martes, 31 de marzo de 2009

Los carteles, ya están aquí los carteles de Madrid

15 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Realmente es una foto intemporal, que ridiculez, pero sera interesante si el vendedor al estilo de la gran depresion este año repite y saca las pancartitas, porque segun informaciones, y dado lo ocurrido en el ultimo año, anda por las Ventas intentando pasar lo mas desapercibido posible, aunque a veces lo ven con compañia femenina en el patio del desolladero y procura situarse lo mas lejos posible de los que hasta hoy no se lo quitaban de encima.

Triste papel el que hace este hombre coronado.

Un Abonado intranquilo dijo...

Los carteles se van a presentar oficialmente el viernes 3 de abril en el Aula Antonio Bienvenida.
Me permito hacer este comentario, partiendo de algunas informaciones publicadas, mas sobre las ausencias que sobre las comparecencias, que para mi son más importantes, a mi me gustan los que vienen no los que se queda en casa.
A partir del viernes vamos a escuchar lo que venimos escuchando los ultimos años, sobre todo desde la creación de la Feria Cautiva "ANIVERSARIO" y desde que el Pliego se modifico eliminado festejos, ahora volveremos a escuchar lo malos que son los carteles, que seguramente en esta proxima feria de 2009 lo van a ser, pero es que en las anteriores tambien lo fueron.
Pero nada mas lejos de la realidad "SAN ISIDRO" ademas de Santo es soberano, taurinamente hablando el solito sin ayuda de nadie llenará la Plaza y los abonados nos pasaremos por "taquilla" y compraremos la Feria Cautiva, como no puede ser de otra manera, quien se pierde a Morante y/o a Miguel Angel Perera, y el día 8 de junio, cuando esta MENTIRA, vuelva a la normalidad, seguiremos siendo los mismos.

A partir del viernes, que cada uno saque sus conclusiones, eso si intentemos ser coherentes con nosotros mismo.

SALUD.

La condesa de Estraza dijo...

Se le saluda con nuestra bienvenida pues no le habíamos visto nunca por aquí, Abonado Intranquilo, acomódese y siéntase entre nosotros como un amigo más, pues huele usted a recomendable buen aficionado a la legua.
Pero una no es partidaria de hablar de los carteles de las ferias hasta que la empresa los ha hecho públicos, así que a partir del viernes le hincaremos el diente al asunto y se espera que entre todos formemos un gran debate que sirva para algo.
Abonado Intranquilo, la presente entrada se editó únicamente para dar a conocer que las combinaciones isidriles ya están cerradas, y para aprovechar de nuevo el impagable fotón del pregonero que la ilustra.
Ridícula imagen de un personaje ridículo a cuyo autor si yo fuera el 'prota' lo asesinaría, ridículo de verdad, válgame, como muy acertadamente opina el Caballero Negro.

Por lo demás, tras un día laboralmente variadito, salgo a darme un voltio. A ver si cuando regrese tengo tiempo y ganas para redactar y colgar lo de "Zaragoza connection" con la contestación al alcalde de Ariza, señor Martínez Montesa.
Salud para ustedes dos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Soy el Abonado Tranquilo porque ya no voy excepto una decena de tardes por el cartel.

El Intranquilo sabe por donde va.
Los del 7 mucho protestar y figurar y luego de cabeza a las tauillas y llenan el tendido toda la temperada, coleguean se toman unas cañas y tan felices.
Que no vayan y se vea el tendido vacío, ya verán como se arregla,
lo demás es comportamiento de borregos.

Son unos demagogos, condesa y los tiene usted pillados gracias a la vergonzosa actuación de nuestro ex vecino,
siempre fuera de contexto,
siga dando que acaba con el cuadro y más de uno se lo agradecerá.

A sus pies (abonado del tendido 3)

La condesa de Estraza dijo...

Checheché, Abonado Tranquilo, que la teoría que usted expone pudiera ser mía y hasta pudiera ocurrir que se la haya soplado yo.
Efectivamente. En nuestra localidad ocurre y resulta un termómetro el reparar en la ausencia
(cuando comprobamos las bajas de cantidad de aficionados legendarios fijos en aquellos territorios)
de nombres que fueron imprescindibles en la plaza de Madrid en otros tiempos no tan lejanos.

"¿Ha venido Charly, y los La Serna? Julián pasa mucho, igual que pasan los de Mora de Toledo y los segovianos de Pedraza, los Urrutia Caligari están en su sitio, pero los que no aparecen desde hace la tiras son Jesús de la Torre y Charo, y desde que nos dejó el inolvidable Paco Uría su familia saca el abono, pero no viene...?"
¿Le suena, Abonado Tranquilo?

