lunes, 3 de diciembre de 2012

No a la cubierta

Por infinidad de razones, la principal de origen personal ya que he prometido que si techan Las Ventas servidora no vuelve y no quiero verme obligada a cumplir mi palabra, como suelo.
Infinidad de razones, ya digo, la más importante de todas a mi manera de ver, la luz, y el que lo dude que se vaya a Ronda. 
Es la luz la verdadera protagonista del espectáculo, sin ella no existe llueva o ventee, tornasolado espectáculo de luces y sombras, y hasta rayos y centellas que cayeran. 
Y salto ahora, cuando los trogloditas y otras hierbas aficionadas se han levantado en armas con la cosa del protagonismo a raíz de unas declaraciones de Alvarito Núñez del Cuvillo, que ha osado opinar el ganaero acerca de que el protagonista es el Toreo -y pienso que por conservador se ha quedado corto- cuando el criador de reses bravas debería saber como sé yo que el protagonista del sacrificio, cruento, la luz aparte y en otro orden más cercano a la divinidad, es el torero:
 el hombre.
Foto: Günter Schwaiger

16 comentarios:

el Chulo dijo...

que felicidad condesa de mi alma!
te veo viva!
pienso que tambien el coro esta mas tranquilo!
un beso, guapa

La condesa de Estraza dijo...

Y tan viva, Chulo, vivita y coleando, ya te digo, tron, retirada de todo unos dos meses y de nuevo por aquí, aunque creo que hasta primeros de año no podré normalizar el blog como es debido.
Oye, Chulo, mañana te pondré un comentario en tu blog que tiene mucho que ver con el último que te deje, es lógicamente también para no publicar.
Bs.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

PREDICA UNA COSA Y LUEGO EN PRIVADO DICE OTRA, AY SEÑOR, NO CAMBIAMOS CONDESA??

Vasco

La condesa de Estraza dijo...

Vasco: a usted le falta un tornillo, ¡el de las mayúsculas!
Escrito está en prensa con mi firma, y sólo hay que ir a la hemeroteca, mi opinión más que radical en contra de las plazas cubiertas desde que se puso de moda el bisnez allá por los primeros años noventa.
Dice el jambo que predico una cosa y luego en privado digo otra -¿?- como si supiera lo que servidora dice en privado semejante melón. Que además y para más inri en privado de este y otros temas siempre digo lo mismo sin echar la pata atrás jamás, ja-más, salvo que toque rectificar por estar una equivocada que se rectifica sin ningún problema, y concretamente sobre el asunto de las plazas cubiertas mogollón de aficionados y profesionales conocen mi opinión de oposición total.
Ay, Señor, cuánto impresentable, Vasco de los webos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, no creo que se de el caso de ver cubierta la plaza en el ciclo ferial. Posiblemente en alguna de las novilladas de principios de temporada si se dan inclemencias meteorológicas pero poquito más.

No tengo la menor duda que la cubierta tiene como objetivo el de producir pingües beneficios a la empresa en forma de conciertos y otros eventos.

Besos, Riofrío

el Chulo dijo...

ay, ay, ay, que horror!

La condesa de Estraza dijo...

Tranqui, Chulo, mañana será otro día.
Bs.

La condesa de Estraza

V. Azcune dijo...

¡No a la cubierta! Mientras permanezca ese horrible engendro, lo más cerca que voy a pasar de la Plaza de Toros de Madrid es por Manuel Becerra. Y si por un casual se les ocurriera que se quedara fijo (que es posible que esto sólo sea un tanteo), no volvería a pisar la plza madrileña ni aunque reapareciera Camino con cuarenta años menos. En cuanto al señor Cuvillo, lo que debe hacer es criar toros bravos y encastados, pues las últimas veces que ha venido a Madrid, se ha "lucido" con su interminable desfile de mansos e inválidos.

Anónimo dijo...

Pero de que habláis es una cubierta provisional que condena las localidades de Grada y Andanada y las tres o cuatro ultimas filas del tendido alto, no vale para los festejos taurinos, es como ha comentado Riofrio para otros espectáculos.
Las Ventas nunca se cubrirá cuando se den festejos taurinos.

el Chulo dijo...

que bien, anonimo, pues, si no servira para nada, porque lo hacen?

Anónimo dijo...

Lo hacen para que cante Alejandro Sanz.

Milinko dijo...

Pues en B.N estamos a favor de la Cubierta http://banderillasnegras.blogspot.com.es/2012/11/todos-al-siglo-xviii-para-que-avanzar.html

DANIEL LOZANO dijo...

Aunque llegue un poco tarde, mi mas sincera enhorabuena de corazón por esta entrada.

Es una alegria comprobar que no soy el único con estas ideas, llevo 28 años acudiendo a la plaza de Madrid a ver toros desde aquella primera tarde que fuí de la mano de mi abuelo, 28 años con el cielo por montera y ahora, quieren cambiarme esa prenda por una moderna gorra de fibra y metacrilato, me quieren quitar la luz natural, el olor a puro,hasta el sonido tan particular que tiene Madrid cuando ruge o cuando runrunea espectante ante lo que se avecina. Son 28 años de vivencias, de experiencias en ese templo y ahora, con esa nueva moda de cambiarlo todo lo quieren enlatar.

No entiendo eso de que los políticos que pasan tanto de esta fiesta, les de por meter mano a todo desde el mas absoluto de los desconocimientos, cuando lo único que les importa es abarrotar los callejones ahora convertidos en entradas vips ( si mi abuelo levantara la cabeza ) los dias de postín .

Pues, aquí tienen ustedes a otro humilde parroquiano, que si techan la plaza de mis amores no vuelve, pues prefiero quedarme con el recuerdo de su sonido y de su luz.

Daniel.

La condesa de Estraza dijo...

Estimado amigo Daniel Lozano: muchas gracias por su visita y su comentario dejado en la leonera de ese blog.
Tiene usted razón en todo pero a preparnos tocan pues como cuaje las gilipollez de la Olimpiada entonces, sí, entonces esta clase de políticos mierda habrán encontrado la clave para darle la puntilla a lo que amamos, y nos une, y aninquilar aquello que fue nuestra vida.
Dos cosas:
1 - en cuanto tenga a mano al enlazador oficial del blog, yo no sé hacerlo, enlazaré el suyo y le visitaré.
2 - grande los abuelos y el recuerdo que usted les dedica, no conozco un solo aficionado que no evoque cuando iba a la plaza de la mano, cuando niño, del respectivo.

La condesa de Estraza

DANIEL LOZANO dijo...

No me trate de usted, primero por que me hace muy mayor y segundo por que por alcurnia la única que merece ese tratamiento es usted,ah, y aquí el único agradecido soy yo.
He descubierto recientemente su blog del que me auto confieso fiel parroquiano, y he disfrutado mas que un cochino en un charco, es por eso que no se imagina la ilusión que me ha hecho entrar y no solo ver su paso por aquí si no encima tener el detalle de dejar constancia de ello, GRACIAS.

Comprenda usted que no todos los días visita la casa de uno, una grande de España, y menos aún, con talento. No necesita mi permiso en absoluto, pues lo poco que hay en este humilde rincón esta a su entera disposición para lo que usted guste, faltaría mas.

Eternamente agradecido,
Daniel Lozano.

PD: La intente responder en mi blog pero por problemas técnicos me ha resultado imposible.

La condesa de Estraza dijo...

Pues nada, Daniel, Dani Lozano, a coleguear con mucho gusto, pásate por aquí cuando lo desees que estás en tu casa.

La condesa de Estraza