miércoles, 7 de enero de 2009

Curvas

Agárrense que vienen curvas, ya tenemos entretenimiento:
ha salido la lista negra de ganaderías que anualmente nos sirve la corrupta Asociación el Toro de Madrid, presidente José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas,
más conocido en los ambientes taurinos como Pepecarlos el de la cola.

21 comentarios:

Satine dijo...

ole y ole por tu valor!!!!eres un mujer con dos pares!!!!un besito

Judas Iscariote dijo...

Han incluido en la lista, una de las ganaderias donde van a pastar de vez en cuando parte del lobby, después de la caida de Cuadri, si ahora cae Adolfo, a más de uno le va tocar pasar por taquilla si quiere ir a los toros, en lugar de llamar al amigo para que le consiga las entradas.

Anónimo dijo...

Toda la razón Iscariote...
al Toro se le ha pasado el arroz con el presidente actual y sus muchachos,
porque en tiempos de Joseto las cosas era muy muy diferente.

Quieren arroz?
puesto toma tres tazas y no han tenido más remedio que meter a Adolfo,
uno de sus ganaderos consentidos,
que nadie olvide que hasta llegaron a meter a Victorino,
según la Condesa el mejor ganadero de la historia,
no sé,
pero el mejor en muchos años si es.

RESSEI

La condesa de Estraza dijo...

Querida Satine: no me gusta nada, aunque lo agradezco, que se me reconozca como una mujer valiente, me ruboriza, los reconocimientos públicos cuando insisten me ponen en una situación muy incómoda.
Lo cual no significa que no me agraden, sería tonta y tú sabes que de tonta no tengo yo ni un pelo.
Pero no, no se trata de valor, aunque tomatóxicamente hablando cobarde no soy y poseo esa extraña capacidad humana para, en frío, jugarme la vida y estar dispuesta a morir. Durante un par de segundos o tres solamente, nada más, luego ya me achico, pero el tiempo suficiente como para en la arrancada llevarme a todo aquel que se ponga por delante o a tiro.
Ni tengo dos huevos ni tengo cuatro, que no tengo ninguno, soy una mujer corriente aunque muy rodada a la que traicionaron y aprovechando una situación personal muy delicada unos siniestros aficionado venteños intentaron vacilar en serio, con el pobre Pepecarlos al frente, y que tuvieron la desgracia que me repusiera milagrosamente y recobrar la suficiente fuerza como para ahora pedir guerra. A este caniche coronado -sólo a él- que por un corto espacio de tiempo se llegó a creer la voz del tendido 7 -donde es nuevo- y ahora no sabe donde meterse en una situación personal que me imagino -conociéndole- que será desesperada por mucho que haga lo que haga intente demostrar lo contrario.
Pero que nadie achaque el haber aculado a este loquitonto a un supuesto valor innato en mi persona, nada, la reacción mía se debe fielmente a una actitud cultural.
Además, de no haber tomado yo los mandos para hundir si puedo a este 'chalao' conde de Estradas que jugó con fuego, juro, y no me gusta jurar, soy gipsy, que los acontecimientos se nos hubiera ido de las manos, seguro, con el riego de tomar los acontecimientos unos tintes muy serios que a nadie le hubieran traído nada bueno.
Saludos, don Severo.
Venganza, querida mía es lo mío, pura y dura, algo tan corriente desde que el mundo es mundo como la humana venganza, ese territorio tan literario y exclusivamente femenino.
No me has contado nada de cómo han vivido tus niños la festividad de Reyes, ah, y vaya glamour por un tubo el de tu blog, joder con la crisis, ¿dónde esta la crisis?
Un beso muy cariñoso, guapísima, y gracias por darme la oportunidad de contar estos matices tan personales pero que sin duda afectan a comprender un poco más la intención original de este blog blog.