Es más, como en el corral venteño nos conocemos todos, cuando estos míticos aficionados con voz y voto desde el graderío aparecen por sorpresa, todos comprendemos que el cartel, por chungo que sea sobre el papel, puede resultar de interés debido a la presencia, precisamente y por sorpresa, de semejantes 'mamut'.
Así, si yo fuera cabecilla del 7, yo ya me había organizado para que seguida por mis acólitos desertar de una feria completa de la plaza y, comiéndome el mono torero, seguirla aunque fuera una tortua por Telemolés.
¿Que se rellenaría los asientos, temporalmente, con desconocidos?
No importa, lo inquitante para el taurineo consistiría en dejar de ver por un tiempo a los célebres personajes que llevan la batuta y dirigen el coro, y a los que el poder del cuerno pocho tienen controlados a tope, ya que por muy levantiscos que parezcan son precisamente los que les hacen el caldo gordo y le amenizan los festejos al empresario de turno.
Pero, descuide, reconocible Abonado Tranquilo, que no lo harán. A estos aficionados les quita usted el toreo en todas sus variantes, se quedan vacíos de repente y deja de tener sentido la existencia. Con las excepciones lógicas, la vida personal de esta gente, la familiar y afectiva, sin los toros se quedan en nada, son personas social y culturalmente vanas -como las judías verdes- más allá del torooo, plas-plas-plas, torooo...

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Lo que dice en la última contestación la señora condesa es la realidad. Además no entienden que a uno de repente la vida le cambia y opte por cosas realmente importantes como criar un hijo, curarse de una grave enfermedad, enamorarse, cambiar a un trabajo mejor, entonces dejas de ir una temporada a los toros y te lo echan en cara.
Una vez uno del 7 que solo sabe hacer lo que ha dicho la condesa en la última frase, le pregunte ¿ porque vienes a los toros ?, me respondio : porque es en el único sitio además del futbol en el que puedo levantarme de mi asiento y gritar lo que me sale de los cojones sin que nadie me diga nada, sino iria a la opera.
,

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote, me alegra de nuevo verle por aquí, ¿qué tal le va?
Verá, el inefable Alfonso Ussía publicó un artículo cuando estaba en ABC del que conservo copia, diciendo exactamente lo mismo que dice usted acerca de que alguno va a los toros, junto con er furgo, porque es el único sitio donde le dejan gritar pues de lo contrario iría a la ópera.
Sobre los energúmenos a los que nos referimos que bien se les podría rapar la coleta -al que la tenga- y echarlos al monte, el escritor madrileño nieto de don Pedro Muñoz Seca con el humor que caracteriza a su familiar origen, aporta que este tipo de hombres son aquellos a los que no les dejan meter baza en casa. Pobres monigotes en manos de sus mujeres que van a la plaza a desfogar y luego regresan al sofá con las orejas gachas, mequetrefes mayormente cornudos que tiene que entrar por las puertas de 'lao' debido a su astifina arboladura.
No lo digo yo, mucho ojo, lo dijo Usía.
¿Y a qué no saben ustedes a quien está dedicado, como él bien sabe, el histórico artículo de mayo de 2003 que algún día editaré? Pues, pásménse, tatatachín...
¡a PpCarlos!

La condesa de Estraza

Un abonado intranquilo dijo...

No se si a partir del viernes este post, se dice así creo, cambiara de criterio y comentara los malos carteles de la feria de san isidro 2009.
No obstante y yo no estoy abonado en el tendido 7 aunque me he sentado en ese tendido muchas tardes, creo que hacer aseveraciones tan directas, aunque sean de una pluma considerada por muchos, es un poco atrevido, seguramente en cualquier tendido de la plaza de Las Ventas los habrá de esa calaña pero no se si será por ignorancia o por sentido común, siempre he entendido que a los toros va uno a emocionarse no a desfogarse, pero en fin habrá de todo.
Refiriéndome a mi anterior entrada, yo mismo que seguro estaré en desacuerdo con los carteles, renovare mi abono, pero es que si no lo hago me lo quitan y el abono es un derecho adquirido desde hace muchos años.
En fin esperemos como dije en mi anterior entrada que al menos cada uno sea consecuente consigo mismo, que seguro nos vendrá bien.

Un abonado intranquilo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Aficionado intranquilo da la clave de la cuestion, renueva el abono porque es un derecho adquirido, y es cierto rigurosamente cierto, tener un abono se considera un tesoro, un tesoro que da derecho a ver lo que el empresario de turno quiere programar, que por cierto cada vez es mas malo y con menos interes.

Han conseguido entre todos que tener un abono para San Isidro sea
una bendicion de Dios, cuando a lo que da derecho es a ser defraudado, pero bueno la cuestion es tener el abono en el bolsillo y asi con llenos asegurados durante mas de 40 tardes consecutivas los empresarios hacen y desahacen a su antojo, la caja esta asegurada de antemano, lo unico que tienen en el aire son los beneficios que reportara la reventa segun rumores de muchos años.

