domingo, 6 de agosto de 2017

Ginés y el capote



Qué amigos son los taurinos y taurinetes de los efectos especiales, y de lo pío, como si le sirviera de algo positivo a Ginés Marín liarse el cuerpo esta tarde con el capote de paseo con el que se lió nada más y nada menos que Manolete en la plaza de Linares, y que alguien podría estar en su derecho de considerarlo como profanación, último paseíllo del Califa cubriendo sus hombros ante la muerte tan bella y solemne prenda.
Ahora bien, periodismo puro y duro, manoletista número la que firma, lo verdaderamente apasionante sería descubrir paso a paso como ha llegado la reliquia, la peripecia del capote desde Linares, a los hombros de Ginés Marín.


Que Manolete está conmigo lo sabe hasta Carracuca, que lo tengo de santo protector no es un secreto, ¿cómo iban a combinar sino tan cabalmente los colores de la foto con los colores del pezonero blog?
Ay, cuánto zote.
Foto: El Mundo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo supersticiosos que eran los verdaderos toreros, yo no me pongo el sayo de un muerto, a no ser que me arrecife de frío y sea cuestión de vida o muerte. Ese tipo de cosas tienen que estar en un museo taurino o en la casa de los herederos, nunca volver al ruedo.

Anónimo dijo...

Sobre ese tema algo escribió Navalón ¿no? Le amenazaron con los tribunales, pero al final parece que se lo pensaron mejor y no cruzaron armas

CC dijo...

Se lo ha cedido su propietario Álvaro Domecq de forma puntual.

CC dijo...

Se lo ha cedido de forma puntual su propietario que es Álvaro Domecq

Unknown dijo...

Carmen como estas? llevo tiempo queriendo hablar contigo pero no tengo ningún contacto tuyo... solo quería mandarte un abrazo enorme por lo que ya sabes y decirte que me acuerdo muchos días de nuestro queridisimo amigo y maestro y de ti por supuesto.
Me gustaría mandarte un email o hablar contigo y que me cuentes como estas y ponerte un poco al día.
Te mando un beso enorme. Mi correo es albustosg@gmail.com
Angel Bustos

Anónimo dijo...

Mil gracias por su blog

La condesa de Estraza dijo...

Gracias a usted, Anónimo, bienvenido a la leonera de la señora condesa, aquí me tiene, haciendo una miaja el indio.
Aprovecho su comentario para contestar a los demás amigos que han opinado, que los tengo medio abandonados, y soy de las que no me gusta dejar a la gente con la palabra en la boca.
Completamente de acuerdo contigo, Bragao, y ahora a toro 'pasao', ¿que beneficio le ha reportado a tal coleta salir liado en tan sagrada prenda a la que con sólo tocarla debes sentir escalofríos? Que con ella se encaminó Manolete hace la muerte, señores, para que ahora la saquen a relucir en una cuchipanda jerezana.
Uf, Anónimo I, y hagan el favor de poner un cacho de nik para facilitarme la faena, Navalón escribió sobre el tema, sobre todo sobre el dinero que había en Portugal y le cayó una querella como una casa, de Navalón pillé yo mucho, hablé muchísssimo con Alfonso de Manolete, torero del que, por cierto, el Bicho era furibundo detractor.
Gracias por la información sobre la cesión del capote por parte de su propietario a Ginés Marín, CC, ya la conocíamos, pero al tratar sobre la peripecia que habría seguido el capote, quería yo referirme precisamente a eso, ¿cómo llegaría el capote de paseo de Manolete al lugar en que se encuentra teniendo en cuenta el tangai que se formó en Linares?
A Ángel Busto, mi niño de ojos purísima hecho ya un hombre de respeto, lo dejo para otro rato cuando vuelva por aquí. Bs, torero.

La condesa de Estraza