martes, 1 de marzo de 2011

Donde dije digo

Como parece ser que las alusiones en este espacio al magnífico artículo que Francisco Callejo se ha marcado aquí han irritado las pieles de esos lobos con piel de cordero
-¿o son corderos con piel lobo?-
con mucho gusto se reproduce a continuación el trabajo para que escueza más, si fuera posible.

UNA TARDE PARDA Y FRÍA
Casa Patas es uno de los santuarios donde se rinde culto a esa deidad que posibilita se amalgamen penumbras y claridades, oscuridad y fulgor, sombra y luz en que consiste el Flamenco. Temblores de sotavento por donde se yergue al cielo la crujía del quebranto y un batir de dolor enfebrecido de armonía. Un señuelo entintado de sangre. Una pista de Dios.Años atrás, esta pagoda ofrecía su altar para oficiar encuentros en que bucear Tauromaquias abajo. En la umbría de sus paredes, por donde reptan rasgueos y quejidos, amanecía una alborada de cadencia siamesa del compás flamenco, que no otra cosa es todo trasunto taurino de altura. Aunque en realidad, más convendría matizar que de profundidad.
Aquel tiempo se extinguió, y aunque la Asociación el Toro de Madrid siga dando las señas de Casa Patas como lugar en que se ofician sus coloquios, donde realmente se dirimen sus ponencias es en un desván asociado al emblemático recinto.
Un portón cuajado de volutas y lamentos da paso a una estancia desangelada y abúlica. Una estadía donde la luz se sostiene como en una permanente amenaza de apagón, temblorosa y lacia. Un suelo de terrazo y unos enmaderados y dominantes ventanales contribuyen a crear una atmósfera de escuela provinciana. Monotonía de lluvia tras los cristales.
El último invitado ha sido José Luis Lozano, a quien se presentó con los entorchados propios de una celebridad y con una pleitesía que más parecía vasallaje que diplomacia.
Asistí al evento considerando que era la ocasión propicia para erigirme en testigo de la lapidación dialéctica a que se vería sometido el alopécico y especulador empresario por quienes, al fin y al cabo, no son sino el brazo político del tendido siete de Las Ventas. Torpe de mí, pues todo aquello no fue sino un delicuescente vis a vis entre uno de los mayores estraperlistas del organigrama taurino y unos individuos que arrogándose conceptos como integridad y pureza, no hicieron sino un constante alarde de obsequiosidad y admiración.
A ratos miraba a los lados donde un número de convocados que no superaba en número la cincuentena, sobradamente superaba la cincuentena en edad. Individuos como de atrezo, donde se mezclaban a partes iguales inertes oyentes y púgiles del dato. Estos últimos sacando a colación reseñas de anuario, efemérides de polvo y olvido, notas de paseo y bastón, anecdotarios de tinto y tapa de anchoas. Lozano se les estaba yendo eso, lozano.
Convengamos, en cualquier caso, que José Luis es un tipo de prestidigitadora habilidad. Se presentó allí con un ropaje con el que juraría llevar viéndole los últimos quince años. Un abrigo de tonalidad beige haciendo constantes oposiciones al caqui. Bajo el mismo, su impenitente chaqueta de cuadros multicolor por donde asomaba una corbata cuyo nudo bien podría habérselo hecho Dámaso González después de propinarle setenta y tres pases a un samuel.
La voz, olvidada desde hace tiempo en el logopeda, hacía equilibrio sobre un bafle que no acertaba a encontrarle su perfil gutural.
Hasta que brotó el sonido y se llevó el toro a los terrenos que le vino en gana. Vertebró su homilía exclusivamente entorno a su devenir ganadero, donde dio muestras de conocimientos relativos al encaste que dirige, altamente cualificados.
Su absorbente mirada, su trabajada sonrisa de hombre de mundo y su incontestable inteligencia de trujamán instalado en el éxito, condujo a la concurrencia por entre los andurriales de su cortijillo. Vamos, que los cuajó.
Antes de que terminara el coloquio, trufado de preguntas complacientes y zalameras por parte de los presentes, cogí y abandoné la estancia profundamente decepcionado por quienes se tienen por garantes y veladores de la Fiesta.
Antes me quedé con un dato revelador. La única pregunta levemente incómoda que se le sirvió hacía referencia a si se presentaría junto a los actuales empresarios de la Plaza de Toros de las Ventas ante el nuevo pliego. No descartó que se pudiera dar esa circunstancia. Es decir, que Dios los cría y ellos se juntan.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Pues eso. Monotonía de lluvia tras los cristales.

Francisco Callejo

39 comentarios:

un aficionado pesado dijo...

Pero otra vez con lo mismo?.Joder que pestiño, no puede usted vivir sin ellos , digalo de una vez, los quiere y esta enamorada de ellos, y como no cuentan con usted eso la chincha y alguien seran cuando se habla de ellos tanto y mas usted.

La condesa de Estraza dijo...

