lunes, 19 de enero de 2009

De obligada lectura

Gracias a Andrés Verdaguer, 'cornadasparatodos', caigo en el brillante artículo firmado por Pedro Toledano, cuyo archivo se facilita a continuación.
Procede desde el mismísimo epicentro de la gusanera periodística valenciana de altura, seguramente el grupo mediático que más daño le viene haciendo a la Fiesta impunemente desde hace ya mucho tiempo, mientras desvergonzados estos profesionales de la información satanizan a aquel que está dispuesto a arreglarla con la posibilidad de dejar la vida en ello.
No dejen de leerlo.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011800_9_544096__Instalados-picarescaSociedad-

8 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Lo que más me gusta del articulo es el comentario ese que es verdad : si las televisiones dan un dinero que no había antes, porque el empresario se lo mete al bosillo y al aficionado las entradas le siguen valiendo igual de caras. Y por ese aspecto, hoy empiezo a respetar la decisión de José Tomás de que no le televisen las corridas. Aunque por ello, aficionados que no tienen la suerte de conseguir un abono o fisicamente esten impedidos o en una residencia de ancianos o en u un hospital, se pierdan a la única figura real del escalafón actual

Anónimo dijo...

Llevaban muchos años suspirando por un torero que llenara las plazas. Ahora, resulta que llega uno, y se dedican a ponerles zancadillas. !!Qué troupe!!.

Lo peor, es que hay aficionados que muerden en el anzuelo, y hay cartas incluso pidiendo que JT no vaya a determinadas ferias, porque resta calidad en el resto de los festejos. !!Cómo si la culpa la tuviese JT!!. Resulta que llena, que aumenta los abonos, que saca a la Fiesta de la ormetá informativa y es el malo de la película. Ver para creer. Solamente pasa en los toros. ¿Alguien se imagina que en el Fútbol, Messi fuese tratado como un apestado?. Así nos va.

Pero no solamente éso, sino que hay empresarios, que con toda la cara del mundo y para justificar lo malos que son dicen " Si yo hubiese sabido que JT iba a reaparecer, no me presento para gestionar la plaza" (Dixit Puche en Málaga) Y resulta que lo dice, de un torero que le llenó 2 plazas en un día y le aumentó el abono el 20%. !! Qué tío !!.

JT es independiente de todos y de todo, y tiene todo el derecho a dirigir su carrera como le plazca. Y además, ¿Porqué nadie dice lo que la TV paga a los empresarios y cómo se distribuye el dinero?. Que saquen los números.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En junio JT,
en otoño Perera...
lo mismo pero sin torear,
Perera.
Lo que en junio era un delito propio de un loco en otoño era lo nunca visto pot valiente alguno.

Condesa has puesto el dedo en la llaga,
si tuvieras arrojo y tiraras por ahí trincones, y tontos que hay muchos por los bloc no sabrían dónde meterse.
Aunque me han dicho que el chollo de la tele está agotado y que pronto la tele le volverá la espalda al toro.

VENTEÑO

Anónimo dijo...

De acuerdo con los comentarios de Judas Iscariote, Raúl y Venteño.

Saludos Condesa.

JCR

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote: la escandalosa intoxicación que viene sufriendo la sociedad taurina española respecto a José Tomás -persona- y su postura tanto en los ruedos como en la vida como la máxima figura que es, resulta simplemente alucinante.
Pero la historia le juzgará y le pondrá en su sitio, pues alguien va a llegar que escriba toda la trama urdida por los poderosos sin escrúpulos y llevada a cabo sin caridad ningna contra este hombre y este torero.
No quisiera estar en el pellejo de algunos nombres de pomposos profesionales del toro cuyas acciones saldrán a relucir, pues no me gustaría si fuera servidora una persona pública pasar a la posteridad con tan criminal marchamo y que los nietos se avergonzaran de mí.
Permítame decir que el planteamiento ese de que los aficionados que por cualquier causa no pueden verle in situ, aunque bondadoso, es erroneo. Y, además, la culpa en todo caso no sería del torero, que hace lo que tiene que hacer, torear, sino que estamos ante la burda consigna que se le lanza al personal no iniciado en los viciados secretos del cuerno.
Lo grandes acontecimientos artísticos universales no pueden ni deben ser televisados en directo por mucho que nos compadezcamos de aquellos que se queden fuera, ¿quién ha visto nunca desde el sillonbol un concierto del Festival de Salzburgo? Que tampoco es más ni más importante muestra lírica que la Feria de San Isidro, verbigracia. (*)

Eso, Raul, qué troupe. Efectivamente, no sólo José Tomás ha tenido y tiene en contra a la maquinaria entera del toreo, sino que muy llamativamente tambien al cogollo de esa entelequia que se conoce como aficionados íntegros. Que bien por ignorancia, por un afan de protagonismo desaforado, o sencillamente por enfermizo deseo de joder la marrana, vienen desde diferentes espacios contaminando a la opinión pública.
Mire, Raúl, hace unos días la corrupta Asociación el Toro de Madrid sacó a relucir su siniestra lista negra y al único matador de toros que mentaban era a José Tomás, aprovechande para ello la corrida del El Puerto. Sin reparar injustos los de la Asociación -o reparando- que por ejemplo El Juli vino con la corrida más impresentablemente terciada que servidora ha visto en muchos años en la feria de Madrid: la de Garcigrande, por cierto, afeitada.
Señores de la junta directiva de la Asociación el Toro de Madrid: déjense ustedes de tanto rollo patatero y aclaren algunas anomalias muy cantosas, no de régimen interno sino publicitadas, que se están produciendo para nuestro estupor en todo aquello que ustedes tocan.

