domingo, 5 de octubre de 2008

Columa social (3ª de feria)

Ha surgido y comienza a tener voz y voto una nueva clase de aficionados, mareantes, todo sea dicho. Aquellos que ven los toros por televisión, y hasta entiendo que les haya gustado Perera la otra tarde en el pantallazo Molés y también entiendo que lleven sus opiniones hasta el extremo de irritarnos, y les entiendo porque no vieron a José Tomás en la misma tesitura el 15 de junio pasado con los muslos rotos, y torear con la pureza que toreó ese tío sin advertírsele el mínimo gesto corporal que nos recordara que estaba herido.
Con semejante trole trole iba yo pasillo adelante cuando, visualizo a los Victorinos apartados del petardeo del bar del 1, medio escondidos. Aceleré, jo, si parece que se están pasando costo, voy a golel y mañana se lo cuento a los lectores. Metí la nariz entre padre e hijo y el viejo manejaba un fajo de billetes de todos los colores de tres dedos de tomo que acababa de sacar del bolsillo, y le sacudió un de cinco pavos al hijo:
Qué pasa, Victorino, que tienes al muchacho tieso?
- No, es que no tiene cambio para las almohadillas.
O sea, aquí el billete grande y familiar...
-¿Cómo está tu padre?
Bien, y no me cambies de conversación.
-Dale un abrazo de mi parte.
Gracias, y enhorabuena por la corrida.
-¿La habéis visto en el campo?
El bato no sé, yo sólo la he visto en fotos por Internet y me encanta de hechuras y de presentación. Te lo repito Victorino Martín por enésima vez, para mi gusto eres el mejor ganadero de la historia.
- Jajajá, ya está aquí éste con las almohadillas, vamos para dentro.
No me había sentado en la localidad cuando sonó el teléfono. Era mi amigo Ángel Luis, canuteaba desde las antípodas del 7, concretamente desde la delantera de grada, donde estaba sentado justo detrás de Joaquín Monfil. Amen de por su santa, santísima, Ángel Luis estaba acompañado por Rafa Vegas, "Charro", que no sé que mosca le habrá picado al de Ciudad Rodrigo para seguir empeñado en decir que estoy enfadada con él. Pero, Rafael, tronco, si a ti te agradezco yo parte de mi cacareada salud me mental y aunque viviera cien años no te lo podría agradecer. No olvides que fuiste tú precisamente la primera persona que me alertó acerca de la traición venidera de Pepecarlos, cuando en un encuentro casual me insinuaste, muy veladamente, que este bragrado caballero
(de braguero) además de su esposa mantenía a una amante fija, de la que incluso me facilitaste el nombre.
Y poco más que rascar en cuanto a los cotilleos entre tendidos, la corrida de Victorino Martín a mí me mantuvo concentrada todo el tiempo sin apartar la vista del ruedo, y en esos casos paso mucho de controlar famosos, célebres y populares, pues retiro los prismáticos, apago el móvil, y me sumerjo en el inmenso placer que me supone ver lidiar un toro por los toreros en los arenales más importantes del mundo mundial, que diría fpolo.
Y me encantó la corrida, ya no por fotos, sino en directo, vareada, que no terciada, pero muy seria, pavorosa, cariavacada, degollada, brava, una corrida que siempre pidió los medios, levantando el quinto una gran ovación del público de salida. Sus matadores, salvo Luis Bolívar, la ahogaron, porque los seis toros exigiendo distancias antoñetistas que no le fueron dadas por un espantoso Antonio Ferrera y un Diego Urdiales, que estuvo muy por debajo de las condiciones que se le suponen.
¿Qué le pasa a la descolocada afición venteña con Luis Bolívar? Muy arrinconao el colombiano hizo al tercero la mejor faena hasta el momento de la presente feria y el público, injusto con este torero de una forma descarada, no vio o no quiso ver. Un trasteo de muchos quilates, aunque con bajones, mientras le daba una vergonzosa oreja a Urdiales, que pone en Las Ventas la concesión de trofeos por los suelos y a precio de saldo.
A ver, piantes del 7, ¿os ha comido la lengua el gato?
.
La perla del día:
A la salida de los toros y altura de El Búho de San Bernardo, camino del malasañero Café Manuela, zaca, coincidencia en el mismo semáforo, en rojo, luego tiempo de repasarnos uno al otro tuvimos, de frente para cruzar la calle Palma, nada más y nada menos que el excelentísimo señor don Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva Bazán, marqués de Santa Cruz y Grande de España. Iba hablando por teléfono, de dinero, el hombre del que sospechamos que fue el que ordenó desde su casa llamar al ministerio de Justicia cuando su hermano Pepecarlos tuvo la poca verguenza de entrullarme, exigiendo el señor marqués que no me volvieran a sacar de la perrera por un tiempo. Así se me comunicó en mi primera declaración, testigos mis abogados, el que me nombraron y un amigo que no quiso dejarme sola en tan desagradable situación. Por cierto, ¿quién me nombró ese abogado figura máxima de las Leyes españolas?
.
(Foto, El País)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada condesa como no encuentro post adecuado le transmito aqui este comentario que he recibido y que al nombrarla a Vd. creo que debe obrar en su poder y no quedar como en un simple comentario en el mio que quiza no llegaria a leer:

Copia del comentario recibido:

" Anónimo dijo...
Corro, os estais volviendo locos...

Ya teneis a la incansable y poco sospechosa Carmen esteban encima y vamos a ver quien le pone ahora el cascabel al gato,
en una temporada que está en juego la impresa de Zaragoza.
Habeis infravalorado a esta mujer
y ella que es lista y que conoce el toreo como muy pocos lo debe saber y me imagino que va a joderos vivos.

Dejaros de cuentos y dejaros de meteros con las mujeres y explicarnos a la afición de Zaragoza que es lo que está pasando
sin iros por las ramas,
teneis responsabilidades que todos sabemos y es vuestra obligación aclararnos las cosas.


Carmen, adelante, te esperamos por Zaragoza.

LANAJA"

Come vera dice mucho mas de lo que expresa el redactado y como se mandó a mi blog pues hoy voy a desmenuzarlo.

Puede Vd. publicarlo o tomar nota de su contenido, mi intencion es informarla de un comentario creo mas favorable que desfavorable hacia su persona. Vamos que le reconocen lo que vale.

Un respetuoso saludo.

Anónimo dijo...

Por lo visto la noble familia del Conde de Estradas todavia cree que esta vivo el Caudillo y su regimen y que con contactos pueden entrullar almas inocentes, crei que lo del Conde de Estradas era la mala lectura de una familia, ahora empiezo a pensar que es genetico.

Lo que comenta de Rafael Vega me confirma lo que pensaba de el que es mas que leal con sus amigos, pero ahora se le puede presentar un conflicto de lealtades, porque tambien es muy amigo de Corrochanito ¿me gustaria saber como lo resolvera?.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, cuanto senti no poder tomar café y charlar de "cosas". Otra vez será. Podia ir par Harchy (nombre que yo aplico al bar del 1) pero me gusta muy poco ir por ese sitio de la plaza.
Cierto que el 7 esta un poquito frio o muy frio, mucho me temo que o la edad u otras cosas, les estan poniendo tiritas en la boca.
¿Que lastima! de cuatro toros que se fueron con las orejas puestas y sin vuelta al ruedo.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Esto se anima, Alvarito Patrimonio por aquí, un pájaro, querida mía, ¿conoce usted la historia de Estrella, su primera mujer?

Anónimo dijo...

