miércoles, 9 de marzo de 2011

Ecuación simple

F + N = B
Es decir, fiereza, condición animal, más nobleza, cualidad humana, es igual a bravura.

12 comentarios:

Isabel-19 dijo...

Condesa, que eso no es una ecuación; es sólo una suma. De ecuaciones ni simples, ni compuestas; ni de primer grado, ni de segundo, ni de otros exponentes.

Si me permite una sugerencia...?
Usted, olvidese de "gentuzos". Vamos a lo nuestro: El Cante, el Boxeo, Los Toros, sin olvidar a Ava Gardner; y escribiéndolo con esa clase que le "chorrea".

Verá que entro menos, o no entro. Intento sacarla de ese "enramblao" de sedimentos. Hágame caso:

Isabel-19

La condesa de Estraza dijo...

Sor Isa: qué alegría de encontrarla por aquí, ando sensible, y nada mejor que la buena compañía para superar el desagradable trago.
No soy de Ciencias, la aritmética para mí es chino y Pitágoras un marciano, así que pido disculpas por haber confundido una suma con una ecuación, ¿pero una ecuación al fin y al cabo no es una suma?
Le haré caso, reverenda hermana, ya había tomado la decisión de ignorarlos, pero no me dejan los gentuzos, y como una tiene castita...
Misterio de toro bravo, qué animal sobrenatural, único en la naturaleza que tanto se acerca al hombre en comportamiento, por eso me gusta el toreo como escuela de vida, veo un toro y veo un hombre y a la inversa, estudiando las reacciones de uno me explico el del otro, y cuando digo hombre también entran en el saco las mujeres (vacas):
el Hombre.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Qué poquito me ha "costao" sacarla a los medios; claro con su "casta" y a punta de capote, fácil.

Vé, ya ha dejado de -al verse "entablerá"- dar coces y arreones respondiendo al mal estilo de unos interlocutores que no la merecen.

Hablando de merecimientos, he visto a Europa -no desnuda, sí vestida a la federica- sobre Pegaso"alado de luz", intentando dominar a un Zeus de Prieto de la Cal jabonero, no blanco como el mentido robador mitológico, haciendo la Suerte de Matar en una plaza de pueblo que se llama Atarfe.

Vocabulario:
Europa (Ana Rita)
Pegaso (Zotoluco,tordo "rodao")
Luz (Coso Ciudad de Atarfe)
Zeus (Bonitero de P.de la Cal)
Atarfe (V Certamen de Rejoneo)*

*No tenía cruce de morucha

Reverenda, mis genuflexos respetos.
Sor Isa

Isabel-19

Anónimo dijo...

Tal y como anda el asunto últimamente, para el día del padre, tomaré ración doble de fiereza y, si me quedo con hambre, después del café tomaré un pequeño pastelito de nobleza.

¡Que uno ya está harto de tanto dulce!

Besos,
Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

La encuentro mitológica, Isabel-19, ¿también le gusta a usted el rejoneo?. Pues como parece ser que así es, permítame una maldad si le digo que es usted "redonda" como el disco sorpresa de Fundador... y al loro, hermana Isabel, del rumor que voy a colocar aquí en breve sobre la fecha de la reaparición de José Tomás.

Me dejas siempre patidifusa, Riofrío, pues ese es el puñetero secreto, el misterio, la ciencia, la alquimia, la proporción exacta entre fiereza y nobleza a conseguir exactamente. Es el toro de casta el único animal bravo de la naturaleza porque es el único que tiene el componente humano de la nobleza, lo cual le hace superior al resto de la fauna de la Tierra, acercándolo al hombre como ningún otro animal de la creación
Pero nobleza no es igual a dulzura, ni mucho menos, nobleza es Nobleza, se puede ser noble y ser amargoso, es más la nobleza va muy ligada a no permitir que te pisen los terrenos y estar dispuesto a morir combatiendo contra el que ose pegarte un picotazo en el brazuelo... como hace el toro, el toro Bravo.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Se pareceran ha algunos hombres Sra. Condesa por que Vd. y yo, ademas de mucha mas gente, conocemos a muchos hombres y mujeres (va porque se olvida de la vacas bravas) la nobleza no la han conocido en su vida.

Anónimo dijo...

Sra Condesa, su experiencia de sus muchos años vividos le hace ser una autentica enciclopedia, usted es de las personas que me caen bastante bien, pues no tiene pelos en la lengua para decir y llamar al pan, pan y al vino,vino.
Usted me recuerda a la Duquesa de Alba, no por los años, ella seguramente es más joven que usted, porque creo que al igual que ella ha estado a caballo entre Sevilla y Madrid, la Duquesa en el Palacio de Liria en Madrid y en el de las Dueñas en Sevilla, y usted Sra Condesa en el hermoso "Palacio de la Amistad" que con su arte y su don de palabra ha sabido conquistar.
Después de escribir esto, he pensado que lo mismo se ha molestado por pensar que es usted mayor que la Duquesa de Alba, y es que hay algunos que dicen que si se adelanta usted un poco en nacer hubiera visto toros en la desaparecida plaza de Goya.
De todas formas Sra Condesa (pronunciando tanto Condesa, me viene a la memoria la leche condesa-da "La Lechera"), quería decirle que los años llevándolos con la alegría y la salud que gracias a Dios disfruta usted es todo un gran regalo, y por otra parte y para darle ánimo le diré como usted sabe muy bien lo que dijo Adolfo Domínguez "la arruga es bella".

