martes, 26 de junio de 2012

¿Qué es esto?

Novillo, ¿novillo?, de El Cotillo, lidiado en la plaza de toros de Madrid el pasado domingo, 24 de junio.

26 comentarios:

el Chulo dijo...

muy hecho este NOVILLO!!!!!!!!!!!!

que placer leerla de nuevo querida amiga!

besos desde dax!

Anónimo dijo...

No soy amigo de hablar del aspecto de los toros porque lo que me interesa es el juego que den dentro del ruedo. Un amigo me comentó antes de la novillada que había uno con mucha papada y le vimos aparecer en tercer lugar. Dentro de que la novillada fue mala malísima, fue el mejor novillo de la tarde y al que vimos hacer el poquito toreo que hubo en una aburrida tarde de manos de Gonzalo Caballero, la gran esperanza venteña.

Lo que sí me llamó la atención durante toda la tarde es el estado de los pitones de los novillos, no sé en qué estaría pensando el equipo veterinario y el presidente al mantener en la plaza a unos cuantos inválidos.

Y ahora nos esperan las nocturnas, con carteles que no dicen nada y se les ocurre poner la única novillada a priori interesante el mismo día y a la misma hora en que España podría jugar la final de la Eurocopa.

Saludos Condesa
Riofrío

La condesa de Estraza dijo...

Riofrío: el domingo me comentaron en la plaza que si España ganaba esta noche y se clasificaba, la novillada se daría el sábado.

Gracias por todo, Bernard, déjame decirle a la audiencia lo que te dije hace unos días por correo: eres un hombre, un señor y un tío, ¿o el orden de los factores es otro?
Bs.

Ah, mis queridos amigos, del zambombo de la foto ya hablaremos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pregunte a su amigo ABELLA como permite a TAURODELTA que anuncie esos hierros como este del domingo pasado.

Yuntero

Juan Arolas dijo...

El famoso "trapío", denominado por Riofrío como "aspecto" será simpre uno de los temas más controvertidos de este espectáculo.
Todos convenimos que lo que más nos importa es el juego que den. Pero, si viésemos en las olimpiadas a un joven de 18 años compitiendo en la maratón que pesase 120 kg, estuviese descompensado de cintura para arriba, sin cuello y cara de mazapán y al lado un magrebí con 90 kg, con masa muscular compensada, bien proporcionado y cara de cabroncete. ¿Quién creeríamos que ganará?.
Pienso que el aspecto debe de ser el primer requisito que se le pida al ganadero dentro de su encaste. Lo malo que todos estos son criadores y no ganaderos. Se creen que metiéndolos en el pienso se consigue todo y lo que hacen es criarlos en semiextensivo.

Un saludo, condesa.

Anónimo dijo...

es tremendo la que están liando los taurinos con esto de los toros...

En Badajoz, según parece, la corridita del martes fue de traca

Sra Condesa, como no se ponga coyo pronto a los veedores...al carajo todos!!

la apariencia o trapío suele tener que ver con el comportamiento...que es lo que importa

hacen falta toros con cara y comportamiento con un poco de mala leche...aunque pareczvan "pequeños"!!

Ejemplos: los de Victorinos de badajoz, el que pitaron el las Ventas al ver su peso, el reataco de Bañúelos...

Y yo por esa foto no soy capza de hacerme una idea de ese toro...no lo veo..
Andrés de Cáceres

Anónimo dijo...

Por cierto, Sra Condesa...

ya que desgraciadamente toreros que enganchen (en su doble significado: ilusionar y muleta por delante...), por y más allá de Victorino, por dónde pasa el futuro de la ganadería? ¿En quíen hay que fijarse?

El Pilar: me gusta el comportamiento...pero son muy destartalados de estampa

Cuadri: algo similar, más encastado y más complicado...pero creo que excesivamente grandes

Victorino: parece que vuelve aunque un punto más suave

Adolfo: algo similar....

Fuente Ymbro: no lo hace mal y algunos toros son preciosos...

me gustó de la Iban...y son bien guapos

Parec que Flor de Jara también anda bien..