A los demás lectores se les agradece el vuelo que está tomando últimamente chabolo últimamente. Poco a poco nosotros hablando así, en plata, sin miedo,
¿quien impuso el miedo en la blogosfera del toro que tanto talento ha desperdiciado hasta llegar a la pobreza absoluta en que se encuentra el medio más rico de todos los medios?
Más: la cuesta de enero me ha pillado me imagino que como a la mayoría, con muy poco tiempo y con mucho desgaste. Por lo cual, salvo la próxima, no se volverá a poner una nueva entrada aquí hasta que todos y cada uno de los comentarios que ustedes han puesto en las anteriores no esten debidamente respondidos.
Así que tiren para atrás si desean estar en el ajo del blog pues puntos quedan volanderos, sueltos en el aire, de máximo interés. Puntos que, propuesto queda, vamos a tratar con la profundidad que merecen (de Polo a acá).

Me voy a leer la lista de la Asociación el Toro detenidamente, ¡qué tocho!, pues de pasada antes me llamó la atención un femonómeno que, como escrutada sea cierto, tengo matraca para rato.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Una vez dije aqui o en mi blog no recuerdo bien que hay amistades que manchan, y un buen aficionado de buena fé pero socio del Toro de Madrid (en lo unico que es pardillo), mientras sus consocios incluian a su hasta ahora querido Adolfo en la lista negra, el socio y supongo ignorante de lo que tramaba su asociacion estaba haciendo parabienes al mismo Adolfo con la peloteril expeción que se llego de Zaragoza.

Cosas que pasan si no miras con quien te juntas.

Y mas cuanto te juntas con gente como esta Asociacion y su Presidente en primer lugar el Excmo. Sr. Conde de Estradas que no solo se les ha pasado el arroz sino también el cerebro y quizás las meninges.

Recomiendo para comprobar el extremo que comento se escuche la tonteria de Cafe de Chinitas donde se le identifica totalmente la voz.

Anónimo dijo...

Simpatizantes o no de la gente del Toro, hay que reconocer que la lista suele ser acertada, aunque lógicamente se podían meter más ganaderías en esa lista y, si somos un poco quisquillosos y ponemos alto el listón, seguramente entrarían en la lista el 90% de ellas. Lo que sí me ha causado extrañeza es que incluyan en la lista a la ganadería de Nazario Ibáñez cuando creo que fue una novillada interesante, algunos de los novillos mostraron cierto picante y el trapío estaba fuera de toda duda, pudiendo pasar perfectamente en casi cualquier plaza de España como corrida de toros.

Es cierto que los novillos no cumplieron en el caballo pero ¿acaso cumplió Aragonés, el toro triunfador de San Isidro? Allí había tres chicos , uno de ellos con experiencia, Rubén Pinar, que supo sacar partido a su lote dando una vuelta al ruedo (perdió la oreja por la espada) y obteniendo oreja en el sexto.

Los otros dos venían menos placeados, uno de ellos (Revesado) debutaba tras una cornada, y se encuentran a principio de temporada con un encierro complicado, en la plaza que más respeto impone, en una tarde de mucho frio y viento y con toritos que necesitaban su lidia. Consecuencia, los novillos, que saltaron al ruedo con una diplomatura, fueron doctorados in situ con todo tipo de perrerías y triquiñuelas. Me gustaría haberlos visto en otras manos, con picadores que pusieran las varas en su sitio, con novilleros y subalternos que se hubieran abstenido de pegar trapazos, pasadas en falso,etc, y en una tarde sin viento. Sin ir más lejos Pinar demostró que se les podía hacer faena , los otros dos chicos actuaron con poquitas ganas, faltos de ambición y, sobre todo, con pocas dotes lidiadoras, que era lo que necesitaban esos novillos. El tercero de Pinar fue aplaudido en el arrastre y el sexto no lo fue porque hacía un frio terrible, la gente huía a paso militar y estaban los seguidores de Pinar aplaudiendo el premio del sexto.

