jueves, 23 de abril de 2009

El loberío (Sevilla, 6ª de feria)

Encastada corrida la lidiada hoy en la Maestranza de Victorino Martín, difícil, terciada y extremadamente blanda. Morante, sorprendente, y El Cid, decepcionante.

36 comentarios:

Fernando dijo...

Condesa, a veces nos lo pone usted difícil. Yo creo que el Cid estuvo por encima de su lote. Sobre todo en su segundo, al que entendió y toreo poderoso por el único pitón bueno. Además estuvo valiente con la alimaña que cerraba plaza. ¿Morante? Pundonoroso. Algún capotazo. Algún detalle antiguo. Bien. Pero hasta ahí. Mal, mal,... el ganado. En general fue una tarde entretenida. Hubo pelea.

La condesa de Estraza dijo...

Fernando: es simplemente mi opinión y, como tal, la expongo.

La condesa de Estraza

Fernando dijo...

Por supuesto, señora condesa. Pero lo de decepcionante para el Cid se me hace excesivo. Veo que usted es muy exigente. ¿Decepcionante en general?, sí, por supuesto. Pero el muchacho no ha estado malejo. No obstante espero con gran interés que nos detalle su opinión.

Anónimo dijo...

El Cid por encima del ganado y Morante pa comerselo como siempre.
Solo las verónicas al quinto han sido suficientes... claro que a mi la corrida me ha costado 6 euros, no se si pensará lo mismo el que haya pagado 1500...

Anónimo dijo...

No se puede torear mejor con el capote a uno de Victorino que hoy lo ha hecho Morante en el 5º,
magristal.
He visto la corrida en la plaza,Saludos

Anónimo dijo...

En la Plaza he estado yo. Novillos sin bravura. Toreros sin ideas. Morante... ni un capotazo en condiciones (patilla para atrás) salvo en el 5º las que dió por el pitón izquierdo, ganando terreno que devolvía al echar pa pierna atrás en los lances por el derecho.
El Cid, sin su poderío. muletazos sueltos. Falto de ideas.
Inexplicable que Victorino haya mandado esa novilladaa Sevilla (Algunos se salvaban por la cara).
Inexplicable que Canorea haya comprado esa corrida. Inexplicable que los veterinarios la hayan aprobado (después de echar a su casa los novillos de Cuadri).
Y MUCHO MAS INEXPLICABLE QUE SIGAMOS YENDO A ESA PLAZA DONDE NO SE PUEDE UNO NI REBULLIR Y SI HABLAS TE DICEN QUE TE CALLES VAYA A SER QUE NO SE OIGAN LOS VENCEJOS O SE LE NUBLEN LAS MUSAS A MORANTE.
Después de lo de hoy tal y como lo tenía previsto... a casa. Eso si, esta mañana he llevado a mi nieta Alejandra a disfrutar de la maestranza y a hacerle fotografías en la puerta del Príncipe (por si acaso) y frente a Curro Romero al que conoce en fotos y eso que todavía no tiene dos años.
F.Abad

malagueto1 dijo...

Felicidades a los Morantistas, personas que se confoman con poquito.
Para mi ha sido una perfecta estafa, pues muchos sabíamos desde que se anunció el cartel, que Morante no iba a poder con esos toros. Aminales al contraestilo del Maestro del engaño, el marketing y la mandanga.
Los toreros antiguos sabían lidiar, cosa que Morante ni puta idea. Así que es un insulto a los matadores de antaño, el compararlos con el payasete de la >Puebla.

Saludos

Verdiales dijo...

Morante dió verónicas, pero aceleradas, embarulladas y las medias no las remató en la cintura.
Ya se ve que algunos no vieron el toreo de capa de Paula, Curro y de un olvidado Pauloba.

Anónimo dijo...