Y por supuento me encanta Alcurrucén

Y otra reflexión. Ante tanta mierda no es un poco "censurable que quien tenga buie producto no lo "preste" por el bien del espectáculo?

perfecto que no venda deshechos de tienta como han hecho otros...pero os se expande (con raciocionio) lo bueno...o mal vamos

Y de toreros, pues lo dicho, muy muy decepcionado. Morante está fatal; el nuevo Tala me gusta menos el "viejo"; JT se prodiga excesivamente poco, Juli mejor si torerara más relajado; Juan Mora, inédito; Manzanares salvo en contandas ecepciones no me gusta, Fandiño torea demasiado forzado y el toro suavón no le va, david Mora parece que se diluye; Padilla, creo que se equivoca; Perera, no coment; Curro Díaz, Morenito, etc no rompen...

¿Esta es la época que mejor se torea? Uf no lo sé, pero quizá prefiero otras en las que se toreaba mejor, pero le echavan al menos cojones. Por eso valoro lo que ha hecho Ferrea, por ejemplo, o lo que hace Javier Castaños

Me hubiera encantado ver lops duelos Camino-Puerta-Viti; o Robles-Capea-Domínguez; o Joselito-JT con corridas más duras...

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Yuntero: le noto, como venía siendo habitual en este blog en otros tiempos ya olvidados por completo, que usted me echa en cara tener un amigo, sea cual sea, en este caso Carlos Abella.
No me gusta nada el "rintintín" que usted emplea para dirigirse a servidora como acusándola de tener amistad con alguien: sí, soy amiga de Carlos Abella, creo que desde el año 1979, ¿passsa algo, es malo ser amigo de un amigo, por qué criminalizan ustedes la amistad?

La condesa de Estraza

Pd: respecto al engendro vacuno de la fotografía corrido como novillo en la plaza de Madrid, la que firma piensa para empezar que no es un novillo, sino un toro, con la peligrosísima subversión que supone el hecho. Pero tampoco es un toro, son dos, dos toros en uno, y si me vaga esta noche con la fresca hablaré de semejante ejemplar remitiéndose servidora simplemente a las hechuras.

Gil de O. dijo...

Hubo quién acuñó el oficio de "yuntero" para gloria de las letras. Fué Miguel el de la Vega Baja, en su "Niño yuntero".
Aunque yuntero por afición, jamás fui capaz de ayuntar bajo el ubio a mi Mosquito y a mi Brillante, dos grandes tirando del brabant; sin duda por mi condición de niño, muy niño por aquellos tiempos. Si que los sacaba al soto y al gavión del rio las tardes de verano.
Un "usurpador" y "aprendiz de
conspirador", y seguramente chavillo en el oficio de comunicar, ha cogido el mote al relance -le ha venido bien para no dejarse ver- sin percibirse de que en los dos "yunteros" de verdad, el hernándiano y el que suscribe, la condición de dar la cara siempre ha ido por delante. No soy ese Yuntero apócrifo.
De Abélla se puede hablar, pero no con base a la circunstancia de ser su amigo -mio no lo es-, lo que posiblemente haga en otra tertulia o publicación. Se lo ha ganado a pulso pese a llevar poco tiempo en el cargo.
También hablaré del Novillo -es un novillo- de Juan Collado; eso sí, a punto de comerse la quinta "yerba".
Desde el respeto le ofrezco mi brazo.

Saludos de Gil de O.

Judas Iscariote dijo...

A mi me parece un toro de carne, por mucho que luego embistiera o estuviera criado y seleccionado para ser bravo. Los de Bilbao viendo el comentario de Andrés, lo tienen claro : Enrique Ponce.

La condesa de Estraza dijo...