Sólo faltaba que, para unas poquitas veces que salen novillos “cabrones y con cierto picante”, les premien enviándoles a la segunda división. Por lo demás, matiz arriba, matiz abajo, estoy de acuerdo con la lista.

JCR

La condesa de Estraza dijo...

He sobrevivido a a tres lecturas, completas, de la confusa lista negra de ganadería que ha hecho pública la Asociación el Toro de Madrid.
Y digo confunsa porque no me he enterado, tras semejante dedicación, de las bases para aparecer en la misma. Comprobando que están incluidos criadores que han lidiado hace dos ferias fracasando -¿?- y otros en idéntico caso no aparecen.
A mi entender la anomalía podría deberse a una mala redacción, voluntaria o involuntaria, o bien pudiera deberse a que la objetividad de la lista noir brilla por su ausencia como estos aficionados Íntegros nos quieren hacer ver, luego estaríamos ante un documento carente de valor por sesgado, digno de meterle fuego.
Ya digo, tres veces me he merendado el tocho y, efectivamente, el fenómeno que les comentaba anoche a ustedes asegurántoles que tanto me había llamado la atención en el primer vistazo, queda confirmado.
Pero el tema es tan peliagudo a mi entender y canta tanto que, con el permiso de ustedes, de nuevo, aplazo involuntariamente el meterme de lleno en harina -Farina-pues la miga, que sobra, requiere un estudio casi científico.

Las condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: me da usted pie para informar lo antes posible de que todos aquellos miembros de la corrupta Asociación el Toro de Madrid que componen las bases de lo que fue un foco de abonados venteños que bien hubiera podido contribuir a la limpieza que la Fiesta precisa de urgencia
(actualmente un melonar sembrado en Casa Patas con el conde de Estradas de ilustre melonero)
cuentan todos y cada uno de ellos con mi respeto absoluto y aquí tienen un espacio que siempre estará a su favor como auténticas víctimas -la siempre ejemplar vieja guardia- de aquella obra del recordado Joseto. Aficionado Joseto que tan buen rastro ha dejado entre los demás y al que sólo conocía servidora de vista y de los cuentos que me traía Pepecarlos cuando entonces.
Por otra parte debe tener usted razón en eso de las malas compañías pues yo lo vengo oyendo desde que nací. Lo que pasa es que la blogosfera taurina está plagada de machos ibéricos de pata negra, que no saben no quieren o no pueden opinar desde la mínima libertad individual.
El medio huele a rebaño que atufa, ¡viva el ganado lanar!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Querida Condesa, un servidor no ha tenido su paciencia, me hago viejo y la pierdo, pero solo una lectura me ha bastado para intuir que la lista esta redactada desde la mas pura subjetividad, es mas demagogica subjetividad, porque Adolfo hace ya varias temporadas que tenia que estar incluido en la lista, pero lo incluyen precisamente en esta ¿porque?, simplemente con esta demagogia y asumiendo las tensiones interenas que puede crear dentro del Lobby han decidido enseñando el plumero que este era el momento de recuperar algo de la credibilidad perdida aunque fuera a costa de su amigo Adolfo Martin, ya es sabido que esta gente, y Vd. lo a vivido por desgracia en carne propia no tiene ni amigos ni conocidos.

Lo triste es que se ha tragado la jugada Lazaro Echeregay, con la experiencia y conocimientos que tiene es increible que haya caido en esta burda maniobra.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Querida Condesa:

Los Toros deberían de sacar una lista negra de seres que sientan sus posaderas en los tendidos de las Ventas...sobra tando mindungui...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sra. Condesa en desacuerdo con Ud. Yo lo poco que nos conocemos la tengo como una mujer valiente y muy valiente, mucho mas que muchos "caballitos de carton" que ejercen de machos.
Con respecto a lo de los: "...dos pares" de Satine, de acuerdo con ella, dos pares o tres incluso. No me sea modesta Condesa, que no lo necesita.
Besos
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Nunca hubiera pensado que pudieras acular al CANICHE cuando me acuerdo.
Eres grande,
sigue hasta el final que muchos sabemos que tienes muchas cosas que contar para rato,
triunfarás en todo aquello que te propongas porque tienes a las FUERZAS DE BIEN de tu parte.

