sábado, 27 de febrero de 2010

Estamos de enhorabuena

Don Francisco Esplá Mateo, licenciado en Bellas Artes, ha recibido la medalla en reconocimiento a las Bellas Artes no por ser artista plástico, sino por ser torero.
El señor Paco Esplá deja tras su paso por los ruedos la estela de un hombre con hombría, de un torero sabio, diferente en lo personal, al que el Toreo le hizo justicia sobrada la tarde de su despedida en Madrid durante la feria pasada. Inmortal faena para el adiós bajo un manto de luz plomiza en la hasta reventaron los aspersores de riego en una imagen sobrenatural inolvidable para todos los presentes, excepto para la jet de barrera cara y callejón que resultaba pingando por ráfagas para regodeo del levantisco personal sentado en frente.
Señor Paco Esplá, aunque sólo fuera por aquella tarde y porque me siento como aficionada extraordinariamente representada por usted allá por donde pase, este espacio se suma a la enhorabuena general que la afición le está mostrando tal día como hoy.
Foto: elartesano

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me perdí la despedida, y confieso que me he perdido grandes cosas, pero tengo que reconocer que la medalla la tiene muy pero que muy bien merecida.

Pilar Fuentes dijo...

Condesa me uno a esta enhorabuena.
Un beso.

ludo dijo...

enhorabuena, oh que si ! maestro.
y de acuerdo con su vision de su ultima en las ventas del espiritu santo, condesa.

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Atendiendo a un ruego que por correo interno nos solicita el Caballero para que reparemos a propósito de que este comentario suyo apareció por un error en otra entrada, se borra allí y se publica aquí copiado.


"EL CABALLERO NEGRO dijo...
Y aun hay tarados que dicen que la devuelva, claro que ya sabe quienes son, y los mas dantesco Hornillos, el Conde si no me equivoco que quiere quedar bien con la realeza, y eso que cuando iban a cenar a su casa le prohibian la entreda, y tambien con su jefe Bastonito por lo que dice que Espla debe aceptarla y luego ver si la devuelve, esto demuestra que los titulos por herencia no garantizan la inteligencia y da la razon a los que suspiran por la republica, no olvidemos que el tipo esta en 2° linea de la Casa Real, imaginar si llega a estar en primera y se hubiera convertido en Rey de España, seguro que de primer ministro ponia a Bastonito y Ministro de Economia y hacienda Javier Salamanca, de interior a Rosco mas que nada para amedrentar.

Que no, que no, que imbeciles los hay con estudios, sin estudios y hasta con titulos de nobleza aqui hay un ejemplo con el comentario de Hornillos.

Me huelo que mañana habtra post en mi blog".

Se adelanta que el nick Hornillos pertenece al pobre Pepecarlos. Tela que largar, tranquilos pues, que todo llega.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Noelia: si pasas por aquí dame permiso para hablar de tu destino actual y un día de estos vamos y lo contamos.

Pilar Fuente: date por saludada, ya sabes que estás en tu casa y libre eres de circular por aquí a tu antojo.

Ludo, aquella tarde, además, fue una tarde climatológicamente rara en Las Ventas. No es la primera vez que acude si avisar una extraña luz a la plaza, repentina, como anunciando que se aproximaba algo sobrenatural (pasó también en el toro de la lluvia de Curro Romero y en otras varias ocasiones más).