Si usted me dice que el ejemplar de la foto es un novillo, yo me lo creo, Gil de O, y me lo creo porque me lo dice usted, que sino no me lo creía.
En la próxima entrada sacaré otra foto del mismo novillo, en la que vamos a ver las consecuencias de aprobar en los corrales semejante ganado, para debutantes y vamos a tener esto en cuenta, fuera de toda lógica por tamaño y seriedad. Y existen aficionados venteños, NNGG, que a estos garlopos que vienen saliendo todavía los consideran chicos: pobriños.
¿Hacia dónde vamos, qué toro queremos, a qué aficionado le gusta el búfalo?
Urge, señores taurinos, bajar el tamaño del toros, que no el trapío, y hablo de la plaza de Madrid en exclusiva.
Ah, ya, ¿que eso ustedes no lo quieren así, ni que semejante posibilidad siquiera se les insinúe? Claro, y lo entendemos, ustedes lo que quieren es que, atendiendo a la nueva tropa de piantes que han entrado a los tendidos venteños y que no han visto un toro ni en pintura, colar el mastodonte que se para y justificarse con ello, a cambio de condenar al olvido lo que siempre fueron las hechuras del toro bravo, toro cuya cualidad más temida es su movilidad.
Es decir, ustedes han llegado muy cucamente a darse cuenta de que presentando aparataje para cuatro monguis, les ahorran riesgos al que se pone delante (sigo hablando de la plaza de Madrid, a estas alturas no piso otras) y han cambiado la balística del toro de casta por una especie de buey inofensivo, sin munición, que se asfixia en su propia grasa como la carne asada en su jugo que tengo puesta en el horno para cenar. Un animal artificial nos están colando por el morro, inofensivo, manipulado y muchas veces drogados, que acabará con la Fiesta mucho antes de lo que yo misma hubiera llegado a pensar.
(Continuará)

La condesa de Estraza

V. Azcune dijo...

A la empresa de Madrid no se le ha ocurrido mejor cosa, para acabar con los pocos aficionados que aún quedan, que adelantar la hora de la novillada del próximo domingo: en vez de las ocho, las seis de la tarde. Así, con un poco de suerte, y si el color sahariano que estamos aguantando aprieta un poquito más, no quedará ni uno vivo.

Gil de O. dijo...

Pues sí, nacido en Noviembre del 2008, por lo que con la guía en la mano, aún le faltaban cinco meses para los cuatro años. De todas formas en el reconocimiento del desembarque, a la novillada le echaron para atrás dos por excesivo peso, siendo éste uno de los menos "cargaos" de romana.
El novillo ya en corrales y lo digo por las fotos, ya era el que más me gustaba a tenor del gesto; solo el gesto. Muy badanudo, tal vez demasiado; no lo encajo en esta ganadería, que si bien desecho Jandilla, linea Teófilo Segura -bueno, entre lo bueno- elegida por Rafaelillo, la rama sombreada de Piris aparece de cuando en cuando y el ganadero seguro que se sonreirá a todo placer.
Esa puede ser la clave, aunque he dado varias, lo que hace que esta conversación elimine a intervinentes que hayan visto en el novillo, res de carne aunque embistiera.
Siguiendo con el "novillo" se debe conocer que nació en una dehesa de invierno temprana por lo que la madre se ha comido antes de parir la yerba que en otras ganaderias se comen en Marzo. Fijémosnos ya si de becerro podría llevarle ventaja a sus hermanos tardíos del año ganadero anterior que aún siendo toros, pudiesen tener cien kilos menos que Decano -ese era su nombre de 468 kg. el nombre de un novillo de tres años que de no haberse lidiado pronto hubiera visto -sin cumplir los cuatro años- brotar su quinta yerba.
El novillo está en linea de cara, hechuras y encornadura de lo que en mi casa de siempre hemos denominado "condesos". Así que vean las diferencias de percepción entre un aficionado provinciano y otros -no todos- del foro. Ni ese novillo es un zambombo, ni ese novillo es un búfalo, ni ese novillo debe servir de modelo del tipo de toro artificial reconducido para acallar a los muchos "tontis" de las Ventas; esos que protestaban el de Dominguez Camacho, antes de salir por toriles; los que le pedían a Fandiño la izquierda con el primero de Adolfo; y algunos que incluyo en la misma calificación por haber tomado a este novillo por el "zambombo" al que tuve el honor de darle unos cuantos muletazos por invitación de Aurelio Nuñez que en paz descanse, y que dió la friolera de 400 en canal, sin estar gordo; y que se lidió en un festival en la Puerta de Segura, con el hierro de Don Alberto Frías en su cadera.

