martes, 27 de julio de 2010

Abella, ¿en la cumbre?

Se adelanta, según informaciones recibidas de fuentes de toda solvencia y con el fin de llevarnos el gato al agua de la exclusiva periodística en este humilde medio de comunicación, si la hubiera, que José Pedro Gómez-Ballesteros ha sido destituido como gerente del CAT y para ocupar el cargo se ha nombrado a Carlos Abella, catalán de pura cepa, como responsable máximo del toreo en la capital de estos putos reinos.
Aunque sin contrastar la noticia, luego tómese tal eventualidad en cuenta, no me puedo resistir a soltar el bombazo, no sea que me lo pisen y deje una de apuntarse el placentero tanto profesional.
Foto: Juan Pelegrín

Estrambote a las 13.40h: la noticia ha sido contrastada por servidora y es cierta sin ningún género de dudas.

Recomendación puesta a las 15.21h del día 28 para refrescar la memoria a los interesados en la presente noticia, sobre desde cuando comenzaron a circular los rumores acerca de la destitución de Ballesteros: pinchen aquí.

31 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ojala se confirme la destitucion y que Carlos Abella no haga bueno al destituido como suele suceder en el mundo del toro.

Abona intranquilo dijo...

Si destituyen a una consejera por opinar contrariamente al poder establecido y tambien cambian al Gerente, pues que quereis que pensemos los paganos, que estos servidores manejan a su antojo.
Yo no se si el Sr. Abella va hacer bueno o malo al Sr. Ballesteros, yo solo digo que conociendole por su etapa periodistico-taurina y por sus actuaciones como consejero del C.A.T., aprobando carteles y prorrogas, me asiste la duda.

ABONADO CADA MAS INTRANQUILO.

Anónimo dijo...

Hola Condesa, salgo de mi retiro espiritual taurino, por hastío y desencanto, para dar mi opinión sobre este importante asunto.

En primer lugar quiero expresar que estas destituciones me parecen una cortina de humo para tapar el verdadero problema, la renovación de Taurodelta en contra de todas las asociaciones taurinas y, por supuesto, del sentir general del aficionado venteño. El principal culpable de la renovación es la Comunidad de Madrid, con su cúpula a la cabeza de tal desaguisado. Aunque también me hubiese gustado oír a la oposición haciéndose eco de las protestas de los CIUDADANOS de Madrid. Al fin y al cabo, políticos son políticos.

La destitución de Ballesteros debió haberse producido hace mucho tiempo. ¿Cómo se come que, quién debe defender al aficionado y a los ciudadanos de la Comunidad, saliera en todos los medios de comunicación alabando y defendiendo la gestión de Taurodelta como si de un miembro de la misma se tratara?

La destitución de la Marquesa (hablo desde la distancia) no me parece bien. Ya se la oyó el año pasado decir que no estaba de acuerdo con los carteles isidriles del 2009 y también se mostró contraria a la renovación de Taurodelta. Siendo esto así, me parece que esta señora, en su papel como consejera del Centro de Asuntos Taurinos, estaba cumpliendo con su deber, es decir, hacerse eco del sentir de la afición y del sentido común.

Ahora, el siguiente en el “escalafón”, Ignacio González, debe dar una explicación sobre esta destitución. De paso, que también explique qué repercusiones positivas hemos tenido los aficionados venteños con todo el dinero que Taurodelta se ha ahorrado con las ausencias de José Tomás, Manzanares, Ponce, Pablo Hermoso, Victorino, Escolar, El Pilar, Los Recitales, etc. Se han ahorrado un montón de dinero pero esta acaparación de dinero extra no lo estamos viendo reflejado en los carteles, ni en cuanto a los profesionales, ni en cuanto a ganado de calidad.

Saludos, Riofrío.

Anónimo dijo...

Te has adelantado a todos. Enhorabuena, Condesa.

Raúl Delgado dijo...