Pues sí, Pesado, ya ve usted, otra vez con lo mismo, qué le vamos a hacer, resignación, ¿por qué no admiten ustedes jamças que se les replique, se creen intocables?
Insisto en que no entiendo cómo no se dan ustedes cuenta del ridículo mayúsculo que están haciendo, no lo entiendo, de verdad.
Vamos a ver, ¿cómo provocan de la forma que lo hacen y cuando se arranca una van e intentan darle la vuelta a la tortilla desde la más garbancera posición?
¿De verdad creen que la audiencia es tonta?
Mire, Pesado, a la larga la única beneficiada de todo estoy soy yo, este leidísimo blog lo están promocionando ustedes, y debería pensar su autora en empezar a darles las gracias desde ya por los servicios prestados.

Al resto les deseo que pasen buena tarde amenizada por este rebaño, me piro al cine a ver si me olvido de la morralla humana que circula por el 7 para desgracia de la plaza de Madrid y el resto de sus abonados.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No se esfuerce Condesa en hacérs entenderm el petardo que estám pegando, son burros que se piensan alguien importante.

Al Pesao decirle que la envidia es al revés, no hay color por mucho que patalees.

Saludos a todos.

ABONADO A LAS VENTAS

Gil de O. dijo...

Condesa, una vez más aquí intentado bajo la protección de sus talares conventuales, echar mi cuarto a espadas, ya que usted queridísima reverenda no tiene a gala el hacerlo. Usted allí; y dígame, que pintaba? Preguntó algo o por alguién?

José Luis es quién es, no otra cosa. Ya de muchacho, algo más chiquillo que yo por aquellas calendas, quería que le apañaramos las niñas monas que el había visto desde el callejón en los tendidos. La mía y las mias, eran para mí. Luego, en el baile, pasaría lo que tuviera que pasar. Lo que tú quieras, te lo buscas y te lo apañas tú, le hubiera dicho yo en el Patas. Usted que le dijo? Que le preguntó? Olvídese de esa "partía" de "chungos" y vaya al grano. Algo así como cuando clama a todos los vientos que eso de los encastes es...más mentira que lo de "carracuca".

Váyase en lo de Patas al rinconcillo de los terrazos, o sería mejor llamarle "la bodeguilla", lo digo por lo que de rojerío pueda tener; ese en el "cortijillo" tiene lo bueno, aunque venda lo contrario; ud. medite y hábleme de Toros.

No me interesan los "chuflas" mamaostias que rodean al tufillo que se huelen los que quieren pegar lametones en el Toro.

Otro día, le diré más cosas. Cuando me vengo del campo me poneis, ay! como me poneis!

Gil de O.

p/d

El otro día le quise contar lo de mi amigo el sparring de Galiana y acabé hablándole de Toros. Es lo mío.

Anónimo dijo...

cuanto sinverguenz hay suelto.


Pedrín

integro dijo...

condesa de estraza, tu si que haces el ridiculo y la pelota entre otros a criticos taurinos,o no? la asociacion defiende la Fiesta y la integridad en la plaza, en nuestras tertulias, que quieres que sea una guerra?bastante que es de los pocos sitios que se hacen preguntas comprometidas, ademas tu no tienes ni idea porque eres una pesima aficionada, lo dice todo el mundo, asi que deja de meterte con los aficionados.

Ludovic Pautier dijo...

"ademas tu no tienes ni idea porque eres una pesima aficionada, lo dice todo el mundo". eso da risa , carcajada de las carcajadas.
Nuestra Codesa es , ni grande ni pesima, una Aficionada con mayuscla. y quedan pocos como ella.
"todo el mundo" no es nada, es don nadie.en temas mas personal no entro, pero en esto de la aficion...es "bajonazar"de una manera que no entiendo ni admito.
a sus pies, amiga.

ludo

Anónimo dijo...

No parece de recibo que inviten a la tertulia a alguien que puede regentar Las Ventas y al que seguramente protestarán.

Riofrío

La condesa de Estraza dijo...

A paso de banderillas intervengo aunque más tarde me meteré en harina.
Todo es igual, Ludo, yo además no tengo nada contra nadie, salvo contra tres individuos a los que se la tengo jurada, vamos, estaría bueno, derecho tengo a defenderme como considere oportuno ante la tremebunda agresión que me aplicaron aunque, les recuerdo, todo terminará delante de un Juez, cuando yo lo decida, ahora la batuta la llevo yo tras tragar quina, pero tengo el orgullo de muy poquito a poco haberles ido acorralando y ahora someterlo al ridículo ante aficionados y profesionales como lo estoy haciendo.
Te recuerdo que este residuo es lo que queda de aquel terrorífico Lobby, sede el 7, cuando decidieron acabar con mi reputación y hasta se divulgaron sonetos vejatorios contra mi persona en Internet, publicados, y llegó la escabechina a tal punto que todavía existe un blog en la red que abrieron estos delincuentes, tirando de un 'mandao' vasco y txerrijano al que abrasaron y que tendrá que responder de aquello ante la Justicia, para ahora verlos todos nosotros servir de risa al resto.
Observen por ejemplo a don Prudencio en la entrada anterior, en la de Lanudo, entra y me llama mentirosa, en mi casa, se le pone en su lugar demostrando que digo la verdad y va el tío y no vuelve a piar.
¿Cómo si alguien llama mentirosa a alguien puede basar su comentario en la mentira?
De locos, todo esto, que parece personalizado y lo es pues para vengarme abrí el blog única y exclusivamente, no sería importante para nadie nada más que para mí si no fuera porque no soy la única diana de los corruptos intereses de estos malhechores, lo único que soy, eso sí, es la única que le ha plantado cara.
Y tú eso lo entendiendes perfectamente, mi querido amigo Ludo, porque...
"Yo sólo canto bien cuando la boca me sabe a sangre".

