martes, 13 de enero de 2009

Última hora

Hace un frío en Madrid que pela pero al parecer no le afecta a las lenguas, pues arden. Mañana de nieve en la plaza de Santa Ana de la capital y el rumoreo echando humo, no en vano comienzan las primeras ferias dentro de unos días por los territorios comanches de la sierra y el personal está con ganas de cachuela.
La especie que se ha llevado la palma en las conversaciones ha sido la posibilidad trillada a tope de que José Tomás haya decidido pedir a Curro Díaz para que comparta cartel con él en determinadas ferias.
Que se pare el mundo, que yo me bajo. Ahora sí que de verdad te lo digo que yo puedo estar en trance de cortarme las venas como hay Dios te lo digo antes de que llegue mayo -a la rica performance- y la culpa la tendrán dos toreros con nombre y apellidos y como la copa de un pino a los que mis herederos deberán pedir responsabilidades formalmente.
José Tomás, por México, missing, a su bola, como es él, uno, grande y libre, así que recurro a Curro Díaz por el pesetero método de los sms, rogándole que me conteste rápido pues estoy a punto de que me dé un patatús.
Coño, se cruza Corbacho con otro mensaje, aquí hay gato 'encerrao' y me cae el scoop del mes, fijo. Nada, llama por diferentes asuntos, la tristeza por la muerte de su querida madre no remite y esta mañana ha estado en el médico de revisión, por lo suyo.
Yo: curro, rumor, q hay sobre torear con JT? contsta, plis, urge, besos, guapo.
Curro: no lo sé, salió publicado en el Ideal pero oficialmente no sé nada, besos, guapa.

Mutismo textual por la parte de Linares, ayayay que me sabe la tarde a Calisay.

(Foto, El Mundo)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, acuso recibo de su email y ahora que lo comenta efectivamente mucho me temo que la famosa Lista Negra, ha ejercido de mala fé en ese asunto que me comenta. No habia caido, pero ahora ya esta aplacada mi curiosidad. ¡Que viva es Ud.!
Con respecto a JT y Curro Diaz, a mi no me importaria ese cartel (Madrid y Jaen las tierras de mis progenitores)puede resultar muy interesante, pero me da en la nariz que esa es una de las noticias que alguien lanza al vuelo y a ver que pasa. ¿no cree Ud. Sobretodo despues de hablar con el interesado.
Besos
Salud

Anónimo dijo...

A pesar que un servidor Curro Diaz las pocas vieces que lo he visto no me ha dicho gran cosa, hay mchos aficionados que hablan bien de su toreo, así que es uno de los que tengo en cuarenta para verlo las mas veces posibles y formarme una opinión.

Lo que si digo que el rumor de confirmarse no seria nada nuevo bajo el sol, el Cordobes no "pedia" a Curro Romero, Joaquin Bernadó, y al mismisimo Fermin Murillo paraque que compartieran terna y borregos con el, los tres eran grandes maestros que no le hacian ascos al dinero facil ni a la comodidad, que desdoro sería si Curro Diaz hiciera lo mismo.

Anónimo dijo...

Esos pies de Curro,
esos pies,
condesa.

Mejor torero que Morante, pero no lo vende, y gran blog y escritora grande... un lujo en la red.

Linares (y Manolete)

Ana Pedrero dijo...

Condesa: que se pare el mundo, pues, que me bajo con usted y nos vamos de plaza en plaza. Hágame un huequecito a su lado, que en las querencias y en las entrañas ya nos tenemos muy bien asentadas.

Mil besos. Tenemos pendiente brindar por el 2010, que el 2009 ya lo tenemos hecho. ;)

Anónimo dijo...

Se habrá picado el de Galapagar por la INCONMESURABLE faena de Curro, en la Feria de Linares o8???

Tambien desde Linares

(PRECIOSO EL BLOC)

Anónimo dijo...

¡Ojalá se produzca lo que relatas en el artículo!

Curro Díaz es un ejemplo de torería y de arte aunque bien es cierto que no siempre le ruedan las cosas bien. Hace dos años le vimos cuajar una faena llena de inspiración en Las Ventas, aún recuerdo aquellos trincherazos tan bellos y el público aplaudiendo a rabiar.

Como ha dicho alguien por ahí, yo también le considero mejor torero que Morante, al menos más puro, y además ha toreado varias veces y con buenos resultados las corridas de Cuadri. El año pasado bajó el nivel y es de esperar que en 2009 intenté recuperar parte del caché perdido. Sin duda una buena elección que será bienvenida por la afición.

Esperemos que, de consolidarse el "dueto", en alguna ocasión lidien alguna corrida dura, único punto negro en el que es mi torero, José Tomás.

Saludos Condesa.

JCR

Anónimo dijo...

