sábado, 22 de marzo de 2008

Cambios en el decorado

Se nos echó ayer el tiempo encima a Rosa Jiménez Cano y a mí. Aunque como podrán comprobar la jornada resultó fructífera y bien aprovechada por mi parte, y fue tal la cantidad de lecciones recibidas, que traigo los apuntes cosidos hasta en las bragas.
.
Dos trabajadoras natas pero opuesta la una a la otra como la noche al día, y es precisamente en las diferencias que existen entre ambas donde estriba nuestra inquebrantable amistad. Mientras Rosa es uno de los seres más resolutivos que conozco, por carácter y preparación, aquí mi cuerpo serrano pertenece al grupo de los perfeccionistas, de los contemplativos y dados al flipe desde la cuna, chungo, no teniendo inconveniente una en desperdiciar la tarde entera sólo para elegir un simple ramo de flores que abra la cabecera, perdida entre la cantidad de posibilidades que ofrece la interminable carta de color.
.
Le había adelantado a Rosa a través de nuestras comunicaciones por correo y con el fin de que acudiera a la cita lo más empapada posible acerca de mis gustos decorativos respecto al blog, y va la tía y llega con la interpretación perfecta sin que sea necesario perder un solo minuto para intercambiar pareceres. Esteta una y géminis para más señas, mis duales deseos a la hora de conseguir el diseño soñado para la página iban -como comprenderán los que sepan medio interpretar el horroróscopo- del blanco al negro tizón sin conocer el término medio.
.
Una de dos, o conseguía montarme un blog con algún revolver danzando por aquí y sobria factura propia de la serie negra en homenaje a Edward G. Robinson y en recuerdo de la segunda película que dejo tocada mi mente infantil cuando era niña (La mujer del cuadro, 1945) o directamente me presentaba ante el vecindario maqueada a lo Dolly Parton sin faltarme un detalle. Una condesa del género country, la condesa de Estraza, y nada dada a las verdes campiñas inglesa que amuerman a las ovejas y se vuelve el personal manso perdío con tanto green. Que los miserables tiempos goyescos fueron superados por fortuna, "vivan las caenas", y ahora lo que mola son las nobles españolas forradas hasta el canalillo con lentejuelas doradas.
.
Mucho neón o sea, rosa a tope para la pared y flores en todos los jarrones de la suite rosa. Pelín zorrón así mismo, a qué negarlo, loca una por encontrar al rey de la hamburguesa texano que me han dicho que para con frecuencia por Las Vegas tras las chicas fosforito de portada.
.
No había pestañeado yo y ya estaba la Bruja de El País probando tonos, tijereteando patrones, saltando como un gamo de una plantilla a otra, con lo que sin darnos apenas cuenta dimos rápido con el primer y definitivo boceto. Y aquí están los resultados, pasen y vean, y tómense algo a mi salud en esta lluviosa tarde de un sábado de marzo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches señora condesa,ganas tenia de lerla yo,por los Portucales estuve y de pillar interne alla txungo. No me gusta ni ver este rosa jarruroso que la puesto al blog. Sigue siendo un deleite el lerla,y haber si mañana hace bueno en los madriles ques donde estoy y los 3 toreritos hacen algo de fundamento.La ganadeeria?? puagg,vi con don Fernando y el señor Antonio sus bitxikos,y aunque solo hubiera 4 cuatreños,es que no tiene punto de comparacion. Un saludo muy fuerte señora condesa y kaña a Espanha,que esto se anima.

Hitos dijo...

Madre de dios hermoso... que yo te hacía más de estampado de leopardo pero bueno... veo que "encalastes" el blog justo en su tiempo.
Lindo rosa y lindas rosas para la condesa

Anónimo dijo...

Alicatao de "Rosa" goLfinger mola mucho, déjalo asiN.

LEAL A UCEDA

Anónimo dijo...

Gracias, jóvenes, Hitos y Leal a Uceda. A Kaparra también le doy mis gracias cariñosas por su comentario aunque no le llame joven, pues ignoro la edad de nuestro amigo.

Así mismo, comunicar la aceptación que ha tenido el nuevo ambiente que le hemos dado a esta sala de estar montada para hablar de toros. Me truño -del calo- al comprobar la cantidad y calidad de las visitas que pasan por aquí, y yo en higuera higuera como si estuviera toreando una en el patio de su casa.

Peaso quite hoy el de Morante, Leal a Uceda, y yo que creo que la corrida se rompió con la fea cogida de Julito.

Primica: pues claro que lo mío es otra el estampado de leopardo, pero sólo lo uso en la lencería fina.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Gracias, jóvenes, Hitos y Leal a Uceda. A Kaparra también le doy las gracias por su comentario aunque no le llamo joven, pues ignoro la edad de nuestro amigo.

Así mismo, comunicar la aceptación que ha tenido el nuevo ambiente que le hemos dado a esta sala de estar montada para hablar de toros. Me truño -del calo- al comprobar la cantidad y calidad de las visitas que pasan por aquí, y yo en higuera higuera como si estuviera toreando una en el patio de su casa.

Peaso quite hoy el de Morante, Leal a Uceda, y yo que creo que la corrida se rompió con la fea cogida de Julito.

Primica: pues claro que lo mío es otra el estampado de leopardo, pero sólo lo uso en la lencería fina.

La condesa de Estraza