Esa es la clave, VENTEÑO, con el agravante de que como dio la casualidad de que el festejo de José no fue televisado y el Perera, sí, llegaban los telespectadores digitales a tocarte las pelotas con el coco recién comido, y te discutían que el que había estado histórico era el de Badajoz, que lo estuvo, pero no al nivel del otro bicho.
Porque si nos ponemos a comparar, exclusivamente los que estuvimos presente en los tres festejos, no hay color.
Una, que no desea carnicería humanas en las arenas y que considera que cuando un hombre está herido se debe recoger, lo que valora en el cabrón de Galapagar es que, en las condiciones físicas en las que se encontraba, nos hiciera olvidar tan
conmovedora circunstancia y toreara como toreó.
El otro, mucho lo siento pero no.

Un besazo, JCR, ¿cómo no vas a estar tú de acuerdo con lo que los dos amigos anteriores comentan si perteneces a un mundo, así mismo, de tíos-tíos?

(*) Si acaso a alguna visita se le ocurre comentar y comparar el fútbol y su tratamiento con el toreo y el suyo, rogamos que se abstenga. En este blog semejante disparate no se admite.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Jose Tomas guste o no guste, se ha convertido en el chivo expiatorio del lobby y demas interesados disfrazados de aficionados, hacer bandera del tema de la TV. es hacer uso de la demagogia mas barata, Jose Tomas no solo se defiende a el defiende a todo el escalafon y matadores y subalternos.

En lo que no esta de acuerdo Jose Tomas y no traga es que los derechos de imagen de los actuantes los de todos desde el matador al arenero los decida el empresario que es quien negocia y se queda con la parte del leon de lo que pagan las TV. Esto por no hablar de quien no hace el reparto sea el mismisimo fenicio.

Jose Tomas reivindica que si el protagonista de la retransmision son los los que estan en el ruedo sean estos quienes directamente negocien el precio de sus derechos de imagen y el empresario negocie la cesion de los derechos de retransmision a TV.

Esto a los interesados aficionados parce ser que no lo ven bien, hay que proteger los intereses de quienes en taquilla abusan de los que pasan por la misma, magnifico ejemplo da el lobby, el Toro apendice del mismo en Madrid y quienes opinan asi, aunque muestran claramente en que lado de la trinchera estan.

Ademas del pulso que lleva el lobby al haber tomado a Jose Tomas como ejemplo para mostrar su "supuesto" poder mediatico y entrar como taurinos en el negocio garantizando la manipulacion de los aficionados.

En mi blog explicare el tremendo ridiculo que se avecina a Fernando Polo, pero al Lobby y Cia. les espera otro fracaso mayor si cabe que el de Burladero.Com y su lanzamiento y posterior colaboracion con Tauropres, los inutiles no tienen otro final que este el fracaso y el ridiculo.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero decir que hablo desde el absoluto desconocimiento de quien no sabe cómo se reparte el pastel de la televisión en temas taurinos. Bien es cierto, y extrapolado de otros espectáculos, que lo más lógico es que el mayor trozo de la tarta se lo lleve quien más genera y que el reparto sea proporcional a tenor de lo que cada uno es capaz de generar. Así, José Tomás es lógico que no trague con las imposiciones de los manipuladores y sobrecogedores, puesto que él genera muchísima expectación y de todos es sabido que tira mucho de los abonos en las ferias donde ha sido contratado.
No estaría mal que se hicieran públicas las cifras o los porcentajes que percibe cada parte para que los aficionados supiésemos lo que se cuece entre bastidores.

Con el tema de la crisis algunos movimientos debe haber en la fiesta, evidentemente algo se notará en el taquillaje. Todo ello puede hacer que las empresas ajusten más los dineros a pagar a los profesionales de la fiesta, queda por ver si las figuras torearán menos al serles ofrecidas cantidades menores y dejan paso a otros actuantes. En el sector ganadero está por ver cómo repercute la crisis, hay bastantes ganaderías en venta, cada vez cuesta más mantener el ganado y ahora no está la cosa como para subir sueldos. No estaría mal que desaparecieran algunos subproductos del monoencaste y dieran paso a ganaderías más del gusto del aficionado.

Saludos, JCR.

Raúl Delgado dijo...

Condesa, veo que te ha irritado alguna referencia. No te preocupes, no volverá a pasar. Por lo menos en tu casa.

Te escribo, principalmente, para decirte que me independizado, el banco me ha concedido un préstamo y tengo casa propia. La he inagurado ésta noche.

http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/