domingo, 3 de octubre de 2010

Todos felices

Enhorabuena y nuestro agradecimiento, Juan Mora, el toreo ha quedado restaurado en la plaza de Madrid cuando menos se lo esperaba uno: dios existe. Sus pies asentados y en el olvido de su prodigiosa cabeza milimétrica, como si anduviera usted de paseo, cuánto valor frente al toro, torero. Su cintura de flexible junco marinero cincuentón, y esas tabas suyas de sus muñecas rotas por el peso de la espada de verdad, gracias, Juan, tenía que llegar y ha llegado. No faltó nada, ni sobró, ni siquiera el clasicismo del brindis a un amigo en tiempos de coletas que pegan monterazos dedicados. Qué feliz tiene que sentirse Ignacio Álvarez Vara, no me hubiera gustado estar en su pellejo, en el de Ignacio, pero ahora le envidio porque irá ligado eternamente a una obra de arte inmortal.
Un abrazo muy cariñoso para los dos, maestro del toreo, y maestro. 
foto: burladerocom

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ayer en Madrid es lo que hace que un aficionado vaya y vaya a calentar el siento a la espera del toreo.

Mora Mola.....desde hace mucho.

Uno del ocho

Pacomartínez dijo...

Es de los pocos que quedan. De los que embrujan con su toreo y van por libre. De los que arrinconan los empresarios de catálogo. Juan Mora es torero de pocas tardes, pero al que hay que respetar en cartel, ganadería y dinero. Su papel ahora es el de guardian de los conceptos de siempre, de la quintaesencia del toreo. Ahora lo descubrirán algunos. De momento en Zaragoza parece que va a coger la sustitución de Manzanares. De sabios es rectificar.

La condesa de Estraza dijo...

Juan Mora, con todas nuestras simpatías a pacomartínez, no vayas a Zaragoza.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Yo siempre le vi torear bien en Madrid y fallar con la espada, faenas redondas, de esas que el torero se rompe de verdad, porque es lo que mejor hace este torero, romperse cargando la suerte. Me alegro, aunque sea relativamente tarde. A parte que es un tio con dos cojones, todavía me acuerdo de ese corte de mangas a varios ignorantes que han suplantado al verdadero tendido 7.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su visita, Uno del Ocho, y por su comentario.
Pues claro que sí, lo que pasa es que lo de la otra tarde tiempo atrás no es que ocurriera a diario, pero tampoco era un milagro como resulta hoy. Un milagro, ver torear de esa manera hoy es un verdadero milagro, y así están las nuevas generaciones de aficionados: flipaos.

Tal como lo cuentas ocurría, Judas, además Juan nunca fue figura del toreo, ¿por qué Juan Mora no fue nunca figura del toreo?
Eso es lo que tenían que haber preguntado -yo al menos- todos los locutores de radio que tuvieron al torero extremeño a tiro, pero...
En cuanto a los ignorantes que han suplantado al verdadero 7 por allí últimamente están sucedido cosas, gordas, que rulan por los pasillos de boca en boca, y ahora viene la gente a contármelas a mí como si una fuera el ángel exterminador de aquellos emputecidos territorios.
Del chinche Javier Salamanca, concretamente, circula una especie que una vez contrastada y como queda mucho invierno será tratada aquí. Por cierto, amigo, ¿pillaste el boletín de la Asociación el Toro de Salamanca, digo de Madrid?
¡Madre mía!, a ver si lo ponen en pdf en su fenecida web y le metemos mano al tabloide de la corrupta peña con sede en Casa Patas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Algo pasa, sí,las fundas pudren los cuernos y sangran ? para cuando fundas para la subnormalidad ¿, no hay nivel,el panfleto último es un desproposito sin ideas claras,solo resentimiento y zafiedad. Que pena.Piltra2

Miguel Moreno González dijo...

http://tonimonton.blogspot.com/2010/10/llega-juan-mora.html
Cadalseño

Pacomartínez dijo...

Vaya gañafón Condesa. ¿Por qué dices que no venga JMora a Zaragoza?. Me imagino por donde van los tiros pero acláralo, pues te aseguro que la afición de aquí no tiene nada que envidiarle a la de ningún otro sitio donde ponen a este torero. Además tu no te puedes quejar porque cada vez que vienes por aquí te tratamos bien, ¿0 no?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Se ve que voy gafao, sera que el mal fario de Polo llega a Colombia?, a saber, sin tiempo como ando ayer compre la corrida en Feriastaurinas.plus.es afore como buen cristiano (es una metafora) y salio la pantalla negra, hoy lo intento otra vez y me dice que la corrida no esta disponible en diferido, pero ellos guardan celosamente los 3 euros de bellon que apoquine, hoy he reclamado por la mañana esta tarde todavia no se han dignado contestar (el dios Moles) y tienen los 3 euros y yo sin ver a Juan Mora, a quien sea dicho de paso vi torear como los angeles y a toros como demonios.

Espero que el afan desinformativo de Moles no haya quitado la posibilidad de ver la corrida, que logicamente y por lo leido atenta contra sus intereses, y pueda gozarla, de momento a sufrir.

Por cierto un corte de mangas al 7 actual habla en favor de la toreria de quien lo realiza.

Ana Pedrero dijo...

Aún me estoy escurriendo los lagrimones de la emoción. Gracias, Juan Mora, por el privilegio de tu toreo. Gracias por tu regalo. ¡¡Qué grande, Condesa, qué grande!!

