domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuevos tomasistas

Benditos jamones los de la foto que vienen a contribuir a la grasa, presente, en impagable fondo fotográfico. 
Foto de uno de los cutrecoloquios celebrado en un pueblo de Madrid de la chiquita burgalesa -¡buenas morcillas!- que tuvo lugar en un mesón chacinero durante la feria última de Valdemorillo, telita, tela, de la morcillera.
 Y ya achanto, tomatóxicamente hablando prometo que volveré sobre el tema, a saco, con la protagonista de la imagen como la que fue la más ordinaria y trepa detractora de José Tomás
La Leticia Ortiz de la Titulitis, cuando convenía ser detractora, entregada a la txerrijana causa, y ahora, que se lleva, a mamarla.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Condesa

Es cierto que el video no es lo mismo que la plaza..pero lo de ayer fue teta de novicia.

me he fijado en sus piés, como nos indicó. Nada que ver con ninguno.

Preciosos los lances el el capote cogido por la esclavina

Y para llorar su toreo al natural por la izquierda y por la derecha. Siento debilidad por el toreo al natural con la derecha

Incrible colocación (lo que deja ver el video) y lo cerquita que se los pasa

ojalá pueda verlo el año que viene en directo. Y ojalá reviente Las Ventas!!

Andres de cáceres

Anónimo dijo...

Sra Condesa

y sin venir a cuento, me cuentan que Victorino lidió un corridón de Patas Blancas ele viernes en Hervás. Bichos bajos, cortos de manos y muy cuajados.
Trapío pa madrid incluiso

parece ser quer se frotaban las manos ambos Victorinos

Qué bichos!!

Anónimo dijo...

Se ve a Letizia Ortiz muy rolliza. Debe tomar buenas viandas aderezadas con zumos naturales.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: estoy hablando de Leticia Ortiz, cronista de toros en su pueblo, y no de Letizia Ortiz, princesa de Asturias. ¿O vas de gamba?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Veo que sigue usted poniendose comentarios usted misma, como los dos ultimos, se fue el Caballero Negro y usted sigue igual o peor.
Ya no se mete con los de la A. EL TORO, Que pasa? tiene miedo al Conde?

Risitas

Anónimo dijo...

No Condesa, va por Letizia Ortiz la cronista. Excelsa beldad que ilumina los cosos de Hispania.

La condesa de Estraza dijo...

Risitas: sí, así es, me sigo poniendo yo misma los comentarios porque una es dada a conversar muy machadianamente consigo misma.
Por lo demás, no sé de qué me habla y gracias por su reaparición aquí, donde se le echaba de menos, y repito que viene a darle su intervención agradable pincatillo a este espacio.
Con mi agradecimiento eterno, Risitas.

Anónimo: como usted había escrito Letizia y no Leticia, y debido a la coincidencia del posado Real firmado por la gran Cristina García Rodero, pensé que se refería a la princesa y no a la osada juntaletras de Burgos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Decepcionado menosprecie usted a una mujer por su peso, ya sea por exceso o por defecto, no me lo esperaba de usted.

Telma

La condesa de Estraza dijo...

No se decepcione, Telma, yo no he descalificado en mi vida a nadie por cuestiones de peso ni por ninguna otra condición física, tara mental, diferencia racial o religiosa, tendencia sexual, jamás, ja-más, ni jamás lo haré, ¿en que se basa usted para acusarme de ello en su comentario?
Más, y ciñéndonos al caso de la Leticia Ortiz de la Titulitis: yo no puedo descalificar a nadie por problemas de peso porque la primera que tiene problemas con el peso, y con su alimentación, es servidora, y le puedo asegurar que es una pesada cruz que se acarrea con dificultad, sea del calibre que sea.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo con usted, Telma, para decirle que, leído de nuevo el texto de la entrada, sí pudiera darse a entender que me estoy metiendo con esta señorita por las razones que usted indica.
Lo siento si se ha entendido así al emplear servidora el termino "grasa" cuando me refiero a los jamones que adornan el fondo de la grasienta escena -tocino va- porque la escena es grasienta para aburrir, no la muchacha de los cutrecoloquios en Valdemorillo, y le ruego que sustituya lo de "grasa" por caspa y así me comprenderá perfectamente.
Simplifico: es lo mismo que si hubiera empleado la palabra caspa y saliera en el fondo de la imagen un telón con un anuncio de champú.
También puede llamar a confusión el utilizar por mi parte lo de la morcilla de Burgos, frío, frío del mismo modo, hablo del famoso producto burgales sencillamente porque, creo, resulta el producto alimenticio que más detesto, ajjj, exactamente igual o más que me pasa con esta señorita.
Señorita en cuyo blog, desaparecido, ¡a ver, se lo casqué a Zabala de la Serna!, me dio la del pulpo la criatura y derecho a mi defensa tengo. A mí, sin compasión, a Zabala -padre- y a José Tomás, sobre todo al último, temiendo la que firma en un momento dado que intervenir generosa con un comentario en aquel coplero espacio, en el sentido de recomendar a la por entonces estudianta de periodismo y portera de fútbol, que cuidara su lenguaje hablando de un torero -de cualquier torero- porque algún día se podría arrepentir. Y ahí la tiene usted ahora en necia peregrinación a Nimes, entregada, como queriendo darnos envidia, tras diecisiete años de alternativa del torero más grande de todos los toreros.
Cómo es la mente humana, Telma, puede creerme si le digo que mi intención no iba por herir, en ese sentido, y sin embargo me pongo en su caso y efectivamente compruebo que se puede entender como usted lo ha entendido.
Lo siento.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Risitas, soy la Condesa poniéndome un comentario; que no tengo otra cosa que hace.

