miércoles, 3 de octubre de 2012

Fotos cantan

¿De quién es este novillo?
¿Qué le pasa en los pitones -el izquierdo tronchado- y en qué plaza se lidió?

Advertencia: no saco por ahora la autoría de la foto para no dar pistas

Nota al 28 de octubre de 2012: efectivamente y como apuntan algunos aficionados que han intervenido en la sección de comentarios, el novillo de la fotografía, lidiado en la plaza de toros de Madrid el pasado 2 de septiembre dentro del ciclo de encastes minoritarios, pertenecía a la ganadería de Tomás Prieto de la Cal.
La foto es de Constante Rodríguez, vía la Asociación el Toro de Madrid.

10 comentarios:

Milinko dijo...

Creo que lo sé .. Pero voy a dejar que otros intenten adivinarlo, ay señor señor !! Integridad??. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Milin, estoy segura de que lo sabes porque se te escapan muy pocas, temía de verdad que saliera alguno por delante dando en el clavo.
Tela, amigo mío, telita.

La condesa de Estraza

Ah, Milinko, chinchín por ti, apúntate un diez por dar la exclusivaza del cambio de apoderado de Morante, gran tanto de alguien muy requetebien informado, te felicito.
¿Dónde están los periodistas taurinos de hoy día que un aficionado les pega un repaso como el que les ha pegado aquí mi "paisa"?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Prieto de la Cal.

Su admirador secreto.

Anónimo dijo...

De uno que dice tener lo puro de Veragua.....y ha descalificado a otros ganaderos.......

Es famoso por sus palmeros.

Plaza de Madrid, ciclo de Encastes Minoritarios.

BUTYR



Itziar Urrutia Salazar dijo...

Yo no llamaría a Milin "aficionado", Condesa. Saludos.

Anónimo dijo...

Vergonzoso!!!!!!!!

Gil de O. dijo...

Condesa vaya mi saludo por delante; y con su permiso me dirijo a Itzíar:
Me agradó el desenfado con que entraste en el mundo aficionado, y que ocasionó entre los inaccesibles talibanes cierta repulsa. Te dí mi voto de confianza pese a ser aún "catecúmena", pero sigue con las cuatro brídas al "phelam" (embocadura de caballos nuevos) y no le des rienda suelta gratuíta a tus sensaciones. Si al "Milinko" no se le puede llamar aficionado, ¿tu me dirás a quién?
Yo, que soy uno de los autorizados a entregar ese carnet, ya se lo dí hace bastante tiempo. Aunque para ser aficionado solo basta con amar ésto apasionadamente. Dar las explicaciones, ya es mérito que se obtiene y acumula con el tiempo, si es que se utiliza con provecho.
Ahora, si antes ha sido con el "nefas", me dirijo a ti con el "fas". Te felicito, por ser la única que ha comentado sobre el Foro(mote de autoría Taurodelta) acerca de la aseveración de una de las ponencias -primera sesión- en la que se aseguraba que de manso solo queda una raza en España. Con ello has descubierto su nivel. Si todo lo expresado en ese Foro -rimbombante de nombre- estaba a esa altura, apaga y vamonos. Hay que partir de la base de que el bravo, viene de la diversidad de razas de manso, siempre en explotación extensiva y libre.
Eso no quita que la información más completa y con menos infecciones, lo que es extraño la haya dado la propia Taurodelta, y como siempre Opinión y Toros. Por lo que respecta a la Prensa oficialista, mejor no hablar, ya que con ello le daríamos motivo para que continuen mirándose el ombligo.
Ya corto, que para hoy, llevas lo tuyo.

Saludos de Gil de O.

Itziar Urrutia Salazar dijo...

¡Uy, la que he liado! Yo lo que quería decir, humildemente es que Milin es más bien todo un profesional de lo suyo, y no un mero aficionado. Ya comprendo que no me he explicado muy bien, vamos.

el Chulo dijo...

hablan ustedes de los puros veraguas.
solo hace falta documentarse, de verdad, y no en la horchata de enchufados de los condes marqueses y quienes sé yo.
itziar, no entiendo nada a lo que usted escribe.
por favor, me gustaria que me hablé usted de que es un mero aficionado.
y tambien ensenarme uno.
porque claro esta que usted es seguramente, una mera !
ademas lo que a mi me gusta en los aficionados que conozco, es que nunca dicen que poseen la verdad.
disfrutan o no, es distinto!
y lo pueden explicar sin matarse.
me parece que usted detiene la verdad, que suerte, me cago, con su permiso!
doblare los cincuenta y picos de toros y no pretiendo a tanta vanidad.
la verdad es que se han perdido todas las virtudes, porque, antes de todo, ahora lo de torear , es lo que aqui llamamos "la frime".o mas o menos "embusteria", de todas partes, toreritos, ganaderitos, revisteritos, entraditas muy chiquitas, aficionaditos que quieren tragar lo que queda.
embusteros, bandidos y traga dinero en todas partes.
y claro, este fue el problema de siempre de los taurinos, y sus pestilenciales envidias.
y todos saben jugar perfectamente de estos defectos de vanidad, orgullo que cada uno puede tener.
no se preocupe, eso pasa muy bien con la edad.
pero, por favor, que es un mero aficionado?

La condesa de Estraza dijo...

Señores Gil de O. y Chulo: que los toros en Madrid comienzan a las cinco y media de la tarde, que estamos por estas fechas con los primeros cocidos, que repican los garbanzos por estas buhardillas madrileñas, que el tiempo come en fin de semana.
No obstante como no han entendido ustedes a Iztiar Urrutia, me urgen que sepan algo de ella.
Itziar es una pipiola de unos veinticinco años, inteligentísima mujer, valiente, con deciros Gil de O y Chulo que una vez que iba yo con cara de perro pegando 'bocaos' al aire, guauguau, intentó la nena vacilarme en público sin conocerme de nada. La paré los pies en seco por su bien, y eso ha permitido que a día de hoy podamos considerarnos amigas, y, más, la tengo amamantada a mis pechos venteños para que esas tribus que pululan por la Monumental diciendo gilipolleces no la conviertan en una talibana insoportable y typical.
Como aficionada es algo más que recental pues hace apenas tres años que llegó a una plaza de toros, por cusualidad, y se quedó fascinada. Luego de toros no tiene -de momento- ni puta idea, aunque pongo la mano en el fuego asegurando que será una gran aficionada, de las de Madrid de toda la vida, pues sabe escuchar y tiene un interés desmedido por todo lo que rodea al espectáculo. Sus toreros preferidos incluso tiene, es muy del Fandi y de Fandiño, y una talavantista ya encarrilada, a la que le tengo prometido que le presentaré a Alejandro a las primeras de cambio y ya, conociéndole, caerá sin puntilla.
Lo bueno de Itziar Urrutia reside en que su afiladísima mente le da un sentido del humor acojonante, hasta el punto de que no es entendida, y, como rara avis que reconoce que no sabe mi papa de toros, y así lo escribe por esos twitter entre twitteros que saben lo mismo o menos que ella pero que van de chanadores apoyados en cuatro tópico, todo esto que largo convierte a Itziar Urrutia en un personaje muy a cuidar porque nuestro futuro es la formación correcta de este tipo de gente veinteañera. Tan a cuidar, que el único personaje mimado de este blog, el ú-ni-co, es Itziar Urrutia.

Hasta otra, amigos, que bulle la sopita de arroz en la cocina.