domingo, 5 de abril de 2009

Victorinos para el mano a mano

Ya está reseñada la corrida de Victorino Martín, en la imagen algunos toros, para el mano a mano Cid-Morante en Sevilla el próximo 23 de abril.
La foto, de Jaime Serrano, está sacada de la página de la ganadería, http://www.victorinomartin.com/

12 comentarios:

malagueto dijo...

O los Victorinos para el mano a mano de Sevilla son pequeñitos o debo ir al oculista.
Me gustaría saber si esos pitones que lucen en la fotos, seran los mismos que saquen en la Maestranza.
A ver si cuando topen con el peto del picador se les ponen como una alcachofa...
No sé, no sé, pero esta corrida me parece que va a ser un cuento como nos tiene acostumbrado el payasete de la Puebla.
Ojalá me equivoque y sea un íntegro y gran espectáculo.

Saludos

Anónimo dijo...

vaya por dios...

aquí siempre hay culpable para todo: JT y Morante...bueno, y la Bicha, como le llamaba Navalón

Digo yo que si los toros van afeitados algo tendrá que ver Victorino, no?

Antes Morante para demostra que es figura tenía que apuntarse a una dura...lo hace y encima en Sevilla; bueno pues ahora esos Victorinos no valen por chicos y afeitados

Como dice mi madre, "como la gata Flora: si se le metes chilla y si se la sacas llora" (aunque sea muy ordinario, me parece muy gráfico)

...y que lo den por caerse a ninguno de los toros, porque entonces Morante los habrá drogado

em Madrid no embisten por estar fuera tipo...en Sevilla no valen por pequños

seré un iluso y no temdré ni idea, pero me muero porque llegue esa corrida y ver a Morante enroscándose a un Victorino en una media

y si no sale bien, o Moramte no está a la altura, pues seré el primero en decirlo y en lamentarme

Es como lo de Talavante. Se `puede estar deacerdo o no en que este sea el mejor momento para encerrarse en Madrid; y cada uno pude pensar que es una buena ganadería o no para hacerlo Nuñez del Cuvillo; hay quien pueda decir que es mejor que fueran 6 ganaderías diferentes...Pero joder, es que parece que todo lo que hagan algunos (Morante, Talavante, etc) está mal y todo lo que hagan otros está bien (Rafaelillo, Urdiales, Encabo...)
A mi me gustan las cosas bien hechas las haga quien las haga y ni le puedo pedir a Urdiales que me emociones con remate abelmontado, ni a Morante que se coma a un Palha. Pero voy predispuesto a reconocerle el mérito a ambos...y si algunos de los dos lo hace mal, pues lo digo

ya lo pedí en otro blog el otro día: un poco de respeto para los que se ponen delante de un bicho de más de 500 kilos y con dos buenas astas

me da que en unos años va a pasar con Morante como con Rafaé, que en activo todo el mundo le criticaba y ha tenido que retirarse para que s ele reconozca su toreo. NO nos olvidemos que lo que dijo Paula de Morante

por cierto, Sra Condesa, recuérdeme que le diga, a juicio del mayoral de Adolfo, quines son los dos toreros que mejor han tentado allí. Va asoltar una carcajada y a decir, ¡pues claro!

un saludo


Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Guau, mano a mano Malagueto-Andrés de Cáceres en este blog...
Queridos amigos, ¿y no veis así a simple vista como muy en santacoloma, demás, la corrida del zorro del país de Portezuelo, Alcántara, Cáceres?

La condesa de Estraza

ludo dijo...

andres, te sigo punto a punto.
el dia 23, como decia el pablo de malaga, el toro sale o no sale.
despues a torear si sale.
y castigar fuerte si no sale. o si no se torea.
pero seguro que en el fondo malagueto opina lo mismo. pero le duele morante. y lo entiendo. porque a mi tambien me pone nervioso. pero viene la tarde y el chiquero se pone caliente poco a poco. cid y morante. los grises de de martin.
y nosotros , respeto.
ahora o jamas.
un saludo.
ludo

malagueto dijo...

Estimada Condesa: no voy a levantar polvaredas. He dicho lo que pensaba y a esperar el mano a mano.
La misma noche, ya tendran mis "puntillazos" o como quiera llamarlo este año el jefe Pastor del blog Malaka Taurina.

Condesa, va a venir por mi tierra a ver ese gran "amor" que tiene por aqui??.En caso afirmativo, el Coronel sabe donde encontrarme.

Para los mal pensados, les diré que el amor de la Condesa es un Cristo que quita " las tapaeras del sentío"

Saludos

verdiales dijo...

Srs Andrés y Ludo, he visto tantas mentiras de Morante, que ya no me creo nada. Este tio podía ser el número uno con diferencia y es un aprovechado que vive de las rentas.
Es torero de grandes gestas truncadas, las dos veces de Madrid con seis toros, fracaso total. Ahora pretende vendernos la burra con los Victorinos, ojalá salga bien, pero me temo que hará ver a la masa que los toros no valen para no exponer.
El dia 23 hablamos, los Morantistas quitense la mascara y analicen friamente lo que hace. Que muchos se dan por satisfechos con dos veronicas y media.

