lunes, 13 de octubre de 2008

Para Ludo, dos segundos (3.14/3.16)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, arsa y toma. que regalo señora condesa. como parece torear el espacio la lola y estos dos segundos mas fulgurantes que el caos primitivo.me lo puedo pasar mil veces, mil veces los escalofrios me suben por la medula.
gracias.
si tiene un hueco esta noche se puede escuchar mi emision de radio ("falseta")por la red en este enlace :

http://www.bordeaux.radio-campus.org/Programmation/Stream.aspx

(hacer un click arriba a la derecha y cargar el directo con mp3 o el otro formato que no me acuerdo. bueno esta en frances, claro. pero flamenco que nos gusta a tope)

ludo

Anónimo dijo...

faltan datos, claro :esta noche es noche de lunes y de 21 a 22.

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Ludo, soy caracolera hasta la médula de los huesos, luego Lola, artista inclasificable pero grande, forma parte de mi devocionario.
Te debía un regalito y quise ponerte algo de Ramírez, el último bailaor gitano que me ha vuelto loca, pero no encontré nada bueno que lo representara. Así que coloqué este video, más que por la interpretación de la zambra, que es soberbia, por la manera en que está rodado.
Como dices ese dominio magistral del espacio, esa espalda que baila en el arranque, la medalla, media, pegada al pecho derecho como media luna de oro sin que se le vea el cordón. Aires de Casablanca en el decorado, y el punto sublime cuando ella desaparece de la imagen tras un brinco y vuelve a aparecer. La iluminación exacta de su espléndida melena, las dos o tres patá que se pega la tía y la mancha de su vestido en los dos segundos que te dedico cuando se va para la cámara y desaparace detrás de los volantes.
En fin, Ludo, arte,
y en cuanto a lo de tu programa de radio flamenco, no me lo perderé. Pero dime que día se emite pues no me he enterado y, una vez enterada, veremos a ver si soy capaz de dar con él siguiendo tus explicaciones al pie de la letra...
Ando cantarina:
"De Cai a Sevilla,
cuántos limoncitos,
el limonar me conoce
por mis suspiros..."

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

se la echa de menos...

¿qué le pareció la encerrona de Morante? ¡Qué desilusión me llevé!. Vi la corrida con Quico, el tío de mi compañera, que no le traga y no veas la cara de satisfación que tenía. Dice que es una maricona...Tiene la vición de cridaor de toros que es a lo que se ha dedicado siempre y dice que le jode mucho estar criando un toro 5 años y que llegue un tío como Morante, "no lo vea" y se lo quite con los macehtazos y una puñalá...Es su visión, pero tenemos una guerra que no veas...Y casi siempre gana él...

Lo de las ganadería es un pufo. Me resulta extraño que ganadería como Cuvillo, criticadas todo el años por echar borregas acochinadas sea la elegida para que Morante toree una mole de más de 600 kilos, mal puestos todos ellos. No se respeta el tipo de las ganaderías y así nos va...Si quería torerar Cuvillos pues haberlos cogidos en tipo...Total le iban a chillar igual y al menos hubieran metido mas la cara y él hubiera disfrutado más...

Si lo que quería era una gesta.,,pues ya se sabe qué ganaderías con toros grandes pueden meter la cara...

Si no recuerdo mal uno de los motivos de ruptura entre Morante y rafaé fue que el de la Puebla achacaba mala elección del ganao al jerezano...Pues el cambio ha sido de cojones...¿Quién se los elige ahora?

De todas formas no pierdo la ilusión con Morante. me encanta, sobre todo con el capote y las banderillas...por no hablar de las pases de costadillo, natirales... que me vuelven loco

No le da la impresión de que hiciera lo que hiciera le iban a criticar y tirar almohadillas? Nunca entendía a los que van a lo contra a los toros.una cosa es ser cabal, ecuánime, criticar lo obvio y otra es ya ir con la almohadilla de casa para tirársela al bueno de morante o con el objetivo más fino que tanga en casa pa sacar la foto de josé Tomás torernado con el pico. Qué amargura!!

Un saludo, Sra Condesa

Andrés de Cáceres

Ludovic Pautier dijo...

andres, que aficionado cabal me parece, camarada.
yo respeto las opiniones de los que se han sentido estafados por la encerrona de zaragoza. pero yo, a morante, en estos momentos, le enviaria un mensaje de apoyo con toda mi alma. mientras que en mi mensaje no me esconderia para amonesterle a lo grande.
un abrazo.

ludo

Ana Pedrero dijo...

No era la mejor cantando, no era la mejor bailando, pero ha sido la más genial e irrepetible, inclasificable mujer que ha parido este país. De Jerez al mundo, comiéndose la cámara, las luces y las estrellas, puro nervio, pura raza, pura emoción.

Dios te guarde, grandísima Lola.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Para mi y no es la primera vez que lo digo, algo extraño paso y todo parece indicar al parné, dicen y me lo creo que Morante escogio los toros, el o sus veedores, y eligieron toros que ninguno estaba en el tipo de la ganaderia y ademas a contra estilo de lo que suele matar y alguna vez torear bien Morante.

Parecio una limpieza de corrales pura y dura, la pregunta del millón es ¿se beneficio Morante del ahorro en el precio de los toros?, mi opinion es que si y ademas salio sabiendo lo que habia y lo que iba a hacer.

Ademas del gerente hay mucha gente que debe explicaciones y no las da.

La condesa de Estraza dijo...

Qeridos Andrés de Cáceres, Ludo, Berrendita y Kalikatres:
Como la Berrendi sabe mejor que nadie, no existe un objeto más anticuado que el periódico del día anterior.
Así que contestaros ahora como os mereceis a cuestiones tan pasadas, pienso, no tiene sentido a estas alturas.
No obtante una pinceladita sobre el particular nunca viene mal:
1 - Andrés, respecto a Morante firmo donde haya que firmar lo que dice Ludo.
Además, lo que pasó en Zaragoza el día de los seis toros del de la Puebla de Río no es otra cosa que una falta terrible de profesionalidad. No del torero, al que salvo de la quema, sino por todos aquellos que formaron parte en la organización de la corrida-cepo, a lo que se debe añadir como bien apunta Kalikatre una evidente falta del recurso del presupuesto en una feria que estuvo cogida con alfileres y de ahí sus resultados.
Parace mentira que un tiempo en el que la especialización ha llegado tambien al toreo (jefes de prensa, veedores, directores artísticos, representantes, apoderados de tafile... y la corte celestial) sea precisamente el tiempo en que la Fiesta, organizativamente hablando, sucumba ahogada en su propio jugo.
Como los otros tres amigos a los que les debería respuesta -Ludo, Berrendita y Kalikatres- quedan mentados en el texto, daros por contestados.

La condesa de Estraza