de en la dictadura se cae en practicas eticamente mafiosas.

Anónimo dijo...

ANTOÑETISTA, guapa, te ha molado el fotón, ¿verdad?

LUPIMON, yo no he dicho en ningún sitio que este señor sea un mal aficionado, ni he dicho nada en contra de su persona, de momento, como muy bien apunta nuestro amigo Kalikatres. Aunque le comunico que respeto a su compromiso limpio con la Fiesta, pérmitame que dude, tal y como una entiende esta postura. Que en mi derecho estoy de dudar, o sino, al tiempo.

En lo que sí estoy de acuerdo con usted es repecto a lo de dar la cara este gachó, dura y demasiado desahogada para mi gusto, pues conmigo se pasó en una acasión con un comentario, hecho en público, muy desagradable y escupido por este hombre en mi propia jeta. Comprenderá, por tanto, que me caiga como una auténtica patada en la barriga. Anda, Luis, que te encuentro últimamente muy ocioso, repasa el número 25 del boletín de la Asociación el Toro de Madrid, y después hablamos.

Pgmacías: a su pregunta de qué adónde voy a llegar, le comunico que hasta donde me dé la gana. Entiendo que se haya escandalizado al leer mi "Taurinear (avance)", pues pertenece usted a ese grupo humano que en escritura, cuando no son alabanza, ejem, nunca da nombres. No es mi caso ni mi manera de ser y no lo aprendí así de mi maestro, al que no se le conoce un sólo comentario en prensa contra alguien sin haber facilitado a los lectores su identidad. Por ética, pero sobre todo por nuestro carácter pues lo verdaderamente emocionante en prensa es acusar a alguien sin dar rodeos paranormales con el fin de no comprometerse por si te entrullan, largando sin embargo datos fidelísimos con los que a todos se nos permiten reconer perfectamente al destinatario.

Fue el caso de cuanto usted quiso promover una lista negra de blogs desde "toreoenredondo" con la intención de parar este, con mofa,y no tuvo la elegancia siquiera de mencionarme. No obtante, el personal estaba pasado de rosca acerca de a quién se referia su lamentable propuesta.

Respecto a los nombres que usted nos ofrece como posibles víctimas de mis manías, le especifico:

1 - No conozco a nadie que se llame Betialai.

3 - En cuanto a Vicente (debe tratarse de Albaserrada) no es este el lugar indicado en el que se debe quejar por el simple hecho de coincidir la firma de un texto aparecido en un diario con la firma de la autora de este blog, sino que debe dirigirse al diario con todas las quejas que considere oportunas.

3 - Respecto a Javier, ya habrá leído lo que le contesto a LUPIMON, así que no me repito. Javier Salamanca, ¿no?, pues vamos a ir dando nombres que esto no es el patio de nuestra casa, que estamos en un medio de comunicación, y por aquí circula más de un Javier.

4 - La señorita Alicia, recordará que puso un comentario a una entrada mía en la que descalificaba mi escritura, y hasta ahí podríamos llegar, Pgmacías. Luego la nena con sus panteras rosa, sus gracias a la vida y desde su Toros y Arte
-ni Arte, ni Toros- me dió una brega mediana, siendo ignorada la situación por la que firma de una manera, al menos, inteligente. ¿Por qué son ustedes tan sensibles cuando se les molesta y no reparan en cuando ustedes hacen lo mismo?

Chsss, un momento, ¿que es eso de "su" Mesías? Pare el carro, amigo, que yo no tengo propiedades pues he logrado tras muchas cavilaciones ser insolvente. Mire, son muchos los lectores que me vienen pidiendo información acerca de lo que está pasando en las catacumbas de los despachos taurinos con el asunto de José Tomas? Lícito sería que me marcara yo aquí unos pedazos de post dando opiniones para lucirme, y puede comprobarse que este es el primer articulo que le dedico al mejor torero que yo he visto, desde que escribo en la red.

Dice usted que no les involucre. ¿Por qué? ¿Es que son ustedes intocables? Hombre, por Dios, estaría bueno, a ver si a estas alturas se va a tener una que morder la lengua porque usted lo diga, y dejar con ello de tirar de la manta como a mí se me antoje. ¿Teme usted algo?

Por último, se atribuye usted unas facultades que no le corresponden. Esto es alucinante, oigan, pues que a mí el único hombre que puede marcarme la linea informativa en mi trabajo ese es mi director. Luego usted a achantar la mui se ha dicho

A los lectores en general les preguntaría que si no le resultan estas movidillas que plantea nuestro visitante, al menos, irregulares. Por otra parte, aquí se ha dicho que Pepecarlos Fernández es un currupto, taurinamente, que en el rollo del Manifiesto existen vetos, y, hasta el momento, nadie a piado. Bueno, a lo mejor es que no nos leen.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Perdón, perdón, perdón, que como caiga por aquí nuestro anónimo corrector ortográfico (sí ese que me llama señora por mi edad y no por mi estado civil) va y me la lía gorda. Donde he puesto "a piado" quise decir ha piado.