Sra Condesa

el ganado muy por debajo de lo que se esperaba...(entre usted y yo: cree que le hubiera hecho mucha gracia al Tío Vitorio que le hubiera tocado en suerte un toro de los que de vez en cuando, pa que Moramte le hubiera podido cortar dos orejas? No digo ni mucho menos que haya escogido los toros adrede para que no sean de triunfo, ni mucho menos, sino que tras el disgusto de la corrida, igual se ha fumado un puro...Si se da cuanta no ha hecho ni un solo comentario sobre Morante, le ha ignorado por completo. En el previo, al preguntarle por quien había visto torear mejor cpn el capote, ha dicho que hpy nadie, que no saben coger ni el capote...y fíjese lo que ha liado Morante

Está claro que Morante tiene sus limitaciones. Morante no tiene pulmones ni piernas para poderle a un vitorino hijoputa en la muleta. Sí tiene huevos y lo ha demostrado, pero no piernas

A morante lo que le sobra es torería y vergüenza torera. El capoteo al primero ha sido precioso, los quites por delantales par morirse...y el recibimiento al quinto pa llorar. Yo me he emocionado y mucho. Le ha podido al toro que en el capote más ha podido. Trece capotazos increibles, empezando en tablas y terminando casi en los medios. Y ese sopilido al rematar, ese gesto de rabia...La plaza no ha estado a la altura. Eso era pa haber e stado aplaudiendo 10 minutos

Los aficionados se quejan de hoy no se torea con el capote...pues ya tienen pa divertirse y pa sacarle defectos.
A mi no se me olvidarán nunca (esa octava y nevena verónica!!!)

Andres de Cáceres

Anónimo dijo...

Si, Morante muy pinturero. ¿Y la patita pa' tras en los lances al quinto?. ¿Nadie la ha visto?.

El Cid no ha estado mal en el cuarto.

Desconcertado.

Anónimo dijo...

Como se le nota su pasión poe el ex cateto hoy latifundista de Galapagar...

Fiasco en La Maestranza de Victorino Martín, no estoy de acuerdo en nada con usted.

bRUNETE

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa:
Creo que hemos visto la misma corrida. La de Victorino muy, muy, muy floja...El Cid sin ser El Cid, y Morante por encima.
Creo que por Sevilla mucha gente estará encantada de que la de Victorino no funcionase. Si la ganadería de la tarde llega a ser JP o Jandilla...la leña sería sólo de Despeñaperros pa`rriba...misma vara de medir para todos, ¿No?.

Anónimo dijo...

como se nota la diferencia de opinion del aficionado que ha visto la corrida en la plaza, del que la ha visto por la tele.
la television es la maquina de la verdad,te das cuenta de fallos y errores que en la plaza con el entusiasmo no ves.
al presidente y al equipo veterinario deberian de sancionarlos y no aparecer por una plaza de toros en 24 años y un dia.
morante que no "actue",que toreey el cid,que no lometan en esas corridas esperpenticas,porque va encontra suya.

cortinar

Anónimo dijo...

recomiendo la lecctura de la critica de Cabrera en la página d el a Cope (joder, yo recomendando leer la web de la cope). Totalmente deacuerdo con él
por contra, muy en desacuerdo con la de malagueto (vaya una historia de desencuesntros la nuestra). Los insultos (payasete le llama a Morante) sobran

sigo emocionado

qué me dice del vestido que llevaba?

Andrés de Cáceres

Abonado intranquilo dijo...

Yo también asistí ayer a la Real Maestranza, con la ilusión de ver toros, pero efectivamente si quieres ver toros, Sevilla es el peor sitio.
Sobre los toreros nada que decir, estuvieron como son cada uno en su concepto y resolvieron los problemas de unos toros de Victorino, mansos, se salvo el 4º, pequeños, flojos y para remate un sobrero impresentable.
En fin, lo único bueno es que cuando hay ambiente en Sevilla, lo de menos es lo que pase en el ruedo, el antes y el después no tienen precio.

La condesa de Estraza dijo...

