jueves, 16 de octubre de 2008

Badajoz

28 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Vaya, no sabía que la hija secreta de Rossi de Palma cantase tan bien por bulería... ;)

Ahora en serio: Badajoz, Extremadura, cantes de ida y vuelta, mi Cái de cantiñas y alegrías del barrio Santa María.... ¿quién quiere ponerle puertas al mar? Mientras los hombres nos empeñamos en levantar fronteras, las gargantas rotas y las palmas al compás derriban las murallas. ¡¡Qué bonito, Condesa!!

Mil besos.

Anónimo dijo...

Ya era hora, que nos pusieras algo pa los gitanitos y toreros
condesa

que usted sabe de que va!!!!!

Anónimo dijo...

En todo caso se puede ser taurino y preferir una txalaparta a unas castañuelas. Dicho sea con todo respeto a pie de Gorbea.

Anónimo dijo...

Berrendita, sin Cai, ¿que seria del cante?
Salud
El Coronel

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeeee, mira si soy flamenco,
mira si soy flamenco,
que los latidos del corazón
por Bulerías los tengo.
Ole tu.

Anónimo dijo...

de que año salen esas imagenes señora condesa ? 20 , 30 años ?
como bien lo dice berrendita, que garganta rota y palmas al compas pa derribar murallas.el jaleo extremeño , dicho asi, es unico en el genero.como sus tangos. a mi me encantaba el indio gitano ("somos de la luneta y no lo negamos...")que se ve de palmero al lao de la marelu (soberbia, bellisima).y como lo borda :
"¡Ay!, el tío Piculabe
con la carga de leña
que no cabe por la calle."

ole con ole.
andres, tu tierra es un epicentro del cante puro.

ludo

Anónimo dijo...

Asociación El Toro de Madrid,
PRESIDENTE, DIMISIÓN, YA!!!

La chica de Quiraz

Anónimo dijo...

Ludo, ¿y que me dices de Ramon El Portugues? o de Porrina y muchos otros.
Cai, es Cai, pero la tierra de Andres, tambien está sembrada.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Condesa, marcho una semana de vacaciones a tierras levantinas, le digo lo mismo que a Noelia y Berrendita, que espero a la vuelta nuevas sorpresas.
A sus pies
Salud
El Coronel

Vladimir Terán Alt dijo...

Hemos hecho un enlace a De Pezón a Rabo en el blog Tauromaquias:

http://www.tauromaquia.com

Saludos

Anónimo dijo...

Anda Coronel, que vas a volver del Levante con ranas por todos lados...

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Esto es un ensayo ante la novedad

Vladimir Terán Alt dijo...

el link correcto es:

http://www.tauromaquias.com

Vladimir Terán Alt dijo...

El link correcto es:

http://www.tauromaquias.com

jose hurtado "el chelin" dijo...

felicito por su blog me gustaria intercanbiar informacion con usted saludos de pamplona navarra soy de venezuea y resido ahi saludos

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, vuelvo de mi viaje a tierras levantinas y me encuentro todo igual, es vagueria pura y dira o es algo mas grave. Espero que no, claro.
Malagueto, los tios del tiempo fallan mas que El Cid matando toros. En Alicante, ni una gota.
Salud
El Coronel

jose hurtado "el chelin" dijo...

saludos gracias

jose hurtado "el chelin" dijo...

gracias escibame aqui chelin-torerias@hotmail.com mi blog es chelin-torrias.blogspot.com

Anónimo dijo...

gusto saber que este blog siempre es visitado

Anónimo dijo...

mi coronel,
delante de ramon o de porrinas no puedo hacer otro gesto que inclinarme.ramon con su voz llega a niveles que pocos alcanzan.y porrinas tiene una flamencura...indomable.y se puede añadir la salvaje gracia de la caita por ejemplo.
encantado de saber que compartimos aficiones mas alla del triangulo clasico sevilla-jerez -los puertos (que me deja loco, claro).
un saludo

ludo

Anónimo dijo...

Nuevo comentario en Badajoz.‏
De:
Enviado: viernes, 24 de octubre de 2008 14:42:46
Para:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Badajoz":

Veo que ha enlazado a mitaurored,
no lo entiendo viniendo de usded condesa.
La basura es tal que ahora sacan a una señora dicen que histérica aplaudiendo a José Tomás y la señora ni está histérica ni se ve a quien aplaude.

