jueves, 9 de octubre de 2008

Felidades, José Luis

Los Nobles tienen que ser exactamente igual que José Luis Suárez-Guanes, con nobleza, y de lo contrario que se pongan a picar piedra. Uno de los últimos personajazos que nos quedan en la mortecina plaza toros de Madrid como reliquia de un tiempo que ya pasó, el conde del Valle de Pendueles y cronista jubilado de ABC, cumple hoy día 9 de octubre, san Dionisio Areopagita, patrón de Jerez, sesenta y siete años de edad espléndidos, y los festejará rodeado de todas las personas que le queremos, que somos muchas.
Pero el señor conde se desmarca de la familia, esa pesada maquinaria, y reune a la tertulia de Los Cabales en un almuerzo que todos los años en esta fecha viene a ser como un primer resumen de la temporada que ha terminado.
Los miembros de la tertulia Los Cabales somos únicamente siete personas, conspiradores los siete -servidora la única mujer, facilito como dato- y nuestro único lema es atentar contra el poder de los taurinos desde la más absoluta clandestinidad. Profesionales en activo o en pasivo somos todos los miembros excepto uno y nos une nuestro amor a la Fiesta por encima de todas las demás diferencia, considerándose nuestra tertulia uno de los focos madrileños mejor informados y con mayor poder de opinión entre los aficionados de la capital.
Por ello, José Luis, en nombre de nuestros compañeros de mesa y amigos te deseo que pases un día muy feliz, un día y todo lo que te quede de paso en este perro mundo, y personalmente te doy las gracias por ayudarme tanto a lo largo de toda nuestra ya larga vida.
Te quiero, Charles Laughton, y yo tu enfermera en 'Testigo de cargo'.

9 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Felicidades a una de las mentes mas prodigiosas que existe!!!

Anónimo dijo...

Don José Luis:
desde Llodio feliz cumpleaños y que cumpla usted muchos más.

Unknown dijo...

Me uno a las felicitaciones. Tenemos tanto que aprender del conde... y de la condesa, por supuesto.

Anónimo dijo...

señora condesa,
gracias por aclararme el caso joselero.
y como no , una letra del raro rarito (por alegrias):

Málaga bombonera
Cai tacita de plata
Málaga bombonera
y para pueblo bonito
es Morón de la Frontera
tiene una peña
tiene un castillo
muy buena gente
muy buenos vinos
viva Morón
que viva Morón
que viva Diego
el del Gastor

ludo

Anónimo dijo...

Pues me uno a las felcitaciones.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Felicidades con retraso para don Jose Luis.

AHORA, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE VIENDO LA FERIA DE ZARAGOZA, ¿DÓNDE SE HAN METIDO LOS DEL MANIFIESTO?
TANTO MANIFIESTO Y MANIFIESTO,
DECÁLOGO DE LA SUERTE DE VARAS,
ME DESCOJONO,
Y LOS TAURINETES DE LA CABAÑA
NO TIENEN NADA QUE DECIR AHORA???
POLO, DI ALGO AHORA, MAJO...

Perdón señora condesa porque el tema no viene a cuento, tiene usted toda la razón los de la mesa del II Encuentro, su Pepe Carlos de gallito cantante, se habrán pensado que somos tontos.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias muy retrasadas -pues moro ultimamente en el nirvana- por las felicitaciones a José Luis por su cumpleaños, que él ha leído pues ha visto la feria de Zaragoza por televisión en mi casa y le puse la otra tarde frente al ordenador.
A David Valderrama, así es, mente prodigiosa y un corazón grande; a Anónimo de Llodio donde tiene tantos amigos de tantas ferias de Bilbao; a Noelia, a la que José Luis adora y yo tengo abandonada; y al Coronel, que tuvo la otra tarde la oportunidad de felicitar por teléfono al conde... y eso es un conde de cuando los condes tenían sentido en nuestra sociedad y no el 'matao' y rilado Pepecarlos.

Para Ludo ya que mienta Malaga, un letrita de la Repompa, va por tangos del Piyayo:
"Por las cortinas del muelle,
pregono yo mi telitas,
cuando veo desembarcar
los barquitos de Melilla".

También para usted, Anónimo, gracias por la felicitación en nombre de José Luis. Y una apostilla, amigo, cuando dice usted 'su Pepecarlos' le ruego que me retire la propiedad. El pollo éste pertenece a su segunda esposa y a su amante oficial, quiero pensar que a partes iguales, aunque aprovecho la ocasión para contar que un amigo me dijo hace tiempo que a esta pobre mujer la presenta en Las Ventas y alrededores como su cuñada.
Pepecarlos: cerdo.

Anónimo dijo...

Joder, esto de presentar a la amante como su cuñada es de vodevil barato de los años 50, sabia que el Excmo. Conde Estradas podia ser muchas cosas, hasta gilipollas, pero tanto.....

La condesa de Estraza dijo...

Aclaración:
Vamos a ver, yo, que no acostumbro a hablar de lo que no veo, no he visto que el mamarracho de Pepecarlos haya presentado a la querida como su cuñada, y quiero que conste.
Pero me he levantado esta mañana marchosa y he hecho periodismo de investigación, ahora que parece haber pasado de moda en la red del cuerno majara género tan clásico.
Así, Kalikatres, he llamado al amigo que me dio el queo que ha respondido lo siguiente sobre el particular, y redacto:
"Que una tarde entrando a la plaza, muy poco antes de lo tuyo, cuando Pepecarlos entraba por el desoyadero para taurinear, le presentó a una mujer (*) como su cuñada. Mas tarde los vió en el tendido y la actitud de ambos no era precisamente la de dos cuñados. Eso es lo único que puedo decirte"

(*) De mi cosecha: La descripción física de la presunta cuñada del excelentísimo señor conde de Estradas que facilita mi amigo, coincide al cien por cien con la de su querida.

La condesa de Estraza