¿Miedo un pedazo de tía como yo al patético personaje de la coleta con cuatro pelos, el Fernández-Villaverde y de Silva?

Jajajaja, no me hagas reir, Risitas.

Si el fulano huye de su sombra, no solo de mí, que le han querido currar un par de veces, no la da la cara, es un pobre hombre;
EL Y SU TRIO.

Anónimo dijo...

La encuentro moderada ultimamente Sra.Condesa.
Ud. es al pan pan, y al vino vino, y si se es gordo o gorda, pues gordo o gorda y a llamar las cosas por su nombre.
La Gorda de Burgos fue de lista porque se pensó respalda por los Mamarrachines de turno, pienso que es una pobre chica.

Saludos,

El Gordo

La condesa de Estraza dijo...

Advierto, para que nadie se lleve a engaño, que los dos últimos comentarios me los he puesto yo, pero no tengo ganas de contestarme.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Y como no he tenido en cuenta que mis dos últimas intervenciones en la conversación que mantengo conmigo misma, más mi propia respuesta, sumaban trece comentarios, dejo aquí este estrambote para alejar el mal fario del maldito 13, sumando así catorce comentarios.
Muy buenas noches a todos ustedes, felices sueños a la buena gente, y hasta mañana si Dios quiere.

La condesa de Estraza

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Los conversos somos los peores. Gracias por los piropos, Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Tú no eres una conversa, Itziar Urrutia, ni la Leticia Ortiz de la Titulitis, tampoco. Tu eres una novata, una principiante, una recién llegada nueva en esta plaza, y cada uno tiene derecho a llegar a las cosas cuando le toque. Aquí se está hablando de una 'escribienta' de la especialidad, envalentonada por entonces, que se guaseó desde su fenecido blog de este torero -y de su persona- como bien dice El Gordo porque se sintió respalda por una serie de sujetos que anidan en el tendido 7 con sus correspondientes machacas forasteros, muy peligrosos pero ahora a la fuga, que intentaron reventarle la reaparición en Las Ventas, año 2008, y les salió el tiro por la mismísima culata pues llegó José Tomás, se jugó la vida sin trampa ni cartón, y los puso a cavilar en dos tardes que ya están en la historia de la plaza de toros de Madrid.
Recuerda lo que hablamos con JCB la última vez que nos vimos en la última novillada a la que fuimos acerca de aquellos cherrijanos tiempos, que memoria de elefante tiene el personal venteño y aquello hizo pupa, y los pasotes que se pegaron algunos desde determinadas bitácoras, delincuentes natos, que si en cuya piel me encontrará se me caería la cara de aficionada de vergüenza y lo mismo no me volvía a ver nadie en un tendido, tras el petardo.
A ver si tengo tiempo, supero la pereza que me da la cochambre de la que casi todos los lectores saben que hablo, y te enlazo algunas cositas para que te vayas enterando de algo de lo que no vas a dar crédito, tú y los nuevos aficionados que os habéis incorporado desde entonces, lo fliparás, amiga mía.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

ademas, no tan gorda segun la foto!

Anónimo dijo...

