lunes, 23 de febrero de 2009

El del SMS en la plaza de Chinchón

6 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Solo por ver el primer pase, como se cruza y luego carga la suerte merece la pena, además se intuye, que el toro es de los que corren por las calles y luego dejan para una pequeña capea o para recortarlo, esto en teoría quier decir que el toro tendría que estar resabiado, con lo que le da más merito a la valentia del muchacho.

La condesa de Estraza dijo...

Me ha llamado la atención que en esta entrada hasta la firma de Judas Iscariote (la Fiesta en carne viva) no haya habido ningún comentario siendo el blog muy activo en este sentido y, por añadidura, con la cantidad de matices para el debate que tiene el video mostrado.
Lo cual me indica que el personal pasa mucho de hablar de toros en profundidad y que sin embargo entra al trapo como poseso en cuanto se le administra cachuela referida al cabestro de Pepecarlos.
Indecisión al canto, pero es que yo quería descansar un poco del rollo del señor conde, pues ahora que ya se ha convencido de que de rositas no se va y le queda tela
-¡qué tiempos aquello cuando su excelencia se creía intocable!-
le voy a dejar refrescar para que en cuanto llegue marzo y la Monumental abra las puertas, darle la temporada, pero bien dada.

Efectivamente, querido amigo Judas, este torero de pies asentados carga la suerte, con los defectos técnicos de todo aquel que ha aprendido el oficio en las capeas ante verdaderos garlopos de deshecho.
Es más, no concibe el toreo sin cargar la suerte y, como valor tiene, observe como se lleva al toro atrás, con cintura y con muñeca, aunque se queda un poquitín desplazado y tiene que dar unos pasitos para recuperar el sitio verdadero, y ligar. El desplante, suerte desaparecida con Curro Romero, es torerísimo y como muy bien indica usted el toro es un pregonao a la espera, bobo, pero pregonao, tras tanto toqueteos propios de todo encierro corrido por las calles.

Ha vuelto esta mañana el muchacho de Ciudad Rodrigo, ha dejado los trastos pulgosos para más información en mi trastero, y va rumbo a Talayuela se desconoce a qué.
De Ciudad Rodrigo me da pelos y señales de todo el zurriburri charro, con la extraordinaria noticia de que André Viard le ha visto, han hablado, y han quedado en que se le mandará un dossier por si hubiera posibilidades de torear en Francia ya en plan formal, con caballos.
Y Judas, aquí me tiene organizando los 'machiris' de un capa, ¡destino el mío!, qué cruz, ni Salustiano Frutos.
Gracias André -viva Francia- no sé si pasarás por aquí o no, pero si acaso me gustaría decirte que aquí hay torero, pudiérase que grande.

La condesa de Estraza

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, no se alarme que estamos ahi y algunos no atendemos solo a la carnaza ("no me toque los costaos.")
Pasa que andamos aperreaos con el tiempo y aunque visto el video y muy de mi gusto, mucho mas que el toreo de Ponce, Ferrera, El Fandi y un largo etcetera del escalafón, no hemos comentado por ese motivo. Ya sabe Ud. que uno es de esos que cuando dan la mano firman un contrato y siempre estan en la primera linea de la trinchera, "mojandose", siempre que haga falta.
Salud

Anónimo dijo...

Acabo de verlo varias veces y además d elo que comentais de cargar la suerte, coge el estaquillador por el centro y ya es difícil torear en esa plaza con decenas de personas a pocos metros del toro y torero.

Saludos

Judas Iscariote dijo...

A lo largo de mi vida me he chupado muchas capea y en ellas he visto a toreros valientes pero sin padrino que se han dejado la afición toreando a toros que les han soltado dos días seguidos y han estado varias horas por las calles de los pueblos castellanos.
Luego vas a la plaza pagas una pasta y ves a toda la mediocridad que habita el escalafón y te dan ganas de dejarlo o de volver a las capeas. ¿ Porque es tan injusta la profesión de torero ?, ¿ porque queda tantos buenos toreros en la estacada ?.
¡ Vivan los toreros que se dejan la vida por los pueblos !
Panas de España.
Por cierto señora condesa, diganos el nombre de este valiente, para poder seguirlo por donde quiera que vaya.

Anónimo dijo...

El chaval tiene temple,
el garlopo como usted dice,no le coge la muleta ni una vez,

¿quién es?, Condesa.

RESSEI