miércoles, 14 de octubre de 2009

"Yo vendo pescaíto"


Con mi agradecimiento a la audiencia francesa, franciscana y flamenca, por aquí de visita últimamente, con la que me une el improvisado lazo de Juan Ramírez y a la que le dedico este tema de Camarón de la Isla titulado "Yo vendo pescaíto".
Corte por bulerías en el que al final como remate mete los pies el bailaor extremeño de Mérida en patá antológica, durante la grabación del disco "Potro de rabia y miel", que yo vi y oí grabar durante aquellas noches inolvidables en el estudio propiedad de la simpar María Salamanca.

10 comentarios:

ludo dijo...

hombre, condesa !
que nos deja con tremenda envidia de saber mas !
cuenta, cuenta, por favor.

" Llevo dentro mi sangre
un potro de rabia y miel,
se desboca como un loco,
no puedo hacerme con él."

que grande.

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Ya te contaré, Ludo.
"¿Dónde iba yo borracho
que mi cuerpo no me atiende,
y buscando sus ojitos
de limón verde,
de limón verde".
Qué grande, Ludo, pero qué grande.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

y er tiempo............. er tiempesito...

Toni

El Coronel dijo...

Un disco que fue una premonicion. Con solo leer la letra de la que Ludo hace una reseña. queda claro.
Condesa, al final me quede sin ver a Ramirez, como me prometio.
Besos
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Así es, Coronel, "queyoqueyó no pueo vivir sin Ella", y lo había dicho antes José también en 'Soy gitano', le costó la vida, pero lo dejó dicho.
No tenga penas, Coronel, que me han soplaso que muy pronto vamos a ver al Ramírez en Madrid por todo lo alto si acaso la conjunción planetaria estuviera a nuestro favor.

La condesa de Estraza

malagueto1 dijo...

Ver y oir para creer. ¡¡ Alucino!!
Ahora sale una , que se hace llamar cantaora, diciendo que Camaron está sobrevalorado y que si tal y cual.
La susodicha que para cantar algo parecido al flamenco, se hace acompañar de violines, trompetas y otros instrumentos totalmente ajenos al cante puro.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Por Dios y por todos los santos del cielo, Malagueto1, tanto a Ludo, Toni, el Coronel y servidora -y me imagino que a buena parte de la audiencia- nos gustaría saber el nombre de la gachí que ha dicho que Camarón está sobrevalorado.
Señores, época de sacrilegio, se lleva la profanación, los bárbaros han llegado al templo y en breve la imágen sagrada de los ídolos quedarán hechitas añicos.
Menos mal que Andrés de Cáceres me ha traído de Cuba a Alewá y aquí enfrente lo tengo y bajo su amparo me encuentro.
Sálvese el que pueda y salvemos lo que podamos a nuestro paso.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

señora condesa,
la gachi es mayte martin de BCN como teclan ahora y ha dicho eso en una interviu (cuidao con los periodistas ):
"El "maravilloso" Camarón fue "un dios para los gitanos porque por alguna razón llegaba a su alma de una forma muy especial y además el mundo descubrió el flamenco con él" pero la cantaora advierte que o bien él estaba "sobrevalorado" o bien "los otros" artistas, infravalorados . "

lo que no me gusta es que se habla de valorar y que estamos hablando de algo que no tiene valor. es mas alla. me gusta mayte martin como canta pero si nos vamos por tierra de que lo que era camaron , ojo, camaron era el cante. no tenia como mayte martin que valorar o exprimir un deseo de valorar algo que llevaba dentro. era el dentro.
hoy martin canta a alcantarra y tiene un discurso sobre la figura del poeta, su obra ...me encanta saber que camaron no tenia ni puta idea de quien era omar khayam cuando lo canto en la leyenda. porque jose es de la talla, de la cepa , de la herencia de khayam. esta en khayam y khayam esta en camaron. dice " viejo muuundo , el caballo blanco y negro..." y todo se acaba. es decir que todo renace y empieza. no valora al poeta o infravalora a la literatura porque no sabia quien era. el poeta habla en su tripas. MM interpreta, muy bien, hasa jondo lo hace , pero cuando se calla no queda lo que deja un " viejo mundo". eternidad.
un saludo.

ludo

malagueto1 dijo...

No me escondo y digo que esa barbaridad la dijo en una entrevista la "cantaora" Mayte Martin en el diario SUR de Málaga.
Lo que me indigna, es que esta persona, cuando quiere cantar por derecho, lo hace de maravilla.
Parece ser que el buen cante no se cotiza y se van por un hibrido flamenco con instrumentos totalmente ajenos al cante puro.
Mientras que "este ser humano", no cante como debe ser, la criticaré sin compasión.
Igual que cuando Morante se dedica al cuento y al timo, sabiendo torear de maravilla.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo por aquí, Ludo y Malagueto: 'pa' ustedes la Maite Martín, Dios, que cantaora tan pesada.

La condesa de Estraza