La condesa de Estraza

La Rosca dijo...

Cargue su cañon contra el poder taurino señora, pero eso NO, mejor cargar contra los que pasan por taquilla, sean quien sean, cuanto le duele a usted el no PODER ESTAR CON ELLOS, lo digo por sus antes amigos DEL TORO DE MADRID, eso es lo que la jode, que la ninguneeen , estos y todos y ya sabemos porque, porque huele a TAURINA disfrazada de aficionada y encoma se codea con EL PRIMICIO, vaya compañias, tal para cual.

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a hablar ya a calzón 'quitao', coño, joder, ¿podría usted, Rosca, bocazas, sacar aquí alguna frase mía pronunciada en cualquier lugar donde yo me haya metido con la gente que pasa por taquilla? Con un solo aficionado, hable con pruebas o guarda silencio, que está la cosa calentita y lo mismo los hechos se adelantan.
¿Me he metido contigo, a quien defiendes, por qué no te identificas?
Ventajista, que eres una ventajista, mamarracha, que no te enteras, Contreras, mira, tía, te voy a volver a decir con nombres y apellidos con quien me he metido yo, mejor dicho, le he plantado cara, a por quien he ido y a por quien voy a ir hasta que me quede resuello:
1 - José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas.
2 - Martín Ruiz Gárate, más conocido en la red como Bastonito.
3 - Javier Salamanca Tejero.
Y pare usted de contar pues nadie me puede echar en cara que le haya faltado el respeto a otros, aunque también entendemos que ande ustedes con semejante shock cuando, pensándose intocable, sale alguien y les planta cara a tres capitostes de los suyos poniendo sobre el tapete sus bastardos intereses de aficionados 'pringaos' que hablan desde la Integridad y largan sermones al resto de aficionados con ridícula chapa in pectore.
Que están calados, que no se enteran, que la repuesta de ustedes a mi planteamiento no sirve, que la política que han llevado ustedes ha sido erronea, que ninguno de ustedes en cuanto a ética tiene a mí para descalzarme y eso a estas alturas es público, bonita, callate y da la cara, tontina.
Dice ésta que me meta yo con los taurinos, ya lo hice, infatigable, ahí están la hemeroteca de tres décadas, y esta es la pena, que una firma independiente como la mía se tenga que estar ocupando de los tres mamarrachos del Lobby citados y no de los Poderes madrileños del toro, pero...
Pero repito que para eso abrí el blog, para vengarme, repito, repito y repito, y no manipulen más a la opinión que está deswebándose con vosotros y vuestro elemental discurso, nena.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Es evidente cundo les enrostran las verdades, denuncian hasta donde hacen los conciliabulos manipuladores de los predispuestos asistentes, pues hala a mentir, a intentar salvar el culo que ya tienen como un bebedero de patos, Condesa esto que se ha conseguido tiene mas merito que un oscar, vamos casi de premio pulitzer.

observador dijo...

A La Rosca, el Rosco o a quien se haya mandado a escribir...
una pregunta.
Dice la moderadora del blog que en Vista Alegre tuvo un encontronazo con El Rosco y otro dice que es mentira, Don Prudencio,
¿que tienes que decir?
Si se desmiente un información se deben dar argumentos y no huir,
¿sabes quien de los dos dice la verdad?.

Saludos,y adelante

La condesa de Estraza dijo...

Trece comentarios y los lobos del Lobby aullando, auuuhhh, pongo esta bobada y sumo catorce hasta que vuelva por aquí, no sea que se cebe conmigo la mala suerte y que me salga al encuentro callejero algún perro salvaje.

La condesa de Estraza

Uno de Guadalix dijo...

EL ROSCO la dijo a usted que ecribe muy mal, y que razon tiene y Zabalita estaba de testigo, yo lo vi y escuche.
Toma nota observador

Judas Iscariote dijo...

El articulo, esta escrito con mucha clase y es la realidad, fuera de la plaza son unos taurinos, como la copa de un pino y dentro de la plaza pagando las entradas mas baratas hacen el paripé para que les tengan "miedo"
y asi intentar medrar en sus nimios intereses. Y el que diga que la condesa escribe mal, lo que tiene que hacer es volver a la escuela para aprender a leer.

DEL CINCO ALTO dijo...

LO QUE FALTABA, EL PICAPEDRERO DE GUADALIX, CONVERTIDO EN CRÍTICO LITERARIO.

EL SIETE NO TIENE ARREGLO,
YA NO EXISTE,
SE ACABÓ CON LA DESAPARICIÓN DE SALVA,
EL ARISTÓCRATA DE LA COLETA,
EL DEL PITO,
EL CALVO DE LA PANCARTA,
EL TORO DE MADRID Y SUS FANTASÍAS;
Y TODA UNA FAUNA QUE LO ÚNICO QUE DA ES LÁSTIMA.