La condesa de Estraza dijo...

Pacomartínez, a ti especialmente y a los demás que esperen, en cuanto regrese te contestaré pero -y como era de esperar- no van por ahí los tiros y has cogido el rábanos por las hojas.
Luego hablamos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Cayó en mis manos sin querer el libelo último de la Coz de la afición y me quedé de piedra berroqueña, jamás habiá visto algo de toros tan falso y falaz. Nunca pensé que la otrora guía y modelo de afición hubiera caído tan bajo.
Casi lloro...¡qué mal está esto!

Uno del ocho.

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría de verle por aquí, Piltra-2, no olvidaré mientras viva y le estaré siempre agradecida por aquel pedazo de quite que usted me hizo en el blog del Caballero durante las tristísimas navidades pasadas que vino a demostrarme que una no estaba tan sola como creía en aquellos terribles momentos, nunca podrá usted ni imaginarse el bien me hizo.
Respecto al boletín de la Asociación el Toro de Salamanca, digo de Madrid, le digo lo que ya he dicho en otro sitio: vamos a esperar a que pase la paranormal feria de Zaragoza, demos tiempo a que estos sinvergüenzas con sede en Casa Patas lo pongan en pdf mayormente para que la audiencia que no ha visto el libelo sepa de lo que hablamos, y a continución le hincamos el diente al mendrugo editado con nuestro dinero, por cierto.

Gracias, Miguel Moreno González, y nuestro saludo para los buenos aficionados de Cadalso.

Pacomartínez: ante todo una gota particular para que nos vayamos enterando. Mira, soy una persona llana, sin recovecos, nada retorcida, voy de cara, de frente, pues no me mola nada la trapisonda seguramente porque pienso que no existe nada que me pudiera hacer tan infeliz como el juego sucio, aunque, eso sí, no por ello soy una persona fácil.
Sentada esa base, me permití sugerirle desde aquí a Juan Mora que no fuera a Zaragoza no por asuntos personales, que tengo cristales en la barriga contra algún conocido cachirulo, ni mucho menos para joder a la afición maña en su conjunto, aunque de lo que está pasando en Zaragozá y lo que pasará la culpa la tenéis los aficionados de allí.
Lo dije porque si yo fuera el manager de Juan Mora y sólo en el caso de que Juan estuviera lampando canino por completo, no piso este año Zaragoza ni aunque me lo recete el médico.
¿Como arriesgar a la gran "novedad" de la temporada, FINALIZANDO la temporada, a someterse a una moneda lanzada al aire como es vuestra feria?
Feria que organizativamente, en lo profesional, no es de fiar, pudiendo rozarse el escándalo, vaticino, y eso lo sabemos todos.
Por otra parte, ¿cómo este torero en este momento mágico, tras la brega inhumana recibida tiempo atrás, se va a prestar a sacarle las castañas del fuego a la Digital, +, plus, mais?

Bien Juan Mora, tú a pasar el invierno calentito rumiando la obra realizada con la felicidad del deber cumplido, y en cuanto llegue enero a meter la cabeza desde las Fallas para adelante, exigiendo la categoría que mereces.

Lagarto, lagarto, el Lobby y sus bastonazos acosando de nuevo y yo con trece comentarios exactitos. Parto mi intervención en dos, y contesto al resto de participantes en el presente debate dentro de un rato.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Caballero, a ver si tiene usted suerte y arregla cuanto antes la avería de su ordenador porque durante el día de hoy anunciaré desde este blog mi colaboración en el suyo si todo se soluciona, diaria la colaboración, durante la paranormal feria de Zaragoza, como el año pasado apoyando su crónica con aquella pincelada titulada "El baúl de la condesa" comenzando hoy con la primera corrida de toros. De la novillada de ayer donde se patearon absolutamente todos los cánones me niego a hablar, aunque al último garlopo corrido, lidiado como novillo, le sacaré todo el partido posible en cuanto salten al ruedo las cabras que nos esperan para que se pongan delante las rutilantes estrellas del escalafón superior.

Berrendi: qué guapa estabas la otra tarde, morenita y rubia, charlando tranquilamente en grupo profesional con el vapuleado Moncholi, que le están dando 'pa' libros. Grupo en el que metí baza largando del boletín de la Asociación el Toro de Madrid, digo de Salamanca, diciendo lo que cree que debo decir sin cortarme un pelo.

Uno del Ocho: es a usted a uno de los lectores que le achacan los del Lobby que soy yo, que los comentarios que usted deja en este blog son míos y que los pongo para contestarme a mí misma.
¿Cabe mayor locura tropical de esta banda de dementes?
Gracias por su visita, amigo, y vuelva por aquí cuando desee sintiéndose en este espacio como en su propia casa.
En cuanto al boletín de la Asociación el Toro de Salamanca, digo de Madrid, le repito lo dicho: en cuanto acabe la feria de Zaragoza y suban el panfleto a pdf -si lo suben- trataremos en tema en profundidad... que tiene miga el asunto.

La condesa de Estraza

DANIEL LOZANO dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, que cosa mas bella de entrada, no se puede contar mas bonito.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Daniel Lozano, ¿tu crees? Eso sí, lo escribí sin respiración y eso se nota, de ahí los fallos del texto, gordos, que, como artista que eres, pienso que le vienen hasta bien a la picelada.
Eternamente agradecida, amigo, soy res que agradece los piropos de este calibre.

La condesa de Estraza