Kalikatres, de Rafa Vegas, no tengo dudas y de lo poco que conozco a Corrochanito tammpoco. Precisamente estuvimos hablando el otro dia de el Rafa y yo.
El dia 12 voy a Zaragoza, ya veremos que se cuece por esos lares, si me entero de algo, lo contaré.
Salud
El Coronel

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Kalikatres, ya había leído el comentario de este aficionado al que agradezco que hable de una con respeto. Agradecida especialmente, tras todas las dudas que se han venido vertiendo en determinados espacios acerca de la posible inplicación taurina de unos cuantos profesionales, entre los que me encuentro, fuera de toda duda que no sea cobrar malamente el sueldo de cualquier trabajador.
Por otra parte no se preocupe, amigo, aunque a trancas y barrancas sigo su blog puntualmente porque la información que usted está ofreciendo, valiosísima, a mi me sirve para encajar muchas piezas sueltas que tenía en mi cabeza y que parecen ordenarse.
(PEPECARLOS, DIMISIÓN)
En cuanto a la familia del señor conde de Estradas, no, no se creen que están en la época de Franco sino en la de Felipe II.
Franco a éstos, que conocía su peligro, los tuvo siempre atados muy en corto, Felipe II, época de Felipe II, cuando Lepanto, ellos viven en 1500, después de Cristo, claro.

Coronel, decía Santiago Amón que si el 7 no existiera, habría que inventarlo. Una de mis tristezas más grandes, ahora que es usted conocedor de la crisis de afición que padezco, es el haber llegado a entender que el 7 que yo conocí, con autoridad, con rigor, con voz y voto, ya no existe. Ahora aquel bravo territorio -con alguna representación dignísima-
se ha convertido en una ensalada de sospechas que recaen sobre determinados cabecillas, con un abanderado de lujo, el señor conde de Estradas, vulgo Pepecarlos, que va a salir a escobazo limpio de la plaza de Madrid no tardando mucho.

Anónimo, sí, conozco perfectamente la historia que usted evoca con Alvarito Patrimonio -¡qué bueno!- como protagonista. La conocí de cerca, yo fui una gran amiga de Ana Luisa, hermana de Estrella, y frecuenté la casa familiar de la anciana marquesa, en Velázquez, desde bantante antes de su muerte.
Eso es lo que indigna precisamente, Anónimo, que un delincuente semejante se atreva a lo que se sospecha que este desgraciado personaje se atrevió, creyéndose que España sigue siendo suya.
Vuelva por aquí, amigo, me apetece largar, hablar en plata, y si lo decidé así y nos visita de nuevo, firme con un nick.

Coronel: en la de Morante en Zaragoza nos vemos, ¿no?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Coronel, espero a ver que informan sus servicios de inteligencia, mi enviado y alter ego Diogenes se esa aburriendo de mala manera al no tener nada que hacer, pues con lo que esta saliendo ni bajar al ruego tiene porque de antemano se sabe que no encontrara nada mas que trozos de piton y boñigas, ni pirita, ni madera pintada con purpurina de oro puede haber.

Sra. Condesa respetuosamente le aconsejo que se lleve un gorro de baño, pues en cuanto se descuide intentaran lavarle la cabeza y siendo como son los que lo intentaran corre el peligro de que a los dos dias empiece a caersele el pelo, ni para eso son de fiar.

Anónimo dijo...

Vernos en a de Morante, será un honor y un privilegio. Nos llamamos.
La cosa empezo a morir no en el 7, sino cuando desmantelaron la andanada del 8. Ahora andamos desperdigados por la plaza. Y de aquellos barros estos lodos. O como se diga.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Curiosa muy curiosa la defensa que hoy en blog Toros y Arte Javier Salamanca del 7, parce que a este joven se la ha parado el reloj, lo que dice era antes mucho antes de la aparicion de determinados individuos en 7 y sus aledaños, ahora ser simpatizante del 7 o estar en el automaticamente te hace sospechoso de extrañas maniobras e intereses y lo peor es que la mayoria de los que alli estan y de los pocos que los apoyasn de otros tendidos son buenos aficionados y buena gente, pero ya se sabe que 10 corruptos embarran a 100 honestos.