Anónimo dijo...

Condesa, casi le cambio la morralla del 7 de Madrid por la morralla de despacho de aquí.
¡Cómo baja el Ebro, señora mía!
(y punto. )

Anónimo dijo...

Vd, no se entera ni el Callejo tampoco...
vaya dos!!!

José Luis Lozano fue a la Tertulia de Casa Patas en calidad de GANADERO, si sus "famosos" conocimientos le llegan para comprender que es propietario de la Ganadería de Alcurrucén.

INTEGRO dijo...

CONDESITA HIJA, TE VEO TAN INFELIZ, BUENO CON LA VIDA QUE HAS LLEVADO Y LLEVAS NO ME EXTRAÑA, HA SIDO TAN DESGRACIADA EN EL AMOR Y EN TUS INTENTOS DE DARTE A CONOCER QUE AHORA MISMO NO ERES NADIE, NI NADIE TE CONOCE,A LO MEJOR ESO ES LO QUE MAS TE DUELE, QUIZA POR ESO TENGAS ENVIDIA SANA DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION EL TORO..

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Judas Iscariote pone el dedo en la llaga, fuera de la plaza son taurinos y dentro arman bulla, para demostrar, cosa que no logran, que dominan la plaza y acojonar al empresario de turno para sacarle prebendas, es su oficio, de toros npi.

Joder si la Condesa escribe mal y ha publicado libros y por Espasa Calpe, Garcia Marquez o Vargas Lleras seran asesinos de la sintaxis y la gramatica.

El mundo al reves es conmo lo venden los de la Asociación el Toro.

Eso sin olvidar que presionan por las subvenciones, que se pueden ir al carajo las comilonas y los viajes a ganaderias, hasta del grupo Galan, mientras hayan subvenciones se paga todo.

La condesa de Estraza dijo...

Vamos por partes:

ABONADO DE LAS VENTAS, el que no debe esforzarse es usted, pase de ellos, ¿pero quién se va a creer que servidora, que no conoce la envidia, le va a tener envidia taurina a esta banda de monigotes?
Es importante que también tengamos en cuenta esa parte de su discurso, tan repetitiva y aunque vaya dirigida en exclusiva a mi persona, porque tal discurso da muchas claves sobre la catadura de los personajes.
Es gente que les encanta sentirse envidiada: mueren, se creen envidiados, envidiados desde una superioridad que sólo reconocen ellos, y trasladan sus tribulaciones a los demás porque no entienden el por qué no son envidiados, es ganado de segunda que en otra época pasó por de primera.
No yo, ¿quien de ustedes, cualquiera de nosotros, va a envidiar a estos cretinos peñistas de pan y tomate.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Por el debido orden de intervención, vamos con otra tanda de respuestas:

Gil de O: con semejante panodrama entenderá usted que una no esté para otros trotes que para su legítima defensa ante la última lapidación, que no vea usted el curro que da aguantarle el tirón a esta banda de maleantes.
A ver si salimos ya del barrizal que siempre llevan consigo por donde pasan los de esta tropa y logramos ponermos a hablar de toros.
Gracias por su visitas, maestro.

Gracias a usted también, Pedrín, como siempre.

Siempre presente, mayormente en los momentos chungos de este blog, Ríofrío, gracias.
Recuerda bien lo que te digo y cuando llegue el momento me tendrás que dar la razón: la visita de la rapaz de ojo verde José Luis Lozano a la ÚLTIMA tertulia de la Asociación el Toro de Madrid traerá cola a medio plazo y volverá a salir en un futuro no muy lejano a todo trapo.
Es por ello que la labor de Francisco Callejo es importantísma como testigo presencial que se metió en la barriga de Casa Patas, y nos lo contó, un trabajo periodístico magistral aunque los periodistas no se enteren.

Y usted tan pancho por esas Colombias de Dios, Caballero, qué envidia, pues no vea cómo está el ambiente en el Madrid torero entre cosas y cosas, aquí en un momento 'dao' hasta podría haber un muerto, cosas más raras se han visto, amigo mío.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Observador: su comentario me da la pauta para explicar algo que quería decir.
Todos saben ya que don Prudencio me llama mentirosa en la entrada anterior y niega que una tuviera unas palabras con el Rosco la otra tarde a la entrada de los toros de Carabanchel. Pongo en su sitio a don Prudencio y ahora aparece Uno de Guadalix, Uno más de, Otro, y ya verán lo poco que tarda en desaparecer del mapa esa moda de nick, y en una falta de coordinación alucinante entre cómplices pues cuentan que los problemas internos de esta canalla son más que gordos, me da la razón a mí el de Guadaliz y hasta cuenta cabalmente lo que pasó.
Pasó que el Rosco, nunca tan a lo Karl Malden rodeado de sus muchachos, me dijo que yo escribía muy mal, como si escupiera pasto, así me lo lanzó.
Dice el de Guadaliz que de testigo estaba Vicente Zabala de la Serna, así es aunque había más testigos, y no fue porque me dijera que yo escribía mal por lo que me mosqueé -¿qué sabrá él?- sino porque levantándome la voz como si bramara me rebuznó que ellos son los únicos que defienden la Fiesta, ¡los únicos!, en exclusiva, me recalcó,
pasándose por el arco del triunfo a todos los demás aficionados que aquí, allí y en otros muchos sitios estamos como leones bregando para desbrozar el monte.
Exclusivas a mí, y exclusivitas, le rogue a este hombre que bajara el tono de voz al dirigirse a mí, le di la espalda sin opción ninguna para replicarme quedándole con la palabra en la boca, y me puse a charlar con otro caballero que tenía a mi la lado.
Esa es la mentira de la mentirosa, don Prudencio, julai, que eres un julai.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

