domingo, 2 de octubre de 2011

Un toro

De nombre Fantástico, burraco 'salpicao', de la ganadería de Gavira y de 626 kilos de peso, demasiado peso para mi gusto, manso, pero un gran toro de casta y de lidia.

9 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

Carmen,
me encanta la lamina de este de Gavira, pero tengo algo que me preocupa : has recibido mis ultimos mails o sea que su reciente azeria informatica ha cagao mis mensajes ? dimelo , que tenia algos datos importantes a comunicarle y como se que no vas muy de movil y otras cosas de las ondas...prefiero pasar por su depezon.
besos, diez.

Ludo

La condesa de Estraza dijo...

Querido Ludo: vivo en la prehistoria tecnológica, tan feliz pero prácticamente incomunicada aunque, qué raro, me entero de casi todo.
Mi dirección mail de toda la vida, a la alguien intentó entrar, ejem, y pongo ejem porque no sería el mío el primer caso, lógicamente la ha bloqueado hotmail y nos está costando un huevo recuperparla.
Así, tengo una dirección provisional y ando medio recuperando la agenda, con lo cual todo aquel que quiera conectar con servidora por correo interno, y sobre todo me dirigo al Chulo y a ti, no tiene otro remedio que dejar un comentario en este blog, que no se iditará como es lógico, para que yo le escriba desde la higuera en la que anido.
Besos, primo.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

para mi con demasiado peso tambien!

La condesa de Estraza dijo...

Franchutes de mi corazón:
El toro Fantástico que vimos en el ruedo, sus hechuras, fue otro que el de la fotografía. A los toros les pasa como a las personas, que unas veces salimos en las fotos de una manera y otras de otra, incluso a veces hasta el mostrenco Cuasimodo, si tiene suerte, puede paracernos una Sílfide.
A propósito, ¿por qué lo fotografos taurinos de hoy día, especializados en taleguillas empaquetadas y manos llenas de sangre, no sacan nunca el toro de salida nada más pisar la arena?
Es la salida del toro uno de los momentos más importantes de la corrida, fundamental para mí porque así me lo enseñaron, el toro de salida da muchas claves para entender su comportamiento posterior, por eso no entiendo la moda que impusieron los Girón tan imitada luego por los toreros americanos, la de taparse la cara con el capote en cuanto suena el tararí.
Ah, Ludo y Chulo, pertenezco al grupo de los que le pegaron una ovación de salida a Fántástico, algo poco frecuente en mi persona, y otra de la misma intensidad en el arrastre, algo más habitual cuando lo considero oportuno.
Besos, chatos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Se me olvido, Ludo y Chulo, el toro en la arena parecía tener más trapío, incluso, que en la fotografía. Lo vimos más salpicado de pelo lógicamente porque le vimos por todos lados, y a mí concretamente me pareció mucho atacado de kilos, más gordo, obesillo, y yo soy de las del personal 'vareao' y de culata escasa.
Amigos, un secreto: no dejo de pensar en ese toro (y en su matador)pues para mí ha sido lo más importante de la feria, al menos lo que ha quedado definitivamente impreso en mi memoria.

Anónimo dijo...

Una mierda mas de Domecq

Anónimo dijo...

El toro de la afoto era un torazo, pero pa que algo de Gavira sea bueno de verdad hay que esperar mucho.

Condesa: la ví algo cambiada en el Wanikú, pero con su estilazo de siempre.

Un enamorao.

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto: su comentario se había perdido en la cacharrería de este blog pero he tenido la suerte de recuperarlo y aquí está, disculpas le pido, dice así:

"Toro para torero macho como el que tuvo delante y no se arrugó. Ya me hubiera gustado a mi ver a esos mierdecillas de figuritas con este toro. Seguro que sus taleguillas las tendrían que limpiar los mozos de espada por fuera y por dentro... Saludos
Por malagueto el Un toro el 2/10/11"

Valentín Azcune: con tu comentario ha pasado exactamente igual, pero como me dijiste anoche durante la tertulia que no lo editara pues te habías equivocado de toro (creyendo que hablábamos del bombón del Puerto que le tocó al Cid) lo dejo perdido.
Deja la cerveza sin alcohol, tío, y pásate al alcohol metílico, o disolvente, que el cero grados te tiene la cabeza 'variá'.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

claro, condesa, la salida del toro, y su manera de correr y pisar el suelo, y de levantar la cabeza y de mirar, es totalmente esencial. eso es el trapio!