lunes, 16 de marzo de 2015

No, no y no



De lo visto y ocurrido hace unas horas, retransmitido en directo por televisión para el orbe desde la plaza de toros de Valencia, un espectáculo dantesco, habría que empezar a pedirle explicaciones a los responsables, o reaccionar en su contra cada uno desde su posición y ganas, que son, en primer lugar y siempre a mi manera de ver, el repelente Enrique Ponce
Luego vendría José María Manzanares, al que por cierto se le ha visto muy incómodo entre tableros y quiero pensar que lo mismo le daba hasta vergüenza estar formando parte de tan tétrico sainete y esta apreciación, personal, de ser cierta, sí canta con la que hay formada en la pericota del toreo.
Tiene también su parte de responsabilidad en el alevoso montaje, toros aparte, el ganadero Juan Pedro Domecq, marqués de Grigny, que lo mismo hasta es Maestrante y todo.
Y se indulta a la empresa y de paso se felicita a los señores empresarios, principales reponsables de la puñalada trapera recibida, porque han llenado el graderío haciendo un taquillazo y eso es un bolón tal y como están hoy los caminos. 
Todo, a costa de dejar en ridículo a una parte importante del pueblo español, ciudadanos contribuyen que apoquinamos lo nuestro para el mantenimiento intacto del patrimonio común, entre los cuales me encuentro.
Foto: Agustín Arjona para Aplausos

7 comentarios:

el Chulo dijo...

Hombre no has visto la misma corrida que "mierdatoro"!
De torero no me gustaba la vulgaridad del Soro. Le he visto hacerse coger en las Ventas, intentado una inutil puerta gayola, pero con mucha ceremonia para tomar posicion frente a la puerta del toril, y boom!
Siempre una felicidad leerte amiga mia y querida condesa.

La condesa de Estraza dijo...

No tengo tiempo de contestarte ahora, Chulo, ¡tanto por sacudir!, que salgo en este momento para el Prado a apuñalar las Meninas en justa correspondencia a lo presendiado ayer en la plaza de toros de Valencia. Plaza la de la calle Játiva que fue la gran lazadora de toreros -buenos- gracias a la que fuera una afición jubilosa y buena y a las privilegiadas fechas primeras que abren la temporada en España.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: tengo tantas cosas que decir que no puedo siquiera ordenar las ideas, así que vamos parte por parte, y hasta donde lleguemos.
Lo primero fue la descorazonadora sensación de que todo estaba guionizado, lo contrario entonces de lo que debe ser una corrida de toros, la suversión, acontecimiento imprevisto el toreo que puede llevar a uno desde a la Gloria, al hoyo.
Todo, desde el numerito atroz de la bandera rizando el rizo de lo de Padilla, hasta la hija, el hijo, su nueva pareja de protagonista en los tendidos, los huerteros tirando hortalizas, lasillaportagayola, el numerito de... hasta la recogida del mantón blanco puesto en la hombrera al pasear, que trajo aroma de aquella maravillosa foto de Moratalla Barba, de imborrable recuerdo.
Eso pienso yo, que estoy aquí para pensar, mal.
Bs.

La condesa de Estraza

PD: Trajo la cuchipanda valenciana una cosa buena, que todo conviene señalarse, ya debido a ello pasó desapercibido el enésimo auto homenaje que Ponce se viene pegando, al cumplirse los 25 años de su alternativa.
Yo: ¿25 años, no los cumplió el año pasado y se celebró por tierra, mar y aire?
Él: no, el año pasado fueron las 25 temporadas, este año son los veinticinco años.
Los dos: jajajá, uy,jajajá.

Larry, el desdichado dijo...

Hace un lustro, tal tarde, incluso tal feria, me desilusionarían muchísimo. A día de hoy me alegran sobremanera, y me fumo un purito x la desgracia acaecida. Suena malévolo, lo sé, pero no hay más salidas. Pretenden q nos traguemos con embudo lo q predican; y a un tipo como yo, políticamente incorrecto, esas formas no le gustan.

¡Viva el sopor, lo previsible, la decadencia y la monotonía! Ellos lo pagan, yo me lo fumo.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: su comentario no es publicable pues lo que dice de Manzanares podría ser causa de demanda judicial, que al no firmar usted dando la cara en admirable muestra de valentía, me lo comería yo por publicarlo.
Sobre mi párrafo dedicado al matador de toros alicantino, poco cómodo entre tableros aquella tarde, tarde que va a hacer pupa, y mucha, es normal que un tío que llega de los backstage de las más altas firmas de moda, su otro 'bisnez', y cae en aquel gatuperio valenciano como cómplice necesario, se quede de pronto 'flipao'.
Pero mi párrafo también llevaba carga torera, pues si Manzanares, responsable número dos del puñalón, es el único matador toros de los de arriba del escalafón que torea en Sevilla -blablabla- y el señor ganadero podría darse el caso de que fuera Maestrante, o sino "pasárselos muy cerca" como diría Domingo Dominguín, para una mararrónica sabuesa como yo, que fue díscipula de doña Margarita Landi, más el Plus en todos los 'fregaos', lo mismo es que no está todo atado, y bien atado.
¿A quién, y por qué, del establishment taurino español se le ocurrió lanzar la disparatada especie de que un desconocido sujeto mejicano pretendia el trono de la Maestranza? ¿Nos estamos volviendo locos o somos tontos?
Y la afición marrullera picó en el anzuelo tirado por los poderosos y lo lanzo a los cuatro vientos por esas redes, banda de primos, todo con tal de atizarle a Morante, que no es el malo de la película.

Larry el Desdichado, interesantíimo hilo el que nos lanzas -fume usted a gusto, compadre- en el sentido de que pudieran existir aficionados que se pudieran estar alegrándose de la catástrofe valenciana: yo entre ellos, sin ir más lejos.

La condesa de Estraza

Milinko dijo...

Si claro Condesa, y usted prácticamente exculpa a la empresa . No, no y no.La empresa tras el Soro y su entorno es la gran culpable de todo y la gran beneficiada, sólo hay que ver como estaba la plaza. En este caso no puedo estar en absoluto de acuerdo con usted. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Milinko, a sábado, día de mercado, hasta la vuelta que te responderé, vamos a ir todos leyendo el párrafo que le dedico a la empresa, que reproduzco:
"Y se indulta a la empresa y de paso se felicita a los señores empresarios, PRINCIPALES RESPONSABLES de la puñalada trapera recibida, porque han llenado el graderío haciendo un taquillazo y eso es un bolón tal y como están hoy los caminos".
Reconociéndose por mi parte que puede que no se haya leído bien ni se haya interpretado debidamente la ironía empleada, al respecto.

La condesa de Estraza