Saludos de Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Uf, Gil de O, me deja usted turulata con la aportación. No miento si le digo que me habré leído su comentario media docena de veces, lo cual recomiendo del mismo modo a los demás lectores.
Pero hace su comentario el número trece de esta entrada, lagarto, lagarto, y ya sabe la audiencia la brega que yo me traigo con el numerito.
Total, que con esta intervención mía que hace la catorce voy a ver si alejo el posible mal fario, advirtiendo que volveré sobre ella antes de poner la siguiente foto del novillo Decano en un nuevo post.
Ahora me exilio, cambio de barrio y adonde voy a parar no dispongo de conexión Internet, pues tengo el petardeo del Orgullo debajo de la ventana -un millón de personas dicen que circulan por estas calles- y eso no hay quien lo aguante, señoras y señores de cualquier opción sexual que se tercie.

Antes, aprovecho la ocasión para contestarle desde aquí a V. Azcune sobre una cuestión que me encomendó a la salida de la novillada del domingo pasado.
Valentín: hable con el señor X, le trasladé tu ruego, y el señor X me dijo que eso no era incumbencia suya, sino de los señores Y.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sr. Gil de O.

Me ha defraudado con su anterior comentario, por mucho que demuestre conocer y saber.
A mi entender, patina vd. en el momento en que se mete con aficionados que acuden, pagando su localidad, a una plaza de toros con actitud exigente, aunque estén equivocados, pero actitud exigente que no es poco para los tiempos que corren, y va vd. y los corre a gorrazos con su comentario.

Los enemigos de la fiesta no están precisamente en los tendidos, por lo que no puedo estar de acuerdo con vd. sin ni siquiera conocer a esos aficionados a los que acusa.

Por cierto los deshechos de Teófilo Segura, fueron consecuencia de unos tentaderos efectuados por Rafaelillo cuando Juan Collado ( El Cotillo ) era su apoderado, a partir de aquí que cada cual saque conclusiones, que seguro que pensando mal se acierta.

Sr. Gil de O, cuando le presencié una tertulia hace unos meses en Linares junto a Enrique Martín, me dejó vd. mejor sabor que con el comentario anterior, de ahí mi decisión a mostrarle mi desacuerdo de que apunte al tendido en vez de apuntar a los callejones o al ruedo, incluso a los palcos, que como he dicho antes ahí la Fiesta tiene muchísimos más enemigos.

Saludos
Luis R.
Linares

Gil de O. dijo...

Don Luis R. de Linares, mi saludo por delante:
Lamento haberle defraudado, aunque mis pretensiones al escribir el comentario no eran congratularme con nadie. Hoy les ha tocado a los "tontis" -muchos pero no todos- de las Ventas, y a los del foro -no todos- por parte de este aficionado provinciano. Ser la Primera, la que da y quita, obliga más que ninguna otra a un comportamiento respetuoso. Y si se trata de camuflados, son los propios aficionados los que deben acallarlos con razones, no con desprecios.
No le quito ni una sola coma a lo que he dicho -escrito- sobre las sinrazones, disfrazadas de exigencias, por parte de esa minoría -respecto del tema Adolfo-Fandiño, era una sola voz- incrustada entre una afición, la Primera.
Al Cinturón de Acero (Geses, apoderados, callejones, instalados, vividores, ganaderos y ediles serviles, empresarios etc.) no lo dejo ni un solo día. Esa es mi lucha.
Mis intervenciones, bien públicas o dentro de mis tertulias cotidianas, y en los blogs con el titulillo de Gil de O. -espero que lo sigan respetando- vienen a demostrarlo.
Aunque le suponga molestia, le ruego relea mis escritos, tal como aconseja la Condesa, aunque eso de "media docena" suena a jocosidad.
Respecto del "mejor sabor", tampoco todos los días está uno tan "sembrao" como para acudir a la Tercio de Varas.