EN LA DECISIÓN DE TAMAR TU LAS RIENDAS DE LA HISTORIA,
chapeau a las tías grandes que van por el monte solas

Besos Condesa, guapa.

PLASA

La condesa de Estraza dijo...

Pues vaya petardo que he pegado con el presente titular, entendiendo una por adelantado que la lista negra de ganaderías que ha presentado al orbe la corrupta Asociación el Toro de Madrid, iba a traer cola y ser motivo de tirada de objetos punzantes a las cabezas ajenas y desidentes que circulamos a nuestra bola por la cuernored. Llamativa resulta
-al loro- la poca cobertura que le han dado los diferentes espacios afines al lobbyou a la nefanda relación. Como así mismo, llama también la atención el que algunos afamados santones del grupo de lo que llamo los Íntegros, rehusen camelar y suavemente den a entender a la sacrosanta audiencia que no están de acuerdo con semejante bobada.
¿Cisma a la vista?

Judas Iscariote, como hace mucho tiempo que no se lo digo, voy y lo repito: ¡qué mosqueo tengo con usted! Lo confieso a título de anécdota porque nada da más caché a un blog que un misterioso aficionado, ¿madrileño?, que sabe tanto y tanto de los entresijos de la plaza de Las Ventas, graderío incluido.
Por su comentario pienso que pertenece usted a la tropa de los que con la lista negra de la corrupta Asociación el Toro (corrupta, repito) vamos a acabar limpiándonos el rulé si es que con la crisis llega a racionarse el papel higiénico.

Lo mismo, exactito que a Judas, le repondo a usted, RESSEI. Aunque en su caso tengo algo más de idea de quien pudiera esconderse detrás de su nick. Especulación pura and dura el parecer... y en cuanto a mi opinión acerca de que Victorino es el mejor ganadero de la historia, le comunico que no soy persona que habla por hablar. El zorro bleau afincado en Moraleja, Cáceres, ha demostrado poseer una cualidad que, salvo alguna excepción histórica que servidora desconozca, es la primera vez que se da en su gremio tan valientemente.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Querido JCR:
El problema no estriba en si la lista es acertada o no, estriba en que es negra, y siendo negra es partidista.
En cuanto al toro Aragonés, de acuerdo en todo dontigo, y yo fui de los aficionados que me posicionés por Rachido, de Palha, como el toro más bravo de la feria. Y no por llevar la contraria infantiloide a los que
-sospecho que obedeciendo consignas- votaron por el gran toro de Fernando Cuadri arrimando la brasa siempre a la sardina de los intereses de no se sabe quien.
¿Por qué me decanté por uno y no por el otro? Pues para empezar a hablar porque viendo a los dos toros, in situ, que aquí la opinión de los orejeros no cuenta, me hubiera dado muchísimo más miedo estar ante el toro portugués que ante el español.

Caballero negro, ¿quién es Lázaro Echegaray, podría informarnos?

Encantada de verte de nuevo por aquí, David Valderrama. Aprovechando tu visita le comunico a los demás lectores que la plaza de toros de Palencia está en trances de tener nuevo empresario y que toda la información sobre el actual pliego la tenemos servida en tu blog, al que se puede llegar directamento por este.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Lazaro Echeregay es buen compañero de Opinion y Toros que se ha tragado doblada la lista, pero no es sospechoso de nada, es mas da gusto lo que escribe que se raciona mucho.

Judas Iscariote dijo...

