jueves, 1 de enero de 2009

La foto del año

Reunido a primera hora de la mañana de hoy 1 de enero de 2009 el jurado que este espacio ha decidido nombrar para elegir la foto del año, ha resultado ganadora la presente por una amplia mayoría de votos. Titulada "Cuernos de aire", en ella el piante abonado maño y cabecilla de La Cabaña Brava de nombre Fernando Polo -más conocido por Polito en los ambientes taurinos de Zaragoza- adorna su brillantísima cabeza con una corona de globos emulando a un toro de astigorda y cornipasa testuz. Da la casualidad que tan ridículo personaje ha sido nombrado estos días gerente de Ruedos de Aragón, nueva/vieja empresa para la Misericordia, habiendo pasado en horas Polito de ser un aficionado Íntegro a, sorpréndanse, todo un taurino de primera luego cómplice desde ya de la degeneración absoluta por la que atraviesa la Fiesta. Para información de ustedes se comunica que en segundo lugar y a considerable distancia de la ganadora, ha quedado finalista una foto de Juan Pedro Domecq y que ocupando el tercer puesto, empatadas ambas a votos, lo han hecho una de Mercedes Picón y Agero y otra de Vicente Sánchez López.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora el personajillo en calidad de nuevo gerente se desplaza Gelsa a dar una disertacion en compañia de Emilio Preez Vicepresidente y Kil Il Sung (David Diez) presidente vitalico de la Cabaña Brava.

¿Iran a hablar de toros o a explicar y pedir perdon por llamar "ligeras de cascos" por decirlo suavemente a la totalidad de Sras y Srtas. de Gelsa.

Me extiendo en el tema en mi blog, porque si empieza así cuando termine puede parecer una reunion de Leo Bassi, Los Hermanos Marx, Pavlosky y el exinto circo Aligre de Paris.

Anónimo dijo...

Jajaja,
vaya gerente de cachondeo
el Polo...

Anónimo dijo...

Sra. Cpndesa, a mi me hubiera gustado mas que hubiera ganado la foto del "descastador" nacional, pero esta tampoco está mal.
Me voy al blog del Caballero negro que este asunto de Gelsa no me lo quiero perdr además de ilustrarme.
Besos
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Sra. Condesa entro en su blog a diario pero nunca he escrito, aunque lo considero muy bueno y sobre todo entretenido por los temas y la categoría de los visitantes.

Me presento. Soy un aficionado de Zaragoza y me muevo tambien a otras plazas, como la de las Ventas, donde la conocí a usted de lejos con D. José Luis Suárez-Güanes en la corrida de Victorino Martín (otoño.

La felicito por la presente entrada sobre Fernando Polo, UN TREPA superconocido en los circuitos taurinos y POLÍTICOS de Zaragoza. Con este tipo como gerenta la Misericordia tocará definitivamente fondo. Por eso apelo a usted, que valor y pretigio tiene, para que empiece a tirar de la manta en serio y a continuación le mando mi correo por si necesitara información al respecto, y facilitarle mi identidad cofiando en su discrepción para que no tenga usted, ni su periodismo, ni la más remota duda sobre las intenciones que me motivan a escribir.

Me firmo ANTI-CABAÑA pues considero que en tal Asociación está lo peor de lo peor.
Están al servicio completo de los poderes del toro y solo quieren hacerse los importantes para presumir por encima del resto de los ciudadanos y, se puede demostrar, lo que dicen en su wed es casi siempre mentira.
Mire, acaban de poner que han llegado a dos millones de visitantes en quince meses, DOS MILLONES, lo cual significa que han tenido más de cuatro mil visitantes diarioss y eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
Me han dicho gente que la conoce que es usted una defensora a ultranza de la FIESTA, por eso acudo a su persona, para que no pierda de vista esta temporada la plaza de toros de Zaragoza, que pronostico que será un KO.

Me gustaría contarle algo sobre lo de su conferencia en Sástago, no tiene mucho importancia pero para que usted ate cabos y actue en consecuencia.

Atentamente y mucho gusto en saludarle, Sra. Condesa.

ANTI-CABAÑA

Anónimo dijo...

Pues Anti-Cabaña entra en el blog del Caballero Negro y verás lo que tiene hay formado con estos tios. Da mas leña a la Cabaña Brava, que el carbonero que habia en mi barrio (Las Ventas)
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Para AntiCabaña, desde aqui y mas tarde desde mi blog me ofrezco darte libre acceso al mismo para que puedas escribir en el lo que te plazaca directamente, contra esta gentuza hay que estar unidos, todavia estoy emocionado del post que acabo de lerr de la Sra Condesa, admiro tu posicion porque se enZaragoza es mucho mas dificil tenerla y mantenerla que en Madrid, y todos sabemos porque,tuvimos el ejemplo en Corrochanito que despues de recibir agusto retiro la denuncia,y como es como los toros cerril pero algo aprende, ahora el puede junto con sus compinches y ademas tocando euros con la Gerencia de Polo, emplear los metodos que los que fueron victimas, antes de venderse vergonzosamente.