Saludos de Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Luis R. Linares: gracias por fomentar el debate, que es para empezar lo que necesita de urgencia la Fiesta: debate, debate y debate, algo gratis, muy entretenido, y sanísimo.
Hablando del novillo de la foto, servidora tampoco está de acuerdo con Gil de O. como se verá en una próxima intervención de la que firma, lo cual me encanta pues una desconfía de la unanimidad de criterios y huye de ella como de la mismísima peste.
En lo que sí coincido con don Gil es en culpar a la afición del callejón sin salida en que nos encontramos, entre otros múltiples factores la afición es culpable y se repite que hablo en exclusiva de la plaza de Madrid, afición venteña que hoy no hay quien la conozca. Dividida hasta extremos insostenibles, amordazada, aburguesada, incapaz de levantarse una tarde de relumbrón todos a una y formar un pifostio de la leche, que sería la solución, pues la máxima responsable, la Autoridad, es precisamente lo que teme: un alzamiento.
Ayer concretamente, novillada de Murteira, se le pegó un puñalón al toreo desde la cátedral de la calle de Alcalá de consecuencias imprevisibles.
Señora Aguirre, doña Esperanza, presidenta de la CAM: desde el cargo que ocupa y siendo usted la heredera de una familia de aficionados con un bagaje desde hace más de un siglo como el suyo en varias generaciones que le precedieron (usted es biznieta de F. Bleu, por ejemplo, para aquellos que no lo sepan) ¿no le da pena la situación actual en que se encuentra de la plaza de Madrid? Yo en su caso estaría preocupada por la posibilidad de pasar a la historia, siendo usted quien es taurinamente, como la responsable máxima del fin de la plaza de toros más importante del mundo, que en cuanto caiga, que caerá si no se pone remedio, caerán todas las demás como un castillo de naipes.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Punto final a la entrada con las siguiente observaciones, tomando a Gil de O. como protagonista del post, pues de todos nosotros es el que pisa terrenos más comprometidos:
1 - Para empezar, me parece a mí por intuición que de los participantes en la presente conversación los que únicamente vieron al novillo de la foto en la plaza -servidora aparte- fueron Riofrío y V. Azcune, y V. Azcune en su intervención no habla del novillo.
Luego el resto se habrá guiado por la foto y me uno a la apreciación de Judas Isacariote y opino sencillamente que el ejemplar, según la imagen y por sus hechuras, pareciera un toro de carne.
2 - Soy yo, únicamente, la que le llama zambombo al toro, y se lo llamo aquí por que fue lo que les dije a mis amigas Rosa y Vero en cuanto el engendro pisó la arena: "vaya ZAMBOMBO, nenas".
3 - No soy aficionada de la clase que acude al apartado luego no tengo referencias anteriores de la corrida a lidiar. No me gusta ver el toro antes de que pise la arena y, eso sí, no me pierdo jamás su salida analizándole con lupa hasta las cascarrias, pues para servidora el momento base del festejo es la salida de cada toro, cuando tanto y de tal manera el animal canta lo que lleva dentro.
4 - Aquí Decano, con cara de catedrático, por cierto, número 31, negro listón, de 468 kilos, nacido en noviembre de 2008. Un ejemplar hasta el morrillo y otro ejemplar diferente desde el morrilo al rabo como si le hubieran pegado las dos parte con superglú. Mas otro tercer toro si nos ponemos quisquillas y reparamos en su cabeza, rasurada, como se intentará demostrar en breve.
Pero estos datos sacados del programa de mano, y aquí estaría el truco del almendruco, servidora no se los cree porque una no se cree una palabra de lo que dicen los taurinos y jamás se ha fiado de los datos que la AUTORIDAD consiente que le lleguen al público vía ficha del programa, que sabrá Dios por qué vienen siendo alterados constantemente, según mis sospechas.
Decano, 468 kilos, cuya simple piel pesaría unos cuantos más que el novillo corrido a continuación, Repique, un mulo mucho más vareado y que parecía a simple vista el hijo de Decano, dio Repique sin embargo 518 kilos en la báscula. Es decir, el garlopo de la foto pesó cincuenta kilitos menos que su hermano, siempre según el programa, siendo apreciado el fenómeno por buena parte de los aficionados que rodeaban a la que firma.
Conclusión: como no me creo una palabra de los taurinos, ya digo, ni una, vayan ustedes a saber las característas reales en cuanto a la identidad del toro... y las reclamaciones al maestro armero.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Yuntero-2: tu comentario no será publicado, obviamente, por insultos a Gil de O. y a servidora.
Te propongo un trato, di lo mismo de ambos sin ampararse en un nick, a cara descubierta, cobarde, vamos a ver si tienes el suficiente salero para insultarnos sin taparte bajo un seudónimo, 'pesao', que eres un 'pesao'.
¿Pero esta gente de qué va? ¿Qué idea tiene de la vida, la de la falta de respeto a los demás como conducta única? ¿En que selva viven estos salvajes?