¡Hasta aquí podíamos llegar! Así que dice El Rosco que ellos son los únicos que defienden la Fiesta… y además en compañía de un Zabalita, al que por cierto invitaron a una de sus tertulias taurinas (con el Rosco sentado a su vera), cosa que no entiendo porque le han puesto a caldo muchas veces ¿o acaso es mentira lo que digo? También se sentó en la mesa cuando invitaron a un presidente como Julio Martínez, al que han protestado muchísimas veces. ¿Qué falta de coherencia, no?

¿Acaso es defender la Fiesta permanecer mudo ante el mayor fiasco ganadero de los últimos años en la plaza? Me refiero a aquella corrida de Peñajara en el 2009, cuando El Rosco se sentó al lado del ganadero y permaneció callado mientras los toros rodaban como pelotas por el suelo y ¡lo que son las cosas! hasta los de la sombra protestaban. “30 caídas 30” fueron las que pudimos ver las 24.000 personas que estábamos allí presentes. Por cierto, aquella corrida fue presidida por Julio Martínez, al que después invitaron a sus tertulias. ¡Qué manera de defender la Fiesta!

Y, en cuanto a imparcialidad, qué decir. Recuerdo hace dos temporadas cuando se lidiaron dos novillos de Salvador Valverde: Recluido y Arador, con ambos rodando por el suelo en varias ocasiones y aficionados del tendido y la grada del 7 reclamando al Rosco por no protestarlos.

Comparto muchas cosas con este señor y con otros aficionados del 7 pero de ahí a exhibir en público esa prepotencia al erigirse como los únicos defensores de la Fiesta en la plaza de Las Ventas, va un abismo. Por cierto, qué extraño es que quienes piden TOROS en Las Ventas, se vayan a ver gatos a Vistalegre. Y es que no se puede estar en misa y repicando a la vez…

Saludos condesa,
Riofrío.

La princesita de Albal dijo...

Judas Iscariote, huele a PANADERO y Riofrio a CONDESA, vaya tufo que dan ustedes, A taurino trasnochado.Ahora resulta que usted se vuelve contra su querido ROSCO, tras aporrearle el Colombiano, QUE DESCARO, menos mal que aun hay especialista en la medicina privada para que les atiendan a los dos.

La condesa de Estraza dijo...

Sigo:

Judas Iscariote: Llegas a sumar un respetable testimonio más al grupo de aficionados venteños que poco a poco, ya hasta los mismísimo pergolatos el personal y harto de métodos que dan miedo, parece que vamos consiguiendo desenmascarar a esta lacra reunida en torno a la Asociación el Toro de Madrid, por el bien de la Monumental y de todos a los que a ella somos fijos.
Déjame decirle a los demás lectores, a los no madrileños, que eres de una de las voces más autorizadas de la plaza siempre desde la independencia, y, con tu permiso, añadir que estamos ante otra persona de las amenazadas por estos delincuentes.

Gracias por su visitas, Del Cinco Alto, pero el aristócrata ya no lleva cola, se la ha cortado, y le pudiera pasar al pobrecito lo que a Sansón, adiós fuerza.
Porque por allí andaba el domingo pasado a la salida de los toros carabancheleros manseando, solito, de grupo en grupo y era verme a mí moverme con la cabeza alta, que el pobre aristócrata sin coleta huía despavorido, no de mí, sino de él mismo, con la correspondiente rechifla del personal puestísimo al loro hasta desde la acera de enfrente.
Lástima de Pepecarlos, me como da pena la temporada 2011 que se le puede presentar.

(ypunto.): No, no, déjese usted de cambiar, que más vale tendido 7malo conocido que buena Cabaña Brava por conocer... ¡con el cherrijano Polo de cabecilla!
Quite, quite.

Al Anónimo que dice que José Luis Lozano fue a la ÚLTIMA tertulia de la Asociacion el Toro en calidad de ganadero como propietario de Alcurrucén, nos imaginamos que previo pacto de su discurso:
pues claro que iría en su faceta de ganadero a promocionar lo suyo de Nuñez, a ver, me lo imagino y se me hace la boca agua el toreo que le pudo formar el lince de Toledo a los gañanes de gorra y callos que ahora representan a la que fuera sacrosanta entidad.
Es lo que tiene el acaparar todas las facetas del sector, la injerencia absoluta, el oligopolio feroz, así que José Luis se puede permitir el lujo de ir a la covacha taurina de Casa Patas como ganadero, a una reunión de empresarios como empresario y al sindicato de matadores como representante legítimo de una figura del toreo.