Anónimo dijo...

Sra Condesa y demás amigos:

no he sido munca un tipo polémico, más bien al contrario, de ideales firmes pero de formas amables.De talante, aunque esta sea una palbra denostada por manida y asociarla al inclito ZP...

Entrando al trapo. No creo que mentiroso sea un adjetivo que se le pueda aplicar a Morante. precisamente mentiros no. Creo que es honesto, o al menos honesto consigo mismo. si no lo ve, no lo ve. Esto no qiere decir que eso no pueda implicar ser deshonesto con la afición...Esto, por mucho que consista en ser domeñar una fiera, require sentimiento, arte, ¿o no?
Vale que se le exija mñas, que se gane su salario...Pero él no engaña. Todo el mundo sabe lo que puede ofrecer.
un buen amigo suyo, de Morante digo, torero no de mi gusto, en principio, Juan José Padilla, dijo que iban a verlo para que se jugara la vida, no para dar verónicas con arte, que para eso ya estaba Rafaé

Con todo esto lo que quiero decir es lo que dije ayer, que a cada uno que se le exija en función de su capacidad. No pidamos, o al menos a mi no me parec, ni a Morante que se faje cn un hijoputa, ni a Rafaelillo que dé un kikiriki con gracia sevillana.

A partir de ahí, por una lado PROFESIONALIDAD y por otro lado u poco de vista.

Si estamos reclamando que un buen aficionado es el que ve la faena qu tiene cada toro y valora lo qu hay qu hacerle a cada toro, con los toreros hagamos lo mismo.
Tanto mérito tendrá una faena de Rafaelillo (LA VERDAD...vaya crucecita le han puesto al pobre) con un manso de Dolores Aguirre, como una faena desmayada de Morante o de Curro Díaz o a pies juntos de Juan Mora

y estamos todos en que lo mejor es una faena con arte a un toro complicado, encastado y bravo...Pero ni todos los toros son así, ni todos los toreros son Jose Tomás
y que conste que casi siempre que he visto a Morante en directo he salido contrariado...pero insisto con el ejemplo. ¿Alguien duda del torerazo que fue y es Rafaé? ¿y cuántas veces fue silvado en las Ventas? ¿cantidad o calidad? De coca cola te puede tomar un par de litros, que te pude quitar la sed y como efecto secundario puede producir gases y orina en exeso...Pero de un Luis Felipe no se puede más que tomar una buena copita o la resaca sería mortal
Y yo me quedo con un Luis Felipe y más si es en buena compañía.

un torero de grandes gestas truncadas, dic otro amigo del foro. ya lo dije en este mismo blog hace unos meses. Siento pasión por los perdedores, por los que han sufrido, por los raros. Y sí, esto es absolutamente irracional, pero es lo que siento.
siempre sentí mas simptía por paula que por curro...por los de la Venencia qu por los del Miguel Ángel...Ay qué tendrá el lado oscuro!

un saludo

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a ver, Malagueto, Andrés de Cáceres, Ludo y Verdiales:
nada busca este blog con mas ahinco que el de crear un debate puro y duro con su miaja polémica, y siempre con el debido respeto a las opiniones ajenas por peregrinas que nos parezcan, pero debate y polémica al canto es lo deseable.
Dicho lo cual, siempre me ha llamado la atención lo poco que traga la afición malagueña, la buena afición que conocemos pues habrá más, con Morante de la Puebla de Río. Y en el caso de la tropa de sur, cuya credibilidad es absoluta y no se mueve ni por caprichos ni por consignas como las luminarias que intrigan por los tendido venteños, me choca más siendo Málaga históricamente una plaza con tan gran paladar para todo.
¿Alguna mala experiencia torera con el sevillano que les ha desvelado alguna cosa negativa suficiente como para descalificarle y que los demás no vemos?
Mi caso respecto a Morante está muy claro, muero. Lógico, ya que servidora le vió la dos faenas dos, dos obras de arte monumentales, que hizó hará cuatro o cinco ferias de Salamanca en La Glorieta a dos toros de Moisés. De ahí el que entre la charrería esté arraigado el morantismo más radical, sobre todo entre la gente joven, pues pueden creerme que aquello fue soñar el toreo con dos toros, dos, que no eran precisamente la tonta del bote.
Tras mi furibundo tomasismo, torero al que idolatro José Tomás, el torero que más me interesa del escalafón con mucha diferencia es Morante, podría haber sido Cayetano, pero no, es Morante.
Morante de la Puebla cree una que pertenece a esa escuela, tan clásica, de toreros con los que no te aburres y que a mí tanto me van,
los de arte, que son otra cosa en la vida y en el ruedo.
Luego a Morante le he visto impulsos de valor impropios de su estilo, como aquel último toro de una de sus encerronas venteñas con aquel legendario tercio de banderillas que llevaré en mi retira eternamente.
¿Qué con la muleta bajó? Puede ser, una en su afición no es cirujana, pero Morante cambió la trayectoria de una tarde a la deriva y eso es muy importante o al menos yo -lógicamente- que valoro el esfuerzo, quizas desmesuradamente, de que cuando uno tiene todo en contra conseguir salir a flote y poner la inercia a tu favor.
Luego aquella inolvidable imagen suya aquella tarde sevillana, también con todo perdido, cuando se fue, muy firme, a la puerta de chiqueros... ¡qué momento!, inolvidable.

