miércoles, 27 de julio de 2016

Otros tiempos



Qué tiempos aquellos cuando en el crítico momento, parecido al de la foto, desde el tendido saltaba una voz de tío diciendo: 
"No te vayas al rabooo"

Pd: a Palomo se le afeó mucho, a Ponce, otro que tal baila, nada.
Foto: juandimc

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que a los toros que se torean ahora ,hay que empujarlos para que anden ,es lo que hace Ponce en la preciosa foto con la que nos has obsequiado.

Eugenio Vidal dijo...

Sra condesa,vas contra los valensianos?

La condesa de Estraza dijo...

Nooo, Eugenio Vidal, Dios me libre, yo sólo y únicamente voy contra quien va o ha ido contra mí, como los toros ataco para defenderme. Tengo trabajo ahora, luego hablamos, disculpa si acaso te ha molestado algo, no te des por aludido, jamás.

la condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Bienvenidos todos al confortable gabinete rosa de la señora condesa, qué vértigo, primicos.
A los fijos, nada, y a los nuevos simplemente comunicarles que a la hora de contestar comentarios en este espacio existen preferencias y ahora mismo todas las tiene Eugenio Vidal, no porque Eugenio Vidal sea al rey de mambo, que no se ni quien es -y puede Eugenio permanecer en el anonimato el tiempo que desee porque es un señor educadísimo- sino porque le noto yo pelín mosqueado con la supuesta tirria que yo pueda tenerle a Valencia, tierra que se ve que ama.
Se equivoca Eugenio de rabo a cabo, aunque sí está en su derecho a desconfiar pues las dos últimas entradas de este blog llevan puyitas dirigidas a la tierra del Soro -saludos, Vicent- jurando la que firma que son pura casualidad y que se deben al simple azar de la actualidad. Irónica y zumbona una con el titular del post de la foto del niño con montera dando la vuelta al ruedo en brazos, lo reconozco, pues ya me dejó nombrada Alfonso Navalón como "la reina de la ironía", ejem, yo pertenezco también al grupo de los muy preocupados por el uso de nuestro idioma, me pone los pelos de punta cómo habla hoy la gente, y fui y le saqué punta al tema con aquello de "valènsiana" ahora que el castellano pierde pasos, como Ponce, por allí.
De todas formas que cada uno hable y escriba en la lengua que quiera, ese no es el caso por lo menos en mi caso, lo que intenté comunicar con cierta guasa es el peligro que en serio corre el Castellano si no le ponemos remedio a la tontuna, que ese sí que es un patrimonio cultural como no se conoce otro, y todo lo que antecedes desde hoy hasta que se inventó.

Le quiero ver por aquí fijó, Eugenio Vidal.

la condesa de Estraza

Milinko dijo...

No se meta usted con Ponce. No sea como esos tomasitas que si no atacan a Ponce , parece que le están poniendo los cuernos al mito. Ponce tras tantos años de alternativa sigue dando lecciones a todos estos nuevos y no tanto, con los que se ha mantenido ahí arriba, sin q haya aparecido un sólo torero capaz de retirarlo. Ni tan siquiera J Tomás. Escribo esto sabiendo de su debilidad por el de Galapagar y así enredo un poco por aquí. Un abrazo.

Eugenio Vidal dijo...

Gracias por contestar, Sra Condesa.
Un abrazo muy fuerte.

La condesa de Estraza dijo...

No hay de qué, Eugenio Vidal, otro abrazo para ti.

Bragaomeano, que abres fuego arriba, no entiendo muy bien tu comentario, mi opinión sobre que un torero "se vaya al rabo", siempre es considerado por mi persona como una ventaja, muy feo estéticamente, por añadidura, un recurso de alivio para el "mataor" de turno.

Concho, Milin, cómo lo llevas, fenómeno, cuánto tiempo sin dejarte caer por aquí, te medio sigo por twitter, torero. Pues he pedido tu dirección a una amiga común, que la tengo desde hace años pero no sé dónde, porque me han dicho que hace unos meses murió tu señor padre y me gustaría escribirte y mandarte un abrazo muy cariñoso.
Me chiflan los 'enreas', el verdadero 'enrea', el listo, el estratega, los pajarracos, no el retorcido ni el tocapelotas, así que estás en el sitio adecuado para enredar lo que se te antoje. Ponce: no me gusta el torero, desde antes incluso de la llegada de JT, la persona me da pena y el personaje me repele. ¿Razones? Infinitas, pero sobre todo y siempre a mi manera de ver, porque junto con Manzanares y Espartaco, han sido nefastos para el toreo. Además, Ponce es de esos toreros que no va a dejar memoria, y no le niego su estatus de figura máxima, y JT, sí, eterno, imperecedero en la historia de toreo.
Lo dicho, Milinko, un fuerte abrazo aunque sea con retraso.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

esta mano al culo del toro no me gusta nada!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, ¿cómo a un aficionado de tu corte le va a gustar la mano al culo como tú lo llamas?
Pero eso ya queda lejos, que ha pasado hasta Azpeitia y enfilamos San Sebastían, que ayer vi la corrida televisada mayormente para estar en la pomada troglorita y peligrín y hablaron durante el festejo del presidente de la Comisión Taurina de Dax, jiji, a ver si ordeno todo y voy a veros cualquier año de estos

el Chulo dijo...

Sabes ya que te esperamos!

Anónimo dijo...

Esta vez estoy más con Milinko, que con usted, señora Condesa. En cuanto a lo del rabo, me refiero con sorna a la debilidad de los toros de las figuras, por eso digo, que parece que lo empuja ,para que termine de embestir.