domingo, 30 de septiembre de 2012

Alarma

Novillo de Cubero Buendía

Lo suelto porque me puede el ansia de comunicárselo a ustedes, aficionados, aunque no está contrastado ni mucho menos, ni lo voy a hacer, sobre todo porque no me lo creo pues si me lo creyera entonces sí rogaría a la Autoridad que aprovechando el invierno la  Monumental de Madrid fuera cerrada a cal y canto, por ruina humana.
Todos ustedes saben lo politizados que han estado los preliminares de la novillada concurso que cierra el ciclo de encastes minoritarios esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas. Pues bien, aprovechándose muy torpemente que el Tormes pasa por Salamanca y que el ejemplar de Barcial ha sido rechazado, por gordo, hemos tenido que soportar verdaderas barbaridades estos días atrás, la mayor de ellas el echarle la culpa gracias a las infames campañas de determinados personajillos a la empresa Taurodelta, que esta vez se va de vacío por mi parte pues su responsabilidad en este caso concreto, y sin que sirva de precedente, ha sido impecable.
Al lío, tras lo de Barcial, informan mis topos y topas que viene rulando una consigna por esos andurriales de la calle de Alcalá, zona taquillas mayormente, en el sentido de reventarle el novillo traído a concursar a los criadores de Partido de Resina, que abrirá plaza, asegurándoseme que la puñalá trapera procede del 7, no todo el 7, que el 7 es muy grande, con ramificaciones variopintas la consigna que podrían llegar a señalar a algún salvapatrias como ideólogo supremo de la fechoría: Simón Casas, que no te enteras, que a ti lo único que te faltaba, tío, es englobarte más de la cuenta con lo de José Tomás en ese Nimes.
A la vuelta, tendrán ustedes noticias de lo que pase, que no pasará nada. 
El gran problema de la plaza de toros de Madrid en estos momentos es que los piantes, pían fuera, dando el cante por esas redes de Dios. Luego llegan allí y achantan como moscas, no sea que ahora que te pueden retratar hasta con el teléfono de bolsillo se vea inmortalizado alguno en plan levantisco y periodista o no periodista lo lleve a portada inmortalizado, con más mala leche que la mar. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El de P. RESINA es una raspa indecente, pero el 7 tragara, y los demas tambien, hay que presentar el ganado, no venir con restos y mierdas a la 1 del mundo?

Yuntero

Gil de O. dijo...

Tan solo con el hecho de que el camión que transportaba los dos novillos de Barcial, ya hubiere traspasado la puerta de acceso al corral de desembarque -que lo traspasaron- ya era suficiente motivo según el desarrollo de la Ley que así lo determina, por lo que debieron ser desemnbarcados, reconocidos y posteriormente lo que procediere; en este caso su sacrificio, si no eran aptos para su lidia.

De todo ello se deduce que los facultativos no obraron correctamente, aunque dando la posibilidad de vuelta a la finca, hayan querido taparse..

Conforme con calificar de enrrevesada la legislación respecto de la Sanidad Animal. Pero sepan que los ganaderos que no sean capaces de cumplirla, que se retiren de ésto. Demustran con ello no servir ni para mozos de cuadras, y sería mucho pedirles.

Si se pierden encastes por falta de sanidad, que se pierdan. Una cabaña enferma no sirve para nada. En ganadería siempre se ha dicho qué..."él que queda. hereda". Y vamos a ver si de una vez por todos se deciden a cruzar, aunque sea para fortalecer la raza, que la bravura y la fijación de los caracteres genéticos que convengan ya vendrían por añadidura. Si no se tiene raza no habrá manera de fijar ningún carácter, como no sean los degenerativos.

Saludos de Gil de O.




La condesa de Estraza dijo...

Salgo de la plaza de la concuerso de encantes minoritarios -¡y tan minoritarios!- como la que sale de la oficina tras una jornada inhumana, exactamente como si me hubieran pegado un palizón.
El espectáculo visto, dantesco, daría para pararnos aquí un tiempo y largar por esa boca dinamita, ustedes verán.
Primera impresión: toda la gente que me rodeaba y presumo de estar siempre que puedo rodeada de los mejores aficionados de Madrid, gente anónima pero de toda la vida, nos quedamos con las ganas de ver lidiar al novillo titular de Aurelio Hernando, un tío y más grande parecía debido a su capa clara, y en cuanto el animal se partió una mano en varas luego de hacer cosas muy interesantes de salida, se nos cayó el cielo a plomo, y ya no nos recuperamos.
La novillada ha sido un fracaso absoluto por culpa de los ganaderos y de los toreros, que son malísimos. Unos porque han perdido el orgullo de ser criador, ellos, que tienen la materia prima, y los otros porque están más perdidos en el ruedo que un pulpo en un garaje.
Buenas noches, amigos, mañana más.