¿es baratito el curro diaz ?

cortinar

Anónimo dijo...

A mí Curro Díaz me gusta y mucho, pero en su justa medida. Es un torero para paladearlo. Ahora bien, lo que me extraña es lo que le gusta éste tipo de toreros, a algunos que van de exigentes e íntegros, por la Fiesta. Se pirlan por los toreros modestos,con clase y con torería. Y yo también me pirlo,pero sin desmerecer a los otros (me refiero a las figuras),por supuesto. Cada uno en su sitio. Un saludo.

Anónimo dijo...

No vamos a discutir la calidad de Curro Díaz, suficiente para darle buena réplica a José Tomás.
Una faceta que no conocía de este torero es que sabe lidiar, cosa tan difícil de ver en un diestro de arte.
Así que es un torero bastante completo que aún no ha explotado del todo y que si se le cuida, podemos tener un gran valor en el escalafon.

Saludos

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

tas mucho tiempo sin pasar por aquí, como ya sabe por mor mi mi nuevo trabajo (y ya son 2 más pasar el mayor tiempo posible con mi amada mayte) me encuentro con estas novedades...

el año pasado me quedé con la entrda para ver a JT en Badajoz...pero no puod ser...A ver si este año puedo verlo y si es con Curro, pues estupendo. Poco he visto a este torero del que tanto y tan bien habla usted. ...

Estamos en contacto

por cierto,Mayte me ha dicho q por qué no nos pásabamos por Alcántara, un pueblo precioso de la provincia de Cáceres, este domingo a comer unas riquísimas perdices...Ya le contaré si al final se realiza el viaje. Parece ser que es un pueblo con aire a roma por el el que pasa, tan ceñido el Tajo como un toro bravo en una media de Morante. Ya le contaré, ya le contaré...

Un beso, Sra Condesa

Andrés de Cáceres

Anónimo dijo...

He oido que el cartel podría darse en BARNA, con el Fundi.
Un saludo


Currista

Anónimo dijo...

Hablando de JT, parece ser que le han ofrecido El Corpus para torear en Sevilla. ¿Problemas?, imagino que a parte del dinero,y sobre todo, el tema de los toros. Es que el Corpues es en Junio éste año, y coincidiría con su doble comparecencia en Las Ventas. ¿ Tres tardes de infarto, casi en la misma semana?. Veremos.

JUAN AROLAS dijo...

Estimada Condesa, ante el comentario de que si Curro Díaz se está vendiendo bien o mal, me gustaría señalarle que lo que está haciendo Curro es NO VENDERSE a todos los que quieren vivir a costa del que se pone delante. Eso se llama independencia y vergüenza, no debemos olvidar que el que tiene cosido los testículos por dos veces es el torero.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A RAÚL SOBRE EL TENDIDO SIETE.

Raúl comparto tu opinión, pero esta serie de aficionados íntegros, del 7,odian a los toreros por regla general, se conoce porque ellos, a la vistá está por lo que se lle, no tienen dos cojones tan bien puesto como el más miedica del escalafón.

Entonces, para que no se les vea el plumero, sacan demagógicamente auténticos paquetes en el dique seco como Frascuelo y Pauloba, porque con Fundi no les vale porque fueron ellos los que le frenaron y le han hecho pasar el quinario al de Fuenlabrada.

Condesa a sus pies, a ver si acabara usted con esta lacra de aficionados del 7.

La saluda atentamente,
UN AFICIONADO DE MADRID

Anónimo dijo...

AFCIONADO DE MADRID (¿?)
¿QUE SERIA HOY DE lAS VENTAS SI NO HUBIERAN EXISTIDO LA ANDANADA DEL 8Y EL TENDIDO DEL 7?
OTRA COSA SERÁ LIMPIARLO UN POCO O UNIFICAR CRITERIOS DENTRO DEL 7.
POR CIERTO, NO SOY DEL 7.
Besos Condesa
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

andres,
cuanto tiempo sin tener noticias , camarada. a pasarlo bien en alcantara (que bien la comparacion con la media de morante ) y espero que le vaya bien su nuevo trabajo.
una pregnta : conoce al blog "quejio flamenco" de pedro delgado que es de caceres ? le dejo la direccion :
http://pedelgom.blogspot.com/

un saludo.

ludo

Anónimo dijo...

Respetado Coronel, unificar criterios cuando estos estan motivados por intereses es imposible, limpiarlo si lo es, pero me temo que casi habria que reproducir la frase de Max Estrella sino recuerdo mal, que para limpiar hay que quemar y cuando este todo arrasado roturar y quiza asi el 7 vuelva a ser lo que una vez fue.
Eso si antes de prender el fuego avisar a los poco, cada vez menos que valen la pena.