sábado, 28 de octubre de 2017

Dedicado a Fracuelista




Salgo por voluntad propia de lo del caniche de Puchdemón, extenuada, y caigo en este aparato de la especie humana con la edad en la boca, por entonces, que ahora ya está hecho una puta pasa, que se anunciaba y se anuncia Tom Jones
Un grande entre los grandes que en su género, difícil género, le oí decir a Rafael Farina que la balada tenía miga y que era la gran prueba para muchos, reina, reinó y reinará. 
Templada como aquí, valiente, de facultades únicas y medidas, con el oficio bien sabido y de técnica sobrada, qué afinación, capotera y muletera, tiene alma para aburrir y el sentimiento lo lleva roto aunque sin alardes pintureros de toreretes repelentes que se creen las criaturitas el mismísimo Curro Puya
Faena de más a menos, grande, porque entre la tropa cantante -la variante coñazo de la nova canço no cuenta- sólo existen dos maneras únicas: la gente que canta bien y la que canta mal.

Doy mi palabra, querido Frasco, 
que mientras escribía la pinceladita anterior no paraba de acordarme de Antoñete, saboreando faenas en el recuerdo.

4 comentarios:

frascuelo77 dijo...

Muchas gracias Condesa.

Me has alegrado la tarde, y la canción que tampoco conocía,tiene temple del bueno. Otro palo nuevo que me llevo a la saca.
Y de Antoñete, como no acordarse hoy, en este Madrid otoñal con sol de membrillo. Acordarse de su distancias para olvidarnos del jaleo del caniche fregonao.

Un saludo Condesa

Frascuelista

frascuelo77 dijo...

Que tal Condesa!

Esta muy abandonado el blog.

Saludos

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Bien, Frasco77, todo va bien, perfectamente, gracias.
Muy abandonado el blog, dices bien, abandonado por completo por falta de tiempo, recalco, aunque volverá a activarse en cuanto resuelva una serie de asuntos personales que requieren dedicación máxima, y en ello ando.
Tampoco está mal un respirito de vez en cuando, aunque me encanta que eches de menos este humilde espacio y me siento muy orgullosa de tener un lector como tú. Pensaba el otro día que, cuando esté en marcha la temporada que viene, podríamos conocernos, citarnos por los alrededores de la plaza e incluso ver un festejo juntos, ¿te apetece que nos veamos y charlemos de toros?
Bs, joven amigo, y eternamente agradecida por tu visita.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Claro que sí condesa.

Nos vemos en las ventas.

Frascuelista