jueves, 23 de enero de 2014

Habla Perera

Aquí empieza a estar ya a la vista lo que este blog viene demandando -y a ver si se devoraran entre ellos- con mi felicitación a Miguel Ángel Perera por su valentía a la hora de poner las cosas en su sitio, lanzando semejante ráfaga directa al blanco, con el reconocimiento de este blog y nuestras gracias como aficionados que somos, al hoy más que nunca respetable torero extremeño.
Habla Miguel Ángel Perera y cuenta lo que se conocía pero no se podía contar porque no se podía demostrar, importántisima movida de ficha del torero apoderado por Cepeda y yerno del Niño de la Capea, sus presentes declaraciones tenemos la obligación de preocuparnos de que tengan el efecto deseado, por el bien de todos.
Joder, Milinko, cómo buitreas, que estoy intentando subir el comunicado de MAP desde tu blog y no hay manera, paisano, que todo lo que hay en España es de los españoles.
Interesados: lo tienen aquí

15 comentarios:

entrepelao dijo...

Nunca comulgué con el concepto de Miguel Angel Perera, pero siempre le he respetado por su valor y por su técnica, desgraciadamente desaprovechada en torear corridas comerciales en detrimento, y ahí está su pecado y estaría su auténtico nivel, de divisas de "verdad", pero referente a lo que hoy nos ocupa le felicito por su postura, !ya está bien de soportar al binomio Canorea-Valencia! ¿Nada tienen que decir los maestrantes al respecto? Por otro lado habrá agradables sorpresas en la Feria, Curro Díaz, Juan Mora etc. que no han tenido cancha en las útimas Ferias, ese Cid a refrendar su magnífica faena en la Feria de Otoño, lástima que no haya por segundo año consecutivo Canal+ Toros, otro logro de la empresa, los aficionados foráneos nos quedamos a dos velas. Espero que de una vez tome nota José Antonio Chopera y de una "puta vez" haga una Feria en Madrid con el prestigio y la categoría que corresponden a la primera Plaza. ¿Lo veremos?.
Saludos a todos.

Raúl Delgado dijo...

Ésto sí es un comunicado, y además contanto lo que algunos veníamos denunciando hace mucho tiempo. El próximo es el Juli. Hay que tirar de la manta ya.

Alfredo Ponce dijo...

Ay Condesa...
Llevo mucho tiempo leyendo lo que usted escribe, pero nunca me había animado a ponerle un comentario.
Esta Cruzada que tiene usted por la integridad de la Fiesta me tiene fascinado.
Mucho ánimo.

Milinko dijo...

Por Dios, Seleccionar, copiar y pegar... Bien fácil . Jajajaja

Anónimo dijo...

Buen blog. No lo conocía.

Saludos,


SALVADOR

La condesa de Estraza dijo...

@vivanl@spezoner@s
trankilo maestro Milin, q tal x esos Cáceres??? jajaja,,,

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su visita y su comentario, SALVADOR, vuelva por aquí y siéntase como en su casa hablando de toros con los buenos aficionados que este blog tiene por suerte contar como lectores fijos.

Alfredo Ponce: le digo lo mismo que a SALVADOR, y no vea usted cómo me alegro de que me diga que se siente fascinado por lo que aquí se trilla, si hablara en serio, me siento a veces muy Sue a lo ratita presumida, lálálarita... friego mi casita.

Don Entrepelao, pues a mí no me gusta nada Miguel Ángel Perera como torero, porque ya sabe usted que para servidora es imprescindible la colocación frente al toro, lo primero y principal, y todo torero que se coloque en donde la que firma considere que no se debe colocar, quizás errada yo, ese torero me deja de interesar para los restos.
Lo cual no quita que un torero que no le gusta a servidora haya pegado un puñetazo en la mesa, de tío, porque ya está bien, pero bien, con un golpe de valor en los corrompidos despachos Miguel Ángel propio de un titán.
Por otra parte, jijí, la Nobleza maestrante llevándose la tela como es costumbre que por eso la tienen, porque se la vienen llevando desde antigüo, casta con privilegios históricos rilada en la actualidad, por debajo incluso culturalmente y en preparación del pópolo llano, y adelanto con más mala leche que la mar que la aristocracia española será en un futuro a medio plazo el semillero del que se nutrirá la prensa destroyer que comanda T5 -los van a radiografiar- una vez que se considere que los frikis personajes de ahora ya están lo suficiente abrasados, y quieran reponer corrompido material humano al socarrá. (Existen Redacciones que llevan trabajando en ello algún tiempo).
No a la televisión, ni en Sevilla ni en ningún lado, Entre, que crea monstruos y en esto del toro, mas. Ya apenas existen aficionados como tú y como yo, entre los jóvenes, de los que echamos los dientes viendo toros en las plazas de toros, de los que hemos visto torear como se debe torear, que ahora existe una afición virtual, sentando cátedra desde el sofá y como te descuides te tapan la boca echando mano del fichero, que están creando una confusión desde el supino desconocimiento de tal calibre, que están contribuyendo a acelerar el fin.
Los aficionados jóvenes de hoy no escuchan a los que les precedimos, amigo mío, como nosotros cuando oíamos hablar a nuestros mayores sin atrevernos a pestañear siquiera, ahora cualquier muchacho que no ha visto un toro más allá de las fotografías, se te sube a las barbas hablando enciclopédicos de la tabarra de los encastes a lo Rodriguez de la Fuente.
Respecto a Don Chopera, va a estar divertida la confección de la feria de San Isidro de este año, al loro todos, divertida para nosotros desde fuera, pues la empresa tiene un marrón de proporciones descomunales para rellenar un mes de toros que le ha dejado en bandeja Canorea.

