sábado, 24 de julio de 2010

Concentración catalana

Son dos blogs, dos de los espacios más fiables de la red, gente seria, respetable y respetuosa, los que están llevando la batuta informativa sobre el rollo catalán, de imprescindible lectura para todos aquellos interesados en el desastre nacional que se avecina, y digo nacional porque éste es solamente el principio del fin de lo que nos queda seguro por ver no tardando mucho tiempo.
Uno es propiedad del aficionado, de todos los que rulamos por red, que más sabe del tema, lógicamente, pues es barcelonés y lleva sentado en la Monumental alrededor de medio siglo, nuestro, mi, Caballero Negro, el gran compañero de fatigas de la que firma y aliado de una lealtad a prueba de bombas que tuve la suerte de encontrarme un día metiendo baza aquí. El otro blog al que me refiero pertenece a Raúl Delgado, del que ignoro todo aunque su personaje me produce una tremenda curiosidad, un tipo sano que sabe tanto de toros y de sus entresijos que no me extrañaría ni esto que fuera un profesional. Y lo que son las cosas, Raúl, que ha sido el que ha descubierto la liebre como en tantas ocasiones adelantándose a los periodistas en ejercicio y abanderado de la necesaria rebelión pendiente, está el tío echando el hígado en defensa de una concentración reivindicando el que la Fiesta en aquellas tierras debe seguir, mientras el Caballero dice que nanai con su valentísimo estilo de sabueso viejo y le pega un repaso al tema de coyons, negándose a asistir a la convocatoria con argumentos de peso y, ya puesto, pegándole un par de picotazos en la cresta a determinados personajes del taurineo catalán, desconocidos para la que firma pero muy nombrados en la prensa de la especialidad.
Ya saben ustedes que no soy mujer asociativa ni grupera ni me van las peñas de ninguna clase, pero en este caso arrimo el hombro y difundo el llamamiento de la afición catalana como creo que es mi obligación, deseando que tengan mucha suerte aunque dude que así sea pues la Fiesta ya está condenada y morirá se haga lo que se haga.
Unas preguntitas con su picantito, ¿qué harán los aficionados íntegros madrileños de fama y similares especies, tomarán partido, se implicarán? ¿Algo que decir sobre el particular los firmantes del bodrio de carta dirigida a Esperanza Aguirre en la que solicitaban el que no se le concediera la última prorroga a Taurodelta y dejando la señora presidenta a los pocos días a esta camándula con el culo al aire de rotundo plumazo sin temblarle el pulso y firmar la concesión a José Antonio Martínez Uranga como empresario de Las Ventas por un año más?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor de negro...es Vd. un cobarde y uno de los culpables del estado de los no toros en las provincias catalanas.

El Chinche

La condesa de Estraza dijo...

Advierto, y no es la primera vez que lo digo, que pondría servidora la mano en el fuego asegurando que con el nick El Chinche en este blog comenta más de un personaje, y se repite por lo que pueda pasar ya que conservo alguna cosita sin publicar con idéntico seudónimo, que podría hacer pupa.
Ahora bien, ciñéndonos al comentario presente en concreto y entendiendo que este Chinche al referirse al 'señor de negro' se dirije al Caballero Negro, apunto dos cositas de interés para los lectores a mi manera de ver:
1 - No creía yo que el Caballero, un simple aficionado aunque extraordinario con sus peculiaridades personales como cada 'quisqui', tuviera tanto poder como para ser culpable del estado en que se encuentra la Fiesta en el territorio catalán.
2 - De cualquier cosa se le pudiera acusar al Caballero menos de cobarde. El Caballero es uno de los escasos usuarios de la red que circula por ella a cara descubierta, siempre y no como otros, y eso en un medio de rilados como el presente en el que el personal se esconde detrás de un nick, incluso ursupando el de otros, es de chapeau, Chinche, seas quien seas y haz el favor de no someterte a semejante ridículo que para lo único que sirves es para que nos tronchemos de la risa.
Cobarde el Caballero, hay que joderse, y viene el calificativo de un tapado procedente del grupo de cobardes más grande que ha tenido la historia del toreo, y su afición incluida.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Qué cantosa forma de escribir la de El Chinche tan curiosamente definida y tan vista y revista a estas alturas en este espacio y en los del 'régimen', me doy cuenta ahora y así lo hago saber: el de "los no toros", el de "la no continuidad a Chopera" cuando la carta a la Aguirre, qué giros, que tipo tan obvio, qué torpe ciudadano creyéndose impune y jugando con fuego, un zote, un personaje que va a acabar muy mal porque el 7 (y lo que no es 7) es una hidra que se traga al más pintado como desmuestra la historia de aquel tendido con abonados más inteligentes y preparados que este auténtico mamarracho, que tuvieron que huir de allí y alguno muy famoso en otro tiempo llegó a parar, según dicen, incluso al talego.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Mucho me temo que los de Madrid siempre protestan por lo mismo. Y no es que no tengan razón ni la dejen de tener, pero cuando se trata de cuestiones de envergadura de verdad, aquí escurre el bulto hasta el que a priori es más valiente.

Gracias por el apunte de los blogs. Yo, por mi parte, recomiendo la entrevista de ayer a Boadella en ABC. Hoy La Razón da bastante caña, pero a mí me da pereza leerlo. Lo siento.

Saludos, condesa,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

La condesa de Estraza dijo...

Vaya vidorra que te pegas, nena, según veo en tu blog, que además me sacas por añadidura a Capra, ummm, qué tipazo el fotógrafo, eso es un fotógrafo y no el Manón.
Siento ser breve, Noely, y resultar probablemente amargosa, pero es que tras lo visto hoy por televisión desde Barcelona, Moncholi al micro, mi afición a semejante matanza de indefensos animales comienzo a cuestionármela muy en serio, me encuentro desolada y me echo de cabeza a Ramón Gómez de la Serna como medida de urgencia, que a mano lo tengo, sin que me interese otra cuestión por ahora.
¿La afición madrileña? ¿Qué afición, la que representa El Chinche y sus colegas?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdón, donde digo Capra hablando con Noelia Jiménez, quise decir Capa. Cómo estará mi cabeza tras la masacre catalana presenciada por Telemadrid, que he confundido a amigo Frank con el amigo Robert.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Este Chinche a saber cual de los multiples personajes que usan este nick para escnderse es, habla como todos los de su calaña de lo que no conoce, mi curriculum como aficionado catalan 50 años en activo, hasta que me fui a Colombia lo conoce todo el mundo y lo unico que pueden pensar los que lean al chinche es que es un pobre hombre idiota manejado por quien todos sabemos, y que no se atreven a mentir a cara descubierta.

¿Cualquier valiente del Lobby puede decir que ha sido agredido por los alguacilillos de la plaza por defender la integridad del toro?,yo si y ademas que los alguacilillos han sido condenados y pagado indemnizacion y que el comisario jefe dela Brigada antiatracos de Barcelona, que presidia este dia paso el peor rato de su vida al encontrarse con la denuncia de este modesto servidor por la agresión, por lo vistopensaba que me acojonoria.

Me alegra el comentario del Chinche me alegra mucho pues me permite retar a todos los gallitos de Madrid afines al Lobby a comparar sus curriculums con el mio.

Yo doy la cara de verdad no me escondo y no lamo el culo del poder a escondidas.