La condesa de Estraza

Gil de O. dijo...

Usted es la que cuece este potaje. Por mi parte no hubiese habido inconveniente en que le diera luz, más que nada que con la intención de que se pudiera apreciar el mal estilo de los "apócrifos".
Pienso "es un poner" que no debemos tenerlo demasiado lejos. Al tiempo. Desde luego de esta camada no es. Debe estar "arropaíto" en alguna otra de calado con intereses serviles por lo que no se atreve a dar la cara; no por nosotros, sino por sus amos. Traicionero es, no le quepa la menor duda. Lobo de Madriguera; rastrero y con mal olor en sus fauces sanguinolentas, debe ser este LM.

Saludos de Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Esta visto, en España siempre embestimos los mismos, según dejó dicho don Camilo José.
Así, no le tenía por tan incorrectamente político como para saltar, Gil de O, hasta temí que se sintiera incómodo por encontrarse en semejante chabuco -a mi pesar- y esperaba sevidora que iba a tomar el camino del silencio ante la provocación del estúpido Yuntero, que es que no se pude ser más tonto, pero tonto, con el problemón que supone, además, el que en estos tontos tiempos los tontos vayan de redentores.
Señoras y señores mayormente no venteños: este es el tipo de aficionados -a lo Yuntero, gente muy célebre- que ahora medra por la plaza de Madrid, necios que nadie sabe de donde han salido y que tiene la Cátedra patas arribas y a buena parte de los fijos enfrentados unos con otros, que es lo que siempre ha buscado el taurineo: fragmentar la piña de la afición de Madrid de toda la vida, el divide...
Embases contaminantes con patas, ridículos personajes que todos conocemos porque en la plaza nos conocemos todos ya que son muchos días al año viéndonos las caras, pero lo peor reside en que les han cogido el sitio el Poder de maravilla, pero bien cogido. El Poder siempre sabe todo, lo pasado, lo presente y lo futuro, y hasta los más ocultos pensamientos -información es poder- y pueden creerme si les digo que este 'ganao' le está haciendo un perjuicio a Las Ventas pudiera ser que irreparable.
Pregunto: ¿qué habrá pensado un gerifalte cuando yo le he cascado esta tarde quien pienso que puede ser Yuntero? Pues conociendo al gerifalte le habrá dado gracias al Señor de los cielos por tener abonados Íntegros de semejante nivel, Maribel, que insultan desde el anonimato y con eso queda dicho todo, y es por esto que les pegan los muletazos que le pegan a los paganinis desde las catacumbas de los despachos, pues conocen como nadie la catadura de estos inmorales y sus limitaciones en cuanto a conocimientos taurinos. Este clase de aficionados tan ridículos del GH de la redbull, y sus alrededores, les están haciendo un favor impagable a los gobernantes del toro y son piezas fundamental para que logren sus chanchullos.

