jueves, 7 de mayo de 2009

Cronista corrupto (y feo)

Esta es la crónica del cronista corrupto (y feo) a propósito del festejo celebrado en la Monumental plaza de toros de Madrid el pasado domingo, 3 de Mayo.
El bodrio aparece en la página web de la decrépita Asociación el Toro de Madrid, por ende también corrupta, peña de aficionados de la que el cronista corrupto (y feo) fue presidente y al que una vez relegado y más quemado que la pida de un indio, se le presenta un futuro en el más completo de los ostracismos.
La crónica del cronista corrupto (y feo) está retocada por servidora, físicamente aunque su contenido va intacto, ya que la edición con la que se publica en la mencionada web de la mencionada Asociación el Toro de Salamanca, mister Javier, le haría un tremendo daño estético al sencillo y limpio diseño que pretende conseguirse en este blog.


Título: Gran día para los de plata, un ejemplo


Ficha: Se lidiaron seis toros de Adelaida Rodríguez. Bien presentados y con algo de casta, poca. Solo fueron aplaudidos en el arrastre el primero y el quinto. Tomó antigüedad con esta corrida.
JOSE CALVO: que confirmaba la alternativa (de azul pavo y oro). Estocada desprendida y cuatro descabellos, SILENCIO tras aviso. Estocada delantera y seis descabellos, SILENCIO tras aviso.
DOMINGO LÓPEZ CHAVES : (de verde y oro). Bajonazo, SILENCIO. Dos pinchazos y un descabello. Algunas palmas. Saludos desde el tercio.
ANDRÉS PALACIOS: (de verde botella y oro). Estocada y tres descabellos. Algunas palmas. Media estocada y un descabello. SILENCIO.
Presidió: D. Manuel Muñoz Infante. No hubo problemas ni escándalos.
La suerte de Varas. No hay nada especial que reseñar; ni bueno, lo que es una pena, ni malo y esto en resumen es lo más positivo. Quizás, por costumbre y debido al monopuyazo, los picadores se concentran en tiempo y fuerza en la primera vara, sin darse cuenta que en plazas de primera el toro debe entrar dos veces. La segunda, la mayoría de veces, es exageradamente corta y débil (un simulacro), con las consiguientes protestas del público.

José Calvo hizo un gran paseíllo. Como era su primero en Madrid (y quizás el ultimo) lo aprovechó; lento y clavando las zapatillas en el albero. Toda una muestra de torería que cada vez se está perdiendo. Tiene mucho estilo y sabe estar en el ruedo. Lo que no vio fue que delante tenía un muy noble animal (su primero) sin complicaciones, que sólo necesitaba ser toreado, pero no lo supo aprovechar. A la hora de matar se le ve la poca práctica. Una sola vez se vistió de luces la pasada temporada. No se comprende, ya que hemos visto muchos peores en esta plaza. Además, sabe escoger los terrenos, ya que a su segundo lo toreó en los medios con ganas y valentía aunque por el pitón derecho, el más peligroso y peor, desaprovechando un izquierdo con el que quizás hubiese conseguido muchos aplausos. Falló otra vez con la espada, matando muy mal y a los aficionados se nos olvidó todo su esfuerzo ¡Que injusticia!, digo yo.
Fue en el segundo toro, el primero que le tocaba a Domingo López Chaves, donde vimos lo más importante de la tarde, lo más torero después del paseíllo de José Calvo: el quite que hizo ese gran tercero que se llama Domingo Navarro Saneleuterio. En la ceremonia de devolver los trastos por parte de José Calvo a López Chaves se arrancó el toro y gracias a la rápida y acertada intervención de Navarro se pudo resolver la situación sin problema alguno. Porque, me pregunto ¿para qué estaba el mal llamado “testigo”, que en esta ocasión era Andrés Palacios? Su única misión es proteger la ceremonia de la confirmación. Pues bien, en una ocasión estuvo dando la espalda al toro y en la segunda no estando atento. Pero volvamos a López Chaves. La falta de fuerza de su primer toro le imposibilitó hacer algo y su pésima estocada baja fue motivo mas que suficiente para pitarle, cosa que no ocurrió. Se pudieron oír unos muy leves aplausos, pero insignificantes. Con su segundo, el mejor presentado y de mayor tamaño, hizo una buena faena pero con cierta falta de estética, que hace que no conecte con el tendido. Parece vulgar aunque haga las cosas bien. Aun matando mal en su segundo toro, consiguió los suficientes aplausos para saludar desde el tercio, aunque con las protestas del siete.