Enhorabuena por la primicia. ¿Hay alguna lectura?¿O es una cortina de humo?. Un saludo.

alguien que la quiere dijo...

Felicidades por la exclusiva.

Lo que parece mentira es que un pedazo de periodista como la señora Condesa no tenga una tribuna y tanto vago funcione, pero así están las cosas.

Arriba los corazones...
se de su momental actual, un abrazo especial tal día comp hoy.

Judas Iscariote dijo...

NO creo que se note nada porque son hombres de paja, que estan para
hacer el paripé, la empresa actual, como las anteriores o las que vengan, seguiran haciendo lo que les interese.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al señor Abella y una propuesta a la Condesa,
¿por qué no le hace una entrevista?

Sería de gran importancia conocer los planes del nuevo Gerente y nadie mejor, ya que son grandes amigos.

Gran blog que visito a diario, saludos.

E.I.

Valentín Azcune dijo...

Si Carlos Abella hiciera lo que opina en privado, su gestión sería magnífica. Pero me temo que haga lo mismo que dice en público, y que se limite a ser "políticamente correcto", es decir, una repetición de su antecesor en el cargo. Habrá que darle un prudencial margen de confianza, aunque el mayor mal ya se ha consumado: otro añito de Taurodelta, con el que, por cierto, el señor Abella estuvo conforme.

La condesa de Estraza dijo...

Carlos Abella: que te siento por aquí, tío, que sabes que de sabuesa tengo lo mío, así que lee con detenimiento el comentario del gran Valentín Azcune y échate la muleta a la mano izquierda. Se entiende tu responsabildad y tus limitaciones, pero te ha tocado el marrón -me alegro- de ocupar el cargo en un momento chungo para la Fiesta. Que la Historia te demandará resultados eso es fijo, y, como uno de mis mejores amigos que eres, me horrorizaría que te permitieses pasar a la posteridad como un 'pringao'.
Primer consejo pezonero: rodéate bien, y cuando digo bien, digo bien.

La condesa de Estraza

Rumores dijo...

La supuesta defensora de los aficionados, se pone del lado del JEFE de ASUNTOS TAURINOS, lo nunca visto, Madre mia como esta esto, este le va a hacer bueno a Ballesteros.
Que le pregunte la Condesa por la Fundacion Real Madrid, A VER QUE DICE ESTE PAJARO?

La condesa de Estraza dijo...

Rumores, te ha jodido la noticia, ¿no? Mira, nada más enterarme en lo primero que pensé fue en ti/en vosotros, gente Íntegra, y os imagine como hurones pestilentos colgados a móviles con los colmillos fuera como los vampiros.
No se nada de fútbol ni de su organización, chaval, así que di tú si lo sabes del gatuperio del Real Madrid que tengas que decir, tienes este espacio a disposición, pero no te comas mucho la cabeza buscando un nuevo nick, no es necesario. Deja ya de enredar, sarasa de mierda, que tiene media blogosfera del toro emputecida, chalao, que no te ubicas y lo que parece mentira es que alguien no te pare los pies.

A los demás, ¿me he posicionado yo de momento, ha quedado clara mi única intervención de momento en el debate, de qué habla mesié Rumores?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, Rumores, yo no defiendo a los aficionados así que no bajees mi posición, pisha, defiendo la Fiesta.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Soy yo otra vez por aquí, trece comentarios cabalitos y nosotros con la ruina en los talones, pongo este y sumamos catorce no sea que, además, nos caigan las canales.

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Vamos a darle un margen al Sr. Abella, como no y estos días veremos en la propia Plaza de Las Ventas quien se arrima al nuevo Gerente, seguro que muchos/as, si es que se deja ver, Ballesteros si se ha dejado ver estos 10 años.
Pero en definitiva me reitero en lo dicho, este señor como Consejero a tragado con todo estos ultimos cinco años, y ahora como Gerente me imagino que no desdecira a él mismo.

ABONADO INTRANQUILO Y DESPUES DE LO DE BARCELONA AUN MAS, PORQUE LO DE CATALUÑA YA SE DESMEMBRO HACE CUATRO AÑOS.