La condesa de Estraza

Don Gil y para su información: a usted le descalificaba el tontuso de Yuntero con un desparpajo que daba risa. Luego, y como va la criaturita de 'enterao', le daba una lección, ¡a usted!, sobre los ponedores de la provincia de Jaén, y le acusaba además de no sé qué gilipolleces.
A mí lo de siempre, ya sabe, mas de lo mismo, insistiendo el chorvo en que yo no soy condesa. ¿Que yo no soy condesa? ¡Y con grandeza de España, chaval! En todo caso, y para los que no se crean que yo soy condesa, en ese caso tendría la misma proporción servidora de condesa que él de Yuntero, así que ya me contará usted, don Gil, que lo coge Chopera y se lo cambia de pitón.

J. Cisneros dijo...

Buenos días señora Condesa, no se si un humilde aficionado debiera hacerse presente en este Blog, pero si se me permite hacer un comentario diré que veo como nuevamente -porque ya lo ha hecho en otros blogs- un servil que no se sirve ni a sí mismo y se vende por un plato de lentejas "pegás y malolientes" como dice mi buen amigo Gil de O.; ha osado utilizar el nombre de Yuntero con malas mañas e intenciones, por otro lado algo normal en este "engendro" periodístico que sabiendo en que medios se mueve es suficiente para demostrar de que clase de "lobo" con piel de "oveja merina" se trata. Lo que al parecer no sabe es que está calado dentro del mundo taurino asociativo e incluso profesional que no entra por el "túnel" claro. Gil de O. sabe de quien se trata, yo también, pero dejémoslo que al igual que un "toro bravo" paste libre por la dehesa, al menor descuido lo llevaremos a la manga de chiqueros acompañado de algún otro que como él, no son más que bueyes mansos y descastaos, aunque eso sí, "enteraos" y perjudiciales como el tabaco.

La condesa de Estraza dijo...

J. Cisneros: ¿humilde usted, dice? Ande, déjese de bobadas, pase y tome asiento en el gabinete rosa de la señora condesa y meta baza cada vez que lo considere oportuno que se encuentra entre gente de su misma pellica, AFICIONADOS: A DEFENDERSE, haciéndole saber de paso que esta noche le contestaré detalladamente a su interesante planteamiento, jiji... ¡los que saben!

La condesa de Estraza

J. Cisneros dijo...

Gracias por ofrecerme un puesto en su gabinete. Estaremos atentos a su contestación de esta noche, seguro será del todo interesante, ya que me da al olfato que también conoce a la "enzima" que intenta cortar la leche de un exquisito queso. Gracias

La condesa de Estraza dijo...

Conclusión, J. Cisneros: tanto usted, como Gil de O. como la que firma -y más gente aún- sabemos quien se esconde detrás de Yuntero y Yuntero2, y sus múltiples nicks, que viene contaminando la red de toros como el sinvergüenza que es, en estado puro, y especialmente contaminando este blog desde hace mucho tiempo: 'tranquis', que será descubierto cuando llegue el momento, tiempo al tiempo.
Tiene el gachó fijación con este espacio, a ver, soy mujer y para este garrulo el ser mujer nos sitúa a nosotras en inferioridad de condiciones pues entiende el garrulillo que somos más vulnerables, jijí, ángelito, un individuo que ya raya en lo cómico o caricaturesco, un mediocre inflado de protagonismo, un perdedor nato que podría ser gafe pues por donde pasa deja el terreno asolado, torpe con una mula, histérico, no se sabe contener, luego podría tratarse de un eyaculador precoz, y leyendas venteñas le acompañan en este sentido pues dicen que es rarito con las tías.
Está visto y calado por tirios y troyanos, su recorrido a día de hoy es muy corto, casi nulo, acabará mal como le tengo pronosticado pues la hidra de los tendidos de la plaza de toros de Madrid historícamente se ha tragado a más de uno (el Lupas, el Ensabanao, el Castelar del 3...) que incluso tenían más percha que el pardillo al que nos referimos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Reconocible;
ahora solo le falta a Vd., dar el nombre.

Adelante Condesa, el susodicho y la camarilla que todos conocemos.

Sr.Abella ?tiene el aficionado madrileño acceso a las cuentas de las Peñas de Madrid?.

AFICIONADO INDIGNADO