La condesa de Estraza

PD: Ah, a quien corresponda y para ir rematando quejas, ¿a qué viene esa bobada del ojo de cerradura? Miren, señores del toro, no alteren ustedes nada, déjense de enredar, solucionen los problemas gordos y no pongan circos porque les están creciendo los enanos.
Y para golpe, hablando del espantoso ojo de cerradura que le da a la arena un terrorífico aspecto de cancha deportiva, el de Jorge Laverón, a mi lado, que al sentarnos al llevar se queda mirando Jorge el invento de la tiza y salta el tío:
"soy yo novillo y no me sacán de ahí".

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

tiene sentido una NOVILLADA concurso?

se supone que se deberñia lucir al toro, todo hacerlo para enseñarlo, pero unos jóvenes novilleros no parecen lo más adecuados para hacerlo...

Qié mal pinta todo?

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Cuña: me extraña mucho que ningún avispado lector no se haya pispado de que en esta entrada dedicada al novillo de Pablo Romero corrido ayer en Las Ventas en la novillada concurso de encastes minoritarios, se ilustrara con una foto del ejemplar de Cubero Buendía aparentemente sin venir a cuento.
La razón es muy sencilla, y lanzo una pregunta como la que lanza al aire una flecha envenenada:
¿Se han fijado ustedes en el pitón derecho del novillo retratado para más inri en los corrales?
Estoy por asegurar que ayer, mañana y siempre -"eternamente a tu vera"- no salió un toro en puntas, ni uno, es decir como su madre lo parió, es decir sin manipulación de ninguna clase por parte de mano humana.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

correo bien leido y recibido!

besos

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Ilústreme Condesa, que en esto ando pez. (Bueno, y en lo demás también). Por lo pronto, supongo que el pitón derecho es su derecho y no mi derecho, ¿no?

¿Y por qué está así? ¿Es que han manipulado los dos pero luego solo se ha estropeado ese? ¿Ve usted signos de manipulación también en el otro o acaso esta es solo evidente cuando se estropea?

Yo el izquierdo (su izquierdo, no el mío) lo veo muy afilado ¿es que le han sacado punta?

Acláreme usted porque según me cuentan a veces los recortan, a veces sacan punta y otras veces hacen las dos cosas y una se halla confusa.

Anónimo dijo...

Condesa, ratifico tu último comentari. Yo no pongo la mano en el fuego por los pitones de ninguno de los novillos de la concurso. Pero es que tampoco la pongo por casi ninguno de los toros que se lidian en nuestra plaza.

Besos, Riofrío

Anónimo dijo...

La felicito por la denuncia de como salen los toros y novillos, en lAS VENTAS, respecto al estado de sus pitones.

Saludos cordiales de un aficionado

dE MADRID

Anónimo dijo...

CE, a ver si tienes cojones de femnina nata de hacer público esta opinión;

COSTILLITAS..... REY DE LA RETÓRICA!!!!!!!!

La condesa de Estraza dijo...

Checheché: Anónimo último, a mí no me rete, y menos en mi casa.
Sí, tengo valor, para eso y para más, el que no tiene valor, vamos, que carece del más mínimo, es usted, que no tiene siquiera los cojones suficientes para firmar.
Por otra parte, ignoro quien es COSTILLISTAS, a no ser que se refiera usted basada yo en lo de la RETORICA, a un aficionado de los Mérida, Badajoz, conocido como Costillares, del torearblog.
Yo huyo de la gente de ese blog como de comer mierda, y de los que les rodean, pues me considero una de sus primeras dianas en aquel tiempo en el que por recién llegados no distinguían las churras de las merinas.
A mí esa gente me da muy mal rollo, malísimo, una cosa mala, por eso paso, y déjese usted de meter cizaña aquí que bastante tuve en el pasado que aguantar las impertinencias aguantadas, y ahora que hemos conseguido dejar atrás la morralla y estamos hablando de toros tan ricamente con la audiencia más sabia seguramente de Internet, no permito que se nos moleste.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

A todos los demás intervinientes les comunico que la entrada sigue abierta pues me quedan muchas cosas de que hablar, más aún ahora que hemos metido el componente del afeitado.
Comienza la Feria de Otoño, que deseo que sea un éxito para todos, y para entretenernos voy a editar un nuevo post de esos que dan poco curro, pero que sin embargo no me gustaría que ustedes pasaran por alto pues es importantísima la reflexión, y posteriormente sacar conclusiones, sobre lo que voy a mostrar.

La condesa de Estraza