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, pues ahi va el quince.
No se si Abella, lo hará mejor o pero que Ballesteros, pero si sé que a poquito que haga Abella, lo hara mejor. Pero mucho me temo que será mas de lo mismo, cena por aqui, premio por allá, conferencia por acullá y poco más.
Demosle al menos cien dias, como a todos los politicos.
Besos
Salud

Anónimo dijo...

RUMORES, que aun Abella no os ha quitado las suvención a los del Toro.Tranquilo hombre,
no te ponga nervioso t.

Anónimo dijo...

MIra que creer en supersticiones...¡con la mala suerte que da!

El Chinche

La condesa de Estraza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La condesa de Estraza dijo...

Contestación personificada a todos ustedes en una primera tacada -se continuará- justamente hasta que el tiempo me lo permita y me vea obligada a cortar mi intervención.

Caballero: se confirmó the scoop, me congratulations a mí misma.
Mi querido amigo, que me ha dicho un pajarito de afilado pico que anda usted por Zaragoza, así que haga el favor de saludar al frailuno Fernando Polo de mi parte, si se lo encuentra, y dígale que antes de fin de año nos veremos las caras allá donde servidora decida, que ya está señalado día y mes de la cita, que voy en serio y eso sí que puede ser el bombazo taurino del siglo en titulares y todo un striptease en plan Íntegro, auténtico y ¡justo!

Abonado Intranquilo: gracias por su nueva visita. Verá usted, que Pilar Vega de Anzo fue destituida del cargo de consejera por opinar contrariamente a lo establecido, está fuera de toda duda, ole ella y sus cataplos. Pero como una es perro viejo y chana un poquitón, desconfía. ¿Por qué se opuso la señora marquesa, existe algo oculto que no conoce la afición ni conocerá, qué, quién o quienes, podría encontrarse detrás de la postura de doña Pilar González del Valle?

Hola, Riofrío, encantada de verte por aquí, sin duda tu presencia le da categoría a cualquier espacio. Aprovecho tu comentario para recordarte que el nombramiento de Carlos Abella como gerente del CAT, es decir como máximo responsable de la Fiesta en la Comunidad de Madrid, le pone a una entre la espada y la pared. Por un lado el amigo del alma, corazón y vida, por otro el personaje´con más poder en el toreo de la primera plaza del mundo y su provincia. Leña le daré, vamos, leña le vengo yo dando a Carlos desde que le conozco hace más de treinta años y advierto que es un hombre que encaja muy bien pues tiene mandíbula y de eso sabes algo. Pero, hombre, aunque sólo fuera el seny de Carlos y su muy buena cultura comparado con el zampabollos de Ballesteros, ya me doy con un canto en los dientes. Y esperar, espero, y tanto espero, y tan alto cambio espero que muero porque no muero.

Gracias, Anónimo, por su felicitación. ¿Por qué no firman ustedes con un cacho de nick? Yo en su caso y para esta baladí cuestión, haria un cursillo acelerado con el inefable Javier Salamanca, y compañeros mártires, pues por lo menos ellos me facilitan la labor a la hora de dirigirme a cada uno y no liar el debate para mayor comodidad de todos.

Gracias a ti también, Raúl, aunque no puedo contestar a tu pregunta porque no tengo respuesta. Así que, aunque tampoco me gustaría acertar y el cargo de Carlos Abella tiene muchas limitaciones pues tiene gente por encima y gente taurinamente muy sospechosa, tiro si te parece del principio de El Gatopardo (Visconti): "algo tiene que cambiar para que nada cambie".
Pero démosle un voto de confianza al recién nombrado, todo hombre merece crédito de entrada, vamos a esperar y no someternos al ridículo del imprentable tesorero de la Asociación el Toro de Madrid -¿ex?- que ya está contaminando la red a propósito como acostumbra con una más de sus clásicas chorradas.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdón por el gazapo, cuando hablo de El Gatopardo, Visconti, se conoce que se me nublo el sistema orgánico pues visualicé a Alain Delon como primera medida.
Se advierte que la película está basada en una novela de Lampedusa y que hasta ahí llega servidora... y poco más.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

El comentario eliminado era una repetición de su anterior (con mi firma).