Raúl, que me he fijado y no tengo enlazado ru blog como recomendado de primera categoría, así que en cuanto cuadre, te incluiré.
Por lo demás, y en contestación a tu comentario, más tarde vuelvo y hablamos pues Entrepelao se ha comido el tiempo disponible al darme la oportunidad de desembuchar.

La condesa de Estraza

¡¡CUANTO MIERDA!!! dijo...

ANTONIO BURGOS NO ERES MÁS TONTO PORQUE NO ENTRENAS Y EL COSTUMBRIMOS QUE ESCRIBES PRUDUCE VÓMITO.

La condesa de Estraza dijo...

Raúl: como dices, de eso se trata, de tirar de la manta y dejar a más de uno con el culo al aire, pero el elemento principal de esta cochambre con cuernos que debe tirar de la manta no es otro que el aficionado y, aprovechando la redes sociales, conseguir oxigenar esto de una vez. Pero los aficionados de hoy están librando batallas entre ellos, unos contra otros se hable de lo que se hable, divididos como el que divide un queso en dos mitades.
Y en este caso concreto, en el de los cinco toreros sublevados ante el Poder con sobrados motivos como para levantare en armas y atravesar a alguno a cuchillo, unos aficionados van con los toreros, otros con Canorea, los hay veletas que hoy voy con los toreros y mañana con la empresa, y luego vienen los tibios, ¡peligro!, los que parece que se posicionan pero no se posicionan, paja pura, y en este grupo los abuuruguesados aficionados sevillanos arrasan.
Gol del avispado taurineo: la afición dividida, dividida por ellos, pues divide y vencerás.
Porque debes saber, mejor que yo, que la umbraliana derechona sevillí que anida en la Maestranza ya ha echado a sus perros de prensa a pegar 'bocaos' desde los titulares de la prensa del régimen en interesada cacería, todo tan evidente, tan descorazonador, tan insultante y tan abusón, todo tan 'mojoso'.

Gracias, ¡CUANTA..!, Antonio Burgos es un columnista que a servidora sencillamente le da grima: cuestión de gustos.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

El otro día estuve en una cena de taurinos y un enterado del Toro de Madrid, que por cierto estaba peloteando a la autoridad allí presente. Soltó el bulo que hay unos empresarios mejicanos con mucha tela, que quieren empezar por la Maestranza e ir subiendo cogiendo plazas hasta hacerse con Madrid. Y por tanto es una conjura de los maestrantes para echara Canorea y quedarse con la pasta.
No obstante Sevilla no me interesa en demasía, es junto con Valencia. La reina del toro terciado. Y tampoco me gustan los silencios de su plaza ni la olla espress cuando suelta el vapor.
En cuanto a Perera es un torero valiente que pisa terrenos que no los pisa ninguna figura en activo. Pero no carga la suerte ni aunque le claven el pie derecho en el ruedo.