Les emplazo a discutir sobre el tema una vez que se haya celebrado el festejo. Y a ser posible que, pase lo que pase, ninguno de nosotros nos sintamos vencedores sobre el resti si acaso hemos acertado en nuestra apreciaciones, algo tan frecuente y antipático entre la afición conspicua, que se cree la repera limonera.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

A todos los demás, excepto a Andrés de Cáceres.
Me gustaría decirles que estamos ante un aficionado muy joven, que huele a buen aficionado a la legua, lo que en breve llegará a ser si no lo es ya. Y es nuestra obligación cuidar a esta generación que trae el relevo como oro en paño, sin malearla y teniendo en cuenta de que ha visto por edad mucho menos festejos que nosotros.
Andrés es fijo en este blog desde el principio, al que enseguida pilló muy bien, pues rápido entendió que estaba en el espacio de una perdedora. Por tanto Andrés es un literario como lo es una, la vida si no es literaria no es nada, y no digo estas cosas por amparale madraza (ya que está 'sembrao') simplemente lo hago para que se tenga en cuenta que hablamos con un veinteañero que lleva el toreo metido en la cabeza, que es básica cualidad para comprenderlo.

malagueto dijo...

Me alegro mucho que siendo tan joven apunte muy buenas maneras de aficionado. Muchos como Andrés hacen faltan.

Condesa, lleva razón al decir que Morante nos ha dejado muchas veces con la miel en los labios en la Malagueta.
He visto todas sus corridas aquí y no soy solo yo, han sido cientos de aficionados los que hemos " visto" a un toro de Morante y el no ha querido verlo. Toros que no les hacía nada con la capa y el animalito metía la cabeza rozando con el hocico el albero en un quite de un compañero. Después en banderillas más de lo mismo y el "artista", porque no estaba inspirado o no le salía de los bajos, da tres mantazos mal dados para hecer ver que el toro no sirve.

Andrés, cuando se han visto miles de corridas, se aprenden muchos trucos que emplean los profesionales cuando no quieren torear. Vete a saber porqué. San Curro, se pasaba muchas noches anteriores a las corridas escucchando flamenco y más de una vez, tenía que levantarlo el mozo de espadas y cuando lo vestía, el ayuda lo sujetaba para que no se cayera redondo al suelo.

Me indigna que toreros artistas, toreen bien cunado les de la gana. Que solo aprovechen un 2% de los toros que le salen por chiqueros.Lidiando solo ganaderías de prestigio, me parece muy rácano el porcentage.

Si cualquier "ista", se tiene que recorrer media España, ver 20 corridas de su ídolo y solo que uno o dos dias esté bien, me parece magnífico, pero yo no lo he hecho en la vida.

Saludos

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Con permiso voy a decir mi verdad, Morante es un simple producto de Marketing que ha diseñado una mezcla entre Rafael"El Gallo" y Rafael de Paula, pero Morante un una figurita de pitimini que no tiene nada quje ver con lo que mal imita.

Sobre el mano no opinare como le dije al lobby no se puede ni boicotear ni criticar hasta que las cosas han sucedido lo contrario en cometer una falacia.

De Morante no se lo que hara en Sevilla ni si los toros se ecobillaran al entrar en contacto con el peto, lo que si digo es que Morante es un ridiculo estafador no de medio pelo porque ni esto se gasta el dinero, y por lo cual seria bueno que hubiera un barbero en la Maestranza no para los toros sino para Morante y su mala imagen de diseño.

Lo siento Andres y querida Sra. Condesa pero en mi opinion Morante es la cosa mas falsa, mas falso que un duro sevillano, ni arte ni espantadas ni na de na, toro puro teatro ensayado.

Lo del tercio de banderillas de Madrid vino precedido de unas mas que buenas veronicas verdad pero antes por un chichon de nada estuvo mas de 1/2 hora en la enfermeria y las veronicas y las banderillas serian efecto de algun "cordial" que le suministraron en tan largo espacio de tiempo para un chichon, pero con la muleta le paso el efecto del "cordial" y volvio a lo de siempre la vulgaridad disfrada de un falsa y postiza genialidad.

Abonado intranquilo dijo...

Yo estare en Sevilla el día 23 para asistir a este festejo. Ya les dare mi opinión, que logicamente es totalmente desinteresada, voy por que para mi es un festejo interesante y es mejor verlo en directo, aunque como ya conocen es televisado por C+.