martes, 21 de enero de 2014

Habla El Juli

 

Acerca de la absurda polvareda que se ha levantado con el anuncio de que Morante de la Puebla y El Juli van a presentar en sendas ruedas de prensa su temporada de 2014, antes de que empiece, no entiendo nada. 
Y no entiendo nada porque no creo yo, y lo mismo me equivoco, que estos dos matadores de toros -en la higuera, por lo demás- citen a los periodistas para darles una relación con pelos y señales de las ferias en las que se anunciarán de aquí al Pilar, a dos meses en este momento de que comiencen las Fallas de Valencia: qué plazas, con qué toros, qué compañeros, fechas, y demás datos y otras bobadas por adelantadas en estos día de enero, que tan alborotado tiene al personal.
A nadie con dos dedos de frente le puede entrar en la cabeza que El Juli convoque para darnos una relación exacta, festejo por festejo, con los contratos cerrados de lo que será su campaña porque eso es simplemente imposible, sospechando yo que la miga va a residir en el número de corridas de toros que piensa torear, con alguna alusión envenenada a determinada plaza de primera... y a mí empresarios.
Muy interesante la jugada en tiempos de caos con los pilares de la Fiesta tambaleándose, apasionantes momentos para los forofos de la serie negra, los cincos sentidos de la afición deben estar puestos ahí y no divagar, ya que los hay que se engloban a la mínima y llegan a conclusiones de chiste. 
Me chuparé el dedo, pero yo albergo esperanzas de que El Juli se pringue, y ya que nos recibirá en un espacio como el Círculo de Bellas Artes y aunque a mí no me gusta el sitio porque no le pega nada, que El Juli tenga guardada alguna sorpresa con declaración formal de dar el morro en algún ciclo de relumbrón,
como está obligado a darlo.
De lo contrario, haría el ridículo.

Sigo teniendo problemas al editar, en
 esta entrada el texto iba ligado a lo de Manzanares y su comunicado, con lo cual 
queda archivado lo escrito para mejor ocasión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No espero novedades.....

La condesa de Estraza dijo...

Puede que lleve usted razón, todo es posible en Graná, vamos a esperar acontecimientos.

La condesa de Estraza

Raúl Delgado dijo...

Condesa, hace tiempo que no hablamos. Aunque sepas que le sigo siempre. ¿Qué te parece el comunicado de Manzanares? A mí me parece un engendro.
Va el tío, y dice que Canorea a él no le ha faltado el respeto, y que lo hace por solidaridad con sus compañeros.
¿Estamos tontos o qué? Resulta que el tal Canorea, los pone como un trapo y en el disparadero público, y no se siente aludido. Yo flipo.

El viernes saco un post repasando lo que ha dicho Canorea de Manzanares, y a ver si alguien me puede explicar, si tiene sentido lo escrito por el señor Manzanares.

Despúes de leer el comunicado, dije en twitter "Manzanares torea en Sevilla en el 2015,y como se descuiden reaparece por San Miguel"

¿Y qué decir del papelón de la prensa taurina de Sevilla? !! Qué sector !!

La condesa de Estraza dijo...