Judas Iscariote dijo...

Estos taurinos que van de toristas, tienen más delito que los taurinos de verdad. Pués los de verdad chupan el culo a las figuras del toreo y a ganaderos millonarios. Esto pobres mindundis van a por las migajas de las escala baja de la fiesta, van a sacar lo que puedan a ganaderos que tienen que defender sus toros en contra de las figuras de turno, son unos vampiros famelicos y unos muertos de hambre que se conforman con cualquier cosa.
Ahora bien, en la cabaña brava yo conozco socios de base, que son unos grandes aficionados y unos tios honrados, por poner un ejemplo : El Ole.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero negro: aquel pasote del actual gerente de la Misericordia en forma de´artículo, Polo el Íntegro, me dolió especialmente.
Por las mujeres de Gelsa y por mí, pues al leerlo recién pulicado percibí, ummm, alguna puyita maña lanzada con vileza a mí yugular. Comenzaba servidora a mostrarse revoltosa por aquí, y estos impresentables encabezados por el de la cornamenta de globos se permitieron desahogados un comentario durito contra una en uno de los enclaves en los que abrevaron: ¡ignorantes!

Al Anónimo de las carcajadas
-ja,ja,ja- se le comunica que como siga así de risueño en cuanto comience la temporada en Zaragoza con Polo al frente, procuraremos desde aquí moderarnos no sea que se les parta la caja y sea peor.

Coronel, desde luego la foto del "descastador" que tengo archivada es de premio gordo. Pero el jurado es soberano, ya a mí también me hubiera gustado que ganara otra fotografía. Concretamente una
-mandada a hacer por mí a una persona de mi familia para retratar a un grupo de amigos- en la que aparece un personaje que nos había causado verle entrar por la giratoria puerta una agradable sorpresa, ya que no estaba invitado.
No es Salva, al que aprovecho para darle un abrazo con mis deseos de salud.
Se realizó la foto en Chicote el 14de febrero de 2007, día de la presentación de mi libro. Y en ella en segundo plano aparece el prota, que no paró de rondar a José Tomás, mirando desencajado y bobo al torero pegado a su espalda como una lapa.
Pero no pudo ser la premiada porque el jugado que votó para depezón es muy riguroso (no como el de la Asociación el Toro de Madrid) y no permitió ninguna foto que no estuviera realizada dentro del año que terminaba.

Encantada de conocerle, ANTI-CABAÑA, tome asiento y siéntase como en su casa. Quiero pensar que usted no me ha mandado la dirección de correo tal y como indica, de momento, porque me imagino que está esperando mi contestación a su comentario. Le comunico que mi discrepción si acaso llegáramos a mantener correspondencia es absoluta. Tácita, ni azotándome le descubrirían a usted ni a ninguna otra de mis fuentes. Puede confíar en mí silencio, demostrado, puesto que además ese ejercicio lo tengo yo muy aprendido dado mi oficio.
En nombre propio y en el de todos los lectores le doy las gracias de antemano por si acaso algún día quiere contarnos algo que nos afecte a todos. Se tomará nota de la información, la divulgaremos y usted no será descubierto. Pille el punto, ni aunque nos presentara físicamente a ambos el propio Polo, casualidad remota.
En cuanto a lo que pasó en Sástago a estas alturas de la película yo tengo una idea creo que bastante acertada de los hechos. Por qué ocurrieron y quien los indujo, pero nunca viene mal información privilegiada para cuando llegue la esperada hora de actuar por derecho.

Coronel: ha hecho usted doblete en esta entrada, por lo tanto de nuevo le mando un beso.
Anda flamenquito últimamente, ¿no?, lo sé por el blog de Ludo.

Caballero, no se sulfure, créame si le digo que esta temporada la plaza de Zaragoza va a gozar en prensa de una cobertura nacional desconocida, y de azuzar a los compañeros periodistas me ocuparé yo con tozuda dedicación.
Así que comienzo cuanto antes la campaña:
Compañeros informadores con ganas de jota que pasáis por aquí, la tostada zaragozana huele a chamusquina a la legua. Vamos a merendárnosla, jóvenes, que el tema merece un meneo guapo y vamos a apuntarnos un tanto profesional como un piano.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote, que me olvidaba de usted, cachisss.
Brevemente: quiero que usted sepa que es la tercera persona que me habla de un aficionado conocido como El Ole, al que desconozco por completo, y que las tres extrañamente coincide en ponerlo en los cuernos de la luna, unanimidad, en hablar muy bien de este señor.
Rara avis, todo un lujo, y es por eso por lo que destaco tan raro fenómeno.

La condesa de Estraza