Un abrazo

Yerbabuena

Anónimo dijo...

A Vd.que sabe mucho me gustaría preguntarle si conoce el dato que a una sra.se le hayan brincado 3 toros en una misma tarde,
como hoy en Valencia.

Gracias,
y saludos,

slY

fabad dijo...

3+2=5 IDENTIDAD (Siempre cierto).
3+x=5 Ecuación de primer grado. (Solo es cierto si x=2).

La condesa de Estraza dijo...

Todos conocemos a muchos hombres y mujeres, Caballero, y de variado pelaje, individualmente un muestrario humano apabullante.
Ahora bien, repito, yo es la primera vez en mi vida que me topo con un grupo de hombres -todos- con nula categoría humana y cero hombría y todas las cualidades que lleva consigo el término, como el despeñado Lobby y sus muchachos. Para mí ha sido toda una sorpresa el descubrimiento y me ha costado asimilarlo, no crea.

No entiendo su comentario, Yerbabuena, pero lo voy a constestar punto por punto pues noto guasita en su contenido con la garbancera ironía que caracteriza al Lobby youuu cuando entra por aquí.
Sí acaso estuviera confundida, ruego que me perdone y lo tome como un mecanismo de defensa por mi parte.
Coba aparte para empezar en el primer párrafo para que una se confíe, dice usted que le recuerdo a la duquesa de Alba, unos de los personajes más atrayentes de la sociedad española del momento por otra parte, y yo le preguntto ¿en qué?
La última Grande, ahora que hablamos de Grandeza, cuando Cayetana Alba muera y que Dios nos la conserve muchos años como ejemplo de anciana ideal, que se prepare la Nobleza española, las grandes Casas, porque la prensa rosa, con su personajes agotados y sin repuesto, irá a la caza de esta privilegiada casta que ya no representa a nadie, donde hay de todotoditotodo, y ese palo comparado con el jardilín de Ambiciones va a dejar a la audiencia con los ojos como plato.
No me ha molestado nada, Yerbabuena, el que usted piense que soy mayor que la Duquesa porque salta a la vista, mayor y pudiera ser que con más antigúedad, y puede creerme si le digo que yo estuve en la fiesta de Goya y la recuerdo perfectamente, con decirle que conocí mucho antes a Villamediana y sé quien lo mulló.
¿Quien es Adolfo Domínguez, que ha dicho, tiene Adolfo Domínguez algo que ver con Roberto Domínguez y otros julis?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Este Yerbabuena ha querido sacar a usted de sus casillas, y creo que en parte lo ha conseguido, lo que pasa es que sus "tablas" Sra Codesa, lo ha sabido tapar con su ironía habitual.

Lo de la leche condesada, aunque él se refiere a la especialidad de la leche con su título de Condesa, yo también puedo pensar, que es la "mala leche" (en el mejor sentido de la palabra), con los términos que a veces emplea usted para "parar, mandar y templar" a muchos espontáneos que se tiran al ruedo de su digno blog, para hacer comentarios inadecuados.

Un saludo

Leandro Serrano

La condesa de Estraza dijo...

No entiendo muy bien su comentario, SLY, además no estoy viendo la feria de Valencia por televisión.
Pero yo creo que sí ha debido ocurrir anteriormente el que a una señora se le hayan brindado tres toros en una misma tarde, ejemplo de ello la infanta Elena y lo más seguro es que históricamente habrá habido otras destinatarias de tal distinción.
Yo lo que sí sé porque así me lo han contado y yo se lo cuento, es el caso de un matador de toros, grande, de los cincuenta, vive, le brindó cinco toros en tardes distintas a una mujer, muy conocida, durante la misma feria de San Isidro.
No doy el nombre del 'mataó' porque cabe que se entere de que lo he soltado aquí y cuando me vea el venerbale abuelo me pegue un repaso mediano.

Siempre oportuna su lección, Fabad, y desarrolla usted perfectamente lo que me ha pasado y ha llevado a error: yo es que veo una letra en una operación (x,y,a,b,c) y ya creo que estamos ante una ecuación aunque estemos en el post ante una simple suma... de letras.

No le había visto nunca por aquí, Leandro Serrano, ¿de la serranía?
Gracias por su visita y su intervención, creo que queda claro que en el asunto protagonizando por la afición Íntegra que todos nosotros venimos presenciando, atónitos, que se remonta la curra al año 2006 donde me hundieron desde otro blog, cuenta mucho mi condición de mujer y muy robustianamente me ha sucedido porque soy mujer.
Ser mujer para los mostrencos significa ser menos inteligente que los mostrencos, más digna de escarnio, menos respetable pues tiene la mujer escasa capacidad de defenderse ante los mostrencos, según ellos, y ¡madre mía..!

La condesa de Estraza