sábado, 27 de septiembre de 2008

Un cuento para un sábado

"Busquen a madre", confesó padre, justo en el momento de la detención. "La familia debe permanecer unida" añadió el hijo menor. "Es que si no, quien me compra a mí los gayumbos amarillo mostaza?" sollozaba el primogénito de esta banda de mafiosos de la noche portuense.
Tambien estan implicados, y ya fueron detenidos y puestos a disposición judicial, peligrosos hombres de finanzas vizcaínos, próximos a organizaciones terroristas independentistas, conocidos dirigentes de entidades financieras catalanas en Valladolid, tratantes del caucho a granel (que servía como tapadera a la organización, reservando plazas hoteleras que nunca se ocupaban, plazas en apartamentos de lujo realkiladas a zamoranas sin fronteras, y blankeando así gastos varios y de gestión de esta peligrosa red) .
Desde empresarios franceses de pirulas de alta calidad, hasta compañeras de prensa charra y asturiana, morantistas y tomistas respectivamente, pertenecían también a este complejo entramado. Incluso un pekeño opositor, una cirujana tomatósica y una profe sanabresa, guapas las dos, militaban en las filas de estos peligrosos criminales.
Hasta una ardilla en la playa, señores.
Lo más sorprendente es que habían sobornado a reconocidos profesionales del derecho, incluso del cuerpo fiscal, repartidos por varias comunidades autónomas de las llamadas históricas, Castilla León y provincias vascongadas. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, recibieron un chivatazo proveniente de las máximas autoridades gaditanas por medio del capitán Miguel Trompeta y el comandante Alvaro Guita, que fueron capaces de alertar a la policía montada de Barbate, hasta el punto de infiltrarse en esta peligrosa banda de narcos castellana. La dimensión de esta peligrosa organización no conoce límites, y se sabe, gracias a fuentes de interpol, que hay dos individuas de origen brasileño y asiático que continúan en busca y captura, y de las que se desconoce su paradero, a dios gracias.
Estas últimas detenciones de la "OPERACIÓN PUERTO" tuvieron su culminación con la redada efectuada en un local ilegal de la noche portuense, (bueno, de la mañana portuense), donde los cabecillas de la organización tramaban su penúltimo golpe junto a Lola Santamaría. Una profesional del lumpen andaluz, muy conocida por las autoridades locales con ánimo de lucro, por incumplir todas las normas de civismo habidas y por haber del reglamento andaluz de espectáculos públicos, incluídas las novilladas sin picar y con caballo, mucho caballo, mucho perico y mucho de tó.
Al frente, y comandados por Rafa Nadal, fueron identificados; un hijo bastardo del exministro Alvarez Cascos, El diestro enrrachado Miguel Angel Perera y su Apoderao. Fueron incautados varios alijos de joyería de la buena, de la prestigiosa firma De Paula trade mark, 70 abonos reales, así como numerosas bombonas de oxígeno de La Puebla del Río, con el fin de abastecer al genial diestro sevillano durante toda la temporada (claro, así nos luce el pelo nuestro Morante...).
Y comida, mucha comida, aparecieron ingentes cantidades de comida, lo que al parecer, levanta sospechas acerca de un más que posible secuestro que estaba a punto de producirse por la zona de la bahía gaditana.
El afamado empresario andaluz, Paco el del Paseíllo, así como el señor Becerra y mister Pirri, acreditados bodegueros jerezanos, eran claros objetivos de la organización debido al gran negocio generado por la reventa del mano a mano celebrado estos días en la Plaza Real de El Puerto de Santa María entre las máximas figuras del toreo; JOSÉ TOMÁS y Tunante de La Puebla, con el resultado artístico de 3 cornadas, una bombona de oxígeno y un fandango.
La prestigiosa policía montada de Barbate junto a la benemérita de Chipiona pusieron en jake a toda la cúpula de la autodenominada "CUADRILLA DEL ARTE" mientras practicaban el furtiveo. Con esta importantísima operación, las autoridades confían en haber dado por cerrada la meticulosa "OPERACIÓN PUERTO", a la vez que no descartan que dicha red se pueda extender allendelosmares; Filipinas, Canadá, Chiclana, Barcelona, Vitigudino, Paris o Paracuellos del Jarana, kizir, Jarama. Ya se han detectado nuevas incorporaciones y la organización, con sus cabezas pensantes entre rejas, tiran de cantera y adoctrinan, provinientes de la kale borroka bilbaína y jienense, a catxorros y catxorras que prometen. Ya se sabe que disponen de un chalete próximo a Cabrerizos, concretamente en el municipio salmantino de Aldealengua, donde celebran sus últimos encuentros.
Rogamos esten atentos a todos los posibles movimientos que les parezcan sospechosos. Alerta máxima en la capital, Zaragoza y feria de San Lucas cierra España.
Señoras, Señores,
LA OPERACION HA SIDO UN EXITO. GRACIAS.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, estoy "acongojado" si la cosa llega a Paracuellos, pues solo nos faltaba eso por aqui, que tenemos de casi todo.
Ya Veremos, yo de momento voy a organizar un fuerte cuerpo de guardia.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Buenas noches mi señora condesa, curiosa historia que intuyo va en clave y no pillo nada, como en la vieja escuel,deseo decirla que Katxorrillos y katxorrillas ,es con K de KOJONES, nada mas era mi deber el decirselo. Saludos.

Anónimo dijo...

Genial ¿es suyo condesa?

Anónimo dijo...

