jueves, 21 de junio de 2018

¿Una marquesa romántica?



¿Qué entenderá la gente del toro por el Romanticismo? ¿Qué será para esta gente un romántico? ¿Se podría considerar una romántica y lánguida dama demudada a la señora de la fotografía?
Mercedes Picón, ganadera propietaria de la divisa de Prieto de la Cal allá entre eucaliptos en La Ruiza, dicen que puro encaste veragueño aunque yo no me lo creo, marquesa de Seone se la considera entre taurinos, título nobiliario dudoso incluso en su origen según los puristas, rehabilitado, que no es actualmente marquesa ya que aunque lo fue como consorte al casarse con Tomás Prieto de la Cal, del que enviudó, pierde la nobiliaria merced al contraer matrimonio en segundas nupcias con el ínclito Francisco Coloma Gallegos.

Aquí un reportaje de obligada lectura, muy dañino en este momento al aparecer en un medio de máxima difusión como El Mundo, verdaderamente casposo por otra parte y que no representa su contenido a la mayoría de la afición del siglo XXI.
Pinchen: *

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que romántica yo diría anacrónica. Pero a mi me parece entrañable porque tiene el carácter de mi abuela paterna y las mismas ideas políticas, lo que no quita para que se casase con mi abuelo que luchó en el bando republicano. Yo entiendo que a una persona de izquierdas como usted,pues no la resulte simpática. Aunque yo conozco a muchos republicanos de boquilla ,que delante mía la han besado la mano como si de una reina se tratara.

Anónimo dijo...

Condesa, es usted una casposa.
Me interesa un pepino que la señora sea del linaje que sea. Por contra sí me interesa que en la Ruiza se críe el Toro BRAVO, ese del que por ejemplo José Tomás huye como las almas huyen del diablo