Siempre encastado, Riofrío, pero déjame decirte, hablando de la camaradería entre Vicente Zabala y el Rosco, de la que fui testigo, que cada uno tiene derecho a relacionarse con quien desee y eso no es malo, todo lo contrario, el que el jefe de la sección Taurina de El Mundo frecuente a uno de los jefes del tendido 7, siempre será positivo.
Lo malo es desear una cosa con irreprimible pasión, ejem, e intentar convencer a los demás mortales de todo lo contrario, con los gatos que eso cría y lo desgraciado que hace a uno.
Unanimidad: son taurinitos de tres pesetas locos por codearse con los profesionales del toreo... si lo sabré yo.
Ah, respecto a la corrida de Peñajara que aludes, tiempo atrás de verse al Rosco con Rufino petrificados codo con codo en la localidad del primero mientras la corrida del segundo se derrumba, les recuerdo que muy poco tiempo atrás el inefable Javier Salamanca estuvo en la finca del anciano criador donde fue recibido como una celebridad, y documentos gráficos existen cuando el ex tesorero de la Asociación nos enseñó las fotografía como haciéndose el importante por semejante bobada.
Aprovecho la coyuntura, ¿qué hay de las subvenciones, Carlos Abella? Porque la verdad es que me 'inrita' que el exceléntisimo señor don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas por un lado y Pepe el de los Números por otro, pudiera recibir y estar manejando una sola milésima parte de céntimo de euro salido de mi bolsillo de achicharrada contribuyente, doña Esperanza, primica, que se mejore usted de su tumor de mama.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Arrea, el delincuente cherrijano y otras robustianas de nuevo por aquí con su inolvidable firma, La Princesita de Albal ataca de nuevo, cuerpo a tierra.
Nena, vete preparando que lo mismo antes de lo que piensas nos vamos a ver las caras, que no te vas a escapar ni con alas, ¿que eres un usurpador del nick en este caso porque con vosotros nunca se sabe?, pues más a mi favor.
Y dice la tía que le huele a panadero, ¿y?, y que Riófrío soy yo como si una se preguntara y se contestara a sí misma, como hacen ellos y sus ficticios comentaristas, de risa, y vuelve con el argumento de las enfermedades, ignorante, no sabe cómo está pagado eso y si se es reincidente con esa distancia en el tiempo ni les cuento. Caballero Negro, que nos los vamos a llevar de calle y lo mismo se convoca una quedada, apoquino yo, a la que queda invitado todo bicho viviente que pasa por aquí para pegarnos unas risas.
Por último, Riofrío, vuelve a leer detenidamente el correo que te he mandado hará una hora.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Reaparición estelar de la Princesita de Albal, esta vez en su versión perruna, pues tiene a bien lucir un olfato atrofiado por la edad y quiza por la peste que provoca la falta de higiene, Judas huele a Panadero, Riofrio a Condesa y servidor como no lo dice es que debe oler a trufa.

Te recomiendo que vayas al veterinario pues la perdida del olfato para un perro/a es tan nefasto como la perdida de la vista para una persona.

Rosco desde que le pusieron la gorra no es el mismo, la gorritis y los innumerables sudores de loo usuariaros temporales de la misma de la misma le han atravesado la cabeza y llegado a las meninges, cualquier dia cambia su imagen de labrador por la de Napoleón o quizá por la de Hitler, solo falta que se siente al lado de Zorita y entre los dos propugnen la limpieza etnica porque por lo demas al paracer ya practican los mismos metodos.

Recuerdan cuando censuraron a Garcia Berlanga un plano cenital de la Gran Via tomado desde la telefonica, el motivo fue que que salian paseando dos curas, preguntó Berlanga por el motivo de la censura y le contestaron los censores que quien les aseguraba que los dos curas no acabaran filmados entrando en el Pasapoga, pues eso a vestirse de domingo.

Anónimo dijo...

Condesa, por supuesto que cada uno tiene derecho a relacionarse con quién desee, no seré yo quien diga lo contrario pero no parece ético que se relacionen e inviten a sus tertulias a una persona a la que han puesto a caldo en numerosas ocasiones. ¿Falta de coherencia tal vez?

Si la invitación al señor Lozano se debió, cosa que dudo, a su faceta como ganadero de Alcurrucén pues tampoco lo entiendo. En primer lugar, después del fracaso que tuvieron en el pasado San Isidro, mansos, flojos con cerca de 15 caídas y alguno con aspecto anovillado, al que no protestaron los del 7 habida cuenta que le cayó en suerte a su Cid. No sólo eso sino que esta ganadería tendría que haber sido incluida en su famosa Lista Negra, ¿por qué no está?

Cada uno puede ser el tipo de aficionado que le plazca, a mí me han enseñado que para ser buen aficionado uno tiene que ser objetivo y yo no creo que se pueda ser objetivo cuando te estás reuniendo con toreros, ganaderos, empresarios y demás. No sólo pudimos verlo en el caso de Peñajara sino que también se ha visto en el caso de su amigo, el ganadero Victoriano del Río. No es ningún secreto que de las poquitas veces que mantuvo una sonada polémica dialéctica con el difunto Salva fue cuando éste último protestó a algún toro de Victoriano y el Rosco salió en defensa de su amigo el ganadero.