A partir de la temporada que viene, cuidado aficionados como se compartan y con quien van a la plaza, que podemos salir como menos nos imaginemos pues seremos vigilados por miles de cámaras de fotos.

Hasta donde vamos a llegar???

ER NUEVO

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hay Web taurinas que aparecen en la red, unas con animo de lucro y otras sin él, blogs innumerables unos independientes y malditos como el mió que no es el único, otros ligados por la misma visión de la fiesta, otros ligados por intereses y otros al servicio de la tauromaquia andante, conocerlos todos es casi imposible, hasta creo que RJC ha publicado una especie de directorio y todo y así no lo ha recopilado todo.

Esta proliferación no extraña y además es legítima, lo que extraña en el caso de MITAURORED, es que su aparición sea anunciada a bombo y platillo en el blog Taurofilia epicentro de mil y una movidas algunas de ellas no demasiado claras y con una red de sucursales de Mérida para arriba.

Pero hay mas, es muy raro que esta nueva WEB sea propiedad de una sociedad registrada en Barcelona y con domicilio social en la misma, la sociedad Cántame SL. y que su administrador único sea D. David García Trigueros a quien no conozco titular a su veZ del blog http://laalacenadelasideas.blogspot.com/2008/05/granada-est-de-fiesta.html

No se pero algo se esta fraguando desde Madrid y por lobby, pero de esto hablare en mi blog no quiero complicar este, pero me da que esta nueva WEB no es ajeno a ello.

¿Un blog de Granada y una sociedad de Barcelona?, no se... no se...

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Berrendita, me alegro que te haya gustado, por Badajoz, esta virginal Marelu.

Anónimo: gitanitos y toreros son los amos del compás... ¿decía así el gran Gato Pérez?

Fernando, por Dios, qué cosas tienes, pues yo concretamente prefiero una txalaparda a unas castañuelas, no ya al pie del monte Gorbea, sino en cualquier situación humana que se pueda uno imaginar.

Coronel: pues decía Pericón que a Cai llegó un saco que dejaron las olas en la orilla del mar, y los de Cai decidieron reunirse, y abrirlo. Entonces vieron que estaba lleno de flamenco, cogieron lo mejor, lo volvieron a atar y lo mandaron 'pa' Jerez. En Jerez pasó lo mismo y así Lebrija, Utrera,saco para arriba y para abajo con todo el mundo picoteando,
hasta que el saco llegó a Sevilla y los de Triana se lo apropiaron quedándoselo para siempre.

Sentimientos y locuras: como no me suenas nada, creo que eres nuevo por aquí. Siéntete entre nosotros como en tu propia casa y visitanos cuando quieras que serás bien recibido. Ahora mismo me paso por tu blog y así conozco algo más de ti, gracias por tu comentario.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

señora condesa, sabiendo que vd es devota al toque de diego del gastor , acabo su servidor de encontrar un blog de pintor que lleva un monton de dibujos preciosos del genial guitarista.
aqui esta el enlace :

http://bulerias-decordoba.blogspot.com/

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Querido Ludo, compae, pues teniendo en cuenta quienes acompañan a la Marelu y como están de frescos en el video, las imágenes pueden ser de los últimos años de la década de los ochenta.
El compás, pedazo de compás, por jaleos extremeños, que no por bulerías aunque la base sea la misma, querida Berrendi. Pedazo de compás, amen de una Marelu que se sale, que llevan tres ases de la baraja flamenca de la época:
Luis Habichuela, que está sembrao, Guadiana y el Moro que en Gloria esté.
Ludo: me encanta hablar de flamenco contigo porque,
"somos de la luneta
y no lo negamos,
sacamos los muebles
y no los pagamos..."

Bienvenida, ¿Chica de Quiraz o de Kiraz?
Pides que dimita el presidente de la Asociación el Toro de Madrid?
Yo también, pero, descuida, el hombre este no dimitirá porque no tiene verguenza ni sabe lo que es eso. De todas formas vamos a esperar, que comienza el ciclo de conferencias de la entidad, a ver hasta donde da la cara y cómo la da el impresentable conde de los cojones.