Es usted muy bien recibido en este blog, F. Abad, un pregunta si me permite. Si Morante según sus palabras "en el 5º las que dió por el pitón izquierdo, ganando terreno que devolvía al echar pa pierna atrás en los lances por el derecho", y teniendo en cuenta que usted lo vo in situ, ¿cómo es posble que avanzara hasta llegar a los medios, como creýo ver servidora en su faceta de macarrónica geómatra por la siempre engañosa televisión?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ya saben que nuestro amigo Andrés es un aficionado del que servidora opina que será extraordinario -ya lo es- en cuanto se le echen los años encima y vea lo que le queda por ver, pues ahora es un joven que no llega a los treinta brejes.
Jodío Andres, de Cáceres como su propio nombre indica, adonde cayó Victorino como una bomba de plutones por los años sesenta, para más información a las regofas del río a su paso por Alcántara, y como buena bomba la explosión de Victorino afectó y afecta más allá de los territorios de Ceclavín.
Digo esto, porque Andrés pone el dedo en la gran incógnita que a mi concretamente me come la cabeza esta mañana. Teniendo en cuenta que el zorro bleu también de Galapagar, capital interplanetaria del toreo, tiene la ganadería en la mano y hace con ella lo que quiere, ¿por qué echó ayer esa corrida en la Maestranza, esa precisamente?
Las posibilidades son innumerables y variadas, pero que Victorino echó ayer esos toros condretos en la Maestranza fue por algo bajo su control o sino no sería quien es, eso es seguro pues al viejo campesino no le engaña cualquier oficinista, y es ahí donde reside la clave de la tarde:
a divagar se ha dicho, señores míos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Dos cositas por si acaso se avecinara debate:

1 - efectivamente, Cortinar, existe una gran diferencia de criterio entre los que vemos la corrida por televisión y los que están en la plaza y ello es causa de que haya surgido una categoría desconocida hasta el momento de nuevos aficionados: los aficionados de salón, exclusivamente, que no vea usted lo empecinado que son.
Servidora, que ha visto muchísimos toros, tiene dificultades para captar muchas veces lo que pasa, así que no le quiero decir a usted nada de aquel que no haya pisado nunca una plaza de primera, las conclusiones que sacará.
Aprovecho su comentario para quejarme de la pésima realización de Canal + (ya hablaremos de ello) con ese abuso de planos cortos constantes con lo cual se pierde toda la referencia de los fundamentales terrenos. A mí concretamente me importa un verdadero pito la imagen de una uña llena de sangre del de turno que tan de moda está apuntando el dedo al toro como si fuera el cañón de una pistola -¡horreur!- o el paquete o el pompis del mataó, las zapatillas, los goterones de sudor o las pastillas.
Yo quisiera que me sirvieran la faena sin interrupción de encuandres con una toma fija, desde la grua.

2 - También Andrés, que esta con la edad en la boca como los potros, nos saca a relucir el vestido de Morante, de un grana muy encendido, bordado en negro.
Andrés, pues a mí el vestido de entrada por la calle Iris, y me ciño sólamente al color, me pareció como muy hortera. Pero, amigo, sobre el fondo albero de la arena sevillana minutos después, pocos vestidos he visto yo tan luminosos, perfecto, el torero parecía más brillante de lo habitual, qué cosa tan bonita de vestimenta.
Mi felicitación para quien escogiera el tan atrevido tono del terno grana, teniendo en cuenta el oro del platillo sobre el que se contemplaría durante la faena.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Con el fin de concluir la sesión por ahora, le 'chorizo' al sin par y laveroniano Israel Cuchillo de su blog, un comentario que allí dejé dos días antes de celebrarse la corrida de la que hablamos. Con ello no pretendo otra cosa que el dar a conocer mi opinión anterior a los hechos, nada de cábalas ny de aciertos, por si acaso tuviéramos que acudir al pronóstico que hizo servidora en otro espacio antes del debatido festejo.