Deje los personajillos de lado, y hable de toros y torer0s.
Es un consejo, porque de eso Vd. sabe, y mucho.

sAludos,

VENTEÑO

La condesa de Estraza dijo...

Señores: me encuentro fuera de Madrid, en el típico locutorio de "murubes" al que he entrado únicamente para consultar el correo.
Pues claro, VENTEÑO, en cuanto llegue a casa dejaré el rollo de esta txerrijana txikita burgalesa, y hablaremos de toros y toreros.
Bs, Chulo, y hasta entonces.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Señores: me encuentro fuera de Madrid, en el típico locutorio de "murubes" al que he entrado únicamente para consultar el correo.
Pues claro, VENTEÑO, en cuanto llegue a casa dejaré el rollo de esta txerrijana txikita burgalesa, y hablaremos de toros y toreros.
Bs, Chulo, y hasta entonces.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Que sí, que estoy fuera de Madrid, que no le déis más vueltas, que se abstenga la pandilla miserable a llamar a mi domicilio en la capital y molestar a quien allí se encuentra con el único fin de comprobar. Que efectivamente me encuentro en otra provincia, que yo no soy mentirosa, turutas, que sois unos turutas, que estáis haciendo mucho daño a la Fiesta, mongolos, que sois unos mongolos.
Determinada gente sabe dónde me encuentro, lo dije el pasado miércoles a media mañana minutos antes de salir rumbo a, cuando fui a renovar mis abonos venteños. Todas la gente del toro con los que me encontré y me preguntaron lo saben, y, además ,lo saben otros amigos de los que nos seguimos los pasos y visitan ansiosos este blog -catetos, que sois unos catetos- que estáis más perdidos que un pulpo en un garaje: taparos si tenéis vergüenza, granujas.
Mañana o pasado domingo, me recrearé. Ah, grande los "morubes", huele bien detrás del tabique a mi espalda, sale del fondo del local un olor a cena tan sabroso, que si pudiera me quedaba a vivir en este lugar para los restos de la vida.

La condesa de Estraza

Juan Arolas dijo...

Sin leer nada Tomas si.
un saludo condesa

Ludovic Pautier dijo...

Como me gustaria compartir esta cena contigo Amiga y jablar de toros , cante , politica y humanismo. Buen viaje fuera de sus "penates" con un beso mio.
"Cuándo va andando,
cuando va andando
rosas y lirios,
lirios y rosas
va derramando."

ludo

el Chulo dijo...

ludo, eres un don juan!

La condesa de Estraza dijo...

Remato, amigos, con mis gracias eternas por la participación de ustedes en una entrada tan grasienta, y remato con escasa pincelada porque sino no avanzamos y la impresión me da que el blog va más lento que el caballo "del malo", del far west.

Muy bien fijado en esos pies de ese torero, mi querido Andrés de Cáceres, pero no olvides que para poseer esos pies de plomo de esa manera asentados, es imprescindible contar con una cintura prodigiosa a la altura de muy pocos. La cintura de José Tomás, comparable únicamente y a mi manera de ver con la de Cassius Muhammad.

Anónimo que nos dio la primicia de los toros de Victorino Martín lidiados en Hervas, sección Patasblancas, gracias por su información y su visita. No sabe usted, o a lo mejor sí lo sabe, el aprecio y admiración que yo le tengo a esa familia ganadera, a la que deseo que lo del mítico y berrendo encaste salmantino le funcione de puta madre exactamente igual que el cárdeno, y que yo lo vea.
Señor Chopera, ¿por qué no una corrida de este hierro para abrir la temporada que viene y empezamos venteñamente hablando 2013 con corriente de alto voltage?

Chulo: ya digo que con las recientes emociones le he perdido el sitio al blog, y tu último comentario ha desaparecido como por encanto de la vorágine de la leonera del gabinete rosa de la señora condesa.
Lo siento, Chulo, pero qué le vamos a hacer.

Juan Arolas: Bienvenido de nuevo, me alegra verle activo. Sí, hablaré de José Tomás tras lo de Nimes, pero ahora no me encuentro en condiciones debido a la cantidad de "bloquedos" emocionales que bombardean mi cabeza: a ver si me despejo y aterrizo.

Ludo: Cuando va andando...
"Zapatitos blancooos,
ni son tuyos ni son míos,
¿de quién son esos zapatos?"
Bs, flamenco, que parece mentira que un francés sea tan flamenco, tío.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

la Gorda lo suyo es los chupitos, la cogorza y luego a dormila.


Buffrf.


1