Por lo demás, poco me importa que anónimos digan que yo soy usted o viceversa, simplemente opino argumentando lo que digo y, como estoy en un país libre, opino sin insultar a nadie. Tampoco quiero con esto cargar contra el presidente del Toro porque la mayoría de las veces que protesta estoy de acuerdo con él. Creo que él y su tendido hacen una labor importante para que la Fiesta no decaiga aún más pero de ahí a intentar erigirse como los únicos que defienden Las Ventas va un abismo y, ya que así se consideran, al menos que sean coherentes con su línea a la hora de elegir los invitados a sus tertulias. Como dijo el señor Callejo en la Charpa, el señor Lozano se les escapó crudito, lo cual me recuerda a mi admirado Luis del Olmo cada vez que invita a un político en Punto Radio.

Saludos,
Riofrío.

Anónimo dijo...

Caballero Negro.El nombre correcto del Nobel es Mario Vargas Llosa.

La condesa de Estraza dijo...

Sabía yo, Caballero, que a un encastado catalán como usted le iba a venir de cine la reaparición de la Princesita de Albal a modo de puyazo en el morrillo. Si acaso es la misma cherrijana que la que en 2008 nos despellejó, ya que una de las especialidades del Lobby feroz es usurpar nicks de otros. Con el de la condesa de Estraza han llegado a escribir, cometiendo delito, y les recuerdo a ustedes la bajeza no sea que se diluya en el tiempo su marrano paso por la red de toros primitiva, que aun no se ha recuperado la red de semejante desgracia.
Una pregunta, ¿sabe usted si vive Opsen?
No hace falta que responda, lo vamos a saber no tardando mucho.

Queda claro, Riofrío, pero estos personajes viven en una perpetura contradición, como te dije en mi intervención anterior. Por un lado quieren dar la impresión al resto de aficionados, chapa in pectore por una Fiesta Íntegra, Justa y Auténtica, de que reniegan de todo lo que tenga que ver con los profesionales del toro, abominar de los taurinos piensan que les da caché y criminalizan a los demás por tan banal motivo, y, por otro, mueren por relacionarse con ellos.
Es algo vocacional, este tipo de afición no tiene otra vida, no piensa en otra cosa, carecen de cualquier actividad fuera del toro, se encuentran y no hablan de otro tema, los sacas de ahí y son muertos áuténticos.
En cuanto al Rosco, la única persona decente de es tropa, un tío honesto, lo están utilizando. Y mal informando sobre todo contra mí porque el Rosco está al margen de todo el rollo este de internet, como es lógico en un tipo de sus características.
Al Rosco le va un cargo de presidente de lo que sea como a un santo dos pistolas, no es lo suyo, lo suyo es bajar de Guadalix con los colegas y pegar cuatro voces en los toros como cuatro truenos, ese es su encanto, que lo tiene, quedando bastante mermado el personaje encima de un estrado recién maqueado, moreno tostado de sierra y con la frente cruda, por la visera.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Menos mal que está escrito en el blog en una entrada anterior, de hará un mes, referente a la nueva junta directiva de la Asociación el Toro de Madrid elegida a primeros de año, que servidora levantaba el palo a este 'ganao', y que adiós muy buenas.
Ya no me interesan, me aburren, conseguido que el infeliz conde de Estradas y el reporter Salamanca hayan sido defenestrados mi misión está cumplida. No soy yo persona de meterme con nadie, ni de broncas ni peleas, ahora bien, soy persona de las que el que me la hace, gorda, ese me las pagas.
Recapitulemos.
Tan felices estábamos aquí charlando sobre la pureza de los encastes, cuando un lector anónimo nos dejó un enlace a lacharpadelazabache, página en la que Francisco Callejo bordaba un artículo sobre el fox Lozano como invitado a la ULTIMA tertulia del melonar de Casa Patas.
Hijos míos, divulgar el valioso trabajo y aparecer en tromba este rebaño con la berrea, abriendo fuego un tal don Prudencio llamándome mentirosa cuando el que mentía era él, fue todo uno y de inmediato (que diría Moncholi).
Así, desde el anonimato, estas personas les han hecho saber a ustedes que la que firma es:
. mentirosa
. pelota
. mala aficionada
. escribe mal
. lleva mala vida
y ligera de casco, como afirma La Rosca, y el mote de la Rosca ya está adjudicado pues la gente tiene guasa y es muy rápida, y los mails, más.

Siento mucho lo ocurrido por el resto de los lectores, no sé que derecho tengo a editar toda esta basura y obligarles a ustedes a que se la traguen.
Esto me come mucho el tarro, soy mujer de dudas, tímida y muy reservada con mis asuntos, pero como también soy una persona muy positiva, digo, coño, pero si de lo que se está hablando es de las tripas de la plaza de Madrid, vamos a sacar todo este comportamiento de gente podrida que va de Íntegra a la luz, y la audiencia adulta, sobre todo los aficionados no madrileños, sacará sus propias conclusiones y entenderá mejor lo que ocurre entre tendidos de la que fuera la ´mejor plaza del mundo y la tristísima degeneración del 7, que fue su pulmón.
Perdonen tanta mierda, pero les ruego que vayan tomando nota del estilo de ir por la vida de los salvapatrias venteños del Foro.

La condesa de Estraza

la sota de espadas dijo...