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote, va en píldoras, así que disculpas pido porque me veo obligada a ir cortando la conversación.
Ese del que hablas, en este caso un miembro de la Asociación el Toro de Madrid, es otra modalidad dentro del variopinto mundo del aficionado. Estamos ante el gallito con chapa in pectore a la distancia debida haciéndose el Íntegro, para arrugarse, e incluso comerse algún artefacto, en cuanto tiene uno de luces cara a cara.
Quizás dentro de todo este universo sea el personaje que más desprecio, y tengo muestras de verdaderos talibanes rendidos como damiselas ante taurino cualquiera y no digamos frente a un torero de cartel, para ejemplo de verguenza ajena y dolor de lo que no debe ser jamás la humillada situación presenciada de un semejante.
(Todos sabéis de lo que hablo, todos hemos sido testigos de ello y en cualquier círculo existen, señores, que los hay muy sobones).
Pero afortunadamente todos los profesionales de este zoco del cuerno tienen como una antena especial para detectarlos, habiendo sido servidora como tantos otros de nosotros testigo de cómo aficionados de alto copete son sometidos al ridículo más atroz sin enterarse siquiera del toreo aplicado por el maestro toreador de turno, tipos temerosos entre la muchedumbre de un anónimo tendido por su ira, gruperos, convertidos en auténticos corderitos babeantes ante la figura personificada.
Y en ese espectáculo barato, que medio describo, se lleva la palma la feria de Bilbao, y su afición.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Segunda píldora como respuesta a tu magnífico comentario, amigo Judas:
Decías que un 'enterao' de la Asociación el Toro de Madrid y no cuento un par de cosas de interés general porque nunca he hecho leña del árbol caído, soltó en aquella cena el famoso rumor que dice que detrás de esta desagradable situación sevillana se encuentra un grupo de millonarios mexicanos, y daba el gachó la siguiente explicación: "quieren empezar por la Maestranza e ir subiendo...".
¿Empezar por la Maestranza? ¿Pero de dónde ha salido este personal asociado en Casa Patas?
Mira, Judas, le vas a decir de mi parte, al que sea, que es un cateto de zapato-vaca por mucho tafilete que gaste.
O sea, que vienen unos desconocidos de México y para ir "subiendo", como dice el chorvo, empiezan nada más y nada menos que por Sevilla y se hacen, para empezar así por la buenas, con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tierra santa.
Pero, ¿qué se piensa este elemento de la Asociación el Toro de Madrid que es la Maestranza, el votivo templo de la Bernarda?
¿Sabe este hombrito lo que es y lo que representa la Maestranza? ¿En qué cabeza de aficionado puesto puede caber que van a venir unos de América y se van a hacer los amos de la Maestranza? ¿Conoce este miembro de la Asociación el Toro la historia del sagrado territorio del que se está hablando?
Eso por un lado, y le dices también de mi parte al de la Asociación que está 'pegao', que la elitista afición sevillana es también clasista, que lea si puede a Joaquín Vidal, y, vamos, va a permitir el cogollo de la sociedad sevillana a un mexicano recién llegado como empresario del santuario, de repente. Nadie jamás ha contado como Joaquín Vidal con tanta calidad de prosa, y con tanta gracia, el rechazo secular que produce entre la afición del Baratillo un forastero (plus además a pagar como peaje sobre todo por los coletas madrileños que les cuesta entrar allí un riñón, y nunca llegan a entrar del todo) y recuerdo yo una magistral crónica de Joaquín dedicada a Esplá -¿o era a Dámaso?- que está en los anales hablando de los puntos cardinales, Sevilla como centro. Con la debida localización de Alacant en el mapa (o de Albacete)y pasando por Las Navas de San Juan, cuando Ponce, de Valencia, estaba con la edad en la boca, antológica, una pieza literaria de Joaquín de una categoría suprema.
Para todos los demás lectores también va una ráfaga de preguntas, ¿quién ha lanzado el disparate de ese rumor, por qué, a través de quién, dirigido a quién, cómo amasado el bulo: solo o en compañía de otros?

La condesa de Estraza

Continuará, Judas, bs.

Judas Iscariote dijo...

Lo mejor es la anécdota : Le invita el gacho, a la autoridad a las tertulias de Casa Patas. Una gran aficionada que estaba en la mesa comenta la situación del local y lo caras que son las consumiciones. Y el del toro de Madrid le dice a la autoridad : nosotros solo vamos a la tertulia y le espeta la autoridad : seréis capaces de ir y no tomaros nada. ¡ Como sois !

La condesa de Estraza dijo...

Judas, sobre Sevilla, Sevilla en sí, discrepo, y me gustaría entender que no conoces como es debido la Maestranza. Normal que así sea, perteneces a una generación de aficionados que no habéis pillado la Maestranza como la pillamos otros. La quintaesencia de Todo al mismo tiempo, convertido hoy en un corral de vacas el profanado templo,¡sacrilegio, vendrán plagas!, ¡deberían rodar cabezas!, y puedes creerme si te digo que yo he visto en sus tendidos aficionados de los duros de Madrid (de los de antes) verdaderamente achicados y con complejo de inferioridad.
Aquello era mucho.
No había graderío de sol con más gracia, no de graciosos, como aquí, con tanta gracia que hasta para lanzar un 'berrío' lo hacían a compas con un don de la oportunicad que te pasma.
Fui testigo de muchas ferias de Sevilla, las últimas las de José Tomás, y puedes creerme si te digo que la plaza de toros de Sevilla es el único espacio donde lo que manda es el tiempo, es algo mágico -y no me gusta la palabra, por sobada y cursi- que en ningún otro lugar conocido por servidora se produce.
Su luz, que es la protagonista de esto y no el toro -NO A LA CUBIERTA VENTEÑA, A LOS DE LA C.A.M- en la maravilla de su arquitectura dentro de la Maestranza puedes sentirte metido perfectamente durante un segundo de la tarde en un grabado dieciochesco siendo parte del algún acontecimiento pretérito allí celebrado... su solemnidad es algo sobrenatural.
Esa es la pena negra, mi querido amigo Judas, que los aficionados que nos hemos encontrado con esta 'tostá', que algunos la veniamos prediciendo, avisando con tiempo para rectificar, taurinos todos, no seamos capaces de enderezar la catastrófica situación que yo personalmente percibo.

La condesa de Estraza

(Judas Iscariote, continuará)

Anónimo dijo...

Pues eso de ir a un local de Tertulia y no consumir nada, es de mala educacion.


Juan Carlos