jueves, 30 de enero de 2014

Acerca de un rumor


Hablando de rumores, ¿quién sería el taurino que lanzó nada más empezar enero el cartel de la corrida de Beneficencia 2014 con intereses evidentes de revolver el río revuelto?
Nada nuevo bajo el sol, los oligarcas del toro desde siempre vienen soltando bulos a su antojo para desestabilizar las ocultas negociaciones de los despachos, que conocen al dedillo, y se entiende perfectamente que lo hacen en beneficio propio.
Lo nuevo es que la afición, y servidora cuando habla de la afición habla mayormente de la afición de Madrid que es la que hilaba fino y la que una mejor conoce, ha picado en el anzuelo, como el cachalote que es, y por ahí la hemos tenido unos días tirándose a la yugular, y leña a El Juli, que es ahora el que molesta al clan empresarial porque ha sacado a estas alturas los pies del cesto, cuando ya es rico, tras ser el niño mimado y el cómplice necesario tiempos atrás.
Quitando y poniendo toreros el personal de abono para el acontecimiento más caro de la temporada, haciendo carteles, rechazando ganaderías, mientras le hacían ignorantones el caldo gordo a los poderes del cuerno, pocho, que saben utilizar magistralmente a la clientela para amplificar sus mensajes, enzarzándonos, y ellos tan panchos en el butacón capitoné del encinar descojonados de la risa, con su jamonsito y su vinito, haciendo cuentas de resultados.
¿Pero de dónde ha salido esta gente? 
Vaya banda de ingenuos profesionales de pasar como ovejos por las taquillas sin rechistar donde se debe de rechistar, jamás la afición venteña, tirios y troyanos, toda la afición, la afición de Madrid, se tragó semejantes sapos con semejante tufo, ni fue utilizada, ni dividida, ni vacilada, con tanta maestría como lo está siendo en esta época de talibanes de salón.
¿Talibanes? 
¿Dónde ha ido a parar la siempre avispada afición venteña de colmillo retorcido dispuesta a levantarse en armas?   
  

6 comentarios:

el chulo dijo...

Oye amor moi,

la mala noticia es que supongo que estoy perdido para la aficion, o mas precisamente, Cuando me hablan de toros no entiendo de que estan hablando, la buena es que parece que las cosas van mejorando aqui.

no se si me leeras, pero un beso desde dax

Alfredo Ponce dijo...

Ay Condesa!!
La afición venteña está perdida. Este próximo fin de semana acudirán en procesión a Valdemorillo como si fuesen a ver algo...
Pobres descarriados. Hemos, me incluyo, perdido la pasión. Esa pasión que usted mantiene intacta. Digna de admiración es usté!

La condesa de Estraza dijo...

Señores: pido tiempo, a ustedes dos, a Judas y a Juan Carlos, que los tengo abandonados en la entrada "Habla Perera".
Ese Chulo grande... te debo una canción y algunos besos que valen más que el oro del Perú, Chulo de Dax, Dios me perdone por el retraso, mi querido amigo.
¿Lo de Valdemorillo, Alfredo? Eso de ayer tarde fue la anticorridadetoros, nada de los visto, ni toreros, ni toros, ni espacio, ni afición, nada, tiene que ver que una corrida de toros: PIDO SU ABOLICIÓN.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Vaya come"dura de "bajos" a JP, ayer en El Toro de Madrid.

Alfredo Ponce dijo...

Condesa, ¿está usté bien? Que hace mucho que no me alegra la mañana con sus post!!
Espero que no sea nada grave.
A sus pies.

La condesa de Estraza dijo...

Perfectamente me encuentro, Alfredo Ponce, estoy de cine.
Lo que pasa es que no moro en Madrid por estos días, febrero ha sido un mes viajero y además de, utilizado el viaje por una como casi de purificación de todo lo que tenga que ver con la selva del Internet, de la que he descansado en la distancia, ¡qué empacho!, soy de las que me saturo, hasta que regrese a casa, que será el próximo martes.
Gracias por su visita y su comentario, amigo mío, la leonerablog de la señora condesa volverá a normalizarse, si ello fuera posible y el tiempo y la autoridad lo permitieran.

La condesa de Estraza