Si esta psicosis se rompiera y se comprara a la vista de la oferta, las cosas cambiarian radicalmente, pero como esta sociedad globalizada se sustenta en la borreguez de los ciudadanos pues ellos seguiran campando a sus anchas y llenando las arcas.

El Coronel dijo...

Pues yo como el Abonado Tranquilo, tambien voy como mucho a unas diez corridas, me aburro mucho, me cabreo mucho y a estas edades ya no estoy para esos trotes.
Mucho me temo que este año será menos de lo mismo y volveremos a decir que son una mierda (con perdón) de carteles que San isidro es una Feria de pueblo y efectivamente compraremos la Feria Cautiva del Aniversario, porque los "cucos" taurinos que regentan estas plaza, ponen la guinda en el Aniversario y dejan em engrudo en los carteles de San isidro. Claro que dijeron que ellos iban a hacer una Feria de San Isidro mas corta y la verdad es que lo han cumplido, a su manera, pero lo han cumplido. Mientras tanto la Comunidad mirando para otro lado.
Besos Condesa
Salud

Anónimo dijo...

Me encuentro en el grupo del abonado Tranquilo, saco el abono y cojo lo que me interesa.
Lo demás lo vendo, o regalo, y quedo mejor que en Navidad: Hay gente pa'tó,
lo que no entiendo es tirarme un mes cabreao y sin pensar en otra cosa que en el desastre de los toros.
Soy aficionado exigente como el que más,
pero si la fiesta se tiene que acabar que se acabe,
uno a esta alturas de la vida no cree en los salvadores de la patria ni me creo su gratuido servicio al toro.
Saludos,
DEL 8

Anónimo dijo...

El blog es de calidad y me lo meriendo pero se echa en falta tu opinión de lo que está pasando con JT, Carmen, que tú sabes lo que ocurre mejor que nadie.

No se entiende la prensa que hiciste en Salamanca y lo tapada que estás aquí sobre lo que rodea al torero,
habla y pon las cosas en su sitio, puedes y debes poner orden en este gallinero.

Cono te conozco te voy a tocar la fibra para ver si te arrancas, sobre lo que hablamos la última vez que nos vimos en el Pirri
¿cómo has permitido que más de un bobo creyéndose la leche con café maltrate a un hombre como José desde meses antes de su vuelta a Madridel años pasado??
Te vemos mansear, sacude pues la VERDAD es la que debe contarse y estás en cndiciones de tapar muchas bocas porque sabes.

Un beso guapa,
los de tu pandilla del Pozo Amarillo te echamos de menos en las noches de charrilandia y vamos a escribir a la Gaceta para que vuelvas a escribir.

V. ESTEBAN MARCOS Y TROPECIENTAS MIL FIRMAS

Judas Iscariote dijo...

No nos engañemos tanto la feria de la comunidad como la feria de aniversario forman parte del abono de S.Isidro, lo único que se diferencia es que te dan a elegir en cogerlos o no y el abonado por regla general los coge, que no le gusta que en su sitio se sienta alguien que no conoce. ¿ Que diran los vecinos ?.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hay que ver lo que hace la foto ridicula de un ser ridiculo, como la m.......atrae las moscas y se ha abierto un mas que interesante debate sobre la feria.

Sigue asi PP Carlos que sin querer haces servicios impagables con tu progre cursileria y ridiculez.

La condesa de Estraza dijo...

Total, que para que no nos quedemos en los malignos trece comentarios que tan mal rollo me dan, lagarto, lagarto, aprovecho la coyuntura y pregunto, ¿cuándo va a reaccionar la afición madrileña para no permiter sentirse cautiva tal y como viene confesando, tan blanda, desde hace la tira de años?
Muy infantil, a mí y lo digo sinceramente el comportamiento de la afición venteña me parece cada año y cada feria que pasa como más infantil y es por ello por lo que el Poder, como es su obligación, la esclaviza y la torea en su propio beneficio y sin reparar en daños.
Y digo infantil porque la modernamente aburguesada afición venteña (de la que formo parte) piensa que con quejarse pesádísima y conspicua, ejem, ejem, está resuelto todo.
Y una mierda, toda revolución por pequeña que sea le exige al oprimido que decide reverlarse alguna renuncia cuando no sacrificios inhumanos, pues nada, tíos, el abonado de Madrid se agarra erre que erre a esa trampa para osos del no arriesgarse a perder el abono como si le fuera la vida en ello, suelta la tela y ahí me las den todas mientras se piensa inocente de cualquier imputación.
Hagan algo, señores, que esto se precipita cuesta abajo y vamos a pasar a la Historia de España precisamente nosotros como la generación de aficionados que permitió que un tesoro cultural del calibre de la sacrosanta Tauromaquia, sea recuerdo en breve como la última reliquia única y representativa de unos valores que estamos obligados a conservar y a entregar a nuestros hijos saneada, al menos, como lo recibimos nosotros de nuestros padres.
He dicho, porque es lo que pienso.

La condesa de Estraza