"La condesa de Estraza // Abril 21, 2009 a 11:40 am | Responder

Pero nunca olvides que ese de las poses, también pertenece al grupo de los que son capaces de olvidarse de que tienen cuerpo según le venga el aire, y tú lo has visto más de una vez, forastero.
No obstante arrimo mi sardina a tu apuesta en el sentido de que El Cid podría merendárselo, que tampoco quiero yo sacar la lengua a paseo no sea que me la corten, aunque nada más fuera porque el de la Puebla del Río con la de mi primico Vitorino juega en franca desventaja ya que la experiencia es la madre con ese ganado, o con ‘cualquiera’ res".

Buena tarde y que ustedes lo pasen bien viendo toros desde el incoparable marco de la Real Maestranza sevillana.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Andrés de Cáceres, yo también me he emocionao viendo el capote de Morante, y viendo la dvina pinta que le cantaba(¡qué traje y qué capote!) y viendo que, sabedor de que le faltan piernas, ha perdido ex profeso 7 kilazos para estar más ágil. ¿Controvertido? Y que lo siga siendo. Ya se sabe lo de la miel y la boca de determinados cuadrúpedos.
Si llega a dar en Zaragoza solo una de las verónicas de ayer, o recibe a un toro como lo hizo al primero, a mi aún me estarían temblando las piernas...
Si Victorino lo ha hecho a drede, en su pecado lleva la penitencia.
No le digo yo que no me hubiera gustao, si a Morante le llega a salir uno en condiciones -piernas no tendrá, pero entre medio, como melones- y le forma un lío, ver rasgarse las vestiduras a más de un torista.

Y.

La condesa de Estraza dijo...

Como esto parece que se anima y acabo de ver sobre el papel el cartel de hoy con Poce al frente, por el cual no doy un puto duro y ójala que me equivoque, a la vuelta haré una croniquilla del festejo del que venimos hablamos.
No olvidéis, amigos, que yo no he opinado aún, y me apetece, no crean, simplemente en la entrada puse dos adjetivos mondos y lirondos para cada uno de los toreros del mano a mano, y una somera impresión de la corrida de toros.
Ahora, sí, hasta luego y que ustedes lo pasen bien.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa y demás amigos

está claro que Victorino es el MEJOR ganadero y que esi alguien conoce lo que se trae entre mano es él

yo no creo que él supiera lo que echaba, al menos no lo que tenían dentro (la presentación es otra cosa)...Eso yo lo adjudico a un fallo, extraño, pero a un fallo

pero insisto en que a mí me gustaría saber qué `pensaba de verdad de que un TIO (sí, Morante es un TIO) como el de la Puebla, una maricona como se llama en los ambientes a los toreros artistas (sic)pudiera reventar al santo y seña de la cabaña brava española. No creo que a él le hiciera mucha gracia que Morante pudiera trinfar con uno de los suyo. Todo ganadero gana en la medida en que sus toros propician truinfos (que no necesariamente son orejas)pero seguro que prefiere truinfen toreros "duros" a mariconas

*por si acaso, lo de maricona lo dijo porque es así copmo les llaman de forma despectiva. Obviamente me desagrada enormenemente ese lenguaje tan rancio


Morante iba echo un pìncel; el terno precioso, y la montera era también preciosa

Sra Condesa, que me me va poner colorao...

andrés de cáceres

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Los toros de Victorino, mansos en general, descastados, en el tipo pero diminutos se tapaban por la cabeza y eso que eran sospechosos de afeitado, si estos toros son para gesta pues ya me dira....en todo caso son para una mueca.

No olvidemos que los toreros tienen veededores por lo que no cabe duda que ellos escogieron este simil de Victorinos, no responsabilicemos al mensajero (Canorea), los responsables son los matadores y su staff.

No voy a entrar a fondo, pero en lugar demagnificar la vulgar faena del Cid al cuarto, ni la musica a la que son tan aficionados en Sevilla arranco, porque no se habla del triste papel que hizo en el sobrero, Ruiz Miguel se lo hubiera comido con patatas, el Fundi de hoy le hubiera añadido Ketchup y el Cid no fue capaz de darle ni un pase.

Ni toros, ni toreros ni na de na, un paripe mas para entar en las cartera del aficionado.

En mi blog mucho mas, porque es para empezar a despotricar y no acabar.

