domingo, 5 de agosto de 2012

Nueva sección

Renovarse, muy olimpicamente, o morir. 
Con el título de El Pebetero este blog inaugura hoy una senciocilla con material robado sin remorderme la conciencia por el atraco pues dice mi maestra que Internet es como España, que todo lo que hay en España es de los españoles: "me lo llevo".
 Finsemanera la sección, a estilo Dominical, positiva, luego refrescante, que procuraré sacarla todos los viernes al menos del verano. Ni que decir tiene que será incluida textual la opinión elegida de aquello escrito por cualquiera de ustedes en cualquier página de Internet, leída por servidora, copiada y pegada, con la que esté más de acuerdo la línea del blog e imprescindible también que esté relacionada con la noticia de la semana. 
Estamos de enhorabuena porque, además, la inaugura un lector asiduo de este espacio que viene participando en nuestros debates para satisfación mía, que firma como Luis R. Linares
Ay, Linares, "Linares nos lo quitó, Linares nos lo devuelve", que es que se me viene ahora a la memoria aquella propaganda que ideó El Pipo para el lanzamiento del siempre gran torero José Fuentes, cuando lo apoderaba.
Como la noticia de la semana ha sido el mano a mano de José Tomás-Morante de la Puebla del río Guadalquivir, lo primero que tengo que hacer es mandarles aquí, al aparato un puro aficionado en estado puro contando sin dobleces ni otras sospechas lo que vio en la plaza, y luego indicarles que el texto que viene a continuación, que reproduzco, está sacado de aquí, y dice así:
El no sorteo de los toros va contra el Reglamente Taurino de Andalucia, a parte de que es una falta de verguenza y de respeto a todo el mundo, lo haga José tomás o Manolete que resucitase. Si esto es el no va más de la Fiesta, pues que nos cambiaremos a la natación que ahora está de moda.
Pero lo lamentable es que casi Nadie, salvo muy honrosas excepciones lo denuncia.
Hace un par de años o tres el Presidente de la plaza de Jaén suspendió la corrida porque Ponce y Cayetano llevaban los toros en el furgón y encima no querían que se lidiasen o mejor dicho que entrase de sobrero un toro de Guadalmena, que sin ser nada del otro mundo, parecia el padre de los del furgón. A éste señor, que no tengo el gusto de conocer y que felicité públicamente en un acto de no se qué gilipollez de asuntos taurinos de la provincia de Jaén, celebrado en Linares ( gilipollez porque no vale para nada)le dieron hasta en el carnet de identidad, y aún cumpliendo el Reglamento, nadie, absolutamente nadie le ha defendido públicamente, por suspender un festejo que reglamentariamente NUNCA se deberia haber anunciado.
Con lo fácil que sería que saliese el toro de verdad y nos evitaríamos de estas discusiones.
Saludos
Luis R.
Linares
¿Qué? 
Y como viene manteniendo este blog, insistiendo servidora en que se tendría que apuntar a la cabeza, ¿es responsable máxima de la situación la Autoridad, máxima, o no lo es?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Cómo está a fiesta!!!

http://www.elcorreo.com/alava/v/20120803/rioja/jimenez-fortes-toreara-alfaro-20120803.html


Jiménez Fortes no toreará en Alfaro al no 'cambiarle' la corrida

El empresario Manolo Martín contrató en marzo para la feria de las fiestas patronales de Alfaro a Jiménez Fortes negociando con Julián Guerra, coapoderado del torero con los hermanos 'Chopera'. El chaval está triunfando este verano. Los veedores de Jiménez Fortes han ido al campo a revisar la corrida de la ganadería Peña anunciada para la localidad riojabajeña y quieren cambiar cuatro toros. El empresario lo ha comunicado al Ayuntamiento alfareño que ha decidido que llegarán a la plaza los toros contratados y que se cambie al torero.
Ante la decisión municipal, los apoderados han decidido que no toree la corrida Jiménez Fortes. La empresa lo ha sustituido por López Simón, joven matador que en su día ganó el 'Zapato de oro' de Arnedo y que estuvo muy bien en Sevilla en la Feria de abril.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por la información, aficionado Anónimo, aunque siento no contestarle como es debido pues estoy fuera de Madrid y sin medios adecuados.
A la vuelta hablamos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

ahora vas tu y haces com tu amigo el caballerobis, te dedicas a llenar con lo que escriben otros

Anónimo dijo...

Estara de chacha con SU SUAREZ-GUANES, que bajo hemos caido, una Condes cuidando a un Conde y no de Estradas.



PIPO

La condesa de Estraza dijo...

Ante el fracaso de esta blandenga sección anunciada, que tampoco me entró a mí mucho por el ojo -pero bueno- y tal como nos orienta Anónimo opinando mientras incendia pirómano del bosque humano la convivencia entre nososotros, indicando de que trata de una sección nosequé, queda suspendida la misma porque, además, me obligaba a "algo" y este blog como todos ustedes saben es ajeno a cualquier servidumbre.

PIPO: os comunico, a ti y a los tuyos y no hace falta devanarnos los sesos para saber quienes sois pues hasta en tu comentario queda la identidad del chorvo implícita, que a partir de ahora todo comentario que lleve incluido el nombre de José Luis Suarez-Guanes, conde del Valle de Pendueles, ¡esa aristocracia!, ¡esa Nobleza de antiguo!, ¡ese ejemplo! (cerdo, PIPO, que eres un cerdo) queda
inmediatamente censurado todo comentario, decía, que incluya al último gran personaje que nos queda en la plaza de toros Madrid. Y simplemente tomo tal decisión, listosss, que sois unos listosss y además recién llegados hasta el punto de que no diferenciáis el trigo de la paja y así no va, para no mezclar a los ángeles con los malignos.
A tiro informo: el pregón pronunciado anoche por JLS-G que abría la feria de Gijón y que lo pronunció en sustitución de Esperanza Aguirre, ha sido un éxito sin precedentes. Me acaban de llamar y me dicen que a José Luis esta mañana le viene parando la gente por la calle, la gente joven, José Luis es una figura máxima en esa zona y así es siendo reconocido generación tras generación en su amada tierra asturiana. Amén de ser internacionalmente el último historiador de la plaza de Madrid, que tiene firmado el más gran libro que un venteño pueda firmar.

Por otra parte, felicidades, papá, a la vuelta ahora de la jornada de celebración de tu anciano cumpleaños -8 de agosto- y voy y se lo cuento a la gente pezonera para compartirlo con ella, ¡León de agosto!, te queremos, Castilla.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

sabes condesa que Asturias es para mi un mito glorioso y respectado.
de los nobles sé poco, pero bastante para reirme.
y la corrida està cayendo mas bajo cada dia.
lo demas, si lo entiendo bien es de tu padre, felicidades de mi parte tambien!
un beso guapa

La condesa de Estraza dijo...

Gracias retrasadas, Chulo, por tu felicitación cumpleañera.
No, señoras y señores, el blog no está cerrado ni yo me he muerto (como alguno quisiera y hasta lo dan a entender en algún comentario que no saco, por higiene, y menos aún si hablan de intimidades de otras personas ajenas a la que firma y que aquí no pintan nada).
Simplemente se trata de una temporal y veraniega falta de tiempo y además, para qué engañarnos, a que todo lo relacionado con el toreo actualmente me da repelús: que asco, amigos, en la pocilga que se ha convertido la actividad con más grandeza que hombre alguno pudo siquiera soñar en realizar.

La condesa de Estraza