Aprovecho la ocasión, como ya lo he hecho desde el periodíco, para felicitar a mi gitano que hoy, 26 de marzo, cumple cuarenta y cuatro años de edad. Que pases un gran día, Antonio Salazar, que nadie podrá jamás borrarnos nuestros recuerdos de tanto tiempo juntos, cuando de jovencitos fuimos una de las parejas más envidiadas del centro de Madrid. Va por ti, Tony Farina.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Señora condesa,la noto muy resentida con los de la Asociación. Lo cierto es que en la plaza suelo compartir bastantes de sus postulados pero, a medida que voy conociendo cosas sobre ellos, parece que no todo es lo transparente que parece a simple vista.
Si me permite un consejo, por el cyberaprecio que la tengo, casi siempre y para ciertas cosas lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva, más que nada porque producen un desgaste psicológico y un punto de stress nada aconsejable para nuestra salud.
Y, cambiando de tercio, como asiduo lector me gustaría que insertara más artículos sobre las corridas de la capital así podríamos comentarlas y dar nuestros puntos de vista.

JCR

Anónimo dijo...

JCR: Por fin ha vuelto, loca andaba una para que así fuera y poder darle la bienvenida a este espacio, pues estoy segura que no lo hice en la primera ocasión que nos visitó.

Le aclaro que no estoy resentida, que lo que estoy es herida, muy herida, exactamente igual que una vaca brava a la que le hubieran pegado un puyazo criminal en la paletilla, recargando, habiéndose visto toreada con la muleta posteriormente utilizando todas las trampas habidas y por haber. Así que de borrón y cuenta nueva, nada, el daño causado en mi persona por este decadente señorito es irreparable. Es Pepecarlos mi objetivo en exclusiva, único, ruego que se entienda de una vez, por lo tanto mi batalla no tiene que ver nada con la Asociación el Toro. Combativo grupo de aficionados verdaderos en el que tengo algún amigo y simpatizo con muchos otros, no en vano son tantos años de agradables encuentros por los pasillos de la Monumental. Esto, y mi propósito de no implicar a nadie ajeno a la batalla que le planteo al escelentísimo señor conde de Estradas. Amén, faltaría más, el respetar la memoria de José Tomás Albero, abonado al que apenas conocía, pero sólo con la transparante huella humana que ha dejado en la afición venteña, me es suficiente para negarme a tomar el nombre de algún asociado en vano.

Respecto a su propuesta de publicar artículos aquí sobre los festejos que presencie durante la temporada en Madrid, le comunico que estoy trabajando en algunas secciones que quiero incluir en breve en la publicación.

Vamos a ir poco a poco, si les parece bien

La condesa de Estraza



Fulano que única

Anónimo dijo...

¿Que estaría tramando cuando a micrófono cerrado ha aparecido abajo de mi contestación a JCR un "fulano que única" sin que una sepa de dónde ha salido tan misteriosa expresión?

Pido disculpas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por si hay mosqueos por parte de algún moscón, les comunico que el comentario suprimido me pertenecía, pues dubliqué el anterior.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

El gran Tony Farina,
el último percusionista
de Bambino y salmantino.

Anónimo dijo...

Gracias Sra. Condesa por permitirme entrar en su casa y su amable y extensa contestación.
Pgmacias

Anónimo dijo...

Pgmacias, te dicen las verdades del barquero por lo que respecta a este blog, por lo que no añadire nada mas.

Lo que tengo que decir que no es poco lo digo a continuacio´n en el mio kalikatres-claridad-kalikatres, el primero que querias incluir en la lista negra del Redhondo, ahi andate con cuidado por son muy buena gente pero cuando comprueban que les toman el pelo se cabrean como el que mas.

Anónimo dijo...

(No se admite un solo comentario más al presente post. Queda cerrado).

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

RESSEI:
Como verá en su momento quedó cerrada esta entrada a todo comentario.
Recibido el suyo hoy día, tiro por la calle de enmedio arrimando el ascua a mi sardina como suelo. Decidido: no publico su comentario para no contradecirme, pero sí contesto a su interesantísima intervención que tanto aporta en este lugar.
Tiene usted razón al decir que cuando yo digo que estos hombres se defienden en grupo, a fechas ya de noviembre, no voy perdida.
Aquí tiene una presunta ofensa a uno de ellos, que se mantiene el jambo en silencio como es costumbre, y aparentemente pasando, y sin embargo sacan la cara por él dos aficionados ajenos por completo al tema.
No para aquí la cosa, el prota, es decir mister Salamanca, también le fue con el lloriqueo en su momento a una gran amiga mía para cachondeo mutuo, tan quejica un tío que marca semejante paquete.

No entiendo nada, ¿que tendría que ver mi amiga -y estos dos señores dicho se de paso- en todo esto?

RESSEI: es usted un comentarista que me interesa conservar. ¿Por qué? Pues porque se nota que conoce perfectamente la plaza de Madrid, y sus habitantes, y esta cualidad viene a reforzar lo que yo pretendo llegar a descubrir y de lo que creo que usted pudiera estar orientado.

La condesa de Estraza