Caballero: como contestarle a usted tiene más miga y pienso despacharme, aplazo la respuesta para otro momento rogándole que me disculpe.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: le contesto, recordándole a la audiencia que plantea usted y somete a debate la ambigua postura eterna del blog Taurofia acerca de la muy bien concedida medalla a las Bellas Artes a Luis Francisco Esplá.
Para empezar, a servidora los espacios que controla el Lobby en la red le resultan tremendamente maniqueos, de lo que huyo y huiré mientras viva. Un amiguismo llevado al tal extremo, por lo demás, que raya en un fenómeno paranormal que consiste en apoyar o atacar a los personajes de la Fiesta, dependiendo el amor o el odio que generen estos personajes en el 'enemigo'. El jibanismo elevado al cubo, pues desde esa posición lo único que se consigue, por ejemplo, es boicotear la reaparición de José Tomás en Madrid con demás de guasa para que luego todo resulta haber sido una broma, y que llegara Jósé Tomás y cortara siete orejas ante la creme de la creme de la afición de Madrid, y el boicoteador quedara con el culo pa la calle y me imagino que jodido en su orgullo.
Taurofila y su taurofilio es un espacio con vocación de duro, pero se te queda en nada una vez le has sujetado la media docena de arracadas valentonas que el autor pega de entrada, puesto que nunca se dan nombres allí, todo va en clave, y todo queda en una ensalada de puyas de pésimo gusto y escaso recorrido.
Yo las puyas a mí destinadas las capto al vuelo y me imagino que cada cual captará la suyas, así que el intento de reventar la medalla al Bambino sabe Dios a qué extraña conjunción de planetas se deberá, en el universo odio que se mueve Bastonito.
Respecto al pobre conde de Estradas y su oportuno comentario (Hornillos en la red) qué quiere que le diga... sólo recordarle que cuando el tal Martín Ruiz Gárate reapareció diciendo escurridizamente que venía a por usted y a por mí, Hornillos aquella noche, según él, ya pudo dormir tranquilo y, lo más seguro, se sentiría el hombre más feliz del mundo sabiendo que ya estaba allí Bastonito para sacarle las castañas del fuego.
Por otra parte, la gran víctima de Bastonito no soy yo, ni la extorsionada Rosa, ni el Juarez, ni tantos otros cadáveres dejados por el camino por este ególatra personaje, todo gozando a día de hoy de buena salud por lo demás, como los del Tenorio.
La gran víctima de Martín Ruiz Garate es José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva, es mi opinión y tiempo al tiempo, que se debería tener en cuenta mi opinión pues yo a la pareja le he dedicado muchas horas de reflexión y tengo muy clara su fatua presencia en todo esto.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Evidentemente que el toro debe de ser como Vd. describe pero depende tambien de su tipologia y de su caja, culata pues hay encastes que la dan uy otros que no entre los que no y ademas estan vareados y pesan hasta 750 Kg. estan los de Miura, a pesar de su descastamiento que nada tiene que ver con ello.

Cada encaste tiene su tipo, lo que no es normal esd que encantes que por morfologia no deben pasar de 520 Kg, salten al ruedo y no solo de Las Ventas con mas de 600 Kg., ahi se estamos plenamente de acuerdo.

Un ejemplo clarisimo los Santa Colomas de Buendia y derivados y los Santa Colomas de Martinez Elizondo.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: entiendo que esté usted demás de ocupado por tierras de Bogotá buscando IP como el que busca a Susan desesperadamente, pero creo que se ha vuelto a equivocar y su comentario anterior no pertenece a esta entrada.
Que estamos hablando de Bastonito, céntrese, que llegan buenos tiempos para la lírica, que no estamos hablando de la Cabaña Brava (en general).
Por otra parte, coincido con usted y tengo escrito hasta en las paredes que el toro más grande que he visto en mi vida fue una de Martínez Elizondo, en Pamplona, creo que en la feria de 1983 aunque no estoy muy segura, lo mató Tomás Campuzano que no es un txikilikuatre precisamente y le llega el toro al hombro al torero una vez picado. Su lidia la vi acompañada por Pepe Campos, historiador residente en Taiwan, que aquel año dicidimos ir a San Fermín en colleras Pepito y la que firma.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y como se habla de Bastonito acabo de poner un post en miblog refrescando algunas facetas (solo algunas) de este individuo y su siervo El Conde de Estradas.

Anónimo dijo...

Bastonito y su escudero el NOBLE pensaron que solo tenían derecho a dar ellos y llegaron a abusar en algun caso.

Realmente le echa Vd considerable valor a la vida,
aunque en la vida siempre existe alguien que nos planta cara.

El que menos se espera...

Suerte Condesa y al TORO que alguien se lo agradecerá, Saludos.

AGRADECIDO

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Nueva campaña esta lanzando ahora Bastonito intentando reagrapar fuerzas sobre todo carne de cañon de infanteria, como siempre lo hace sin comprometerse, abundancia de escritos vuelven de golpe a Taurofilia cuando pasaba semanas sin publicar uno, de ahi parte de la motivavcion de la desbandada.

Pero que post publica sin continente ni contenido, espera a que se lancen los siervos y el quedar a resguardo como siempre, pero esto ya no le cuela, se le ha sacado la careta y todo el mundo sabe quien es el verdadero responsable interesado de lo que ocurre.