¿ Que porque eligen al toro de Cuadri en lugar de al de Phala ?, porque el primero es un señor agradable y educado que siempre tiene su finca abierta para el aficionado, además al igual que Adolfo o el mismo Victorino, siempre tiene entradas para sus amigos " aficionados " más leales, en cambio Joao, es un chuleras prepotente, señorito del siglo XIX. Y esto a la hora de dar premios cuenta. Las dos úlitmas corridas de Palha en S.Isidro, han sido de una gran nota. Además en Madrid también son muy patriotas y les jode dar un premio a un portugues.

La condesa de Estraza dijo...

Por Dios, mi querido Coronel, antes vanidosa que modesta. Modesta era una anciana tía mía, implacable, con la que pasé algunas temporadas de infacia en su casa de la costa. Yo no he visto una mujer tan retorcida, no se apiedaba ni de los niños, y es por eso que antes incluso de que mi persona supiera lo que es la falsa y cristiana virtud de la modestia que tanta moralina suele traer consigo, ya despreciaba yo la palabreja cuando me acordaba de aquella fiera santanderina.
Valiente dice usted, pues valiente, y mucho más valiente mi persona que muchos hombres del corral de las gallinaceas sin duda alguna. Tenga en cuenta que el valor no es una cualidad exclusivamente masculina y que, por secular machismo, jamás se nos ha reconocido a las mujeres ya que hasta estos tiempos de la modernidad no se nos ha permitido actuar 'a sangre' en defensa propia.

PLASA: ¡mujer de poca fe! Anda, échame una manita que la otra
noche estuve enredando y me metí de lleno y de nuevo con la Papisa Juana. Tronca, déjame decirle al personal que mi intriga por esta mujer es enfermiza, más aun que la que siento por la enigmática y soberbia figura de Manolete.

Nuestros saludos a Lázaro Echeregay, Caballero, y aprovecho para decir que la página Opiniónytoros sí es de referencia. De obligada lectura, servidora no deja un día de pasar por allí.
Saludos además de para Lázaro para maese Pla Ventura y para el compañero Antolín Castro.

No se me ha olvidado que usted apareció en este blog por un desagradable asunto relacionado con Fernando Cuadri, Judas Iscariote, cuando depezón estaba sirviendo de risa para la plebe bloguera. Estas rapaces picoteando entradas de gorra a las que usted se refiere, llegaron a tener la osadía de descalificarnos a aquellos profesionales que vamos a la plaza a currelar porque nuestra opinión supuestamente era interesada, debido al arbitrario motivo de no pagar.
Vivir para ver, amigo, en cuanto a lo de Cuadrid/Palha completamente de acuerdo, pero la retórica tiene la facilidad de agarrarse a un clavo ardiendo. Y aquel affaire de Joao como afeitador convicto en Francia es el motivo, justo pero recurrente, de que en la gusanera del 7 -que no en la plaza de Madrid- no se reconozca que el estirado ganadero portugués, junto con Victorino, es la verdadera estrella venteña ganaderamente hablando.

Para finalizar tres últimos comentarios:
1-Disculpen si con las prisas he metido algún gazapo o se me ha colado alguna falta de ortográfia o mecanografía. Y muchos gracias por el queo que me ha pegado un lector, bajo cuerda, en el sentido de que me comunica que aquella carroña que aparecía por aquí y que firmaba como Don Julían, ¿recuerdan?, sí, mi mentorante corrector, es nada más y nada menos que el tal Opsen. Pues muy bien, con su pan se lo coma el sudaquilla con ínfulas de europeo intelectual de vía estrecha tan kilapatxun.
2-Coronel, ya está usted pegándome un ovación cerrada, pues he superado una tentación tan grande que crei que no sería capaz de vencer. Un síndrome, diríase que mono, el aguantarme y no publicar en fechas pasadas una carta a los Reyes Magos escrita por Ppcarlos cuando era colaborador en una emisora de radio en un programa de toros cuyo director era Israel Vicente, y en la que pedía a los de Oriente algunos deseos para los taurinos.
Una joya de mi joyero que su excelencia el señor conde me envió en su momento para que servidora se la corrigiera y le aportara un toque de distinción.
3-Se aplaza el descubrir cual es la cantosa irregularidad que servidora encontró en la lista negra de la corrupta Asociación el Toro. No obtante, si algún lector tiene perentoria necesidad de saberlo o sufre ansiedad por conocer tamaña metedura de pata, no tiene nada más que pedirlo y se hará público su deseo. Pero pienso que es mejor esperar para ver cómo transcurren los acontecimientos y tenerla como un as apalancado manga para soltarla cuando se necesite tapar bocas.
Templando, como le oí yo decir alguna vez a Rafael de Paula,
"el arte no admite prisas".

