lunes, 27 de octubre de 2008

Sólo quiero caminar

Pues sí, en esta ocasión también los guiños a la Fiesta serán diversos en la nueva película de Agustín Díaz Yanes. Puestos al habla con el director chamberilero así nos lo cuenta y añade que la presencia del toreo en la obra es mucho más que testimonial puesto que el hijo de una de las protagonistas quiere ser torero, lo cual es una referencia constante en la trama.
Concretamente se trata del hijo del personaje que interpreta Victoria Abril, una mujer que pipa en mano lleva su afán de venganza
-ejem, ejem- a límites verdaderamente terminales.

Ficha técnica de la última película del Tano, rodada en México y Algeciras:
Titulo: Sólo Quiero Caminar
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2008
Director: Agustín Díaz Yanes

Guion: Agustín Díaz Yanes
Reparto: Elena Anaya, Diego Luna, Ariadna Gil, Victoria Abril, Pilar López de Ayala, José María Yazpik, Octavio Castro, Horacio Garcia Rojas
Sinopsis: Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana, su hermana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala) han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan…
Fecha de Estreno: Viernes, 31 de Octubre de 2008.

(foto: Agustín Díaz Yanes en Las Ventas en su abono del '3 ' alto, por Rosa Jiménez Cano)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la corrida de la Beneficencia a beneficio de quien es?, se toco el asunto hace años se reunieron tres capitostes en "representación" de los aficionados y ya no se ha sabido mas.

Si alguien tiene curiosidad dire quienes fueron a la reunion que lo diga y lo pondré, de lo que jamas se ha sabido de que se habló.

La administracion, la CAM y la Aficion, ademas de sus compañeros se deberian preocupar que toda la ayuda no fuera un festival en Vistalegre.

Pero claro es mas importante la lesion circunstancial y menos grave de un mal fotografo,cuyo trabajo es de agente doble en nomina de la CAM y de la empresa de turno de las Ventas y capitoste de la una Asociacionque se autodenomina "agresivamente reivindicativa" aunque los hechos demuestren lo contrario.

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta esa peli, aunque no corresponde al género que más me gusta, precisamente.

Anónimo dijo...

quien se reunieron

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Habrá que ir a verla...cualquier cosa que huela a Toro, hay que apoyarla...!

Un Abrazo Condesa!

Anónimo dijo...

tiene buena pinta tambien el director de la peli. no le conozco pero me parece buena gente.
aqui en francia es casi un desconocido. solo alatriste y sin noticia sde dios han salido a pantalla.y no vi ninguna.
me recomienda una (que ahora con el dvd se puede alquiler hasta la peli de vacaciones de mi prima en muchamiel )?
un saludo.

ludo

Anónimo dijo...

Se reunieron con Gómez Ballesteros, el presidente de la Asociación el Toro de Madrid, Juan Labella en representación de la Asociación la Puerta Grande, Gorrilla como Presidente del Toreo en Redhondo y apoyó La Cabaña Brava, de la reunión nunca dieron explicación, una de las cosas que le costo la presidencia a Gorrilla.

La cuestión es que la corrida de Beneficencia siguió igual que siempre y sigue a beneficio de la empresa y actuantes y los damnificados por el atentado de Atocha se tuvieron que conforma con un acto simbólico para que la CAM salvara la cara.

La cuestión que lo que trataron los autodenominados representantes de la afición con Gómez Ballesteros sobre el tema ha quedado como los secretos de Fátima.

Otro ejemplo de transparencia, enjuagues y líos

Judas Iscariote dijo...

Siempre en sus peliculas sale algo relacionado con el toreo, también es aficionado al boxeo. Su padre fue banderillero del gran Curro Vazquez entre otros, que hace un papel secundario pero interesante por ejemplo : " En nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto ".

Anónimo dijo...

¿Estuvo en la reunión con Ballesteros el Club Taurino De Madrid?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

No,es el que no recordaba, en la reunion previa dijo que no podia entrar en el tema sin el visto bueno del Presidente de Peñas o Asociaciones taurinas, en ningun momento quiso vincularse y mucho menos asistir a la reunión con Gomez Ballesteros.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero caminar,
ayn,
como corre la lluvia en el critá...

Anónimo dijo...

Kalikatres: ya ha visto que alguien tenía curiosidad por saber quienes se reunieron con Ballesteros y se trata el tema tras su primer comentario.
¿Cómo lo lleva, amigo?
A las demás visitas se les recomienda que se pasen por el blog de este aficionado, en el que se están trillando cosas muy importantes para entender muchas y desagradables historias ocurridas en la plaza de Madrid en los últimos tiempos, y yo, Kalikatres, le agradezco muy especialmente su información, que encaja de maravilla con la que yo tengo adormilada en mis archivos.

Noelia querida, estoy tan liada que apenas puedo pendonear por esos blogs de Dios, así qe ya puedes disculparme. Por otra parte, ¿cual es el género cinematográfico que más te gusta?

Anónimo: buena pregunta que yo esperaba que la hiciera alguno de ustedes, pues entendí que a mí no me correspondía. Ah, y si vuelve por aquí y desea comentar, haga el favor de poner un nick para ir familiarizándonos con usted.

Un abrazo también para ti, David Valderrama.

Ludo: Sí, el director es una persona de una calidad humana fuera de lo común y un gran aficionado a los toros. No en vano es hijo de un torero, del recordado Agustín Díaz, Michelín, un hombre con el que daba gusto hablar de nuestra común pasíon. Aun recuerdo una feria de Málaga que me tocó trabajar allí y que coincidió mi localidad en la plaza al lado de la suya, ya estaba muy mayor, murió pocos meses después, pero qué delicia ver una feria completa sentada al lado del sabio anciano. Luego, por la noche, como comprenderás, mucho Chino sin moverme de su vera, que en Gloria esté también los dos.

Qué tiempos aquellos a los que usted se refiere, Kalikatres, y no tan lejanos, precisamente. Y, mire, ahora todos los aficionados a los que usted nombra, y sus respectivas asociaciones, éstán tirándose los platos a la cabeza para regocijo del taurineo: qué vergüenza.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su nueva visita, Judas Iscariote, esa película de Tano, digo de Agustín Díaz Yanes, no sea que venga Don Polígrafo de la Pocilda y me empitone porque me hago pasar por amiga de un director de cine de éxito, esa película que usted menciona, decía, es la que le iba a recomendar yo a nuestro amigo Ludo.
Ah, aunque sé que es una visita fija en el blog de Kalikatres porque leo sus muy interesantes comentarios
(usted sabe mucho de la plaza de Madrid, qué misterio su persona)
no pierda detalle pues he creído entender leyendo que es usted otra de las personas suplantadas para escribir barbaridades en nuestro nombre.

Anónimo: Hablando del Club Taurino de Madrid, esta tarde me ha dicho un amigo que ya están programados los Aperitivos Taurinos que todos los años organizan los muchachos de la calle Londres. Mañana llamaré a su presidente, mi querido amigo José Luis de la Chica para que me dé información, y se la paso a ustedes en un próximo post.

Kalikatres exactamente igual que Anónimo, que debe firmar con un nick si acaso vuelve por aquí,me extrañaba mucho que no hubiera sido convocado para la reunión con Ballesteros el Club Taurino de Madrid, entrara o no, pero como no entró debemos liberarlo de la responsabilidad de no haber informado al resto de los aficionados de lo que allí dentro se coció.

Otro Anónimo, ¡vaya racha!, leo su comentario y me parece que tengo a Pepe de Lucía cantando a mis espaldas.

La condesa de Estraza