miércoles, 29 de abril de 2009

Sardinas del Puerto

Una de las rémoras que lleva a cuestas la Salamanca taurina, es el ridículo que viene haciendo desde hace años en la Maestranza, adonde acude con verdadero complejo de inferioridad sobre todo ganaderamente hablando.
Lejos queda aquella legendaria tarde sevillana en la que El Viti -saludos, san Santiago- inmortalizó a un toro de Samuel Flores, que dio lugar la faena a la no menos legendaria pieza literaria firmada por Alfonso Navalón en crónica magistral titulada 'Una encina en la Maestranza'.
Salamanca tiene un defecto principal: no se sabe vender, y menos en el sur por donde el chalaneo campa a sus anchas con más arte que la mar, foco mayor el cogollo de las fincas jerezanas. Lo cual parece mentira en tierra charra de míticos tratantes capaces de venderle la burra al más pintao, entre los que pasa a la historia el tío Botines como fino especialista, padre de los Fraile, actuales ganaderos los cuatro hermanos en la picota.
El cachas Valverde aparte, que nos representa en el Baratillo con la de Miura hecho un tío todos los años, y la gran corrida mocha, ummm, de Moisés y su pilar Pilar; lo más bochornoso que ha sucedido en la presente edición de la feria de abril del 2009 ha sido el estrepitoso fracaso por vergonzosa presentación y comportamiento de los toros del Puerto de San Lorenzo, sardinas con todos mis respetos para las sardinas, que habrá sardinas que se te encampanan si te las encuentras de cara por esos bancos de peces de esos océanos.
Y es que ya lo resumía conociendo el percal como pocos don Miguel de Unamuno con aquella guasa suya de sabio pasado de compás, que dejó dicho lo siguiente retratando al personal con tino:
"Salamanca es una ganadería de ganaderos"
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las sardinas tienen mas trapío y sobretodo mucha mas casta que la mierda (perdón) que ha salido hoy en la pueblerina plaza de Sevilla (antes respetada Maestranza).
La oreja de Luque de cachondeo. Había que ir al feria y decir que se habñia salvado la tarde. ¡Que verguenza!.
F.Abad

Abonado intranquilo dijo...

Esto es la consecuencia del taurinismo reinante, el que vive de esto y el que le gustaria vivir, ya sean politicos e incluso aficionados.
Veremos Madrid, si vamos en la misma dirección, apaga y vamonos.

Judas Iscariote dijo...

Las mismas ganaderias pero con más peso y la misma casta, osea ninguna, la misma mierda pero en más cantidad.
Perdon por lo escatologico.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Si solo fueran las sardinas del Puerto oues mira que te vas, pero es que fueron todas las ganaderias las que salieron cortadas por la misma linea, y esto no puede ser casualidad de ninguna manera.

La condesa de Estraza dijo...

Queridos amigos: de vuelta servidora por aquí, dense ustedes por saludados y contestados.
Comienza San Isidro, al ataquerrr, y voy a intentar poner al día el blog, actualizarlo en la actualidad, pues aunque no es informativo si pretende estar presente a su manera, my way, en la pomada ventaña de mayo.

También decirle a Andrés de Cáceres que no edito su comentario puesto en esta entrada, pues el asunto que plantea es espinoso y de largo metraje. Lo haré privadamente y fliparás, Andrés, ya que en la redbull del toro existen historias ocultas, durísimas, que algún día habrá que desempolvar para conocimiento general.
Así mismo, tampoco edito otro comentario sin firma -si la llevara lo haría- porque en este espacio no se admiten remoquetes anónimos contra nadie ni contra ningún espacio, algo tan chirriante y tan propio de 1º de EGB, algo tan de mal gusto.
¿Existe la EGB?, es que yo me quedé en el PREU.

La condesa de Estraza