QUÉ BUENO,BUENISIMO¡¡¡¡
LA CUADRILLA DEL ARTE ES PELIGROSA,AVISO,TENGAN CUIDADO CUANDO VAYAN A VER A JOSE TOMAS O MORANTE PORQUE ENSEGUIDA APARECE ESTA PANDA DE BORRACHOS Y DESALMADOS.....

Anónimo dijo...

Tranquilo, Coronel, según reciente información facilitada por la espía soviético/japonesa de la que le hablé, como bien sabe infiltrada en la sala de prensa de Las Ventas tras los pasos de las periodistas trinconas por orden directa del doctor T., la zona de Paracuellos está libre de cualquier peligro en este momento.
Tranquilo pues, pues también informa Nikita Nipone que se ha detectado gracias al correo del zar, al que se le dio el alto en Soria, que la banda piensa operar proximamente en la ciudad de Zaragoza pues al parecer el día de la patrona cae por allí un tal Morante de la Puebla del Río.

Se te echaba de menos, Kaparra, te tengo que contar una cosa, secreta, que vas a flipar. Lo haré en breve, ah, gracias por corregirnos la ortografía vasca, se tendrá en cuenta en otras ocasiones.

Sí, es genial, vuelvo a leerló y me gusta más, no, no es mío. Anónimo,la próxima vez comente usted con un nick.

Anikka mía, qué alegría de encontrarte por aquí, querida amiga, aprovecho la ocasión para que sepas que no veas la que formé la otra noche en Chicote con el abanico que me regalaste, yo en Lupe Sino, con Manolete, dandome aire con semejante joya.

Anónimo dijo...

El comentario anterior obviamente me pertenece.
Aprovechando el viaje, se avisa a navegantes y navegantas que desde que me puse en el perfil la cabecita de mi prima Mariana Alcoforado, tengo problemas con las firmas y con poner comentarios -lo he hecho y no han salido- en blogs de algunos de vosotros.
Como son los de Satine, Hitos, Berrendita en colorao, Noelia y Ludo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Por mi parte ya tengo desplegado a mi alter ego Diógenes en Zaragoza, de momento ha puesto un sofisticado sistemas de escucha en determinados lugares de la ciudad donde suele reunirse la sucursal maña de la trama.

Al parecer están desconcertados y muy preocupados porque burladero.com h descubierto su negocio de venta de pirita por oro y temen una dura venganza del capo

Al parecer uno de los cabecillas se ha ofrecido a disfrazarse de ensabanado, los cuernos los tiene de natural y hasta a marcarse a hierro candente el nº 2 en costillar para ver si todavía puede colar la pirita por oro, el problema es que no hay mas a sacrificarse y como habrá tanta pirita aunque los hubiera no darían abasto.

Coronel si quiere desplazar a un miembro de su cuerpo de guardia a colaborar con Diógenes se lo agradecería.

El trabajo no es muy agradable pues entre sus sacrosantas funciones esta la de rebuscar una vez terminado el espectáculo, u resto de oro entre los trozos de pitón y boñigas que quedan por el suelo.

Además de desagradable el trabajo en abril pasado resulto altamente infructuoso pues ni pirita encontró, solo trozo de madera carcomida pintada con purpurina color oro. Y eso que no estuvo Montante de Puebla.

Fuentes bien informadas aseguran que este es el medio mas seguro para lavar dinero, el de vender madera pintada con purpurina color oro, y facturar oro.

Anónimo dijo...

Pues tengo previsto ir a Zaragoza el dia de la patrona, a ver a Tunante. Ya veremos como salgo de alli. Bueno, llevaré escolta.
Kalikatres, pongo a mi mejor oficial a su disposición.
Salud
El Coronel

La condesa de Estraza dijo...

Señores Klikatres y Coronel, caballeros, son ustedes dos peliculeros de tomo y lomo. Exactamente igual que la que firma, devoradora de la serie negra y amante del hampa y de todo lo que tenga que ver con los bajos fondos. También servidora se pasara por Zaragoza durante la presente feria, lupa en el canalillo, siguiendo las enseñanzas de doña Margarita Landi, mi querida maestra que fue cuando una comenzaba en el oficio.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

CE,
Comunidad Europea,
Condesa de Estraza,
rconozco a todos los
personajes
del cuento
menos al pekeño opositor,
menuda bronca
me llevé,
con lo de Viti...



Chema de Salamanca

La condesa de Estraza dijo...

Coño, Chema de Salamanca, tú por aquí reaccionando a los palos, ¿no?, masoquista, que eres un masoquista.

La condesa de Estraza

Ana Pedrero dijo...

Ole ole y ole esa cuadrilla del Arte!!!. Peaso cuento, peaso Puerto y peaso narradó.

Mil besos, Condesa. Tengo cierto mono de verla. Porque la quiero, claro. :)

La condesa de Estraza dijo...

Mi querida Berrendita Pedrerita: he pensado en ti estos días pasados, he visitado tu blog y te he visualizado muy atareada. Liadísima con tu nuevo y fastuoso puesto de trabajo, que bordarás, pero no olvides lo que te digo siempre: ten cuidado con esa ciudad.
Por aquí buceando por los bajos fondos de la feria, cada día más bajos pero con menos fondos, los capos de hoy han perdido literatura a tope, son hasta aburridos, ¡ay, aquel James Cagney...

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Señores, que con lo del compañero que perdió la crónica, y otros cenizos, tengo a los gafes encima, toco maera, y la toco, le echo mano al marco de la ventana, cómo estaré de prevenida yo en este momentos contra las fuerzas del Mal, que siento que me acecha, que hasta me baño con el gri-grill que me regalo Kaparra.
Vamos, que no me 'premito' yo ahora dejar una entrada en trece comentarios, ni muerta.

La condesa de Estraza