jueves, 8 de enero de 2009

Exclusivamente para noctámbulos

Canal + y Museo Chicote, un clásico de la Gran Vía madrileña desde 1931, se unen para festejar la vuelta al trabajo en Madison Avenue con el estreno de un nuevo cóctel que recibe el nombre de la serie Mad Men.
Durante todo el mes de enero, el célebre local de Madrid servirá el nuevo combinado Mad Men, creado por el maestro coctelero Frank Camino. Compuesto por bourbon, licor de cereza, Benedictine y vermut rojo, servido en vaso bajo y decorado con piel de limón, el nuevo cóctel sirve para brindar por el éxito de la Mejor Serie Dramática del Año 2008, cuya segunda temporada puede verse en Canal+ desde el pasado 3 de enero.
Mad Men es candidata a los Globos de Oro 2009 en tres categorías: Mejor Serie, Mejor Actriz para January Jones y Mejor Actor protagonista a Jon Hamm, que repite candidatura. La ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios tendrá lugar la noche del 11 de enero y será retransmitida en directo y en exclusiva por Canal+ a la 01:00h de la madrugada. La serie también fue galardonada el pasado año con otros dos Globos de Oro como Mejor Serie y Mejor Actor (Jon Hamm). Además, este verano fue la gran triunfadora de los Emmy 2008 con seis premios entre los que destacan los más importantes: Mejor Serie Dramática del Año y Mejor Director para Matthew Weiner; además de reconocimientos a labores artísticas como fotografía, dirección de arte, diseño de títulos de crédito y peluquería.
Por su parte, Museo Chicote es uno de los locales más celebres de la capital y su historia se ha visto salpicada de multitud de anécdotas. En sus asientos han charlado artistas del siglo XX como Ava Gadner, Grace Kelly, Gregory Peck, Gary Cooper, Bette Davis o el mejor Frank Sinatra de los años 50.

Pero sin ir tan lejos, el bar que un día inauguró Perico Chicote, coleccionista de botellas, fue testigo del amor entre Manolete y Lupe Sino. Además, el lugar con más solera de Madrid ha sido escenario de innumerables películas.
A partir de ahora, recién estrenado el 2009 el Museo Chicote acoge el homenaje a la mejor serie de televisión del año. A partir del 5 de enero, todo el que lo desee podrá deleitarse con el ambiente de un local del siglo XX y con uno de los cócteles del momento.
La nueva creación del Museo Chicote, igual que la serie, trae a la actualidad una época inolvidable de la sociedad americana. La segunda temporada de Mad Men arranca el Día de San Valentín de 1962. Por aquel entonces, una jovencísima Jackie Kennedy redecoraba la casa presidencial y la mostraba a través de la televisión, nacía la Xerox 914, que se convertiría en la primera fotocopiadora de gran éxito internacional, la Pepsi hacía furor entre los más jóvenes, Tippi Hendren marcaba la imagen de las mujeres… La sociedad tenía un sabor único. Un sabor que vuelve gracias a Mad Men
.


(Texto de Pizquita)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Condesa, ¡que tiempos" aquellos años 60 y sobre todo aquel mayo del 68 y yo con mis recien cumplidos 18 añitos.
La semana pasada estuve en Chicote tomandome una cerveza y recreandome en la suerte, dejando vagar libremente a la imaginación. A una buena amiga mia que no habia estado nunca, pude explicar, mas o menos lo de Lupe Y Manolete, gracias a su libro.
Besos
Salud
El Coronel

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hombre mi coronel somos de la misma quinta, en el 68, 18.

Anónimo dijo...

Caballero, pues no sé si debe usted creer al Coronel respecto a su edad. Yo no digo nada, yo no se nada, yo si no es en presencia de mi abogado es que ni pío, pero por lo que yo sé el Coronel es muchísimo mayor, mayormente del siglo XIX.
Entre usted y yo, ¿sabe?, si hasta creo que estuvo en la guerra de Prusia codo a codo con Bola de Fuego.
Un abrazo cariño para ambos, queridos amigos.

La condesa de Estraza