El tercer toro fue bien entendido por Andrés Palacios ya que, al verle con poca fuerza, lo supo lidiar y aprovechar lo poco que tenia. Qué gran cuadrilla llevaba, dos ex matadores de toros, Miguel Martín y Luis Mariscal, con uno de los mejores terceros (junto a Domingo Navarro) que es uno de los Niños de Santa Rita, Angelino Felipe. No parece que Andrés Palacios conecte o haga las cosas de una manera que produzca la emoción necesaria para que el publico se concentre en su faena. Como tambié mató defectuosamente a sus dos toros cosechó sendos silencios. Lo mejor de las dos lidias de su lote fue poder ver actuar a su cuadrilla. Si además incluimos entre los subalternos que estuvieron en el albero de La Ventas esta tarde a José Manuel Montoliu y a César Fernández, éstos a las órdenes de Calvo, podemos decir que todos ellos fueron los que más aplausos captaron, gracias a los cuales no nos aburrimos demasiado. Fue, sin duda, el día de los de plata, destacando el antes mencionado quite y los pares de Domingo Navarro, los de César Fernández y las excelentes lidias de Montoliu, Miguel Martín y Luis Mariscal. Gracias a estas buenas cuadrillas y aunque sonaron dos avisos, pudo acabar todo en sólo dos horas y media.


José Carlos Fernández-Villaverde y Silva


Resumiendo, que aquí tienen ustedes a un señorito, corrupto, leyéndole la cartilla a tres muchachos de la canina, honestos, que mataron una pava el otro día en Madrid sabrá Dios a cambio de qué retribución y que podría apostarse doble contra sencillo por que tienen los muslos rotos por los toros los tres muchachos honestos. Sin saber una palabra de esto el corrupto señorito, ni la más remota idea, que lo mismo si supiera algo y fuera un aficionado de ley yo achantaba e incluso pudiera darse el caso que hasta le diera servidora la razón.
No me negarán tampoco que la croniquita en cuestión en cuanto a redacción es un poema, para no decir su autor absolutamente nada de lo que ocurrió en el ruedo durante las seis faenas. Excepto golpes de erudición que le debió soplar el vecino y los inevitables apuntes de corte frívolos que es lo que le mola al señorito corrupto parapetado todas las tardes tras los prismáticos, mientras repasa las barreras y cotillea, criticando al personal que pilla a tiro con verdadera mala baba.
Por la firma de la crónica verán que se trata del excelentísimo señor don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva, conde de Estradas, nuevo como aquel que dice en el graderío de la calle de Alcalá pero con un currículum ganado a pulso que echa sencillamente para atrás.
Amén de ser el inductor de las mayores bajezas -y otras txerrijanas- que se han perpetrado en la red siempre tapado y dando la cara por su excelencia sus repugnantes esbirros, estamos ante el urdidor, solo o en compañía de otros, del boicot que el año pasado le montaron para el día de su reaparición en Madrid a José Tomás con aquella aberración de la FIT y la LOFIT. Vergüenza para la posteridad para la intachable historia del abonado madrileño, que seré yo la que se encargue de que no falte en los libracos con nombres y apellidos, santos y señas.
Dicen que el señorito corrupto pudiera estar metido (*) en negocios taurinos de altos vuelos, algo hay, y se sabrá lo que haya. Ahora bien, de lo que no me cabe duda es de que también ha estado detrás de echar la corrida de Martelilla por tierra antes de ser lidiada esta tarde, en burda y premeditada campaña lanzada desde los espacios que estos impresentables controlan, con el sospechoso interés de meter cuchara en el toreo y hacerse con el poder mediático.
Este grupo de aficionados, cabales dicen ser, por íntegros se tienen, no saben de toros y venteñamente hablando ni a tocino aunque les unten, así que la indecente campaña previa anti Martelilla ha sido en vano pues la corrida, sin fuerzas, se ha mantenido relativamente en pie para su desgracia.
¿Se han dado cuenta los íntegros del Manifiesto y otras hierbas de que el ganado lidiado hoy, sobreros incluidos, ha salido afeitados en su conjunto?
¿Por qué no han quemado la plaza como nos vienen anunciando?
Pues sencillamente porque no saben de qué va la vaina y les meten gato por liebre tarde a tarde, pobriños, ellos con sus filias y sus fobias y su reventante maniqueísmo tienen bastante y de ahí no les saquen ustedes.
Así que ya saben, señores taurinos y sus derivados, llévense la pasta limpiamente y lo más pronto posible y el último que apague la luz, que la afición fetén y reivindicativa de la primera plaza del mundo, aquel público todos a una que se levantaba riguroso y metía miedo a tirios y troyanos, ya no existe. Adiós a la afición madrileña con conocimiento y cojones, bienvenida la plebe con pretensiones para comodidad de ustedes y de sus trapicheos, auspiciados bajo la indecente tutela de los políticos todos.
He dicho.