Anónimo dijo...

"también me he emocionao viendo el capote de Morante, y viendo la dvina pinta que le cantaba(¡qué traje y qué capote!) y viendo que, sabedor de que le faltan piernas,.... "
Al acabar y venirme para Granada con mi amigo Eduardo, que había viajado ex-profeso para semejante simulacro de gran corrida, le dije para distender las casi tres horas (salmorejo en Riofrio incluido) de viaje que no se quejara que el vestido de Morante era precioso.
Carmen, respondiendo a su duda le diré que no es extraño. De lo poco positivo que vi es que Morante se fue a los medios. Con la izquierda le pudo al victorinillo con suficiente holgura como para irse a los medios, pese a que con la derecha no aguantaba (falta de valor de mi Morante al que nunca he visto cruzarse de verdad) para seguir cargando la suerte con la derecha como a él mismo le habría gustado hacer.
Aunque dejé en Granada el vídeo grabando no he tenido tiempo de verlo, ni quiero, pues prefiero recordar lo que vi en directo por si el vídeo me enseña mas defectos.
F.Abad.
(Me encantaría poder discutir en directo este tipo de apreciaciones, pues en algunos casos coincidiriamos al 100%). En otros casos ni de coña, claro (me refiero a los distintos comentarios, con los que coincido en algunos caso y en otros me sorprendo de tan notables diferencias entre lo real y lo apreciado).
El sentimiento no es cosa de lo que uno se imagina si no de la realidad de lo que veamos. Y conste que yo me siento aficionado de "sentimiento"·

Raúl dijo...

Algunos andan desbocados buscando ventanillas para seguir insultando. Que sigan.Es muy buena señal. Un saludo.

Fernando dijo...

Aquí le dejo el enlace, señora condesa. Como siempre esperando ilumine con su docta opinión estas impresiones mías. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=440049

Ludovic Pautier dijo...

señora condesa,
creo que ahora este tipo de "corrida de expectacion" no son ni para decepcion. los dados son trucados por la tele, por las empresas, por el taurinismo , por la falta de constancia del ganado y hasta el , me parece, sopor o indiferencia de parte de los toreros ( donde estaban la "llama viva" que deseaba, la rabia de quites, el protagonismo, el desafio ? ).todo era como un pastel de nata para niños mimados.demasiada nata. alfinal ese tipo de corrida me pone el estomago al reves. y sevilla ya no es sevilla. se mira en su espejo pero...solo le queda la postura pija del "sevillanismo". a pesar de que madrid esta en el bache, otro canto seria un acontecimento parecido en las ventas. morante muy por debajo de su segundo. interesante claro con su primero y su tercero. y con el capote, vamos, nadie en dia de estos no puede estar mejor. no es paula, no es de los curros pero es morante. el cid, ...ha dado tanto con este hierro que claro puede ser decepcionante. pero tampoco quiso dirigir la tarde como pensaba que el podia, nunca la tuvo firme a su puño zurdo. blando .y los toros...creo que si los toreros se hubieran empleado mas, no se diria tanto como "vaya mierda" como lo escribio de manera , a mi parecer, insultante zabala de la serna.
lo va a decir este señor con las mismas palabras a don juan pedro domecq cuando saldran sus chotadas descastadas?
camarada andres, la lucha de clases ya no finalizo con la democracia. falta que a unos se tiene que ponerlos en su sitio.
(mas o menos es lo que opino en los pinchos pero como esta en frances me atrevo a pasar por aqui ).
un abrazo.

ludo

Anónimo dijo...

NO ME AGUANTO Y ESCRIBO,
HE RECIBIDO UN SONETO COPIA/PEGA DE LA PUTA MIERDA DE LOS BLOGS DE TOROS,
SOBRE TI.

UNA INJUSTICIA,
MAL ESTILO TELA,
DENUNCIA, DENUNCIA Y DENUNICA, EN UN JUZGADO.

A tus pies, y suerte.

jcs

La condesa de Estraza dijo...