Coronel: le juro a usted que como sigamos hablando de flamenco a nivel de Ramón el Portugués yo amén de partirme el rafajo aboninaré de los toros y sus corruptelas, adiós blog, y me iré por fin con los del bronce a vender bragas a los mercaos de Salamanca, que me están esperando los gitanitos hace ya tiempo.

Malagueto, haga usted el favor de guardar las formas y no chinche al Coronel, el coronel en depezón tiene mando en plaza.

Vladimir: ya sé que recibiste mi correo de hace días, porque me llegó tu amable contestación el domigo. Se bienvenido a este lugar y vuelve por aquí cuando tengas tiempo para contarnos algo sobre la actual situación de la Fiesta en tu tierra. Yo también, y seguro que algunos de mis muchachos, te visitaremos interesados.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ahora sí que creo que tengo un cacao mental más que importante. He confundico a Vladimir con el Chelin y el comentario que he puesto para uno en mi intervención anterior, iba dirigido al otro. Pido disculpas a ambos y reitero mis gracias por la visita a estos dos amigos americanos, que bienvenidos sean.

Coronel, no sé nada de usted, ¿por dónde anda?

Ludo, ahora sí que me has dejado 'sentá' de culo, tío.
¿Cómo es posible que conozcas a la Caíta? No es porque dude de tus conocimientos, para si los quisiera más de un flamencóholico, digo flamencólogo, es que la Caíta, de Badajoz y una de las gitanas más extrañas que conozco, es una cantaora prácticamente amateur que no ha salido más allá del ámbito familiar. Grandiosa, salvaje alante como bien dices, anárquica, con una personalidad alucinante, ella es ella y se acabó lo que se daba.
Te cuento, Ludo, el día del festival de toros/cante que se celebró en la plaza de Badajoz a principios de los años noventa
(al Paula le cantó Camarón, no te digo más) en la Peña Flamenca de Badajoz, con toda la plaza Alta metida allí, más los toreros y los artistas, La Caíta formó una muy gorda, pero gorda, con José al toque. Esa noche a mí me pasó la cosa más rara que me ha pasado jamás entre flamencos, y me ha pasado alguna, que otro día contaré.

ER NUEVO: pues perdí su comentario y no tuve más remedio que recuperarlo con la chupuza que ve. Le contesto, he enlazado mitaurored porque pienso que, si siguen la línea que llevan, esa página va a dar mucho, muchísimo que hablar. Y ese es el periodismo, amigo, dar cobertura a todo aquello que interesa a la mayoría.

Gracias, Ludo, por la información acerca de los dibujos de Diego del Gastor, he pasado por allí y realmente hay cosas con muchísima gracia.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues no se yo....mitaurored es una WEB que voy siguiendo con lupa, me da mal fario, y realmente se puede hablar de intenciones porque de linea todavia no ha marcado ninguna.

Por otra parte nace con afan de lucro pues es de una sociedad limitada y este es el fin de cualquier sociedad mercantil.

Esto no la descalifica para nada a priori, hacer periodismo taurino semi-profesional o profesional no es un pecado, pero casi todos los que tienen afan de lucro en la red van por una linea nada clara, esperemos como evoluciona pero como dije no se... no se....

La condesa de Estraza dijo...

Creo que no ha entendido bien mi comentario o yo me he explicado mal, Kalikatres.
También servidora está siguiendo con lupa 'mitaurored' y es que, repito, como siga en esa línea va a dar mucho que hablar.
Lo del afán de lucro, si es como usted dice, es otro tanto a favor de mi opinión, pues como insistan e sacar fotos o videos de anónimos espectadores indiscriminadamente, alguna tostada oculta pueden descubrir con la consiguiente reacción del protagonista, y es ahí donde llegarán los problemas y donde comenzará a hablarse de la página.
Nuestro amigo ER NUEVO lo ha captado muy bien, a partir de ahora nos vamos a ver obligados a mantener una determinada postura en las plazas de toros, vigilados por miles de cámaras, si no queremos vernos en los papeles en alguna imagen que nos pudiera comprometer muy desagradablemente. Así que ya saben, y Pepecarlos que vaya dejando a la querida en casa, esperándolo lánguida con los brazos abiertos tumbada en el sofá.

La condesa de Estraza