miércoles, 17 de octubre de 2012

Chocolate por seguirillas

Ni que decir tiene que va dirigido a paladares adultos.  
Vamos a escuchar, tranquilitos, y luego si eso, hablamos.

8 comentarios:

Juan Arolas dijo...

Aquí la estaba esperando yo Condesa, en ese universo mágico que es la seguirilla. Y ahí Chocolate hace lo que aprendió en La Alameda de Hércules, escuchando a Tomás Pavón para quedarse con la esencia de Manuel Torre, ya que con Tomás sí convivió. Pero Chocolate lo que aprendió lo dice a su manera, es decir, mientras que Manuel y Tomás se lo tragaban más, Antonio Nuñez Chocolate lo expulsa de una manera casi inhumana. Aprender para asimilar las esencias y decirlo con la personalidad de uno, sin imitar ni copiar. Y eso, sólo está al alcance de un grande...

malagueto dijo...

Me ha gustado mucho lo de "paladares adultos".
No estoy en contra de nadie, pero estas últimas camadas de supuestos cantaores que estan saliendo, no me gustan nada. No los escucho y santas pascuas.
Comprendo que el buen flamenco se cotiza muy poco en estos tiempos, pero es que eso ni es flamenco ni es na. Dicen que es para hacer afición en la juventud...
Es lo mismo que el toreo actual, es un seudotoreo modernista que no me convence. Salvo uno que a ud Sra. Condesa y a mi nos encanta.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Señores Juan Arola y Malagueto: mañana hablamos, que es medianoche y estoy sin cenar.
Que descansen ustedes y gracias por su sabia participación.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Esta noche hogueras de San Pedro. Mi niño verá su hoguera en casa. Un beso prima. Ismael

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría de verte por aquí, Ismael, primo, y no te creas que no me he acordado de la fogata de esta noche a la que le debes de echar sin falta cualquier cosa de mi parte que tengas a mano, de madera, aunque sea una humilde pinza de las de tender la ropa, sin el muelle de "jierro", claro.
Mejor aún algo más flamenco se me ocurre, ¿la pata de una silla que tuvieras con carcoma, o ya no queda carcoma por esos territorios?
Besos muy cariñosos, primo, y salud para ti y los tuyos, con mi recuerdo eterno.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

Tenia tanto duendes en el cuerpo Antonio Nuñez que le subian a la garganta y pues a la boca , se posaban en su lengua que parecia de repente serpiente de escudos negros, moviendose como la culebra Mayombé bombé, Mayombé.
Todos grandes los cantes que nos ha traido Amiga.
La espero con un guiño chocolatero en mi casa falsetera.
un saludo a Juan Arolas y a Malagueto. Y el Coro, donde anda el Coro ?

Juan Arolas dijo...

Un saludo a Ludo, llega con sus palabras donde muchos no ven lo que hay. Qué pena más grande tener vista y oído, y no poder ver ni escuchar, lo que se esconde detrás de determinados "personajes" como Antonio Nuñez.
Condesa, dándole una vuelta más a la tuerca yo diría que de las cuatro siguiriyas que hace Antonio, la última la cogió Manuel Torre de Curro Durse y este a su vez de su íntimo amigo Frasco el Colorao que ejercía de pater.
La segunda y la tercera son recreaciones de un estilo de Francisco la Perla, el cual lo recrea del gran Pedro Fernández Fernández "El Viejo de la Isla".
¡¡¡Cómo han ido manteniendo y recreando este cante los gitanos. Ahora toca que sigan respetando la tradición y recreando nuevos estilos!!! Miguel Lavi, José Valencia... deben seguir con el relevo.
Un saludo Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Qué lujo el tenerles aquí enseñándonos de esta manera, amigos, qué lujo, ¿qué he hecho yo para merecer esto?
Cantidad de cosas por decir me quedan, la tira, que diré durante el fin de semana, siempre Chocolate como el talismán de mi vida que llega y marca la pauta dándonos la explicación.
Gracias, Antonio Nuñez, que vives en nuestra memoria y nos guías.
Amén.

La condesa de Estraza