sábado, 2 de junio de 2018

Y llegó



Tenía que pasar y, aunque éramos pocos los que sabíamos que tarde o temprano pasaría, pasó en la plaza Monumental de Madrid el día primero de junio de la presente feria.
Enhorabuena por su magnífica tarde de toros de ayer, Cayetano, se le agradece el recuperar una forma de estar en la arena, de andar tan torero, tan de verdadera escuela mamada desde la cuna, tan clásico y más chulo que un ocho, además, como debe ser pues los toreros son toreros y no notarios. Ordóñez con el capote, Rivera con la muleta, o al revés, Paquirri exacto en la larga impecable de rodillas en la puerta de chiqueros que nos trajo recuerdos de juventud, dueño absoluto de la escena dominada con una naturalidad absoluta en tiempos de diestros contorsionistas, y chicuelinas al paso de un temple descomunal, y toreo a dos manos al recibir sentado en el estribo, y rodillazos marca de la casa con precisión relojera, y la trinchera, y ayudados torerísimos de los que ya no se ven, y naturales ajustados de muleta ingrávida sin apenas forro, y el de la firma, y el corazón en la espada, fulminante, con la arrogancia grande al recibir la oreja, protestada, de torero de otra época con el orgullo de serlo.
¡Y qué par de verónicas tras una larga rondeña en el quite rematado con media, tronchando al toro con más toreo, imposible, que nos levantó del asiento como si tuviéramos un muelle en la almohadilla!

5 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

A EME, sobre Cayetano, ¿privilegios, niño de papá? Le recuerdo a usted que el hombre del que hablamos es huérfano del toro, esos son sus privilegios. Ah, y un toro como el de la fotografía, sin ir más lejos, no lo vio Paquirri, que en Gloria esté, es su vida.
Dejen ya de insultar, hombre, y respeten la opinión de los demás.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Disculpe Condesa: ¿"en tiempos de diestros contorsionista"?
Se refiere usted a Andrés Roca Rey?

Acho - Tendido 10

La condesa de Estraza dijo...

Sí, Acho-Tendido 10, atentamente.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Putada gorda, cuánto lo siento, disculpas pido, querido Bragao, no sé que ha pasado que le he dado a un botón y he eliminado tu recién llegado y acertadísimo comentario, a la hora de editarlo, en el que pones en los cuernos de la luna a Cayetano y con el que estoy completamente de acuerdo. Comentario de un extraordinario aficionado, de los aficionados de Madrid de toda la vida con muchas horas de graderío venteño y no de los televidentes que viene oyendo campanas, comentario al que sólo me queda añadir que, a mi manera de ver, la carencia mayor de Cayetano es que le falta un poquitín de eso que le sobra a Roca Rey.
Bs, guapo, y lamento la metedura de pata.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No se preocupe, usted ha resumido bien, mi comentario.