Quien es usted para definir a DON FAUSTINO? TAN PRONTO LE DESPELLEJA COMO LE ALABA.
EL ROSCO, sabe muy bien de sus andanzas, se lo cuentan otras personas, entre ellas su hijo, el sabe de sus mentiras y de otras cosas mas, lo que hasta ahora ha guardado silencio, pero llega un momento que usted dice tal cantidad de sandeces, que tiene que ponerla en su sitio, y mas si encima se escuda en el LOCO CATALAN, que asi llama el Rosco a su amigo.No recule ahora al hablar del rosco, el no se deja manipular por nadie, la unica manipuladora eres tu, que te haces la victima de que? de nada, eres victima de tus fracasos y de tu enfermedad.
Perdon por la chapa, Carmen, pero es la pura verdad, mejor que hables de toros, pero eso no te deja vivir, tu RENCOR.

La condesa de Estraza dijo...

Me dirijo a todos ustedes, excepto a la morralla humana que circula por la Asociación el Toro de Madrid, no todos, pues en la asociación como en todo grupo humno existe gente respetable, auténticos señores, grandes aficionados, y no es bueno que paguen justos por pecadores.

La plomiza Sota de Espadas nos pregunta que quién soy yo para definir a DON FAUSTINO con esa idea vaticana que tienen ellos sobre sus pontífices.
Pues quien voy a ser yo para definir a DON FAUSTINO, pues yo.
La que firma, que ha escrito perrerías en prensa taurina durante un porrón de años jamás ha sido obligada a rectificar, amén de algún dato u otro técnicismo, pues la que firma siempre habla con la verdad por delante CQC.
Les cuento una cosa:
Hace ya tiempo en el blog de Rosa Jiménez Cano, apareció un comentario dirijido a Faustino Herranz, Rosco, en el que un atolondrado que firmaba Tolili hacía pública alguna costumbre de DON FAUSTINO que no viene a cuento repetir.
Poco después me encontré casualmente por los alrededores de la plaza con DON FAUSTINO, que me hizo un aparte y no vean ustedes la bronca que me echó, siempre desde la corrección, pues el Rosco puede carecer de todo, menos de hombría. Empeñado estaba DON FAUSTINO en convercerme de que la que había hecho ese comentario desagradable en su contra era yo, que yo era Tolili, hasta que le tuve que demostrar que Tolili no era yo aunque yo sabía perfectamente quien era Tolili, y entonces me rogó que lo desmintiera aquí -¿?- por no ver a su familia afectada.
Fue ahí donde me di cuenta de que a DON FAUSTINO le estaban contando mal la película, que estos indecentes personajes son capaces de manipular la realidad hasta la locura, y que Faustino era un hombre completamente feliz en la inopia de Internet.
Ahora nos enteramos de que el Rosco sabe de mis andazas porque se las cuentan otras personas, ¡como si mis andanzas fueran fáciles de conocer!, en marcha parte de la red de información membrilla que circula por el 7. Y asegura este tarugo ahora tapado con bajo nick Sota de Espadas que el hijo de DON FAUSTINO sabe de mis mentiras y de "muchas cosas más", ¿es acaso el hijo de DON FAUSTINO, o algún esbirro del hijo de DON FAUSTINO, la persona por la que me siento constantemente vigilada?
Sí, así me siento, me siento vigilada, y desde ayer sábado hace quince días mucho más, no salgo de casa sola, siempre voy acompañada, como muy bien sabe alguien de la Asociación, dicho por mí, en llamada telefónica del pasado 26 de febrero.
¿Tiramos de la manta o no tiramos?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pues menudos METODOS los del hijo de D.FAUSTINO.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Mira Rosco que la gorritis te haya afectado las meninges no es para que creas que los demas sufrimos de tu mal.

Si acaso a pesar de tu deliberada apariencia eras algo, ademas de entendido de toros cosa que parece has olvidado, era ser objetivo y educado, la gorritis y sus consecuencias te ha llevado a perder hasta estas caracteristicas que se adquieren en la infancia, tanto influye el ser presidente de la comunidad de vecinos que es lo que es ahora la Asociación que presides o crees presidir porque eres un simple titere en manos de los de siempre.

Estas dejando que te conviertan en un juguete roto sino te han convertido ya, porque despues de los de Peñajara y D. Rufino, me recordaste al Gran Gilbert, a la Monyos, o a cualquier personaje que hace lo que sea necesario para hacerse ver.

Acuerdate de los curas que entraban en Pasapoga y no soy Tolili sino que ante lo que dijo te defendí cosa que no haria ahora.

Y como involucras o se incvolucra la familia pues ya sabes,quiza algun dia cuente lo de los curas en Pasapoga.

El Loco Catalan.

La condesa de Estraza dijo...

Urge aclarar por mi parte y por si hubiera alguna duda que el Caballero no es Tolili, pues Tolili es un periodista de toros.

La condesa de Estraza

uno que no es de Segovia dijo...

Coincido con otro,
vaya métodos gansteriles.

La Rosca, El Rosco, y el Hijo del Rosco debrían juntarse con Zorita; si esta es la afición de mi Plaza o lo que queda dee lla,
apaga y vámonos.