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, plas, plas, plas, (ovacion cerrada) yo ardo en deseos de poder leer la carta que escribio el Conde a los Reyas Magos, pero cuando Ud. lo crea oportuno y conveniente y ardo tambien en deseos (me incendio) en que haga publica la metedura de pata de la Lista Negra.
Con respecto a lo de Aragones o Rachido, para mi no hay color y como nadie me paga mi abono, pues me quedo con el de Palha.
Lamneto haberla ofendido con lo de modesta, pero me daba el punto de que iba por ahi en su comentario y a mi me gusta la gente que cuando tiene meritos, no use la modestia como escudo. Además me gusta Ud. mucho mas como vanidosa, que como modesta.
En cuanto a lo de la valentia, era solo una manida frase, fuera de cualquier comnotación machista, que no lo soy ni de lejos, pero ya sabe a veces.... La mayoria de las mujeres no necesitan reivindicar dia a dia la valentia y otras cosas, no asi muchos hombre ¿?.
Besos
Salud
El Coronel
Pd. Perdón por la extensión, pero es que a veces no me puedo reprimir.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Una lista negra en mi opinion tiene sentido si es de una asociacion como la desaparecida ANDA, una Asociacion a nivel nacional y con una minima representatividad, los aficionados tienen el deber y el derecho de expresar lo que no les gusta.

Lo intolerable es que una Asociacion y ademas discutida, fuera la que fuera publique una lista negra donde se notan los intereses por un lado y la incoherencia interna, desde luego para esto no hace falta para nada ninguna lista, todos la tenemos en nuestra cabeza y nadie debe intentar comernos el coco desde una pretendida auto otorgada superioridad.

De modo que si no es de una Asociacion Nacional y representativa de verdad NO A LAS LISTAS NEGRAS.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

En primer lugar y por economia de espacio y tiempo decir que me uno totalmente al ultimo comentario del Corononel que ruego considere tambien mio.

En segundo alucino, Opsen Don Julian, y alucino por que tiene sentido, ya se ha pasado a ver si el Txerrijano lo defiende, pero no, por el contrario un anonimo me dice que el Chofre vuelve a por mi y a por Vd. Sra. Condesa, a instancias del titiritero que así se lo pidio en Zaragoza.

Que verdades dice con eso de hombres de corral de gallinas, pero con Opsen no cuadra el calificativo, por eso fue quintacolumnista de Pinocho ni en eso dio la cara, es un conejo huidizo y nada mas.

La prueba: esperando y seguro rogando al Txerrijano que de nuevo saque la cara por el, da asco tanta cobardia y falta de moral, y tambien el aprovecharse de las deficencias de un tipo como el Txerrijano.

Anónimo dijo...

Porque Cuadri y no Palha pues esta claro, ahora les interesa Cuadri, en realidad a ellos no les interesa para nada la calidad del toro, solo les interesa de lo que pueden sacar provecho y por lo visto es mucho mas esplendido D. Fernando que D. Joao, pues a quien van a dar el premio, a quien regala entradas por cortesia sin darse cuenta que alimenta parasitos como Chikilicuatre de Extremadura y sus superiores en el Lobby.