Ludo: por lo que nos une, tanto, simplemente va por ti:

"quebalabalacha,
balabalabachero,
que vamos 'pa' la Habana
que yo soy habanero".

Mis tejados arde, amigo, en mi buhardilla canta en directo José.
"Y al alba canta José,
...
plata de luna en los Puertos,
y oro de vino en Jerez..."

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

ESTRADAS,
ESTO DE LO QUE ME ENTERO TAMBIÉN ES MALTRATO,
MUY PROPIO DE VOSOTROS.

ERES UN AUTÉNTICO HIJO DE LA GRAN PUTA,
AUNQUE TU AUGUSTA MADRE,
LA MARQUESA DE SANTA CRUZ,
FUERA UNA SANTA.

¡EL DEL SONETO...!
(POR ENCARGO).

Carmen, un abrazo y adelante, sin mirar atrás.

jcs

La condesa de Estraza dijo...

Jcs: Me apetece decir que fui yo quien te mandó el soneto.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

ESTRADAS, ESTA ES MI RESPUESTA, POR AHORA, AL SONETITO POR ENCARGO CON EL QUE INFECTASTE LA RED:

---

LOS SANTA CRUZ

Una finca de Albacete enfrenta a una de las familias nobles de España
Los herederos de "Santa Cruz", el título nobiliario más honrado por el Rey, firmaron la paz a pie de juzgado después de que una finca de Albacete y otros asuntos les dividiera y enfrentara.
Eldigitalcastillalamancha.es
01/12/2006 18:40.
Lo cuenta de forma pormenorizada y en un documentado informe el Confidencial.com, que dice que una de las familias más importantes de la nobleza española y de las pocas a las que los Reyes no han dejado de lado, han firmado la paz a las puertas del juzgado por problemas de herencia.

Se trata de los Santa Cruz, la familia formada por el viejo marqués de Santa Cruz, don José Fernández-Villaverde y Roca de Togores, que fuera muchos años embajador de España en Londres, ya fallecido, y su señora, doña Casilda de Silva, marquesa viuda de Santa Cruz.

Como ejemplo de lo dicho, citan una cena de gala en enero a la que asistieron los Reyes en el palacio madrileño de la marquesa, y en la que estuvo también el resto de la Familia Real y otras altas personalidades.

Al lado de su madre, como gran anfitrión, el primogénito, Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, duque de San Carlos, marqués de Pozo Rubio, Grande de España, marqués del Viso, Caballero de Santiago, Maestrante de Sevilla, Cruz de Caballero y Comendador de la Orden de Isabel la Católica, abogado y diplomático, que recientemente había perdido la presidencia de Patrimonio Nacional, expulsado sin mimo por la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega.

Su madre no puede ver a José Carlos Fernández-Villaverde y Silva

A la cena faltó José Carlos Fernández-Villaverde y Silva, a quien su madre, la señora marquesa de Santa Cruz, no puede ver ni en pintura –dicen que fuertemente influida por su primogénito-, y que no fue invitado. Cosas que pasan hasta en las mejores familias.

Ocurre que tras esa ruptura brilla el rescoldo de un problema derivado del reparto de una herencia. El vil metal, como de costumbre. El pleito que enfrenta a José Carlos con sus hermanos ha llegado a los tribunales. La celebración del juicio oral estaba fijada para este lunes, día 27 de noviembre, a las 11 horas, en el Juzgado nº 41 de Primera Instancia, calle Capitán Haya 66, Madrid.

¿Motivo del pleito? El pago de una deuda de 266 millones de las antiguas pesetas. Resulta que el viejo marqués de Santa Cruz benefició a su hijo José Carlos a la hora de legar sus bienes, cosa que Álvaro, duque de San Carlos, nunca pudo superar ni soportar. Como resultado de lo anterior, la señora marquesa, que estaba separada de su marido, hace tiempo que se dedica a beneficiar a Álvaro con su importantísimo patrimonio.