Un honor recibirle en este blog, don Raúl Delgado del Siglo XXI, qué alegria, me da usted la pauta en forma de comentario para pararme yo aquí el tiempo que sea preciso pues tiene miga lo que dice y yo tengo muchas ganas de desembuchar
Mas son las tantas, Raúl, y lo voy a dejar para mañana, adelantando dos cosas para posteriormente meterme en harina hasta el pescuezo:
1 - el comunicado de Manzanares me parece una mierda. Porque es un comunicado que no comunica nada, o no comunica lo que deseamos que se nos comunique, y que es lo que se está obligado a comunicar.
2 - Canorea como personaje me cae de cine, mola, pero como empresario de la plaza de toros de Sevilla es de urgencia que los impresentables Maestrantes muevan el culo y reaccionen ante lo que pueden ser, -yo lo traduzco así- los primeros temblores de los sacrosantos cimientos del Paternon.
De la prensa no hablo, vivo al margen, ni leo, ni veo nada que tenga que ver con el periodismo de de toros, me conformo con el picoteo en el espectáculo novedosa de blogs y twitter sacando servidora demoledoras conclusiones. Lo otro no me interesa, aunque todos estamos de acuerdo en que nunca jamás la prensa de toros estuvo en manos de semejantes miserables, lo dice una que conoció a la generación anterior, criada a los pechos de Alfonso Navalón. Que podrá Alfonso gustar o no, pero ese movía el cotarro que daba gusto, escribía de cine, y cuando le daba la gana levantaba cada liebre que ponía a todos estos chupatintas señoritos de las tribunas de hoy en fila india.
Raúl: te felicito por ir contra corriente entre los aficionados por la red, incorrecto, remando solo. No es fácil, demuestras tener mucho valor y buen gusto en tiempo de palmeros de aficionados palmeros del cabecilla más ruín, pero como pasa siempre, el tiempo nos dará la explicación, así que tú tranquilo.

La condesa de Estraza

Pd: disculpen si encuentran algún gazapo, he escrito del tirón.
Buenas noches, señores.

La condesa de Estraza dijo...

Pues, nada, hijos, que me he tomado esta tarde para merendar un café cargado con unos señores churros en una chocolatería de la calle de Santa Engracia y no soy capaz de dormir, voto en la cama, como si una tuviera azogue.
Iré adelantando el trabajo por tanto hasta que me venza el sueño, que no tiene pinta ni de rondarme.
Dicho lo cual, comunicarles debo que cuando intervine anteriormente con el comentario de arriba en contestación a Raúl, no sabía nada de lo del comunicado de Miguel Ángel Perera pues me acababa de enchufar al ordenador.
Había llegado a casa y me había puesto a ver en televisión un documental (muy pobre) sobre Salvador Dalí... puto café.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Así es, eso es lo que somos, amigo TITO, recuerdo perfectamente cuando en la infancia mi abuela le decía a mi madre "hija, nos espera una noche en blanco, parece como si la niña tuviera azogue".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

@vivanl@spezoner@s
aquí no aparecera jamás un comentario negativo cntr Navalón,guste o no alfns, q eso es cuestión de ca cual.

La condesa de Estraza dijo...

@vivanl@spezoner@s
A ese que me spía x aki cm si no hubiera un mañana: me da vd.pena

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Condesa, ¿no te llegan mis mensajes? Fui a lo de Juli, cero novedades. Empieza la temporada, ¿nos vemos en la plaza? ¿Qué tal el invierno?

La condesa de Estraza dijo...

Mi querida Itzi: Me llegó un mensaje tuyo sobre la posibilidad de tener repleto el buzón de voz, y todo lo relacionado con el mecanismo del móvil, como así ocurría.
El invierno, bien, ya te contaré, tranquilito, aunque haciendo de las mías porque sino me amuermo. Con muchas novedades venteñas en la recámara, un poco a la espera por si algun@ majara moviera ficha y sino la moviera, aquí paz y después Gloria (celestial, no la Sánchez Grande).
Con el garrote en alto me tienes sin más remedio, querida mía, porque los tendidos de la plaza que yo conocí independiente como ninguna (taurinos aparte que los taurinos van a lo suyo tan ricamente sin la oposición de la afición íntegra que la tenemos entretenida en labores subterraneas) son los tendidos Chicago años veinte. Por lo demás ya digo que bien, de la buena gente siempre rodeada, como eres tú, y ando sabuesa además, las lenguas están desatadas, las garbanceras tramas hasta se llegan a cruzar actualmente, temiéndome mucho que algún chisgarabís va a salir empitonado muy seriamente esta temporada porque hay cosas que verdaderamente no se pueden consentir, señoras y señores.
Si yo te contara, que me enrollo, ya te contaré cuando nos veamos, ¿te apetece que alguna tarde de éstas vayamos juntas ar 'mataero'? ¿Solas o nos llevamos a los de Seguridad?

La condesa de Estraza