jueves, 2 de octubre de 2014

El disparate



No sé seguro de quién es el novillo de la fotografía aunque creo recordar por lo leído que de Valdefresno, ni tengo noticias del banderolo que parea ni en qué cuadrilla va colocado, nada, en blanco, he pillado la foto en el docudrama del twitter y aquí estoy para denunciar enérgica la situación que se aprecia. Y si no tuviera yo una enfermiza aversión a los Juzgados, tuviera tiempo y parné, ponía el caso en manos de mi abogado y que tirara 'palante' con todas las de la Ley, encabezándose desde aquí un camino hacia la Comisaría en una fila de ciudadanos víctimas del atropello, que no somos capaces de reaccionar ante el atentado que están perpetrando a nuestro patrimonio cultural los tiparracos del toro, en nuestra propia jeta.
Puestos, hasta pudiéramos tomar la delictiva subversión de echarle ese toro a un aprendiz como una anécdota ocurrida en un pueblo de la Rioja en una plaza de toros antitaurina con los ribetes de los tableros pintados ¡de verde!, pero es que, según dicen, el espectáculo fue televisado por Canal + para conocimiento de todos, y llueven crónicas y opiniones de entendidos mil por esas redes de Dios hechas desde el sofá, contribuyéndose a difundir un fenómeno que está siendo completamente y al detalle diseñado por los profesionales del toro en su propio beneficio, reconocidos personajes con fama mundial para engañar a los pardillos: caballo grande...
Ya digo, a tomarlo como una anécdota ocurrida en un pueblo riojano, pero ante la gravedad del asunto enfilo la Feria de Otoño camino de la plaza y una pregunta me ronda, con mucha preocupación.
Si en Arnedo -me imagino que coso de tercera- se lidia el ejemplar de la fotográfica como novillo, capado y aquí está el truco de almendruco, obsérvenlo, ¿qué animal nos espera en proporción, como toro, con qué volumen, hechuras cuáles, tipo de qué, que monstruo vacuno de casta nos espera en la Monumental de Madrid para ya mismo?

Me dirijo a los aficionados jóvenes que quieran echar
 una mano en la recuperación de la Fiesta si ello fuera posible a estas alturas
del despiece, sanamente, sin liderzuelos ni atolondrados
 repipis del torismo atroz: jamás digáis que un toro está bien presentado basados en el volumen del animal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Condesa, buena sugerencia para los jovenes (¿soy joven?). El volumen no es sinónimo de buena presentación. Ahí tenemos a Bastonito, al toro del otro día de Pablorromero. Son toros que dan miedo y no son zambombos. Otra de los detalles que a mi me hacen quitarme la atención de una faena, es cuando el toro saca la lengua todo el rato.

Un saludo Condesa.

Y que sea leve la feria. Por motivos personales estaré fuera de los madriles.

Frascuelista