El problema surgió por la gran finca de Pozo Rubio

El problema estalló a cuenta de una gran finca situada en Pozo Rubio, Albacete, propiedad del marqués de Pozo Rubio, hermano del de Santa Cruz, cuya titularidad, al morir aquél sin hijos, no tocó en suerte al que heredó el título, Álvaro, cosa que le disgustó en demasía, porque siendo él el portador del marquesado, lo normal, cree el aludido, es que le hubiera correspondido también la propiedad de la hermosísima finca, un auténtico fincón.

Para su disgusto, la nuda propiedad de dicha finca recayó en Casilda hija, condesa de Carvajal y presidenta de Christie´s España, aunque el usufructo de la misma fue a parar a la tía Otilia, esposa del difunto marqués de Pozo Rubio, fallecida el pasado año en Barcelona. Como consecuencia de esa adjudicación, Casilda hija quedó obligada a compensar económicamente a José Carlos y sus hijos con un dinero que, al parecer, arrastraba problemas fiscales.

La condesa de Carvajal no pagaba

Pues bien, la señora condesa de Carvajal, con el apoyo de su hermano Álvaro, se ha negado durante años a aflojar un duro de los 266 millones de pesetas a que ascendía la cuenta. Motivo por el cual el citado José Carlos optó por llevar a todos a juicio, para el que estaba también citada la señora marquesa de Santa Cruz.

Don José Carlos, que no se habla con su familia desde hace años, parecía dispuesto a todo, incluso a sacar a relucir el asunto de don Álvaro –no demandado en este caso- con su ex mujer, Estrella Bernaldo de Quirós y Tacón, que también tuvo sentencia firme. Al final se impuso la cordura.

Los protagonistas, asesorados por sus abogados (Óscar Alzaga en el caso de Álvaro; Ramón López Vilas, en el de Casilda hija, y Manuel López en el de José Carlos) alcanzaron un acuerdo la víspera del juicio, con lo que evitaron el engorroso episodio presentando al juez el correspondiente documento transaccional. Y la paz se hizo, cada uno en su casa y Dios en la de todos, en el seno de uno de los más sonoros apellidos de la nobleza española.





Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L. ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados. España. E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es




jcs

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Donde puedo encontrar el cacareado soneto? me muero por leerlo.

Ahora la mierda empieza a rebosar y que rebose solo tiene un culpable Pepe Carlos el Conde de Estradas que por su presunto mal trato a las mujeres, su supuesta rebeldia que no oculta mas que el mas rancio conservadurismo y
sumision, acompañado del protagonismo que sin conocimientos ni meritos quiere tener en el mundo de los toros poniendose al servicio de un oscuro lobby ha acabado poniendo en la picota a una de la familias de mas raigambre de la nobleza española.

Que diran el Duque de San Carlos y no se cuantos titulos mas, que dira la Sra Marquesa, sera desheredado el Conde de Estradas.

Hasta las familias mas humildes lavan los trapos sucios en casa, por culpa del Conde de Estradas la casa de Santa Cruz ha lavado hasta los guayumbos mas cagados en publico y esto no hace nada mas que empezar.

¿Grandes de España? o grandes en avaricia y ambiciones.

Hasta en DEC el amarillista programa de Antena 3 TV. empiezan a cuestionar la Monarquia duramente, con estos Grandes de España apoyando el sistema monarquico el advenimiento de la III Republica cada vez esta mas cerca, si se lo ganan a pulso con tipos como el Conde de Estradas.

Anónimo dijo...

Sorprendente el n que el famoso
Pepe Carlos sea pancartero venteño y Maestrante sevillano.
Vaya "ganao" Condesa,
de menuda se ha librado
usted.

He estado fuera de Espña
y he seguido la actualidad por el blog, que cada día con mayor categoría,
un saludo.

RESSEI

puerta oscura dijo...

Y a los taurinos qué coño nos importan los marqueses, duques y sus lios de herencias???

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues en realidad y como tal nada Puerta Oscura, pero es que en este caso el Excmo. Sr. Conde de Estradas por motivos de bragueta mezclo ambas cosas y este es el resultado.