(*) Para los interesados, tienen toda la información en el blog del Caballero Negro, al que llegan comódamente pinchando en su nombre en la columna de recomendados.

12 comentarios:

Abonado intranquilo dijo...

Sra. Condesa porque ésta cruzada contra ésta persona.
Perdone mi ignoracia, pero soy de los ultimos que han llegado a este blog.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues de verdad, y creo que no es de ayer la foto, pero realmente parece el viejecito al que le han dado permiso en el geriatrico y como no se fian de que recuerde la forma de volver le han hecho acompañar de una auxiliar de geriatria cincuentona que garantice su regrso.

Anónimo dijo...

El es feo de cojones,
pera ella tampoco parece la alegría de la huerta,

Más guapa Vd,
señora Condesa,
una mujer bandera donde las haya,
y una gran persona
que es lo que finalmente cuenta.

Feliz feria y suerte para todos,
sobre todo para los que se ponen
delante.

RESSEI

Anónimo dijo...

Lo que debiste pasar cuando la Txekirrijana!!!,
ahora le toca al feto de la foto
por que en la vida tiene que
haber pa'toos.

Olé tu...

Buena feria, amiga, y para los lectores lo mismo,
un saludo.

Luisón

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Como ya dije en el asunto de la L.O.F.I.T., es una inmoralidad juzgar las cosas a priori, primero aunque huela mal se da un margen de confianza y una vez visto lo sucedido se opina, juzga y critica.

Lo contrario demuestra obedecer a intereses creados.

Y la prueba esta en que una vez conseguido el objetivo, de echar tres toros para atras, unos con mas motivos que otros y solo uno hubiera sido devuelto en condiciones normales, pues ya bajaron las protestas en muchos decibelios, el objetivo estaba cumplido ¿para que cansarse mas?.

Se regalo una oreja, si la peticion era suficiente o no no lo se, pero las protestas de estos jueces a priori casi no se notaron y cuando el orejeado paso por sus tendido ya no quedaba ninguno.

Esta claro que no van a ver una corrida de toros y a cabrearse si es necesario por lo que sale por toriles, van premeditadamente a boicotear y una vez conseguido el boicot pierden todo interes en lo que sucede.

Esta actuacion es claro que olculta algun interes, como tambien es claro que Manolo Moles oculta algun interes al ordenar publicamente que se baje el sonido ambiente cuando ve que se avecinan protestas.

Tanto El Conde y el grupo a que pertenece como el comentarita oficial Manolo Moles no son merecedores de credito alguno, pues ambos grupos pertenecen a la categoria de sobrecogedores, el del Conde como aspirante chapucero claro esta.

Si es cierto lo que se dice pobres Fernando Cruz y Angel Gomez Escorial.

Galucho dijo...

No sabe hablar de toros señora, no veo el contenido taurino a nada de lo dicho

Anónimo dijo...

Asociación El Toro de ¡Salamanca!!,
jeje,
es usted grande, muy grande escritora con chispa y tremenda mala milk,
felicidades.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, perdón por la intromisión, pero resulta que me parecen exactos el Estradas y la señora morena que está delante.

¿Son parientes?
Clavao perfil y gesto, (apreciaciones propias en noches de mayo).

ANTONIO

Anónimo dijo...

Se habrá herniao"

Torero de plata (y amigo)

La condesa de Estraza dijo...

Gracias muy especiales por la participación de ustedes en esta entrada. En cuanto se pueda serán contestadosn uno por uno y seguiremos charlando sobre el particular tan panchamente.
Ahora me dispongo a ver la corrida por televisión, que existen un par de toros, o tres, que me han gustado mucho esta mañana por fotos.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y ahora el feo esta lamiendo el final del colón en Onda O a los taurinos oficiales, incluido D. Jorge Martinez y en nombre de la Ssociacion del Toro de Madrid, ¿esta chocho o es un carota?, yo creo que las dos cosas.

Anónimo dijo...

De Plata:
no se puede herniar porque ya lo está y lleva un braguero que le puso don Máximo,
saludos Condesa, que le echa usted dos pelés a la vida.