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Vaya día, acerca del comentario elimado en lugar de "su anterior" debí decir del siguiente (también con mi firma). Insisto porque ahora que tenemos de nuevo el territorio minado, con El Chinche en acción censurando creencias ajenas entre otras hienas al acecho, no deseo que a nadie se la vaya la almendra y piense lo que no es.

La condesa de Estraza

Rumores dijo...

A mi mientras no me quiten mi pension , que haga el señor ABELLA lo que quiera con sus dineros, me da igual Ballesteros que este señor, los dos aprobaron ferias de espanto y ayudaron al pucherazo de Taurodelta.Pero a la dueña del blog, la cae bien este señor, pues que la haga del consejo taurino, hay dos vacantes.

La condesa de Estraza dijo...

Pensionista Rumores, o lo que seas, que no te enteras, resulta que a la dueña del blog no es que le caiga bien o mal Carlos Abella, es que es uno de sus mejores amigos, a prueba de bombas nuestra amistad desde hace alrededor de treinta y cinco años cuando ambos éramos casi unos críos.
Y a propósito, pensionista Rumores, o lo que seas, ¿sabes algo referente al estado a día de hoy de la tesorería de la Asociación el Toro de Madrid?
Por otra parte, ¿se imagina alguien a servidora como consejera del CAT, aunque mis consejos daré y en mi derecho estoy, mano a mano con los más granado del PP madrileño la que firma entre condeduquesymarqueses salidos de una viñeta de Serafín?
Omaíta, cómo están las cabezas con la caló.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

¡Eres la mejor, condesa! Además de cruzarte al pitón contrario y torear en figura, te adelantas a la embestida y te apuntas la exclusiva.

Ole, ole y ole.

Un abrazo,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

Unknown dijo...

Ah, y enhorabuena a Carlos, por supuesto. Que Dios le dé temple para torear la jaula de grillos que tiene por Consejo...

el chulo dijo...

hola condesa de mi corazon,

supongo que ludo te dara un beso guardando otro en forma de abrazo para el coro, para mi, dos, tres y no se cuantos.

un dia quizas!

que casta, guapa!

un beso amiga

La condesa de Estraza dijo...

Bienvenido, Chulo, seguimos en contacto, ya me contarás, besos a la Princesa Roja y feliz cumpleaños para la más bella.
Pero lo que yo quería es decirle a Noely, que le ha molado la exclu y así aprovecho para comenzar a traquetearlo, que me ha llegado otro rumor que de confirmarse, el toreo se puede poner boca abajo: de los nervios más de uno...
Al loro, no se vayan muy lejos, porque lo pienso largar en breve.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

El mejor a Abella no se lo da la Condesa se lo da rumores, cuando loo critica y lo pone a parir despierta esperanzas en que haga una buena gestion, pues los personajillos por quien habla rumores necesitan gente corrupta para poder medrar, que entre otras cosas temen por la retirada de suspension,pues seria una muestra de inteligencia por parte del Sr. Abella si lo hiciera y una muestra de amos a los toros y de defender a los aficionados honestos y de verdad, no a los interesados que solo buscan medrar, verdad ¿Salamanca? ¿Conde de Estrada? ¿Resto del Lobby y demas acolitos como torear etc.?.

Anónimo dijo...

Según se comenta, parece que el señor Ballesteros ya tiene nuevo cargo. Lo cual viene a corroborar mi sospecha de que la operación ha sido un acto de maquillaje para tapar lo verdaderamente grave: la renovación de Taurodelta.

¡Ya decía yo que era raro que un operario tan servicial pasase a engrosar las listas del paro!

Riofrío.